por Marcky el Mar Feb 11, 2014 12:17 pm desde Buenos Aires, Argentina
Acabo de mandar a arenar y pintar con pintura epoxi en polvo las mazas, porta corona, el alojamiento del engranaje del velocímetro y los aros de las llantas. Todo en color negro satinado.
En el mismo taller me hacen el tema del zincado de la bulonería, así que ahí fue también. En teoría para el lunes estaría todo listo y me salió $450.
Ya retiré las cubiertas Pirelli MT21 en 90/90-21 y 120/90-17. Conseguí una cámara de 4mm marca Michellin para adelante, pero para atrás no vien en 4mm porque son para motos de cross y no llevan este rodado, así que la cámara trasera es un dilema. Veré si encuentro almenos una reforzada.
Compré también un prensatalón para la cubierta trasera porque ví en un post de una de las salidas de Bill con su KLX650 que pinchó la rueda trasera y le hubiera venido bien el prensatalón para que al menos le permitiera rodar en llanta sin que se descalce la cubierta. Me salió $95 y es de plástico y aluminio.
Leo, con respecto a tu consulta sobre la moto te comento que la moto yo la compré hace un año y medio más o menos. Estaba en la misma que vos. Venía de una moto china 0km que la quise muchísimo porque fue mi primer moto pero la pobre tenía mil quilombos. Quería una moto potente y fiable, el candidato de los 0km era un Tornado... pero estaba muy lejos con la guita. Así que me decidí a comenzar una búsqueda, tranquilo, con tiempo, y escuchando a los chicos del foro que me dieron sugerencias sobre que cosas mirar. Hay algo que para mi es fundamental y es comprender que estás comprando una moto de más de 20 años y que tenés que predisponerte a resolver tanto cuestiones de desgaste propio del uso y los vicios ocultos de los dueños anteriores que siempre aparecen. Para eso tenés que saber que le vas a tener que dedicar tiempo, plata y esfuerzo. Ya que muchos mecánicos no quieren ni siquiera recibirte la moto. Afortunadamente uno cuenta con los despieces que te van dando la pauta de qué es lo que la moto lleva de fábrica y cómo va colocado, y ni hablar de la ayuda de la gente del club que siempre está dispuesta a darte una idea, una sugerencia, una alternativa para cuando no sabés para dónde arrancar.
Yo me animé, compré la moto, le puse unos mangos iniciales en lo que creía fundamental (suspensión, frenos, instalación eléctrica y líquidos) y me fuí al sur. Con menos de la mitad de lo que salía un Tornado hice el viaje que quería... inolvidable.
Para comprar la moto busqué con tiempo, fui a ver varias, tanto KLR 250 como Honda NX250 y Yamaha Serow 225. Eran mis tres candidatas. Hasta que finalmente después de haber visto como 15 motos apareció.
Lo que ves en este post no es para alarmarte, es mantenimiento. Los repuestos son caros y generalmente caes en el original porque para esto no hay alternativos. Kawasaki es caro. Sabelo, siempre está un punto más arriba que Honda. Sino fijate lo que vale un CRF250L 0km contra un KLX250 0km. Tenés 30 lucas de diferencia.
El KLR es un fierro en serio, si encontrás uno medianamente bueno vale la pena. A mi en 10mil km recorridos tanto en ciudad como en ripio de montaña como ruta, nunca pero nunca me dejó tirado.
Pero posta, si te vas a mandar en el camino del usado, mirá, mirá y mirá... recorré, averiguá, compará... no te quedes con la primera aunque te mueras de ganas. Vas a ver que cuando vas a ver la segunda ya la mirás distinto, y para la quinta sos un experto jeje! Solo te vas a dar cuenta si está manoseada, si los ruidos que hace son normales, si arranca mejor o peor que otra, si tal o cual parte es original o agregada...
Saludos!