Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Sab Nov 08, 2014 11:03 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Imagen
Las dos nenas mimadas
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor hernanfcallero el Mié Nov 12, 2014 11:54 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

muy muy lindo!!!!!!!!!!! te felicito!!!!!!!!!!!!
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor RafaChaco el Jue Nov 13, 2014 9:29 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

que buena esta quedandoooo ::em ::ap ::c63
RafaChaco
Usuario
 
 
Socio # 15123
Septiembre 2013


369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor viktor92 el Sab Nov 15, 2014 5:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buena la foto !!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor aviador21 el Dom Nov 16, 2014 10:20 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicitacio es por el trabajo.en referencia a repuestos contacta con John que tiene un servicio de 1000 puntos. Le das el nro de pieza y en 20 días a un mes tiene la pieza a tu disposición.
Seguí así
Suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Mié Ene 07, 2015 11:08 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Por fin tengo recien llegadito de USA el cigueñal del 7 y medio y pude conseguir gracias a un grupo de fb un manual enteramente en castellano.
Mañana voy a medir todas las piezas segun las especificaciones del manual, y de ahi en mas ver que metales conseguir.
Segun indica el fabricante tanto las bielas como el cigueñal y los carters llevan marcas, indicando en que rango de tolerancia se ubican. Segun la combinacion entre dichas marcas de estas piezas se adopta una de las tres medidas de cojinetes estandar que provee el fabricante. Nada se rectifica, ya que estos metales tienen milesimas de diferencia entre si. Menos se rellena y se rectifica como anteriormente habia ocurrido es este motor, ya que es un claro ejemplo lo poco que dura una reparacion como esta.
Mas alla de las especificaciones q indica es manual voy a medir muy cuidadosamente el cigueñal, las bielas y los carters, ya que puede haber desgastes que no hagan coincidir estas marcas de fabrica con las medidas reales.
Por otro lado la biela q golpeaba, es muy probable que este deformada por esta falla o halla estado deformada previamente fundiendo asi el metal. Por lo cual le voy a prestar especial atencion.

Aca un par de imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Aca las marcas mencionadas, una "0", "1" o nada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los metales a adoptar entonces..

Imagen

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Mié Ene 07, 2015 11:33 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Esta foto ya cumplio un año, la ultima vez q paseamoss!!

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor claudiosaki el Jue Ene 08, 2015 8:36 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Me imagino las ganas de armar todo y disfrutarla, un año parada... ahora hay que darle tranqui los primeros kilómetros.
suerte
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor aviador21 el Jue Ene 08, 2015 8:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones estoy en la misma pero con una zephyr 550 B1
Saludos
Martín

Tenes que pedirle a un amigo que te filme el día que la pongas en marcha por que será un día inolvidable.
Suerte
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor juangpz el Jue Ene 08, 2015 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hacés bien en no darle bola a lo marcado, medí el cigüeñal por más bueno que parezca, el diámetro de las bancadas del block y el de la biela con el torque correspondiente, anotá todo y después controlá con lo que dice el manual a ver si efectivamente coincide con las marcas originales.
No te olvides de controlar que no estén ovalizados y mandá a controlar y si hace falta escuadrar las bielas.
Suerte con esa restauración.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Dom Ene 11, 2015 3:04 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Por fin me hago un rato libre y tengo tiempo para subir un par de imagenes..
Me tome el tiempo necesario y medi acorde con el manual el cigueñal nuevo las bielas y el carter. Inesperadamente aqui es donde mas dudas estoy teniendo!!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Dom Ene 11, 2015 3:11 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Primero ajustar carter y bielas al torque especificado y medir con ayuda de un micrometro y un alesometro el interior de todos los alojamientos de los metales.
Con el alesometro ver tambien que ovalizacion presentan estos interiores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Dom Ene 11, 2015 3:16 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Luego medir el cigueñal tanto bancada como muñon de biela y anotar todo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Dom Ene 11, 2015 3:43 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Y finalmente ya en casa con el manual y la compu analizar un poco todas las mediciones.. Y a agarrarse la cabeza un poco!
Al final adjunto una foto de pantalla de un excel que tiene todas las medidas (obviamente acepto sujerencias)
Primera cosa a tener en cuenta, las marcas no condicen en lo mas minimo con las medidas reales! el que confie en ellas va muerto.
Segundo, las tolerancias de milesimaaass!!
y ya analizando mi pobre motor me surgen algunas dudas que no me gustaria pasar por alto. Basicamente la conclusion que saco
El cigueñal harrmoso, medidas todas dentro de lo que se puede medir (tolerancias de centesimas, las milesimas que indica el manual realmente se me escapan de los instrumentos)
Las bielas 2 y 3 dentro de lo estandar, las 1 y 4 un par de centesimas mas grandes (casualmente la biela 1 golpeaba, tiene un color diferente a las demas). Pero adoptando metales correctos se podria ajustar el huelgo de manera de acatar las especificaciones del fabricante.
El carter no me gusta! 1, 2 y 5 relativamente bien, 3 una centesima y pico grande y 4 MUY CHICA!! no tendria metales para asegurar un huelgo suficiente (convengamos que muy chico es 2 centesimas pero teniendo en cuenta que aqui el huelgo del fabricante ya es muy pequeño podria quedar apretado este cojinete). El consejo del manual? reemplazar los carter! un poco inviable teniendo en cuenta costos y numeracion, etc.
Acepto obviamente sujerencias

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

Re: Proyecto Kawasaki ZX7 1994

Notapor emicarusso el Dom Ene 11, 2015 3:48 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Finalmente medi la caja de cilindros y los pistones... Los cilindros dentro de tolerancia, muy poca conicidad y ovalizacion. Los pistones todos bien excepto el que tenia marcada la cabeza que pollereo un poco (se cambia).

Imagen

Imagen
Imagen
emicarusso
Usuario casual
 
 
Socio # 15575
Diciembre 2013


81 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados