Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Bill el Jue Sep 19, 2013 9:21 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Una 400 four super sport, es mi perdicion!!!!!

Objetivamente pedir 65000 en ese estado es una locura. No obstante las 400 F valen en todos lados, no hay muchas y no se por que motivo estan todas destruidas. Son como las Kawa Z 900, pocas y muy caras.

El año pasado habia dos muy lindas en Autoclasica. La 400 four de 16 lucas, si vale la pena aunque este entre 5 y 6 mil dolares mas arriba de lo que realmente vale una moto asi. Es para alguien que la compre para quedarsela y obviamente le sobre el billete.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Vie Sep 20, 2013 6:58 am desde America

Bill escribió:Una 400 four super sport, es mi perdicion!!!!!

Objetivamente pedir 65000 en ese estado es una locura. No obstante las 400 F valen en todos lados, no hay muchas y no se por que motivo estan todas destruidas. Son como las Kawa Z 900, pocas y muy caras.

El año pasado habia dos muy lindas en Autoclasica. La 400 four de 16 lucas, si vale la pena aunque este entre 5 y 6 mil dolares mas arriba de lo que realmente vale una moto asi. Es para alguien que la compre para quedarsela y obviamente le sobre el billete.

Billy


Este fue exactamente mi analisis. Inclusive habia una en venta en OLX o Alamaula Azul que indicaba a restaurar, por $80 mil. El estado era mas parecido a la de 16 mil dolares que a la que subi yo :D . No llame ni se si sigue estando o si la foto es real. Lamentablemente pro no tener $ de sobra no pude acercarme (quise que la compre un familiar asi la tenia cerca :D ) una que el ano pasado se vendió en $45 mil. Andando y entera. Estaba en BRM. Pero recordemos que el ano pasado antes del Cepo y todo esto el valor en USD rondaba los 8 mil.

El unico dato que no tengo pero estimo muy alto es lo que puede costar reparar esta CB400F de la cual subi fotos. Incluyendo hacer el motor a nuevo!!!!


Yo le dije que para mi valia con toda la furia $25 mil (aclaro que tenia algunas piezas que no se ven en la foto) y los papeles supuestamente en orden. Digo en Orden porque estaba registrada en Ushuaia y no se si eso complica una transferencia.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juangpz el Sab Sep 21, 2013 2:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebas dudo que esa moto estuviese andando o si lo estuvo fué hace mucho tiempo. Con solo ver que le falta el cable de embrague (y además agarrada la tapa con cualquier tornillo) y la brida del primer carburador eso no arranca ni tirándola por una montaña.
Igual lo que pide es una boludez, no sirve ni para repuestos ya que no sabés que hay adentro, para mí la armaron mas o menos para encajarselá a alguno.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Sab Sep 21, 2013 3:03 pm desde America

juangpz escribió:Sebas dudo que esa moto estuviese andando o si lo estuvo fué hace mucho tiempo. Con solo ver que le falta el cable de embrague (y además agarrada la tapa con cualquier tornillo) y la brida del primer carburador eso no arranca ni tirándola por una montaña.
Igual lo que pide es una boludez, no sirve ni para repuestos ya que no sabés que hay adentro, para mí la armaron mas o menos para encajarselá a alguno.



Estoy de acuerdo con vos. Segun me dijeron estuvo 20 años sin usar. Para mi no se paro andando ni por casualidad. Lo del armado pienso igual que vos, en todo sentido!
Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Zeque el Lun Oct 21, 2013 11:38 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Para mi, ni original, ni Café Racer .. STREET TRACKER ! entre las dos primeras la diferencia es muy grande en cuanto a gustos, original es una moto clásica y Café Racer es pistero, el estilo o proyecto que yo recomiendo es algo intermedio, más sobrio, clásico y podés meter la moto en caminos más exigentes cuando viajás. Lo demás es gustos y cada cual con su librito. Saludos
Zeque
Usuario casual
 
 
Socio # 15259
Octubre 2013


72 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor calahan2014 el Mié Feb 12, 2014 4:00 pm desde San Juan, Argentina

pablo ya me registre en el foro, gracias por aconsejarmelo suerte con la restauracion y espero poder empezar con la mia, a disposicion saludos....
calahan2014
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15840
Febrero 2014


3 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Vie May 02, 2014 10:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno, paso bastante tiempo desde mi última actualización del proyecto.

Les cuento que compre pistones, pernos y aros nuevos, .75 ya que decidí rectificar los cilindros. Me lo recomendó Mazzota, ya que estaba al límite.
También compre otra cb550 desarmada por completo en Entre Ríos, me la enviaron por encomienda, tuvimos que hacer 3 viajes, jaja. Pero al fín valió la pena porque conseguí la tapa de cilindros en muy buen estado.
Le cambié las guías de válvulas y las 8 válvulas. También sus retenes. tengo que mandar a blastinear y luego pintar para que me la terminen de armar.
Mande a rectificar el árbol de levas que conseguí también en muy buen estado, junto con los balancines, ese trabajo lo hice en Raponi.
Me hice un buen presupuesto de la restauración y me dí cuenta que hay trabajos que aunque sumen $ no inciden en el total de la restauración y pueden hacer la diferencia. Como hacer el motor entero aprox., un 10% de la restauración.
Ya me entregaron todos los cromados, no son los mejores, algunas piezas las tengo que mandar de nuevo, tienen un buen lejos digamos.....
Ya tengo las ruedas pintadas también y lo mismo, la pintura no es la mejor.
Me pasa que yo me imagino que va a quedar todo de 10 y al final la M.O. no es la mejor y no queda como lo esperaba, pero bueno......se hace lo que se puede.
Próximo paso se lo voy a dedicar al motor, blasting y pintura. y armar todo lo que pueda.
Averigüe para cambiar todos los rulemanes de caja y cigueñal, tengo casi 2 lucas..........núnca lo hubiera imaginado, jaja.
Lo que sí, ahora con las 3 motitos en casa tengo repuestos para elegir. Si alguien necesita algo avise, jaja.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Vie May 02, 2014 10:39 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lo que me trajo Ebay.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor fedeco77 el Sab May 03, 2014 2:32 pm

Me lei las 8 paginas y mire detalladamente cada foto, solo me resta felicitarte y decirte que este post me dio unas ganas tremendas de armar una cafe racer con una moto igual o similar. Lo mio es ser motoviajero (Transalp), pero cadaa dia me pica un poquito mas esto de los estilos, cafer racer, bobber, scrambler, etc.

Nuevamente felicitaciones y exitos en este lindo proyecto, te sigo paso a paso.

Un saludo

Federico
fedeco77
Usuario casual
 
 
Socio # 2036
Enero 2008


25 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom May 04, 2014 4:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola Federico, muchas gracias por tus palabras, espero que te de inspiración para arrancar con alguna restauración.

Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom May 04, 2014 5:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Algunos trabajos que hice en este tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom May 04, 2014 5:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

En la búsqueda de otra tapa de válvulas en buen estado me encontré con muchas en venta, pero todas eran la reemplazada, por lo que tuve que empezar a buscar un motor en las mejores condiciones y original, conseguí en Entre ríos una cb550 f en venta y la compre, me arriesgue en transferirle el dinero al dueño y esperar las encomiendas, por suerte salió bien.
La tapa y el árbol de levas estaba en excelentes condiciones.
Igualmente al árbol y los balancines los hice rellenar y rectificar. Ese trabajo me lo hizo Raponi.

Unas imagenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Dom May 04, 2014 5:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mande las ruedas a Charly para pintar y cambiar los rulemanes y rayos. Así quedaron.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Dom May 04, 2014 6:08 pm desde America

Espectacular!.Qie buen proyecto. Que bueno que vas por la restauracion a original, mucho mejor si la.armas como F, a mi criterio muchoas linda que K. Espero avances!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 05, 2014 11:26 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

espectacular

que buena dirección tomó esto

mis felicitaciones!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados