Bill escribió:Ante todo Monobono, felicitaciones por el laburo, segui metiendole garra que vas muy bien.
Te diria que debes hacer varias cosas. La primera es medir el cigueñal, lo vas a tener que hacer igual para cambiar los metales. Fijate la ovalizacion y compara con los limites de servicio que te indique el manual de taller.
Si estas muy cerca o los superas vas a tener que rectificar el cigueñal. Hacelo desde ya antes de comprar metales.
Yo tambien haria escuadrar las bielas; interior de biela y bancada.
Haciendo todo esto, vas a tener la base del motor para muchos años de uso y con buena presion de aceite; motor sereno y no ruidoso.
Se que son unos mangos pero mas vale demorarse un poco y hacerlo bien de una vez.
Si los pistones estan bien como te dijo nacho no hay que cambiarlos. El manual de taller te va a indicar los limites de servicio de los pistones. No es una cuestion de si se ven bien, tenes que medirlos.
Los aros una vez que sacaste el piston, hay que cambiarlos SI o SI, el tema es que debes bruñir el cilindro de lo contrario no lo vas a asentar ni a palos.
Algo hablamos en el foro recientemente de este tema, no me acuerdo bien en que post.
Yo te diria que pongas el pie en el freno y le dediques tiempo extra a esta parte y si necesitas esperar para juntarte unos mangos, bien vale la espera.
Billy
Gracias Bill, me hace muy buen tantos comentarios buena onda, me dan fuerza para seguir.
Mi idea es tener una moto para poder andarla, irme a dar vueltas con amigos y que sea confiable, asique se cambiará lo que se tenga que cambiar.
Donde puedo mandar a medir y presupuestar todos esos laburos de motor? Alguna rectificadora de confianza?
Si, pero lo que me mata de estar parado es tener tanta plata invertida en piezas sueltas, ya necesito interiormente comenzar a ensamblar. Voy a ver si puedo ir armando la ciclística mientas mando a medir y presupuestar el arreglo del motor.
Gracias, Abz