Adaptar estator de Honda elite 150 en kmx125

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Adaptar estator de Honda elite 150 en kmx125

Notapor jose128 el Lun Jul 15, 2013 11:22 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

Debido a problemas que tuve para conseguir el estator original ,recurri a buscar un reemplazo para mi moto ,y hablando con gente que entiende del tema , me dijeron que le pusiera el de la scooter ,consultando con un vendedor me dijo que no me iba andar porque el de HONDA Elite es a masa y el de KMX es flotante hasta ahi, no supe lo que el tipo me decia, hasta que agrarre un esquema electrico de la Kawa y vi que era una pavada, jamas menciono que haciendo una pequeña reforma como desoldar un cable en el estator iba andar, talvez seria por la garantia o algo por el estilo , me anime hacer esa prueba y funciono ...
Estator de Honda Elite 150
Foto0029.jpg


Estator de Kawasaki Kmx 125

Foto0030.jpg

Disculpen la imagen, pero creo que se ve el pedacito de cable(masa) que desolde del remache que sale de la bobina de encendido
Foto0032.jpg

Luego a ese pedacito de alambre de cobre que sale de la bobina le solde un cable aislado de unos 30 cm (blanco)
Foto0033.jpg

Aca el laburo de aislacion me quedo algo chancho pero bue, tratando de que la soldadura no toque en ningun lugar metalico aisle con parsecs alta temperatura.
Foto0034.jpg

Despues de hacer todo eso uni los terminales correspodientes a cada color de la ficha macho con los del estator .
Foto0035.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jose128
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14711
Julio 2013


6 mensajes

Re: Adaptar estator de Honda elite 150 en kmx125

Notapor Marcky el Lun Jul 29, 2013 12:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muy ingenioso che!!! Felicitaciones!

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados