KLR 250 - Reviviendo llantas

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Jue Ene 23, 2014 10:33 am desde Buenos Aires, Argentina

Muchachos,

Me decidí a reacondicionar a full las llantas ruedas del KLR.

El tema es así. Tengo decidido poner unas Pirelli MT21. adelante va a ser 90/90-21 y atrás 120/90-17. Si bien la medida original es 130/80-17, esa medida no existe en este modelo de cubierta y tengo esta alternativa o sinó un 130/90-17 que me parece que para el 250 va a ser muy grande. Las cámaras van a ser nuevas y en lo posible reforzadas.

Cuando me pongo a desarmar, decidido a mandar todo a zincar, me encuentro con la complicación de que los niples están soldados a los rayos por el óxido que tienen. De la rueda delantera me quedaron 6 sin poder sacar, ya sin tensión en el rayo no puedo hacer girar el niple sobre el rayo... tal es así que de tantos intentos (con penetrit, wd40, calentandolo con el soldador, etc...) terminé torcionando los rayos. Con lo cual creo que ya son irrecuperables. Todavía no lo hice, pero creo que voy a terminar cortando esos rayos para poder terminar de desarmar la rueda. Y se vendran los rayon Chuichuch 33 nuevos con niples.

Ahora, quiero adentrarme en la restauración de las mazas. Los rulemanes están bien. Quiero pintarlos. Que pintura me recomiendan para que quede negro satinado, ni mate ni brillante. Se que hay que meterlas en el horno, pero alguien me puede explicar cómo es el procedimiento. Debo retirar los rulemanes para poder mandar al horno o encinto y listo? Lo mando al horno al final de las manos de pintura o tengo que hornear en cada mano? Que pintura me recomiendan? Primer + sintético + laca? o epoxi? Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!

Subo fotos!

KLR 250 - LLANTA - válvula oxidada.JPG


KLR 250 - LLANTA - parche.JPG


KLR 250 - LLANTA - cinta protectora.JPG


KLR 250 - LLANTA - niples oxidados.JPG


KLR 250 - LLANTA - rayos oxidados.JPG


KLR 250 - LLANTA - desarme.JPG


Ahora estoy buscando un taller de zincado por bernal para mandar bulonería, ejes, turcas, tensor de cadena y demás a zicar.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Vie Ene 24, 2014 6:51 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Como primera medida, tenes que desarmar todo, no podes dejar colocados los rulemanes, ademas no creo que puedas hacer una pintura al horno en forma cacera, si existe algún método, estaría bueno conocerlo
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor alf el Vie Ene 24, 2014 7:43 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Los rodamientos como te dijo Ato los tenés que sacar, cualquier pintura al horno o epoxi calienta la pieza para secarla y allí se te va la grasa si es que los dejás colcados.
Todas las partes las vas a tener que arenar antes de pintar y la mejor pintura (para mi) es la epoxi en polvo, fijate en la foto si queda justamente como vos querés.

Imagen

El tema rayos es complejo pero los podés mandar a pulir en un cromador o bien, dejar la llanta armada con los rayos, quitarle los rulemanes y mandarla a arenar y pintar todo junto, pero eso es cuestión de gustos.

Las válvulas adolecen del problema que se les filtra agua y se oxidan y oxidan tambien las llantas, cuando la vuelvas a armar, colocále una arandela de goma de 2 o 3 mm. con fastix o cualquier sellador de siliconas y luego la arandela de metal y la tuerca.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Sab Ene 25, 2014 6:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Alf, Esas llantas están de p.ta madre! Que buenas!

Ato, hace unos mese atrás alguien subió una restauracón de un KLX 650 y posteó una foto de las mazas pintadas y colocada en una bandeja dentro del horno de la casa... Obviamente eso no es lo que se llama pintura al horno, pero debe ser una manera de darle un secado o un curado básico a la pintura con un horno convencional. Por eso pregunté, porque por ahí era algo que se hacía habitualmente.

No obstante, ya desarmé todos los rayos. Este es el resultado:

klr 250 - llantas - desarmado 04.JPG


klr 250 - llantas - desarmado 03.JPG


klr 250 - llantas - desarmado 02.JPG


Acá en quilmes en 12 de octubre casi las vías hay un lugar que hacen arenados y blasting o algo así... voy a averiguar ahí.

Los rayos finalmente palmaron 6 delanteros. Y los niples no sirve ninguno.

Muy buena idea la del oring en la válvula, lo voy a implementar cuando arme.

Entonces, cómo saco los rodamientos? En ambas mazas hay un seguro que lo puedo retirar porque tengo la pinza para ello, pero una vez que los saque como procedo con los rodamientos? están clavados? Por lo que veo, son dos rulemanes uno a cada lado y un eje que los conecta.

Muchas gracias por la ayuda!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Sab Ene 25, 2014 6:54 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

No vi el post que decis, pero si se puede hacer, es interesante, si te faltan solo 6 rayos, yo tengo algunos que me sobraron y deberían estar los niples, tendría que fijarme
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Sab Ene 25, 2014 6:57 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ULLLLLTIMO momento, te encontre mejor dato, fijate http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 600650-_JM
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Sab Ene 25, 2014 9:21 pm desde Buenos Aires, Argentina

Ato, estaría buenísimo! Te paso una foto de los rayos donde se ve más de cerca porque no parecen ser iguales a los de la publicaciòn de ML. Los míos en la parte de la cabeza son más anchos y después se afinan y según la escala que tiene anotada atrás ese serìa màs corto.

klr 250 - llantas - rayo delantero 02.JPG


klr 250 - llantas - rayo delantero 01.JPG


Si encontrás los tuyos avisame y arreglamos!

Esto es lo que te decía de la pintura en el horno:

viewtopic.php?f=39&t=40767&start=30

Gracias! Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Mié Ene 29, 2014 10:18 am desde Buenos Aires, Argentina

Paso a actualizar, tuve que mandar la maza trasera para que rectifiquen la parte de la campana a lo de un tornero. Y como ya estaba fuera de tolerancia, mandé a suplementar los patines de freno para que asienten bien contra la nueva circunferencia.

Con respecto a la pintura hasta ahora tengo estas alternativas:
1) Averigüé por acá y encontré un lugar donde hacen arenados y pintura a fuego.
2) Otra es mandar a arenar y darle primer para metales no ferrosos + sintético + laca.
3) Otra es mandar a hacer un anodizado duro, pero como ese tratamiento se debe sumergir la pieza también quedaría pintada la parte de la campana y eso no se si es bueno para el correcto funcionamiento del sistema.

Para la opción 1 y 2 necesito sacar los rodamientos y como no dispongo de la herramienta adecuada debería mandarlo a un mecánico que los extraiga.

Que opinan?
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor alf el Mié Ene 29, 2014 1:45 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

....que para que la rompa el mec, mejor rompéla vos.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Mié Ene 29, 2014 8:15 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió:Ato, estaría buenísimo! Te paso una foto de los rayos donde se ve más de cerca porque no parecen ser iguales a los de la publicaciòn de ML. Los míos en la parte de la cabeza son más anchos y después se afinan y según la escala que tiene anotada atrás ese serìa màs corto.

klr 250 - llantas - rayo delantero 02.JPG


klr 250 - llantas - rayo delantero 01.JPG


Si encontrás los tuyos avisame y arreglamos!

Esto es lo que te decía de la pintura en el horno:

viewtopic.php?f=39&t=40767&start=30

Gracias! Saludos!

Encontre unos cuantos rayos, y estoy seguro de haber guardado varios niples, tendrias que venirte y elegirlos vos, cualquier cosa llamame 114065-8506 651*117 (llamada,no mensajito)
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Jue Ene 30, 2014 9:54 am desde Buenos Aires, Argentina

Fabián buenísssssimo!!! Ahí te mandé un MP así coordinamos. :mrgreen:

Ayer me entregaron la maza trasera rectificada con los patines suplementados. Quedó 10 puntos. Con esto le devuelvo a la palanca de freno su recorrido ideal, ya que antes frenaba muy muy abajo.

Prometo fotos, pero ahora estoy sin celu porque me lo afanaron.

Todavía me queda por definir que tipo de pintura voy a hacer.

Alf, no tenés algún método para retirar los rodamientos y que no necesite una herramienta específica?
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Lun Feb 03, 2014 4:41 pm desde Buenos Aires, Argentina

Sigo avanzando.

Estoy en proceso de retirar los rodamientos de las mazas.

El del porta corona lo saqué lo más bien, el rulemán está medio engranado, se nota como una aspereza en el movimiento así que lo voy a cambiar.

Cuando voy a sacar el de la rueda delantera veo que el eje separador que vincula los dos rulemanes se movía bastante. Justo en ese momento estaba hablando con Fabián por teléfono y le conté que estaba medio trabado con el asunto de cómo sacar los rodamientos. El me sugirió desplazar el eje separador y colocar un punzón para sacarlo de a golpes. Y así fue. Salió lo más bien. Como punzón utilicé una llave allen larga.

Con los rulemanes de la maza trasera no hubo chance... el eje separador ni se mueve, ni siquiera un mm. Lo ideal es utilizar un extractor de rulemanes interno, que se expande desde el interior sujetando el rodamiento para que uno pueda golpearlo. Así que traté de improvisarlo con lo que tenía a mi alcance... pero no hubo caso. No puedo sacarlos. Hoy pasé por una ferretería industrial y el extractor sale $300, así que me parece que lo compro y a otra cosa.

Lo que tengo que revisar es porqué la maza delantera tenía tanto juego en el eje separador. Da la casualidad que uno de los rulemanes era distinto al resto (color rojo) así que sospecho que haya sido cambiado y no sea la medida adecuada. Es el del lado del engranaje del velocímetro.

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor alf el Lun Feb 03, 2014 6:08 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Mirá, los de la maza trasera salen pero con alguna herramienta "afilada en la punta" ya que hay muy poco "escalón" para que trabe y puedas golpear sin que safe, es cuestión de un golpe bien apoyada la punta y una vez que se mueve aunque muy poco ya se agranda el escalón para poder golpear más fácil.
Al menos yo los saqué de esa manera pero fijate, lo del extractor está bueno, si sirve yo lo compraría.
Ah! tené cuidado con los bordes de la masa, sin los rulemanes adentro son bastante debiles y se pueden partir.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor ato632000 el Lun Feb 03, 2014 6:18 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Dale bola a Alf, porque vas a gastar guita en un extractor que no vas a poder usar porque el espaciador no va a dar lugar para que el extractor interior se expanda
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - Reviviendo llantas

Notapor Marcky el Jue Feb 06, 2014 11:21 am desde Buenos Aires, Argentina

Bueno finalmente logré sacar los rulemanes.

Compré la herramienta en una casa de tren delantero acá sobre Av. 12 de octubre. Me salió $240.

Es muy parecida a la herramienta especial Kawasaki que se describe en el manual de despiece. Con la diferencia que esta trae un mango con un peso que se desplaza sobre un eje para ejercer lo golpes necesarios para la extracción.

No obstante, terminé usandolo como decía en el manual. Expandí la herramienta en el calce entre el espaciador y el ruleman y ahí desde el otro lado de la maza con una varilla de hierro y una maza de 1,25kg salió. No utilicé la morsa para sujetarla por lo que me comentaron de la posibilidad de como es de aluminio se quiebre.

Probé antes de comprar la herramienta de pegarle con cuanta cosa filosa tenía pero no podía separarlo ni medio mm. Estaban muy clavados.

En fin, fueron muy útiles sus sugerencias. Ahora ya tengo todo listo para mandar a pintar.

Ahora que está todo afuera, me doy cuenta que los rulemanes son cerrados de un lado y abiertos de otro. De manera tal que el lado abierto queda mirando para adentro de la maza. En teoría, al quedar todo apretado, los rulemanes no deberían perder su lubricación. Pero varios de los rulemanes tenían la grasa como desplazada hacia afuera, algunos tenían más otros menos. La maza tiene una especie de alojamiento tapado como para ubicar un alemite y poder lubricar desde afuera de la rueda los rulemanes. Pero digo yo, si reemplazo los rulemanes por unos blindados se acaba el problema, no?
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados