Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fedeZ1 el Vie Ago 09, 2013 7:27 pm desde Formosa, Argentina

tengo un amigo vendedor de repuestos viejo de aca de formosa tiene una original con 14mil millas (4a1 original) en marron con la franja,si la ven se mueren toda toda original,....le voy a preguntar si tiene algo de repuestos...tapa no creo pero con preguntar no perdemos nada...Honda saco tambien una 400 4 cil super sport que venia en color liso azul y roja creo y si bien eran distintas de lejos se veian muy parecidas el tanque mas cuadrado de la 400 marcaba la diferencia,..y lo de la tapa es verdad como dice bill muy delicado...si poder no se me inclinaria a hacer un cojinete si no conseguis nada o bien algun artesano que rellene y tornee bien eso quizas....en Tandil conosco a una persona que quizas pueda hacertelo esta viejo ya pero le he visto hacer magia con aluminio....es amigo le consulto tambien

te dejo un saludo y yo con mi kz 750 twin estoy cafe racer a full mas estilo flattrack que me encanta ya vere si pongo algunas fotos

saludos a todos!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor El Zorro el Vie Ago 09, 2013 7:37 pm

Original... Cafè ya estàn armado todos (bah... le dicen Cafè a cada cosa hoy dia)
La tapa se puede rellenar y volver a hacer el interior de la bancada... Aunque no se me ocurre quièn se animarìa a hacerlo... PD: nunca màs fastix alta temp,


saludos...el zorro :evil:

 monobono se suma al post de El Zorro
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fedeZ1 el Vie Ago 09, 2013 7:56 pm desde Formosa, Argentina

fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Bill el Vie Ago 09, 2013 8:12 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Esa Fede atento ahi.

No lo dejes pasar, esa tapita para casaaaaaa.

yo te paso un link para que te envenes un poco

http://www.diablocycle.com

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fedeZ1 el Vie Ago 09, 2013 8:14 pm desde Formosa, Argentina

bill te llego mi mp? por el casco
saludos
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Sab Ago 10, 2013 3:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me imaginé que Bill también se inclinaba por una recontrucción ja ja ja!!!
Esa tapa está muy rayada al igual que el arbol de levas. Reapararla solo si no conseguís nada pero un tapero que conocía como para recomendar se murió, así que no te puedo ayudar.
Lo que sí para que haya quedado de esa forma o anduvo sin aceite o llega arriba con poca presión, así que antes de armar nada también revisaría o cambiaria la bomba de aceite no sea cosa que vayas a tener problemas en el futuro.
Los pistones están usados, mucho más no le podés pedir aunque no los veo tan mal, pero me gustaría ver las camisas y el cigüeñal en que estado están.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fernet2000 el Sab Ago 10, 2013 8:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Excelente post.

Voto por Original
Kawasaki z 750 FxIII clásica
Imagen
fernet2000
Usuario
 
 
Socio # 10261
Abril 2011


679 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sebas escribió:Hola, me encanta esa moto. Yo NO COINCIDO con hacerla café. Está demasiado completa como para reformarla. Distinto es si estuviera incompleta pero este no parece el caso.

POR FAVOR RESTAURALA A ORIGINAL :D

Van fotos de los dos modelos nombrados por Bill. A mi la que mas me gusta es la F (la del 4 a 1). Creo que los escapes no deben ser un elemento tan caro. Además se hacen replicas. El resto ebay sin dudarlo. Insisto, parec completa, algo de mecánica y pintura tenés una moto que vale mucho mas que un Cafe racer que no puede gustarle a todos. (a mi criterio para que un cafe racer valga plata tiene que estar demasiado bien hecho, tener mucho más trabajo encima y creeria que mas costoso que llevar la moto a original).


Verdaderamente no se cuales son las diferencias mas alla de las bajadas de escape y salidas entre ambos modelos. Tal vez Bill me pueda aclarar algo al respecto :D pero de ser pocas yo la presentaría como una F con el 4a1. Hasta el color y la falta de gráficas me gusta mas. Pero esto ya es personal.

Espero que la armes original. No parece necesitar mucho trabajo!!!!!

PD: una vuelta yo volvie por la pana con mi GS500 y a la par una CB550K impecable. Yo o se si el flaco manejaba mucho mejor que yo o soy demasiado precavido, pero el flaco tomo la curva de la Ford a 140Km/h y la moto se veia muy estable. Yo preferí bajar un poco a 120Km/h.

Van fotos motivadoras!!!!!


Hola Sebas, sí a mi también me encanta el 4 a 1, ese múltiple saliendo en paralelo es hermoso. Puede ser, luego voy hacer un listado de las piezas que encontré no originales en la moto. Porque sino parezco un loco, jajaja. Aparte de ser diseñador industrial y trabajar en arquitectura, por lo cual me tira mucho modificar la moto. Pero como vos decís, todos los detalles que me gustaría hacer deben salir un billete.
Los escapes me saldrían 3 mil pesos o un poco más en fantin escapes, ya averigúe. Hacen las replicas del 4 a 4. La super sport traía diferencias estéticas, como los guardapolvos de la amortiguación delantera de goma fuelle, otras cachas laterales, otro color en los relojes, cambiaban los colores, y un asiento mas plano. Y algunas cambiaban los guiños pero eso creo que es lo mismo que el tanque, depende el año.
La mía por el numero de serie de motor y cuadro es una K3.

Mi duda es armarla original es tener todas las gomas marca honda, los vidrios marca stanley, etc etc.? Porque eso sí no creo lograrlo.
Si me tiene indeciso el tema de tomarlo como una inversión también, ya que original tiene mucho mayor reventa que modificada.
Después subo algunas fotos de las que tomo como referentes a la hora de imaginarmela.

Gracias,
Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:La 4 a 1 original es Super Sport como la que tenía. Creo que había 400, 550 y 750. La otras del modelo Four K traían los cuatro trombones. Voto por Cafetera!!!!!! Tiene el chassis perfecto para hacerla, es mas le dejaría el tanque pulido y con un escape artesanal que levante las baldosas ::te


Gracias Guille aguantando ahí, jaja.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:Pense que la K3 era 1978.

Si tenía algna duda la perdi por completo las K son las mas lindas 4 a 4" hermosas", esos escapes son parecidos a las 900 de Kawasaki 4 a 4.

Equipos keyster para los carburadores, NADA MEJOR.

Dale para adelante con eso.

Billy


Bill, te adjunto por lo menos de donde yo me agarre para pensar que es <77.

CB550K SERIAL NUMBERS

Model Model Year Starting Frame # Starting Engine #
CB550 K0 1974 CB550-1000001- CB550E-1000001-
CB550 K1 1975 CB550-1200005- CB550E-1029182-
CB550 K2 1976 CB550-1230001- CB550E-1067334-
CB550 K3 1977 CB550-2000007- CB550E-2000001-
CB550 K4 1978 CB550-2100001- CB550E-2100001-

Mi serial es CB550K-2026685-CB550E-2027453

Gracias Bill, un honor que sigas mi post, increíble el trabajo que realizaste con la 6 cil.
Los repuestos Keyster son increíbles, puede ser que traigan más orings de los que se necesitan?

Gracias,
Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:48 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:
natoch escribió:Respecto de la bancada de los árboles de leva: he visto un par de tapas donde rebajan uno o dos mm todo el plano, dp colocan los cepos de la leva y vuelven a hacer los agujeros.

Los que conozco aún funcionan sin mañas, pero no sé si es la mejor solución.

Saludos


Eso es muy delicado, modificas todo, largo de la cadena, valvulas TODO.

Esa tapa esta pidiendo pista mal.

buscaría algun tapero bueno, pero te va a costar caro. No se podrá conseguir una tapa en mejor estado?

Buscaste en USA?



Tanto lio por no tener metales, me quiero matar, jaja.
Estuve viendo en USA pero están bastante baqueteadas por lo que puedo ver en fotos, claro, ninguna tanto como la mía. Valen 100-150 dol.
No hay problemas con entrarlas al país? Digo, al ser repuestos usados.
Voy a necesitar también un árbol de levas.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

fedeZ1 escribió:tengo un amigo vendedor de repuestos viejo de aca de formosa tiene una original con 14mil millas (4a1 original) en marron con la franja,si la ven se mueren toda toda original,....le voy a preguntar si tiene algo de repuestos...tapa no creo pero con preguntar no perdemos nada...Honda saco tambien una 400 4 cil super sport que venia en color liso azul y roja creo y si bien eran distintas de lejos se veian muy parecidas el tanque mas cuadrado de la 400 marcaba la diferencia,..y lo de la tapa es verdad como dice bill muy delicado...si poder no se me inclinaria a hacer un cojinete si no conseguis nada o bien algun artesano que rellene y tornee bien eso quizas....en Tandil conosco a una persona que quizas pueda hacertelo esta viejo ya pero le he visto hacer magia con aluminio....es amigo le consulto tambien

te dejo un saludo y yo con mi kz 750 twin estoy cafe racer a full mas estilo flattrack que me encanta ya vere si pongo algunas fotos

saludos a todos!!



Hola Fede, 14 mil millas? Ufff que linda debe estar.
Dale por favor preguntale a ver si tiene algún repuesto por ahí que me pueda servir, como vengo cualquier repuesto que haya dando vueltas voy a necesitarlo, jaja.
Gracias por el contacto con el artesano de Tandil, quizás lo necesite.
Ufff me encanta esa KZ tiene un motor hermoso. Ese estilo me gusta mucho también, sobretodo porque el asiento permite llevar a dos personas, con el caferacer mi mujer me mata, jajaja.

Gracias,
Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:57 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

fedeZ1 escribió:mira esto te puede servir!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A463583542



Gracias Fede, ya le hice una pregunta, sino responde le oferto ya que en un rato cierra la publicación.

Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Sab Ago 10, 2013 11:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:Esa Fede atento ahi.

No lo dejes pasar, esa tapita para casaaaaaa.

yo te paso un link para que te envenes un poco

http://www.diablocycle.com

Billy


Un capo Fede.

Me envenene mal, no tiene nada para la CB550 jaja todo para Kawa, Yamaha, Ducati, etc.

Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom Ago 11, 2013 12:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Me imaginé que Bill también se inclinaba por una recontrucción ja ja ja!!!
Esa tapa está muy rayada al igual que el arbol de levas. Reapararla solo si no conseguís nada pero un tapero que conocía como para recomendar se murió, así que no te puedo ayudar.
Lo que sí para que haya quedado de esa forma o anduvo sin aceite o llega arriba con poca presión, así que antes de armar nada también revisaría o cambiaria la bomba de aceite no sea cosa que vayas a tener problemas en el futuro.
Los pistones están usados, mucho más no le podés pedir aunque no los veo tan mal, pero me gustaría ver las camisas y el cigüeñal en que estado están.


Una pena lo del tapero.
Ya desarme la bomba de aceite y parece estar en buen estado, necesito conseguir las chapitas para poder medir la luz entre las piezas.
Saben donde se consiguen?
Ahora subo unas fotos de las camisas, el cigüeñal va a tener que esperar porque lleve el block armado a la casa de mis viejos, no me entraba todo en mi casa y tengo miedo que me lo roben de la cochera.

Hay que limpiarlos o se dejan así a los pistones?

Gracias,
Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados