El joystick es el próximo tema a desarrollar....pero necesito voluntarios para probarlo y motos de goma.
Por ahora el tablero no es nada extraño, es más bien “utilitario”, en la parte izquierda tiene dos tomas de 12 v para accesorios como chaleco o guantes calefactables, el comando principal del cruise control, la antena potenciada del GPS y un par de llaves giratorias para seleccionar los faros, comunes o antinieblas, los dos al mismo tiempo nunca se utilizan, la otra es para seleccionar puños calefactables o fan manual de emergencia al radiador, lo mismo, los dos al mismo tiempo es improbable.
Sobre la derecha dos luces grandes y principales de oil press y de nivel más bajo de fuel, (...o las que tenés actualmente las ves con sol?), debajo del acrílico oscuro, voltímetro y las mismas luces que normalmente hay en un tablero maso completo pero con leds de alta luminosidad y el agregado de dos o tres más como el aviso del control de crucero conectado, etc.
En el centro un tablerito Trail Tech Vapor con toooooda la info de velocidad, RPM (gráfico y digital), temperatura motor, temperatura del aire, odómetro, reloj, cronómetro, luz de cambio de velocidad (shift ligth) y luz de temperatura de motor (ambas con dos niveles programables) y máx RPM y máx velocidad alcanzadas hasta que lo vuelvas a cero. Sobre el Vapor una toma para conectar el GPS a la PC.
Las balizas, (Hazard) están conectadas a una llave cerca del puño izquierdo y son dos faros de leds blancos (uno atrás y otro delante) manejados por una centralita electrónica que les hace producir destellos muy visibles (muy útiles en lluvia o niebla) y también en la zona dos botones de fácil acceso que sirven para manejar el cruise control y como acelerador electrónico.
Toda la moto tiene leds, salvo los cuatro faros principales que tienen 32.000 k repartidos en cuatro xenones de 8000 k cada uno. (felizmente NO me queman ni el alternador ni el regulador y si bien se me mueve el llavero al hacer guiños, el campo electromagnético no me produce "otras alteraciones" físicas).
También tiene algunos otros sistemas como una luz de cortesía que se enciende al extender la muleta, de noche es preferible ver bien donde apoyas la moto (y tú pie, por eso también se llama ASL , Anti Soret Ligth ), otro sistema que corta la corriente y el motor y dispara las balizas si la moto se inclina más de 60 grados para algún lado (la batería obvio es de gel), un control sobre una de las luces de stop que la hace intermitente y que funciona solo cuando estás detenido en punto muerto, con la muleta rebatida y sin apretar los frenos (similar situación a cuando pagás un peaje o estás detenido en un semáforo) y por último, las luces de stop (dos) disparan 5 flashes en un segundo y luego quedan encendidas fijas.(por lo menos que te vean cuando frenás…. que no te la pongan es otra cosa)
Resumiendo, solo un chiche de 21 años de antigüedad modificado a mi exclusivo gusto.Saludos