Muchachos,
Me decidí a reacondicionar a full las llantas ruedas del KLR.
El tema es así. Tengo decidido poner unas Pirelli MT21. adelante va a ser 90/90-21 y atrás 120/90-17. Si bien la medida original es 130/80-17, esa medida no existe en este modelo de cubierta y tengo esta alternativa o sinó un 130/90-17 que me parece que para el 250 va a ser muy grande. Las cámaras van a ser nuevas y en lo posible reforzadas.
Cuando me pongo a desarmar, decidido a mandar todo a zincar, me encuentro con la complicación de que los niples están soldados a los rayos por el óxido que tienen. De la rueda delantera me quedaron 6 sin poder sacar, ya sin tensión en el rayo no puedo hacer girar el niple sobre el rayo... tal es así que de tantos intentos (con penetrit, wd40, calentandolo con el soldador, etc...) terminé torcionando los rayos. Con lo cual creo que ya son irrecuperables. Todavía no lo hice, pero creo que voy a terminar cortando esos rayos para poder terminar de desarmar la rueda. Y se vendran los rayon Chuichuch 33 nuevos con niples.
Ahora, quiero adentrarme en la restauración de las mazas. Los rulemanes están bien. Quiero pintarlos. Que pintura me recomiendan para que quede negro satinado, ni mate ni brillante. Se que hay que meterlas en el horno, pero alguien me puede explicar cómo es el procedimiento. Debo retirar los rulemanes para poder mandar al horno o encinto y listo? Lo mando al horno al final de las manos de pintura o tengo que hornear en cada mano? Que pintura me recomiendan? Primer + sintético + laca? o epoxi? Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!
Subo fotos!
KLR 250 - LLANTA - válvula oxidada.JPG
KLR 250 - LLANTA - parche.JPG
KLR 250 - LLANTA - cinta protectora.JPG
KLR 250 - LLANTA - niples oxidados.JPG
KLR 250 - LLANTA - rayos oxidados.JPG
KLR 250 - LLANTA - desarme.JPG
Ahora estoy buscando un taller de zincado por bernal para mandar bulonería, ejes, turcas, tensor de cadena y demás a zicar.
Saludos!
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