Reparación de casco

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Reparación de casco

Notapor ato632000 el Lun Mar 10, 2014 11:47 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Juan, use material blanco para que resalte.el laburo, de otra forma no se distingue, entendes?? Jajajaj
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de casco

Notapor juangpz el Mar Mar 11, 2014 11:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Juan, use material blanco para que resalte.el laburo, de otra forma no se distingue, entendes?? Jajajaj


Jua jua jua!!! Cuando tenés razón tenés razón!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparación de casco

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Mar 11, 2014 8:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

che .... no es que los cascos no se reparan ?
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jchi69 el Mar Mar 11, 2014 8:29 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es el anclaje, no el casco en sí, bah, me parece

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Mar 12, 2014 8:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:Es el anclaje, no el casco en sí, bah, me parece

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


a mi me parece que es un punto sensible como para que no se te vuele a la mierd ... la parte del menton si pega contra algo. en fin, simple opinion .... nada mas.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Jue Mar 13, 2014 12:15 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Fuma que si algo de ese casco se va a romper en un golpe, no va a ser esa pieza, si lo vieras desarmado y personalmente lo entenderias
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re:

Notapor jchi69 el Jue Mar 13, 2014 9:49 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
jchi69 escribió:Es el anclaje, no el casco en sí, bah, me parece

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


a mi me parece que es un punto sensible como para que no se te vuele a la mierd ... la parte del menton si pega contra algo. en fin, simple opinion .... nada mas.


Tenés razón, ahora que lo decís y veo de nuevo las fotos noté que es el anclaje de la mentonera y que el casco es modular. Pensé que era el anclaje de la visera, y de ahí mi comentario.
No sé qué tanta diferencia pueda tener el anclaje original respecto del hecho por ato, pero de todas maneras a mí esos cascos no me dejan tranquilo, por más 5 estrellas que le haya puesto Sharp a varios modulares, con anclajes originales o lo que fuera
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de casco

Notapor juangpz el Jue Mar 13, 2014 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No voy a entrar en detalles pelotudos porque no soy ingeniero pero en caso de impacto entre el plástico y el PVC me quedo con el 2° por más original que sea el primero. En la industria no siempre se utiliza lo mejor; en general se utiliza lo más conveniente, económico y fácil de trabajar. Es como los carenados de nuestras motos, la fibra de vidrio es mejor que el plástico ABS pero este es mucho más facil de trabajar y de dar terminación, así que olvidate del resto ¿Se entiende el concepto?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparación de casco

Notapor ato632000 el Jue Mar 13, 2014 12:50 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Paso a aclarar los puntos de a uno, eso de no repara cascos o no volver a utilizar cascos golpeados aplica a cascos con calota de multicompuesto,ej. cascos fibras de carbono donde una anomalia situada en el interior de las capas no estaria a la vista (fuente de la inf, Alf ,la considero valida debido que muchas veces demostro saber de sobre de lo que habla o escribe) en un casco como este que es de termoplastico como la mayoria de los que hay disponible en gamas medias y bajas, algunas cosas están permitidas debido a que la estructura esta toda a la vista o una fisura en la calota pasaria de lado a lado por ser una sola capa, ojo, si quieren debatir sobre los cascos rebatible, hay de sobra
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de casco

Notapor fernando el Sab Mar 15, 2014 12:53 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Muy buena reparacion...felicitaciones!!! 8)
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Reparación de casco

Notapor fededr el Lun Mar 17, 2014 11:55 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No voy a entrar en detalles pelotudos porque no soy ingeniero pero en caso de impacto entre el plástico y el PVC me quedo con el 2° por más original que sea el primero. En la industria no siempre se utiliza lo mejor; en general se utiliza lo más conveniente, económico y fácil de trabajar. Es como los carenados de nuestras motos, la fibra de vidrio es mejor que el plástico ABS pero este es mucho más facil de trabajar y de dar terminación, así que olvidate del resto ¿Se entiende el concepto?


Exactamente Juan
El ABS se usa para sacar las piezas por inyección con la forma final.
El PVC ante un impacto probablemente se comporte de igual forma. La única diferencia es que el PVC es menos estable a la larga.

Ato: CLAP!CLAP!CLAP! una obra de arte!!!
fededr
Usuario
 
 
Socio # 13359
Septiembre 2012


216 mensajes

Re: Reparación de casco

Notapor ato632000 el Lun Mar 17, 2014 12:15 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

fededr escribió:
juangpz escribió:No voy a entrar en detalles pelotudos porque no soy ingeniero pero en caso de impacto entre el plástico y el PVC me quedo con el 2° por más original que sea el primero. En la industria no siempre se utiliza lo mejor; en general se utiliza lo más conveniente, económico y fácil de trabajar. Es como los carenados de nuestras motos, la fibra de vidrio es mejor que el plástico ABS pero este es mucho más facil de trabajar y de dar terminación, así que olvidate del resto ¿Se entiende el concepto?


Exactamente Juan
El ABS se usa para sacar las piezas por inyección con la forma final.
El PVC ante un impacto probablemente se comporte de igual forma. La única diferencia es que el PVC es menos estable a la larga.

Ato: CLAP!CLAP!CLAP! una obra de arte!!!

Gracias Fede

Note que apreciaron el laburo, se preguntó si la reparación de un casco es viable y segura, pero nadie pregunto como fue que se rompió ese mecanismo y me parece que es un dato importante,mas si tenemos en cuenta que se trata de un casco reconocido como de buena calidad, tal el caso de los cascos HJC. Será que no muchos son usuarios de cascos cascos con mentonera rebatible?
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de casco

Notapor fededr el Lun Mar 17, 2014 1:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La verdad que si.
De hecho yo tengo un casco rebatible de muy buena calidad y sin embargo siempre me parecieron medio frágiles los mecanismos.
¿Cómo fue la rotura?
fededr
Usuario
 
 
Socio # 13359
Septiembre 2012


216 mensajes

Notapor ato632000 el Lun Mar 17, 2014 3:47 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Por lo que me conto ferchus( el sueno del casco) se le cayo de la mano estando abierto y lo quizo atajar con el pie, pero a mi me aprece que li idea improvisada fue mandarlo de chilena al estante donde lo guarda jajajajaj. Volviendo a.la.seriedad, es evidente que para que la estructura del casco funcione como monolitica, DEBE ESTAR CERRADO
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de casco

Notapor CICCIO57 el Jue Mar 20, 2014 8:45 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Lindo laburito Ato , felicitaciones .

Igualmente si el caño estaba usado con el calor habrias matado a todos los bichos :lol: :lol: :lol:

Saludos
CICCIO57
Usuario
 
 
Socio # 13137
Agosto 2012


396 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados