Restaurando klx650 c2

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor chip el Lun Dic 02, 2013 7:59 pm desde Arequito, Santa Fe, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Que hermoso trabajo, no habia visto este post, la verdad es admirable el laburo y la proligidad, felicitaciones, esta quedadando 0Km, metele que ya la tenes!
Saludos!
Adrian.
CUANTO MAS DURA SEA LA BATALLA, MAS DULCE AUN LA VICTORIA!
Adrian
Kaze-r 111cc (99) - Actual
Kaze-r 111cc (00) - Ex
Kr 150cc victor (95) - Ex
Ninja Ex250 (93) - Ex
suzuki fd 110 love (01) - Actual
Zxr 250 - c (99) - Actual
chip
Usuario
 
 
Socio # 4369
Diciembre 2008


640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Mié Dic 04, 2013 9:12 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

gracias Adrian por la onda, Facundo me paso lo mismo igual,el tema es asi ,solo lleva una arandela separadora entre el conjunto de corona ,volante y el cigueñal ,la arandela dorada es una buje de bronce especial que va en el centro de la corona ,esta va clavada en la corona y jira en el cigueñal solamente ,tiene como unos canales internos para estar siempre lubricado y cuando se separa de la corona es porque se agarra por falta de aceite que auntomaticamente eleva la temperatura y a diferencias de materiales se desclava, llevas a un tornero la corona que te haga un buje nuevo lo mejor llevarle cigueñal tambien , y siempre en un bronce que ya te busco como se llama que tiene un numero porque es mas duro a la friccion ,y chau porque realmente gira y esta montado en el volante por medio del bendix asique no es que se apoye en este buje sino tendria un torrington ,espero se entienda sino pongo un par de fotos donde se muestra bien como es porque yo me encontre medio perdido y perdon entre corona y volante va una arandela finita que parece conpensadora nada mas ,bueno bajo un par de fotos que saque ya del final porque arranco luego de renegar con unas pavadas pero esta barbaro un abrazo
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor jakim55 el Jue Dic 05, 2013 2:43 am desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Hola.pablo q tal?..tuve q hacer avrir la tapa x el bendix patinava un poco y al desarmar la corona tenia juego.te paso con t moto?si póds subi foto.
jakim55
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15422
Noviembre 2013


6 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Jue Dic 05, 2013 8:56 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

hola loco ,no tendria ,el mio cuando lo desarme por la cousa que contaba provocaba que no solo tubiera un poco de juego sino que se movía para adelante y atras y eso termina el bendix ,la corona con el bendix tiene una tolerancia pero es minima casi nada y el embujado de bronce de la corona hace que este brazo palanca de semejante diametro quede con un apoyo y no tenga juego ,revisa el buje si vas a cambiar el bandix no dejes de prestarle atencion lo vas a tener que hacer con un tornero y clavarlo en la corona ,hay que recordar que este buje tiene un canal como alabeado como el de un cañon de pistola que hace que este lubricado sino se agarra
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Vie Dic 06, 2013 9:02 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

perdon aca encontre una foto que se ve bien el buje del centro
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Lun Dic 09, 2013 9:53 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

bueno la moto ya me llevo a dar unas vueltas tengo 100 dudas alegrias y enojos jajaja naahhh pero todo bien la termine los otros dias medio a las apuradas como no tenia que ser pero la desesperacion me mato ,me costo un dia entero ponerla en marcha porque un cable estaba a masa y no me daba chispa hdp me dio vuelta la cabeza pero lo encontre ,luego arranco perfecto , los datos de bill de los carburadores todos ciertos , arranco de una y perfecto aunque luego pongo una duda que tengo de ese tema,luego de eso la tuve menos de 1 minuto en marcha sin radiadores ni nada y excelente
al otro dia le puse los radiadores agua y demas y arranco de 10 tambien pero me paso agua al aceite chann que cagadon , desarme la bomba de agua dos veces y descubri que la turbina tiene un oring adentro que no lo traia ni me lo ofrecieron y lo coloque y parece hasta ahora que se soluciono fueron tres cambios de aceite nuevo asique quedo limpito jajaja,ahora ya tiene un aceite comun filtro hiflo y agua con refrigerante ,en estos dias tiro aceite y ya le pongo motul 5100 y filtro original ,me fui a dar una vuelta de 50 kilometros perfecto ,aparecieron perdida de aceite infima ,perdida de agua ,tornillo flojo de todo un poco pero se va solucionando todo y parece cada dia mejor ,no calienta ,anda perfecto solo ruidosa de tapa de cilindro pero dicen todos que son ruidosas ,yo no me acuerdo la anterior pero son asi mas brutas , me fui a cba capital hice 180 kilometros y perfecto ojala siga todo asi , ahora me dedicare a salvar los plasticos ojala , y estetica pulir calcos y lo que se pueda dentro de las posibilidades aca alguna fotito y arranco con los plasticos pronto ,un abrazo

 Bill se suma al post de pabloklx
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor Bill el Lun Dic 09, 2013 10:01 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Pablo, me encanta tu trabajo, es excelente desde todo punto de vista.

Una KLX rescatada de un cruel destino en manos hábiles que la sabran cuidar.

FELICITACIONES

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor facundoo el Lun Dic 09, 2013 12:29 pm desde Buenos Aires, Argentina

va quedando muuy buena!
el buje como estriado que va adentro lo tiene... lo que yo decia es lo que va atras del bendix, pegado a la cadena de distribucion como un separado/bujecito o algo asi jaja
Gracias por las fotos, ya cerre esa parte del volante igual!
facundoo
Usuario casual
 
 
Socio # 15339
Octubre 2013


32 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Lun Dic 09, 2013 4:07 pm desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

gracias bill pucha que lujo que pongas buenas palabras justo vos , aprovecho justo justo y te jeteo una opiñon ,tal ves sea asi pero el carburador quedo barbaro ,parecia de locos lo arme tdo bien dedicado y luego de leerme tu post varias digamos muchas veces y una maravilla saber lo que estaba haciendo comprenderlo me refiero,bueno el tema es que voy andando y todo perfecto pero cuando desacelero es como brusco el corte como poco progrecivo la desaceleración corta de una y te tira para adelante al regimen que vallas ,esto es regulable en algun modo o es asi bruto gracias en serio ,facundo gracias y le sigo metiendo y va ser como decis va salir linda jajaj , si la arandela que te referis es mas bien un separador ,una arandela de poco vuelo y gruesa entre el engranaje de distribucion y la corona y como te fue armastes nomas y anduvo ?
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor Bill el Lun Dic 09, 2013 4:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Al contrario Pablo, si de algo sirvió el post de la carburación me doy por satisfecho.

A ver la consulta. Cuando vos venís en régimen y cortas de golpe, el carburador en los motores de 4 tiempos debe cortar el suministro de nafta casi por completo y cerrar el paso de aire por la mariposa.

Este efecto produce lo que se conoce como "freno motor" ya que el motor hace fuerza a la inversa haciendole "dificil" al motor aspirar y por ende frenando el avance cuando la moto esta en cambio.

Lo que ocurre es que como explique en los post el sistema de baja es independiente del de medios y altos y por ende que se cierre la mariposa no lo afecta, si en cambio la enorme depresión que se provoca al cerrar de golpe la mariposa.

Esto provoca que siga fluyendo la nafta desde el chicler de baja y llegue al motor a través del orificio de ralenti. Esto a su vez provoca las clásicas explosiones cuando la válvula de cut off no hace bien su trabajo.

Al cerarse de golpe la mariposa la depresión o vacio crece de golpe y sideralmente detrás de la mariposa (dentro del carburador y la admisión). Esa depresión se trasmite a un receptaculo donde hay un diafragma con un pistoncito (válvula de cut off) que al hundirse (producto de la depresión) interrumpe el flujo de combustible desde el chicler de baja (dentro de la cuba) al orificio de salida de ralenti.

De esa manera evitamos que vaya nafta a la admision cuando se busca frenar la marcha y no darle mas gas.

El síntoma de una válvula de cut off que no funciona o funciona mal son explosiones en el escape cuando se desacelera en forma abrupta, lo que se traduce también en mayor consumo y deterioro en el escape.

Explicame facundo bien que es lo que sentís al desacelerar por que no lo entiendo con claridad.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor Marcky el Mar Dic 10, 2013 11:51 am desde Buenos Aires, Argentina

Esto es como ver un partido Nadal vs Federer... dos grosos tirando magia.

Después de semejante restaurada sólo un par de tornillos flojos y una gotita de aceite... es un golazo! Un par de ajustes y ya. Te felicito por el laburo, realmente excelente. Espero que el KLX te lleve por todos lados.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor POLINOSHI el Mié Dic 11, 2013 12:57 am

her-mo-sa! ::M
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor pabloklx el Vie Dic 20, 2013 9:03 pm desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

buenas buenas , gracias Marchy muchas pero para para que ya me puse colorado y no se puede comparar ferraris con r12 (yo seria el r12) jajaj,Bill te cuento bueno ahora se me rebalsa la cuba le cambie el punsuar pero sigue igual cuando la paro tengo que cerrar el grifo una cagada le subo la maguera de descarga inferior y el nivel parece que da en la loma del diablo bue,el tema es el siguiente ,en la ruta o a regimen normal la moto va bararo acelera y sale como trompada pero cuando corto corta en serio genera una desaceleracion tremenda y ahora me he puesto a ver que es como que no puedo andar tranqui como que cuando voy a dos por hora o va alos tirones queriendo caerse o le doy un pelin mas de acelerador y ya quiere salir rapido es como que no tiene un punto intermedio que podra ser porque es bastante incomodo Bill ayudaaaa por favor o el que le alla pasado algo pareceido tireme data que seran agradecidos los comentarios
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Restaurando klx650 c2

Notapor Bill el Vie Dic 20, 2013 10:13 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Pablo, todo parece indicar un problema de nivel de nafta en cuba.

El KLX, tiene carburador Kehien CVK 40. En ML te venden kit Keyster Punzuar y base de punzuar. Completo vale unos cien pesos.

Cambiando ambos no podes tener mas problemas de nivel de cuba. la regulación la haces con una manguerita trasparente conectada a la descarga y midiendo hasta donde llega el nivel. Lo tenés marcado en el cuerpo del carburador. (desde ya vas doblando la chapita del flotante.

Por las dudas fijate que el flotante plástico no este pinchado ( se van llenando de nafta).
Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando klx650 c2

Notapor ALFREDONEC el Sab Dic 21, 2013 9:23 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap
"Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos. No lo preguntes y serás tonto la vida entera". (Proverbio chino)
ALFREDONEC
Usuario
 
 
Socio # 14220
Marzo 2013


645 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados