Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 12:03 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

fernet2000 escribió:Excelente post.

Voto por Original


Gracias fernet, Y con esa Kawa como no vas a votar por Original, esta increíble, felicitaciones.

Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Dom Ago 11, 2013 12:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

monobono escribió:
Hay que limpiarlos o se dejan así a los pistones?



Yo soy un fanático del Carbulim. Lo dejo toda la noche luego una buena cepillada con un cepillo de dientes para llegar a todos los recobecos y te quedan como nuevos. Eso sí, controlá que esten dentro de la tolerancia de fàbrica en cuanto a sus medidas, ovalización, surcos de los aros y demás ya que con tantos años en su haber y tanto manoseo andá saber las que han pasado los pobres.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 12:34 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Acá les paso imágenes del cilindro y las camisas.

Espero que de acá para bajo todo se encuentre en mejores condiciones que las tapitas.

Definitivamente necesito un tensor nuevo.

Como debo mantener guardado a las piezas que se empiezan a oxidar al haberse limpiado?

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 12:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
monobono escribió:
Hay que limpiarlos o se dejan así a los pistones?



Yo soy un fanático del Carbulim. Lo dejo toda la noche luego una buena cepillada con un cepillo de dientes para llegar a todos los recobecos y te quedan como nuevos. Eso sí, controlá que esten dentro de la tolerancia de fàbrica en cuanto a sus medidas, ovalización, surcos de los aros y demás ya que con tantos años en su haber y tanto manoseo andá saber las que han pasado los pobres.



Gracias Juan, voy a tener que seguir probando de conseguir el carbulim, la otra vez no conseguí y limpie los carburadores con fluido, pero no es lo mismo, los deje dos días y no limpio del todo bien.

Las camisas me dieron con el calibre un diámetro de 59 mm aprox.
En la semana buscaré el carbulim y el prox. finde llegaré al cigüeñal.

Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Bill el Dom Ago 11, 2013 1:03 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Tenes razon perdoname aca te dejo el link de honda

http://www.hondarestoration.com/

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor pabloklx el Dom Ago 11, 2013 2:22 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

Es increíble lo que estas haciendo te felicito y te envidio sanamente la paciencia que pareces
Tener y cariño a este proyecto , espectacular , un abrazo
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 3:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:Tenes razon perdoname aca te dejo el link de honda

http://www.hondarestoration.com/

Billy



Gracias Bill, :D
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 3:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pabloklx escribió:Es increíble lo que estas haciendo te felicito y te envidio sanamente la paciencia que pareces
Tener y cariño a este proyecto , espectacular , un abrazo


Gracias Pablo, espero poder seguir con esas ganas y llegar a buen puerto.

Un abz.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 3:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno les comento un poco sobre las partes que encontré no originales en la moto cuando me la trajeron. En las fotos cuando la compre parecía en mejor estado y más completa.
Y menos mal la hice revisar por un mecánico amigo de mi amigo quien me la compro allá en Gral. Roca.

Empecemos por la ciclística de adelante hacia atrás:

Relojes, son Japo pero de otra moto.
Cerradura de arranque y fijación de horquilla.
Manillar.
Comando de Luces.
Comando de encendido.
Puños
Comando de acelerador.
Espejos retrovisores
Palanca de embrague
Palanca de freno
Vidrio de la optica delantera
Guiños delanteros
Manguera de freno superior
Falta la pieza que va atornillada al cristo inferior, donde va alojado el sensor hidráulico de luz de freno. Falta todo el conjunto, hoy va derecho una manguera al cáliper.
Manguera inferior de freno.
Cable del velocímetro
Cable del tacómetro
Bocina y soporte de alambre de los cables.
Apoya pies de ambos lados retraíbles.
Palanca de arranque a patada completa
Palanca de cambios completa
La pata y la horquilla se modificaron.
sensor de luz de stop trasero.
Cubrecadenas
El pedal de freno esta comido con una caída que tuvo la moto.
Las cachas de ambos lados
Guiños traseros
Sólo original la estructura del asiento, falta la guanterita bajo asiento y las herramientas. (jaja ya me estoy poniendo exquisito)
Pieza de anclaje del asiento para su fijación.
Rectificador original.
Regulador de tensión original.
Fusiblera original.
Goma de fijación del tanque de nafta inferior.

Motor:
Tapa lateral de puntos de contacto rota.
Tapa lateral del bobinado rayadisima.
Falta tapa lateral izq. que cubre al piñon, bomba de aceite, etc.
Tapa superior del burro de arranque.

Y el resto de los temas que tengo con el motor. Tapa de válvulas, tapa de cilindros, árbol de levas, tensor de cadena y esperemos parar ahí.

En la semana tengo que ir a ver una cb550 sin motor ni papeles a ver si puedo encontrar gran parte de los faltantes.
Les adjunto unas fotos. A ver que les parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 4:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Les muestro algunas motos referentes en cuanto al diseño que más me atrae. Hay mezcla de caferacers y Trackers.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Dom Ago 11, 2013 9:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no parecía que le faltaban tantas cosas. Todo un dilema encarar la restauración ya que encontrar todo eso puede llevar mucho tiempo además de plata. Esperemos que la sin motor tenga mucha de las cosas que necesitás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fedeZ1 el Lun Ago 12, 2013 7:39 pm desde Formosa, Argentina

yo con mi kawa twin 79 tuve el mismo problema el estado de la moto era muy malo si bien estaba completa como tablero y plasticos tanque etc....estaba en un estado lamentable,y la compre pensando en alguna kz 7590 twin estilo wrenchmoonkes,tirando a un estilo flattrack que me encanta,y me lleve una sopresa gigante no consegui nada de nada nada nada...y traer de usa es a veces complicado y casi discontinuado algunas cosa,termine haciendo los cojinetes a medida muy buen laburo,encontre pistones japoneses de un clio coincidentes en medida diamtreo y diametro de perno y de una exelente calidad...despues...cadenad de balanceador y dist japonesas compre 2 para hacer una en distribucion....y asi la tapa la mande a mi tapero del chaco me la dejo exelente barato y puso valvulas nvas y retenes importados las valvulas creo que son de algun renault por que son enormes asi que fue facil conseguir...y asi despacito me falta bastante pero va yendo la idea es poner gomas de trail tipo moto scrambler y dejarla muy peladita con lo basico y hacerla a la vista una moto liviana de ver y defendiendo la linea del tanque con una asientito lindo bien tapizado y ir viendo algunas cosas que me faltan....ya subire fotos cuando pueda en realidad estoy falto de tiempo eso me mata pero ya voy a acomodarme y sacar tiempo para terminarla



saludos a todos y dale para adelante hacela como mas te guste y lo demas son cuentos!!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor bochatoro el Mié Ago 14, 2013 6:57 pm desde San Juan, Argentina

Vas por un muy buen camino, se nota que te gusta, que lástima que cueste tanto conseguir las cosas, con mi Vf creo que voy a estar igual opeor con lso repuestos, pero bueno...es un desafío.
Un saludo y te felicito.
Too old to go slow.
bochatoro
Usuario casual
 
 
Socio # 11082
Septiembre 2011


96 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mié Ago 14, 2013 9:50 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno muchachos, mande a mi viejo que vaya a ver la Honda Super Sport sin papeles ni motor, a ver que me sirve.

Del listado rescataría

Relojes, son Japo pero de otra moto.
Cerradura de arranque y fijación de horquilla.
Manillar.
Comando de Luces.
Comando de encendido.

Puños
Comando de acelerador.
Espejos retrovisores
Palanca de embrague
Palanca de freno
Vidrio de la optica delantera
Guiños delanteros
Manguera de freno superior

Falta la pieza que va atornillada al cristo inferior, donde va alojado el sensor hidráulico de luz de freno. Falta todo el conjunto, hoy va derecho una manguera al cáliper.
Manguera inferior de freno.

Cable del velocímetro
Cable del tacómetro
Bocina y soporte de alambre de los cables.
Apoya pies de ambos lados retraíbles.Sólo 1
Palanca de arranque a patada completa
Palanca de cambios completa
La pata y la horquilla se modificaron. Original
sensor de luz de stop trasero. No lo ví
Cubrecadenas
El pedal de freno esta comido con una caída que tuvo la moto. mejor estado que el mio
Las cachas de ambos lados
Guiños traseros
Sólo original la estructura del asiento, falta la guanterita bajo asiento y las herramientas. (jaja ya me estoy poniendo exquisito)
Pieza de anclaje del asiento para su fijación.
Rectificador original.
Regulador de tensión original.
Fusiblera original.
Goma de fijación del tanque de nafta inferior.

Acá van las fotos.


Que hago? 3 lucas y 1/2. Ustedes que dicen, valen esos accesorios las 3 lucas? Podré llegar a vender las llantas, tanque, guardabarros y cuadro para recuperar algo?

Ya me puse en contacto con el dueño de la tapa de mercadolibre, la tiene que buscar así la voy a ver. También tiene el cigueñal, por lo que antes voy a desarmar para ver el estado del mío. Crucemos los dedos.

Gracias a todos,
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Ago 15, 2013 12:27 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

De tanto mirar las fotos ya me encariñe. Necesita una mejor vida.

Mirá esa carita, como le vas a decir que no.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 aakd18 se suma al post de monobono
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados