KLR 250 - Reviviendo llantas

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Jue Feb 06, 2014 5:29 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió: Con la diferencia que esta trae un mango con un peso que se desplaza sobre un eje para ejercer lo golpes necesarios para la extracción.
Si, un extractor pajero (para la jerga tallerista) es facil de usar,viste?? :mrgreen: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Jue Feb 06, 2014 6:40 pm desde Buenos Aires, Argentina

Jajajajaaaa! y si, hay que estar entrenado. jaja! :lol: :lol:
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor leocodigo4 el Jue Feb 06, 2014 9:30 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Estuve leyendo cada una de las respuestas y no me imaginaba que las llantas eran un detalle a tener en cuenta. El tema es que estoy por comprar un KLR 93 que se ve en muy buen estado , pero ahora sumo a la lista de cosas a revisar LAS LLANTAS!!!
Algo mas a tener en cuenta?
Perdon que desvirtue el tem y pregunte por aca pero como vi que el tema es actual me parecio una buena oportunidad preguntarles que les parece la idea de comprar un klr en vez de ir por algo chinex como segunda moto.

ABRAZOS VERDES para todos !! ( si bien hoy tengo una Honda mi corazon es de kawa)
leocodigo4
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15815
Febrero 2014


2 mensajes

Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Vie Feb 07, 2014 11:57 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

leocodigo4 escribió:Estuve leyendo cada una de las respuestas y no me imaginaba que las llantas eran un detalle a tener en cuenta. El tema es que estoy por comprar un KLR 93 que se ve en muy buen estado , pero ahora sumo a la lista de cosas a revisar LAS LLANTAS!!!
Algo mas a tener en cuenta?
Perdon que desvirtue el tem y pregunte por aca pero como vi que el tema es actual me parecio una buena oportunidad preguntarles que les parece la idea de comprar un klr en vez de ir por algo chinex como segunda moto.

ABRAZOS VERDES para todos !! ( si bien hoy tengo una Honda mi corazon es de kawa)

Si la moto esta buena, la idea es buena, pero no te olvides que en estas motos NADA vale $2 y no todo (tampoco vale decir casi nada) lo vas a buscar y esta disponible al instante en cualquier casa de repuestos. (OJO cuanto la pagas :wink: )
Con respecto a tu pregunta, la respuesta es TODO, esa moto tiene 20 años y no es a control remoto, lo que implica que vos vas arriba,lo que tenga que ver con seguridad de marcha es TU seguridad y si algún cablecito o manguerita no cumple su función el que la va a empujar si te deja tirado, tambien sos VOS.Suerte!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor leocodigo4 el Sab Feb 08, 2014 3:46 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
leocodigo4 escribió:Estuve leyendo cada una de las respuestas y no me imaginaba que las llantas eran un detalle a tener en cuenta. El tema es que estoy por comprar un KLR 93 que se ve en muy buen estado , pero ahora sumo a la lista de cosas a revisar LAS LLANTAS!!!
Algo mas a tener en cuenta?
Perdon que desvirtue el tem y pregunte por aca pero como vi que el tema es actual me parecio una buena oportunidad preguntarles que les parece la idea de comprar un klr en vez de ir por algo chinex como segunda moto.

ABRAZOS VERDES para todos !! ( si bien hoy tengo una Honda mi corazon es de kawa)

Si la moto esta buena, la idea es buena, pero no te olvides que en estas motos NADA vale $2 y no todo (tampoco vale decir casi nada) lo vas a buscar y esta disponible al instante en cualquier casa de repuestos. (OJO cuanto la pagas :wink: )
Con respecto a tu pregunta, la respuesta es TODO, esa moto tiene 20 años y no es a control remoto, lo que implica que vos vas arriba,lo que tenga que ver con seguridad de marcha es TU seguridad y si algún cablecito o manguerita no cumple su función el que la va a empujar si te deja tirado, tambien sos VOS.Suerte!!



Muchas Gracias Fabian. Me diste una respuesta mas que clara. Abrazo
leocodigo4
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15815
Febrero 2014


2 mensajes

Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Sab Feb 08, 2014 8:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

leocodigo4 escribió:Muchas Gracias Fabian. Me diste una respuesta mas que clara. Abrazo
Leo, no tenes nada que agrader, el objetivo era ser claro para que puedas sacar tus propias conclusiones y puedas disfrutar de la moto que compres, cualquiera sea, uno de los usuarios dice en su firma, "no importa la moto, el viento en la cara es el mismo" y es verdad! No te vayas a quedar con las ganas de andar en moto :wink:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Mar Feb 11, 2014 12:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

Acabo de mandar a arenar y pintar con pintura epoxi en polvo las mazas, porta corona, el alojamiento del engranaje del velocímetro y los aros de las llantas. Todo en color negro satinado.

En el mismo taller me hacen el tema del zincado de la bulonería, así que ahí fue también. En teoría para el lunes estaría todo listo y me salió $450.

Ya retiré las cubiertas Pirelli MT21 en 90/90-21 y 120/90-17. Conseguí una cámara de 4mm marca Michellin para adelante, pero para atrás no vien en 4mm porque son para motos de cross y no llevan este rodado, así que la cámara trasera es un dilema. Veré si encuentro almenos una reforzada.

Compré también un prensatalón para la cubierta trasera porque ví en un post de una de las salidas de Bill con su KLX650 que pinchó la rueda trasera y le hubiera venido bien el prensatalón para que al menos le permitiera rodar en llanta sin que se descalce la cubierta. Me salió $95 y es de plástico y aluminio.

Leo, con respecto a tu consulta sobre la moto te comento que la moto yo la compré hace un año y medio más o menos. Estaba en la misma que vos. Venía de una moto china 0km que la quise muchísimo porque fue mi primer moto pero la pobre tenía mil quilombos. Quería una moto potente y fiable, el candidato de los 0km era un Tornado... pero estaba muy lejos con la guita. Así que me decidí a comenzar una búsqueda, tranquilo, con tiempo, y escuchando a los chicos del foro que me dieron sugerencias sobre que cosas mirar. Hay algo que para mi es fundamental y es comprender que estás comprando una moto de más de 20 años y que tenés que predisponerte a resolver tanto cuestiones de desgaste propio del uso y los vicios ocultos de los dueños anteriores que siempre aparecen. Para eso tenés que saber que le vas a tener que dedicar tiempo, plata y esfuerzo. Ya que muchos mecánicos no quieren ni siquiera recibirte la moto. Afortunadamente uno cuenta con los despieces que te van dando la pauta de qué es lo que la moto lleva de fábrica y cómo va colocado, y ni hablar de la ayuda de la gente del club que siempre está dispuesta a darte una idea, una sugerencia, una alternativa para cuando no sabés para dónde arrancar.

Yo me animé, compré la moto, le puse unos mangos iniciales en lo que creía fundamental (suspensión, frenos, instalación eléctrica y líquidos) y me fuí al sur. Con menos de la mitad de lo que salía un Tornado hice el viaje que quería... inolvidable.

Para comprar la moto busqué con tiempo, fui a ver varias, tanto KLR 250 como Honda NX250 y Yamaha Serow 225. Eran mis tres candidatas. Hasta que finalmente después de haber visto como 15 motos apareció.

Lo que ves en este post no es para alarmarte, es mantenimiento. Los repuestos son caros y generalmente caes en el original porque para esto no hay alternativos. Kawasaki es caro. Sabelo, siempre está un punto más arriba que Honda. Sino fijate lo que vale un CRF250L 0km contra un KLX250 0km. Tenés 30 lucas de diferencia.

El KLR es un fierro en serio, si encontrás uno medianamente bueno vale la pena. A mi en 10mil km recorridos tanto en ciudad como en ripio de montaña como ruta, nunca pero nunca me dejó tirado.

Pero posta, si te vas a mandar en el camino del usado, mirá, mirá y mirá... recorré, averiguá, compará... no te quedes con la primera aunque te mueras de ganas. Vas a ver que cuando vas a ver la segunda ya la mirás distinto, y para la quinta sos un experto jeje! Solo te vas a dar cuenta si está manoseada, si los ruidos que hace son normales, si arranca mejor o peor que otra, si tal o cual parte es original o agregada...

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Mixato el Mié Feb 12, 2014 9:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Marcky, leí que sos del barrio (yo también soy de Bernal/Quilmes), al final a que taller llevaste a Arenar/pintar/zincar? Tengo un par de cosas para hacerle al GS y me vendría re bien el dato.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Vie Feb 14, 2014 10:27 am desde Buenos Aires, Argentina

Mixato,

Lo llevé a un taller que esta sobre la calle Avellaneda en Bernal. Ahí se encargan de todo. Llevás las piezas, las mandan a arenar, hacen la pintura epoxi en polvo y también tratamientos de zincado, estañado y varias cosas más. El taller está entre Lavalle y Maipú. No me acuerdo la altura, pero es como yendo a Dardo Rocha de mano derecha, son dos portones de chapa negros con una puerta en el medio. Atienden de 8:30 a 15:00hs de corrido y no abren los sábados.

Ayer le llevé unas piezas más para zincar y el flaco me dijo que más o menos para martes o miércoles lo podía tener... así que si querés esperate a la semana que viene que subo los resultados y si te gusta lo llevás.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Mixato el Lun Feb 17, 2014 10:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Uh genial yo vivo ni a diez cuadras de ahí, voy a chusmear a ver que onda, lástima que los horarios no me caen pero cuando tenga algo para mandar me las arreglaré.

Muchas gracias Marcky!!
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Jue Feb 20, 2014 10:57 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hoy retiré las piezas del taller. Quedaron espectaculares! Trabajan muy bien. Ahora a armar![attachment=-1]uploadfromtaptalk1392946836221.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1392946855842.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1392946873878.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1392946903105.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1392946918696.jpg[/attachment]

Lo que tengo que hacer ahora es retirar los restos del sello del alojamiento del engranaje del velocímetro porque el dueño anterior no tuvo mejor idea que pegarlo... Si si... Con paciencia y una trincheta lo voy sacando pero alguien se le ocurre una mejor idea porque me estoy volviendo chino.

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1392947796229.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1392947812866.jpg[/attachment]

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Mar Feb 25, 2014 12:54 am desde Buenos Aires, Argentina

Va tomando forma la cosa. Ya tengo las 2 ruedas armadas y centradas. Me queda inflarlas y colocarlas en la moto. Una vez que haya hecho eso las centro nuevamente en la moto. [attachment=-1]uploadfromtaptalk1393300266032.jpg[/attachment]

Para no rayar la llanta hay una pinzas especiales. Pero como yo no las tengo usé dos llaves combinadas y un destornillador envueltos en papel film y mucho detergente.

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1393300432495.jpg[/attachment]

Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor MFSFIAT600 el Mar Feb 25, 2014 11:57 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

PErfecto

que belleza ese juego de llantas...

mis felicitaciones.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Vincent350 el Mar Feb 25, 2014 12:52 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap Quedaron muuuuuy bien!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor alf el Mar Feb 25, 2014 3:05 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muy buenas quedaron!!! ::ap
Que tipo de pintura utilizaste finalmente?
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados