Renacer de la GPX 250

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Jue Ene 16, 2014 10:54 pm desde Chile

Bueno muchachos como lo prometido es deuda aca viene la primera parte de la restauración a la gpx, principalmente les presento la motito para que vean como era la situacion al empezar. :)

Imagen
Aca esta tal cual como la compre

Imagen
Otra fotito.

En la parte estetica no hay mucho mas que comentar, la verdad es que estaba en buenas condiciones, sucia mas que nada.

Entrando un poco en el aspecto mecánico, la moto la compre y no partía, nada ni un ruido, muerta total :( .Me di cuenta que el motor de partida no estaba funcionando, asi que intentamos que partiera empujandola, encendía pero sin fuerza y al acelerarla se apagaba luego de revisar el encendido note que no tira chispa!. Mientras intentaba descubrir donde estaba el problema aproveche de desarmar y limpiar ya que había demasiada suciedad y grasa por todos lados.
Ya que a las semanas de comprarla entre en periodo de examenes en la universidad, lo unico que pude hacer fue reparar el motor de partida:

Imagen

Esto es un atado mas o menos grande porque hay que sacarle todo el aceite y abrir la taba del lado izquierdo, donde se encuentra el alternador:
Imagen
Sacamos el piñon que vemos al lado superior derecho:
Imagen
y podremos acceder al motor de arranque, simplemente empujandolo hacia atras lo sacaremos, desatornillaremos los 2 tornillos que están en la parte posterior y ya podremos abrirlo:
Imagen
si alguien necesita alguna info de este proceso con gusto los ayudare. Hacerle mantencion a un starter es muy sencillo nos bastara con un multimetro basico para verificar el funcionamiento de la pieza, no subo fotos de esta reparación ya que fue hace un mes y no quiero volver a abrirlo xD.

Finalmente estoy casi seguro que el problema es el cdi, por suerte fui donde un mecanico que tenia la misma moto, asi que me dijo que lo llevara para que lo comprobaramos y luego de esto continuar con el proceso de reparación. Asi que probablemente volvere a publicar el dia domingo o lunes.
Saludos y hasta entonces !!!!
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor okchelo el Jue Ene 16, 2014 11:00 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Que bueno que te des maña!!! suerte con la reparación
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Jue Ene 16, 2014 11:31 pm desde Chile

Gracias por el apoyo xD
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor aviador21 el Vie Ene 17, 2014 8:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Mucha suerte con la restauración yo tengo una ex del 89 si te fijas en este tema hay veras el trabajo en la mía.
Saludos
y suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Renacer de la GPX 250

Notapor k-lu el Vie Ene 17, 2014 9:51 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

suerte con el laburo....

comentario - para sacar el "burro" starter no es necesario sacar la tapa lateral....

 GABYS se suma al post de k-lu
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Vie Ene 17, 2014 2:06 pm desde Chile

Gracias aviador pasare a echar un vistazo, k-lu como se pude hacer eso ? no se alcanza a echar hacia atras ni a doblarce :S xD
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor k-lu el Vie Ene 17, 2014 2:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

he sacado el de mi EX no menos de 4 veces y nunca saque la tapa....
desconecto el cable, saco los tornillos que lo sujetan al block y con un poco de maña
sale... sacando la tapa no ganas mas recorrido hacia atras ....
solo cuento mi experiencia...
nuevamente suerte con el trabajo a realizar..

PD si necesitas os manuales de mantenimiento pasame una direccion de mail y te los paso
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Mié Sep 07, 2016 3:32 pm desde Chile

Hola amigos !!! Después de mucho, mucho tiempo revivo este post para comentarles que el motor de esta motito esta en su fase final de restauración. Tambien para disculparme por demorar más de un año pero comprenderán que el tiempo es escaso por la pega y la u .... en fin; tengo fotos de todo el proceso que estaré compartiéndoles cuanto antes.

Saludos !!

 Diego200 y juangpz se suman al post de luchomaiden
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Lun Sep 26, 2016 12:39 am desde Chile

Buuuuueeeeeno entonces continuamos.
Les cuento que el motor ya esta listo pero subiré todas las fotos en algunos días porque son bastantes, pero para que se motiven aquí una del motor ya terminado !!!
Imagen
mi idea es pintarlo, por lo que queria preguntar si es que tienen experiencia con los productos rust oleum y alguna opinión del color con el que dejarlo :D ...
Comenzaremos con el despiece total y lavado del carburador
Imagen
Imagen
estaba realmente sucio, seguramente jamas había sido abierto oxido pegado por todos lados, ductos tapados, etc. se desarmo completo y se limpio, tuve problemas con las empaquetaduras de las cubas así que las mande a hacer y quedaron horribles con fugas por todos lados, por lo que busque las originales. ::N
Imagen
Luego de esto le toco al motor !! se saco hasta el ultimo tornillo se limpio todo, se cambiaron retenes, distribución completa y anillos, y lo que estaba en condiciones se reutilizo.
Imagen
aquí encontré un problema: la cadena de distribución estaba muy holgada, después me daría cuenta que la causa de esto era la guía curva partida por lo que el tensor no cumplía su función.
Imagen
Imagen
Imagen
asi estaban los anillos usados.
Imagen
al separar los semicarteres me encontré con que la moto no fue muy maltratada, estaba limpio sin nada feo dentro y con todas sus partes en perfecto estado, cada pieza removida fue medida para conocer su desgaste
Imagen
Imagen
se limpio y comenzó el rearme!!! :D :D
Finalmente para terminar por el dia de hoy me gustaría recalcar que estos pasos previos fueron largos meses. Además no saque tantas fotos como habría deseado ni de la calidad que esperaba porque gran parte de todo esto lo hice solo, así que desarmar todo un carburador detenerme y sacar una foto me termino fastidiando xD . Si alguien tiene alguna duda del despiece que no esté detallado en fotos puede preguntar e intentare ayudar. Sin mas me despido por hoy ::c63
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor okchelo el Lun Sep 26, 2016 7:49 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bien ahí!!! sobre la pintura no te puedo ayudar, éxitos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luchomaiden el Dom Oct 02, 2016 11:37 pm desde Chile

Buenas noches cabros !!!!
Ahora continuaremos con la parte buena :D el rearmado del motor. Hoy estuve viendo los últimos detalles previo al primer encendido desde hace muchos años, lamentablemente solo tengo el día domingo para avanzar en la motito asi que este avance es muy lento y ya estoy algo ::ba
Comencemos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hay que tener en cuenta que ese hoyito que se alcanza a ver en el rodamiento del eje de salida va hacia abajo y debe calzar justo con una saliente que tiene el metal del cárter y que el contrapeso del cigueñal debe ir a tiempo con este.
Se reemplazaron retenes y finalmente todo se torqueo según el manual.
Paso siguiente: anillos y pistones.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

medicion de luz de anillo
Imagen

Imagen

Imagen
el anillo con la abertura hacia la falta para permitir su lubricacion.
Ya instalados
Imagen

Cilindros fueron bruñidos
Imagen

Imagen

Imagen

La culata se rectifico, las valvulas se esmerilaron y se reemplazaron los retenes.
Imagen

Imagen

A la puesta a punto no le saque fotos porque ya estaba medio aburrido de tener que parar para sacarle :?

Por ultimo el clutch
Imagen

Imagen

Y finalmente terminado !!!!!!!

Imagen

Imagen

Antes de despedirme por el día de hoy, les comento que se están afinando los últimos detalles antes de darle partida, también que estoy por enviar a reparar y pintar el carenado, en un principio pensé hacer al menos el trabajo de reparación en fibra de vidrio yo mismo pero tardare otro año en terminarlo. Mi idea es pintarla lo mas parecida a la original pero intentando traerla a este siglo :) igual acepto sugerencias...
Un tema aparte sera el estanque de bencina que esta totalmente oxidado, no se si tendrá salvación o si mejor buscarle uno que este en mejores condiciones, quizás una ninja modelo mas nuevo?
Sin nada mas que agregar me voy a dormir !!!!
Saludos a todos :)
Futbol y tuercas !!!! :D
luchomaiden
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15678
Enero 2014


9 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renacer de la GPX 250

Notapor aviador21 el Lun Oct 03, 2016 7:51 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Renacer de la GPX 250

Notapor juangpz el Jue Oct 13, 2016 11:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bien por la restauración!!! Con respecto al tanque fijate que hay varios post sobre la forma de limpiarlo y volver a protegerlo.
Suerte con ese primer arranque.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Renacer de la GPX 250

Notapor luiskz650 el Dom Nov 06, 2016 9:01 pm desde quilmes bs as

muy buen laburo te felicito ::ap ::ap ::ap
luiskz650
Usuario
 
 
Socio # 2891
Junio 2008


222 mensajes


Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados