Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Lun Sep 16, 2013 11:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Javi escribió:Hola monobono, te felicito por emprender semejante tarea, dejarla original es una buena desición.
Lo "bueno" de desarmar sobre un deck es la cantidad de tornillitos que se te pueden llegar a caer entre las tablitas :lol: :lol: :lol:
Vamos a ir viendo tus avances.
Suerte!!



Gracias Javi, si, jaja pasamos un buen rato sacando una tuerca con un alambre.

Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Lun Sep 16, 2013 11:58 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Muchachos, fue un gran Fin de Semana.

Pedí varios repuestos nuevos y usados a USA ya que mi hermana viajaba. Por suerte la dejaron pasar por la Aduana sin problemas. Demostrando que no sólo tengo una Madre Única, sino dos hermanas ejemplares, jaja.
Mi otra hermana me trajo un casco y otras cositas hace unos meses.

Bueno aquí las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Lun Sep 16, 2013 12:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno, con este envío sólo me faltan las siguientes piezas originales.

Relojes.
Espejos retrovisores.
Cable velocimetro.
Cable tacómetro.
Cables acelerador.
Cachas Laterales.
Fusiblera.
Tapa Lateral izquierda (Está pero en mal estado).

Ya queda muy poco...........muy poco.

Próximo paso conseguir la tapa de cilindros y de válvulas.

Gracias a todos los que siguen este Post, me acompañan y me dan más fuerzas para seguir.
Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Mar Sep 17, 2013 6:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:
monobono escribió:Muchachos, necesito ayuda, abri la parte baja del motor y necesito determinar si el cigÜeñal y los metales están en buen estado...


Gracias por le consejo, voy a ver si los consigo. Con los aros de los pistones es igual? Conviene cambiarlos o al cambiarlos ya es un tema de cambiar pistón y aro en conjunto?

Porque también tengo que conseguir la tapa de cilindros y de válvulas y todo junto va ser un vagón de $

Yo la verdad que teniendo todo desarmado, los cojinetes los cambiaría no importa el estado en el que estén.

Pensá que es una pieza de sacrificio, y más tarde o más temprano hay que cambiarlos. Y con los años que tiene esa moto no debe estar lejos el momento del cambio.

Además lo caro no son los metales, sino el laburo ... y Vos ya lo tenés hecho por la mitad!.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor natoch el Mar Sep 17, 2013 6:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Si sacás el aro del cilindro, tb lo cambiaría. Con aún más seguridad que los cojinetes.

Los aros se hermanan con el cilindro, si los sacaste seguramente van a entrar en una posición distinta, y ya no van a estar hermanados.

Como en el caso de los cojinetes, es una pieza de sacrificio.

Si no sacás el pistón del cilindro, y no fumaba por los aros, ... dudaría (pero igual trataría de cambiarlos).

Cambiar aros no implica cambiar pistón, si éste está bien y el cilindro no necesita ser rectificado, no hay porqué cambiarlo.

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Bill el Mar Sep 17, 2013 9:20 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ante todo Monobono, felicitaciones por el laburo, segui metiendole garra que vas muy bien.

Te diria que debes hacer varias cosas. La primera es medir el cigueñal, lo vas a tener que hacer igual para cambiar los metales. Fijate la ovalizacion y compara con los limites de servicio que te indique el manual de taller.

Si estas muy cerca o los superas vas a tener que rectificar el cigueñal. Hacelo desde ya antes de comprar metales.

Yo tambien haria escuadrar las bielas; interior de biela y bancada.

Haciendo todo esto, vas a tener la base del motor para muchos años de uso y con buena presion de aceite; motor sereno y no ruidoso.

Se que son unos mangos pero mas vale demorarse un poco y hacerlo bien de una vez.

Si los pistones estan bien como te dijo nacho no hay que cambiarlos. El manual de taller te va a indicar los limites de servicio de los pistones. No es una cuestion de si se ven bien, tenes que medirlos.

Los aros una vez que sacaste el piston, hay que cambiarlos SI o SI, el tema es que debes bruñir el cilindro de lo contrario no lo vas a asentar ni a palos.

Algo hablamos en el foro recientemente de este tema, no me acuerdo bien en que post.

Yo te diria que pongas el pie en el freno y le dediques tiempo extra a esta parte y si necesitas esperar para juntarte unos mangos, bien vale la espera.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Jue Sep 19, 2013 10:27 am desde America

No solo me encantan este tipo de proyectos, sino que soy un fanático del tipo de motos. Segui para adelante, algún día yo también me voy a dar el gusto.

El otro días fuí a ver una moto de época, de la cual soy fanático. Me dió mucha pena el estado. Hoy no podría gastar en repararla, pero la hubiese comprado para hacerlo muy de a poco. Lamentablemente el dueño le puso un precio muy alto, el cual considero rídiculo.

Muchos de los faltantes los tenia en una caja, pero por lo que vi yo creo que hay que desarmar pieza por pieza, una a una y lo más difícil o caro a mi criterio es el motor. Que me pareció estar manoseado, al menos arriba. Tenía Allen por todos lados y de color negro. Obviamente manoseada. Según el dueño esta moto se había parado andando. :shock:

Va una foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor juanchoakorn el Jue Sep 19, 2013 11:20 am

que lindo las ruedas con rayos!!
juancho KLX650R-A1
juanchoakorn
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 4810
Febrero 2009


5 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Sep 19, 2013 11:55 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:Si sacás el aro del cilindro, tb lo cambiaría. Con aún más seguridad que los cojinetes.

Los aros se hermanan con el cilindro, si los sacaste seguramente van a entrar en una posición distinta, y ya no van a estar hermanados.

Como en el caso de los cojinetes, es una pieza de sacrificio.

Si no sacás el pistón del cilindro, y no fumaba por los aros, ... dudaría (pero igual trataría de cambiarlos).

Cambiar aros no implica cambiar pistón, si éste está bien y el cilindro no necesita ser rectificado, no hay porqué cambiarlo.

Sdos.


Si, los saque....bueno entonces tengo que mandar a medir todo el conjunto motor para ver que aros y cojinetes. Hay que cambiar también cadena de distribución y cadena primaria? La de distribución consigo la D.I.D. pero la otra gorda vale un vagón, conviene cambiarla?
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Sep 19, 2013 11:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bill escribió:Ante todo Monobono, felicitaciones por el laburo, segui metiendole garra que vas muy bien.

Te diria que debes hacer varias cosas. La primera es medir el cigueñal, lo vas a tener que hacer igual para cambiar los metales. Fijate la ovalizacion y compara con los limites de servicio que te indique el manual de taller.

Si estas muy cerca o los superas vas a tener que rectificar el cigueñal. Hacelo desde ya antes de comprar metales.

Yo tambien haria escuadrar las bielas; interior de biela y bancada.

Haciendo todo esto, vas a tener la base del motor para muchos años de uso y con buena presion de aceite; motor sereno y no ruidoso.

Se que son unos mangos pero mas vale demorarse un poco y hacerlo bien de una vez.

Si los pistones estan bien como te dijo nacho no hay que cambiarlos. El manual de taller te va a indicar los limites de servicio de los pistones. No es una cuestion de si se ven bien, tenes que medirlos.

Los aros una vez que sacaste el piston, hay que cambiarlos SI o SI, el tema es que debes bruñir el cilindro de lo contrario no lo vas a asentar ni a palos.

Algo hablamos en el foro recientemente de este tema, no me acuerdo bien en que post.

Yo te diria que pongas el pie en el freno y le dediques tiempo extra a esta parte y si necesitas esperar para juntarte unos mangos, bien vale la espera.

Billy



Gracias Bill, me hace muy buen tantos comentarios buena onda, me dan fuerza para seguir.
Mi idea es tener una moto para poder andarla, irme a dar vueltas con amigos y que sea confiable, asique se cambiará lo que se tenga que cambiar.
Donde puedo mandar a medir y presupuestar todos esos laburos de motor? Alguna rectificadora de confianza?

Si, pero lo que me mata de estar parado es tener tanta plata invertida en piezas sueltas, ya necesito interiormente comenzar a ensamblar. Voy a ver si puedo ir armando la ciclística mientas mando a medir y presupuestar el arreglo del motor.

Gracias, Abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Sep 19, 2013 12:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sebas escribió:No solo me encantan este tipo de proyectos, sino que soy un fanático del tipo de motos. Segui para adelante, algún día yo también me voy a dar el gusto.

El otro días fuí a ver una moto de época, de la cual soy fanático. Me dió mucha pena el estado. Hoy no podría gastar en repararla, pero la hubiese comprado para hacerlo muy de a poco. Lamentablemente el dueño le puso un precio muy alto, el cual considero rídiculo.

Muchos de los faltantes los tenia en una caja, pero por lo que vi yo creo que hay que desarmar pieza por pieza, una a una y lo más difícil o caro a mi criterio es el motor. Que me pareció estar manoseado, al menos arriba. Tenía Allen por todos lados y de color negro. Obviamente manoseada. Según el dueño esta moto se había parado andando. :shock:

Va una foto.



Hola Sebas, gracias por las palabras, que linda esa 400 Four. Cuanto te pidió por esa belleza?
Muy linda moto, con esa sí necesitas comprar todo afuera, pero es una moto que piden cualquier disparate, mirá:
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-474 ... ndidos-_JM

Sin duda es para desarmar absolutamente toda, cómo estoy haciendo yo con la 550. No le creas nada al dueño, yo al ex dueño de la mía le creí y caí en la trampa. Jaja

Espero que no tardes mucho en arrancar la tarea de restaurar una moto, es muy lindo trabajo.

Un abz
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Jue Sep 19, 2013 12:13 pm desde America

Pedian $65mil.

Mas fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor natoch el Jue Sep 19, 2013 12:59 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Sebas escribió:Pedian $65mil...



Guaraníes?? :mrgreen:

Que se fumó??. :doh :doh
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor Sebas el Jue Sep 19, 2013 1:22 pm desde America

natoch escribió:
Sebas escribió:Pedian $65mil...



Guaraníes?? :mrgreen:

Que se fumó??. :doh :doh


Eso no se lo pregunte!!!!

Yo desde que la vi publicada y vi una foto ya sabia mas o menos a lo que iba. Fui a dedicarme un rato a lo que me gusta, mirar y evaluar motos. El precio que le puse no supera el 30% de lo que pedía. Pero bueno, esta muy destruida a mi criterio, la pintura del tanque estaba en un estado rarisimo, como si la hubieran lijado, el acrilico del faro trasero estaba opaco por el sol, carcasa de faro delantero quebrada y de plastico (supongo que de fabrica seria de chapa ::pe ). El motor una verdadera loteria!!!!! Creo que se podria rescatar, pero con mucho trabajo y mucha plata.

Ah, me dijo que los amortiguadores eran nuevos y originales :shock:
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Honda CB550 ´77 Original o CafeRacer

Notapor monobono el Jue Sep 19, 2013 7:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Una locura, según mi análisis del mercado, antes de comprar una de estas motos, una sin papeles y desarmada, o sea repuestos completa vale 10 lucas, despues si ya funciona o tiene papeles sumale 5, y si funciona y tiene papeles otras 5 lucas mas.
En estos estados, como esa o la mia, u otras que andan dando vuelta en la web.

Bueno hoy hable con la rectificadora Di Fabio, le voy a llevar todas las piezas para que me tomen las mediciones y arrancar con el rectificado, pero primero saber que necesito y armar un presupuesto del motor.
Me queda cerca y leí por acá que es altamente recomendable.

También recibí recien un reten de motor directo de usa a la puerta de mi casa. Se ve que todo lo chico entra derecho. Tanto los kits de reparacion de los carburadores como este reten entraron derechito a mi casa.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados