PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Dom Oct 27, 2013 9:21 am desde Corrientes, Argentina

Bueno gente, después de mucho (mucho!) tiempo de haber empezado les voy a presentar mi proyecto que va en camino, a los tumbos, pero en camino jeje. El asunto está bastante avanzado pero no terminado, así que iré poniendo los updates de a poco.
Es una kawasaki KZ440 mod 1981, que adquirí con la idea de hacerla bobber. Ya explicado el objetivo, ahora vamos con las fotos y la historia:


Hace un buen tiempo ya andaba con la idea de armar una bobber y estaba un día con el mismo pasatiempo que muchos del foro seguro tendrán (y que nos "cago" la vida seguro a unos cuantos también) o sea... mirando vehículos en mercado libre. Me encuentro con una KZ 440 en Formosa, bastaaaaaaaante maltratada la pobre pero cumplía con los requisitos básicos que buscaba para mi proyecto: funcionaba, estaba medianamente completa, sabía que en Ebay se conseguían todos los repuestos, tenía los papeles en orden y era barata jejeje.
Yo no estaba en Corrientes por causa del laburo (como estoy la mayoría del tiempo lamentablemente) pero le mando un mensaje a mi hermano con la info y la pregunta “te animas a buscarla?”. Ahí nomás telefonazo al dueño, se discutió el precio, se subieron al auto con Ciro un amigo (si natoch, ese Ciro que vos conoces :lol: ) y a Formosa a buscarla! 180 km después estaban revisando la máquina. A la postre no iba a ser el único viaje de este dúo dinámico a buscar motos, algún día pasare otras fotos.
Papeles firmados, plata en mano y llega la pregunta del ex dueño: En que la llevan? Rta del rayado de mi hermano: andando…El tipo no podía creer sabiendo cómo estaba su moto…. Y bueno así les fue! Saliendo nomas de Formosa ya se estiro la cadena, pararon se ajustó y de nuevo a la ruta, unos kms más adelante se revienta una cubierta. Mi hermano quería salir a buscar una goma por ahí, arreglarla en el lugar y salir a la ruta de nuevo (ya les dije que esta rayado). Por suerte Ciro lo convence de que se iba a hacer tarde y si en 20 km la moto hizo eso, los 160 que faltaban eran una lotería. Dejaron la moto en el destacamento policial de la entrada de Formosa, a quienes les estamos muy agradecidos por la gauchada, y un par de días después conseguimos un expreso que hacia Formosa-Corrientes y la trajimos así.

Unos días después llegue a casa y me encontré con ella, la moto en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Llaves a la obra:


Imagen

Imagen

Imagen


los 48/48 IDf

Imagen


los Yoshimura

Imagen





Un tiempo después mi hermano se hizo un tiempo en el taller y arranco a desarmar el motor:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Motor desarmado y nos encontramos con la realidad, que no por esperada era menos dolorosa:
- Cigüeñal y cojinetes a la miseria, con papel España.
- Todas las cadenas del motor (lleva 3) estiradísimas.
- Roces de cadena gastadísimos
- Tensor de cadena roto
- Embrague inexistente.
- Válvulas gastadísimas.
- Pistones y cilindros estaban bien (según el dueño le había “hecho motor” un par de meses antes de vendérmela).
- El block por suerte estaba bien.
- Bielas bien.

Así que a armar la listita de la felicidad para don Ebay!
En breve más fotos
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor pabloklx el Dom Oct 27, 2013 9:56 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

Hermosa moto ;excelente proyecto un moto barbara para tenerla por años ! suerte con la reparacion.
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Oct 28, 2013 9:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

definitivamente es un post a seguir !
vamos a ver como termina ....
suerte en el proyecto !
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Marcky el Mar Oct 29, 2013 10:40 am desde Buenos Aires, Argentina

Lindo laburito por delante, a ponerle pilas!
::C
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Conannapolitano el Mié Oct 30, 2013 4:43 pm desde Corrientes, Argentina

Buen proyecto che! a meterle pilas !
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Sab Nov 02, 2013 8:45 am desde Corrientes, Argentina

Gracias por sus comentarios,

Bueno sigo con la historieta, me puse a mirar los correos con los vendedores y la lista de cosas que fueron cayendo y es terrible jeje. Lamentablemente me estoy desayunando tambien que perdi un monton de fotos del armado, no se donde habran ido a parar.
Una de las ventajas de la KZ es que, como ya mencione, se consiguen la mayoria de las cosas sin tanto problema; asi que de a poco fui encargando todo como para dejar el motor cerokaeme, la mayoria de las cosas consegui kawasaki original NOS (New Old Stock= productos nuevos que quedaron de un stock viejo) y otras usadas en muy buen estado, impresionante la cantidad de desarmaderos que tienen los gringos.



Despues de desarmarla toda me puse a investigar un poco en la web sobre KZs hechas bobber y rapido me encontre con una que el dueno se copo y subio todas las fotos del armado y demas, asi que la utilice como guia para armar el cuadro de la mia.

El producto final es este:
Imagen

y las fotos del armado por si alguno se quiere meter en la misma, estan aca:
http://s133.photobucket.com/user/fid...?sort=3&page=1


Viendo mas fotos de otras KZs hechas bobber una cosa que note fue que en los modelos con ruedas de aleacion todas tenian la trasera mas chica, lo cual queda mucho mejor que la mia que tenia ambas iguales y para poder ponerme a cortar y tirar las medidas del cuadro definitivo precisaba tener ambas ruedas definitivas. Viendo en kz400.com me entero que en EEUU la mayoria de las versiones tenan rueda trasera de 16'' asi que... marche don Ebay de nuevo! Y me traje una rueda trasera completa de una KZ americana, una como esta:


Imagen

Ahi comenzo el problema de conseguir la cubierta ya que en rodado 16 no vienen muchas gomas anchas como queria yo, pero buscando buscando encontre una 180/60-16, de las que usan las Goldwing 180.

Ya con ambas ruedas definitivas llego la hora de cortar el cuadro siguiendo el modelo que ya tenia, basicamente queda lo que esta a la izquierda de las lineas, y removemos el subchasis. Con esto me ahorre tener que armar el cuadro entero, lo que implicaba medir y fabricar soportes, tener problemas de numeracion, etc etc etc

Imagen


sigue....
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Marcky el Lun Nov 04, 2013 11:32 am desde Buenos Aires, Argentina

A la pelota! Seguí seguí... ::ap
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Sebas el Lun Nov 04, 2013 1:35 pm desde America

Muy bueno!!!! Si bien generalmente las prefiero originales, me gustan mucho las reformas también.

Quiero ver mas fotos!!!!

PD: Tenes una Z50 Monkey?
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Lun Nov 04, 2013 2:25 pm desde Corrientes, Argentina

jejejej que observador que sos Sebas, la Z50J es de mi hermano pero la pobre llego con muchos faltantes y muy maltratada, asi que el animalito de dios la armo 100cc hasta los dientes y corria en el campeonato de picadas local (incluso gano alguna fecha la categoria libre), pero de Monkey no le quedo mucho. Algun dia la agarrare yo y la restaurare como merece.
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Sebas el Lun Nov 04, 2013 3:29 pm desde America

marianog escribió:jejejej que observador que sos Sebas, la Z50J es de mi hermano pero la pobre llego con muchos faltantes y muy maltratada, asi que el animalito de dios la armo 100cc hasta los dientes y corria en el campeonato de picadas local (incluso gano alguna fecha la categoria libre), pero de Monkey no le quedo mucho. Algun dia la agarrare yo y la restaurare como merece.


Sory por desvirtuar, pero subite una foto de la Z50!!!

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Sab Nov 09, 2013 8:45 pm desde Corrientes, Argentina

Sebas no me olvide de vos, tengo que conseguirte la foto todavia

Otro capitulo mas de la novela ya con la mayoria de repuestos encargados y el cuadro cortado, habia conseguido el modelo que les mostre antes asi que me puse a tirar unas lineas y tomar unas medidas, compre un tubo de acero y lo corte y lleve a la dobladora (la foto de los canios cortados se las debo, es una de las tantas que perdi )
De ahi me fui para lo del maestro de la soldadura "don chacho" para pedirle que me puntee todo asi quedaba bien escuadrado. Un capo, era jefe de taller de un astillero asi que la tiene maaaaas o menos clara.

Don chacho en accion:

Imagen

Imagen

Imagen



Y asi quedo el cuadro con los canios ya punteados

Imagen

Imagen

Imagen

En breve mas fotos...
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Jue Nov 14, 2013 8:49 pm desde Corrientes, Argentina

Les copio una parte de una entrevista a un ex trabajador de la planta de kawasaki en EEUU donde se hacian las KZ, la traduccion es de google asi q alguna que otra cosa suena medio rara


"...Recuerdos de la Planta de Kawasaki en Lincoln Nebraska

Por Paul Maseman


Empecé a trabajar en la Kawasaki Motors Corp., EE.UU. planta de Lincoln , Nebraska, en noviembre de 1974 , en el primer día que se abrió a los trabajadores por hora . En los cinco años que trabajé allí, mi progresión trabajo era soldador de cuadros, Técnico Rework Producción , Técnico de Ingeniería de Procesos y Representante Técnico . Durante mi trabajo allí desde el 74 al 79 , se fabrican varias variantes de KZ400 , KZ650 , KZ900 , KZ1000 y motocicletas KDX.


Tuve la suerte de conocer y compartir cursos de forma regular con un par de los ingenieros que participaron en el diseño del motor KZ400 . Estaban muy orgullosos de ella! Este fue un gran paso para Kawasaki , ya que, a excepción de los modelos de inspiración británica (los "W") , su experiencia hasta ese momento era solamente en motores de dos tiempos.
Con el H1 y H2 triples , habían llevado los motores de dos tiempos hasta el limite que se podian llevar, pero había quedado muy claro que sería imposible competir con éxito con Honda con una línea de motocicletas de dos tiempos . El Z1 y KZ400 eran totalmente nuevos diseños y los diseñadores eran completamente conscientes de la presión que tenian para sobresalir ! Estos ingenieros me dijeron que el motor original KZ400 fue diseñado para ser fiable por 60.000 km en condiciones normales de uso con un mantenimiento normal. Durante el desarrollo, se hicieron numerosas pruebas de dinamómetro en un gran número de motores. Su objetivo era que el 95 % de los motores debia ser capaz de soportar 40 horas en la línea roja de RPM y a par máximo . Además, se requeria que sobrevivan durante 45 minutos a línea roja más el 10 % de par máximo ( 9.900 RPM ! ). Se superaron estos estándares y se habían registrado muy pocos fallos . Además , las motocicletas prototipo fueron sometidos a pruebas de aceleración / deceleración ( " AC / DC " ) . El procedimiento era para acelerar la motocicleta a un máximo de rpm en cada marcha hasta la velocidad máxima . En ese punto, se desaceleraba utilizando sólo el frenado del motor mediante rebajes. Todos los cambios se realizaron sin el embrague y esto se repitió 500 veces !



:lol: ::em y despues me preguntan por que me encantan las motos japonesas
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor juangpz el Vie Nov 15, 2013 12:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No sé si se segiran usando ese tipo de test, pero me acuerdo cuando sacaron la Ninja 1000 a fines de los 80 que debían superar lo que se llama "test de destrucción en banco" con pruebas similares a las que describís, con poco aceite, acelerarlas al maximo hasta que el motor explote y un montón más de salvajadas para ir encontrando las fallas y dar un producto confiable.
No creo que las motos nuevas hayan sido echas para tanta duración, creo que el standar moderno debe estar muy por debajo porque en general son vehículos con más alta rotación.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor Mario Z el Vie Nov 15, 2013 1:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Recién veo éste post!!!
A seguir los avances de esa 440. No le aflojes!!! :wink: :wink:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROYECTO KAWASAKI KZ440 BOBBER

Notapor marianog el Lun Nov 25, 2013 8:48 pm desde Corrientes, Argentina

gracias gente


update del dia:

Despues de verme miles de tanques y bobbers, termine encontrando uno en Mercado Libre que estaba en precio coherente, me hubiera gustado mas uno tipo Peanut, como el de las harley o de una Puma 1ra serie pero no pude conseguir ninguno que no este totalmente podrido o pidan su peso en oro.

La foto del aviso del tanque:

Imagen


El cuadro no les parece conocido???? Consulte con el vendedor y si, era un tanque de KZ, lo que me termino de convencer que le iba a andar bien.
Ya con rueda trasera armada y tanque recibido... presentamos todo en el cuadro

Imagen

ya iba tomando forma!!!

en breve mas fotos....
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados