Bueno gente, después de mucho (mucho!) tiempo de haber empezado les voy a presentar mi proyecto que va en camino, a los tumbos, pero en camino jeje. El asunto está bastante avanzado pero no terminado, así que iré poniendo los updates de a poco.
Es una kawasaki KZ440 mod 1981, que adquirí con la idea de hacerla bobber. Ya explicado el objetivo, ahora vamos con las fotos y la historia:
Hace un buen tiempo ya andaba con la idea de armar una bobber y estaba un día con el mismo pasatiempo que muchos del foro seguro tendrán (y que nos "cago" la vida seguro a unos cuantos también) o sea... mirando vehículos en mercado libre. Me encuentro con una KZ 440 en Formosa, bastaaaaaaaante maltratada la pobre pero cumplía con los requisitos básicos que buscaba para mi proyecto: funcionaba, estaba medianamente completa, sabía que en Ebay se conseguían todos los repuestos, tenía los papeles en orden y era barata jejeje.
Yo no estaba en Corrientes por causa del laburo (como estoy la mayoría del tiempo lamentablemente) pero le mando un mensaje a mi hermano con la info y la pregunta “te animas a buscarla?”. Ahí nomás telefonazo al dueño, se discutió el precio, se subieron al auto con Ciro un amigo (si natoch, ese Ciro que vos conoces
) y a Formosa a buscarla! 180 km después estaban revisando la máquina. A la postre no iba a ser el único viaje de este dúo dinámico a buscar motos, algún día pasare otras fotos.
Papeles firmados, plata en mano y llega la pregunta del ex dueño: En que la llevan? Rta del rayado de mi hermano: andando…El tipo no podía creer sabiendo cómo estaba su moto…. Y bueno así les fue! Saliendo nomas de Formosa ya se estiro la cadena, pararon se ajustó y de nuevo a la ruta, unos kms más adelante se revienta una cubierta. Mi hermano quería salir a buscar una goma por ahí, arreglarla en el lugar y salir a la ruta de nuevo (ya les dije que esta rayado). Por suerte Ciro lo convence de que se iba a hacer tarde y si en 20 km la moto hizo eso, los 160 que faltaban eran una lotería. Dejaron la moto en el destacamento policial de la entrada de Formosa, a quienes les estamos muy agradecidos por la gauchada, y un par de días después conseguimos un expreso que hacia Formosa-Corrientes y la trajimos así.
Unos días después llegue a casa y me encontré con ella, la moto en cuestión:
Llaves a la obra:
los 48/48 IDf
los Yoshimura
Un tiempo después mi hermano se hizo un tiempo en el taller y arranco a desarmar el motor:
Motor desarmado y nos encontramos con la realidad, que no por esperada era menos dolorosa:
- Cigüeñal y cojinetes a la miseria, con papel España.
- Todas las cadenas del motor (lleva 3) estiradísimas.
- Roces de cadena gastadísimos
- Tensor de cadena roto
- Embrague inexistente.
- Válvulas gastadísimas.
- Pistones y cilindros estaban bien (según el dueño le había “hecho motor” un par de meses antes de vendérmela).
- El block por suerte estaba bien.
- Bielas bien.
Así que a armar la listita de la felicidad para don Ebay!
En breve más fotos