KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor verde250 el Vie Sep 13, 2013 11:14 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Buenos dias amigos verdees
consulta: de que medida es la empaquetadura de agua de la klr 250 mod. 92?, la compre y la tengo en el mecanico hace unos 4 meses, me dan vuelta con eso :/, agradezco de corazon toda info :), buenos barros y rutas ajaaja
verde250
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14171
Marzo 2013


5 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor verde250 el Vie Sep 13, 2013 11:18 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

MotorHell escribió:Hola gran trabajo el que hiciste, donde conseguiste la empaquetadura de la bomba de agua?

amigo conseguiste la empaquetadura? yo estoy volviendome loco con ese tema
verde250
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14171
Marzo 2013


5 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Sab Sep 14, 2013 10:20 am desde Buenos Aires, Argentina

Si si, la conseguí en Moto Carlitos. Ahí te mandé un mensaje con los datos.

Suerte y saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Jue Oct 24, 2013 6:48 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno, sigo actualizando.

Esta vez le llegó el turno al escape. Estaba todo oxidado.

Primero lijé todo a mano con 80, después con 120. Y después con la lija montada y el minitorno terminé de sacar cuanto óxido pude. Después de eso pintura de alta temperatura en aerosol, 3 manos de cada lado.

escape klr 1.JPG


escape klr 2.JPG


escape klr 3.JPG


escape klr 4.JPG


escape klr 5.JPG


Y le cambié el manubrio por un Wirtz de aluminio y le agregué unos protectores de manos de aluminio de la misma marca. Además reemplacé los tornillos del soporte central del manubrio por unos de acero inoxidable con la misma cabeza allen.

la foto 1.JPG


la foto 3.JPG


la foto 4.JPG


la foto 5.JPG


Y como en el viaje al sur cargando las motos en el trailer se me rompió la palanquita del cebador por un golpe que recibió cuando se zafó un zuncho que sujetaba al tornado, se lo reemplacé por una palanquita hecha a partir de una planchuela.

la foto 2.JPG


Eso es todo amigos!

Ta la próxima.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Mar Mar 18, 2014 1:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Conseguí el rozacadenas! Una figurita difícil para mi... pero llegó. Cuando la compré no lo tenía y la cadena había hecho un zurco importante contra el cuadro, así que me fabriqué uno en un material tipo grillón. Hasta que finalmente llegó la pieza original. Es esa color verde que se ve en la foto.

IMG_20140304_182857232.jpg


Y de paso cambio de cadena.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor mrn621 el Mié Mar 19, 2014 11:40 am desde Montevideo, Uruguay

Excelente laburo, dale pa adelante que viene tomando linda forma!!! arriba y te sigo!
KLX 250 S 2009
mrn621
Usuario casual
 
 
Socio # 15739
Enero 2014


14 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor klr250 el Vie May 09, 2014 2:22 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenas.
Muy buen laburo.
Te quería consultar cómo te anduvo la pintura Rust Oleum.
Funciona o se jode con el uso?
Yo estoy tratando de a poco de revivir mi KLR
y estaba pensando en pintar el escape entero.
No sé si se podrá desde la salida del cilindro directo hasta el silenciador.

Muchas gracias.
aguante el klr!
klr250
Usuario casual
 
 
Socio # 220
Enero 2006


56 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor AlfredoXJ6 el Sab May 10, 2014 3:53 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buen laburo Marcky! ::ap ::ap ::ap ::ap
No lo había visto.
Te hago un comentario sobre una de las consultas iniciales, cuando quieras pulir algo, la amoladora no es lo ideal, si la idea es pulir un material directamente no vas a tener graves problemas, pero que no se te ocurra pulir con amoladora algo que esté pintado porque vas a arrancar la pintura, para eso se usan las pulidoras, que son muy parecidas a una amoladora pero con menos RPM y menos potencia para no pasarse de rosca :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor zztop el Sab Sep 20, 2014 3:19 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Que hermoso trabajo, te felicito yo no pude ni sacar la rueda, ni herramientas tengo jjj pero si tengo ganas asi que de a poco voy a hechar mano. Sos un IDOLO!!!! ::ap
zztop
Usuario casual
 
 
Socio # 16958
Septiembre 2014


13 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Mar Oct 07, 2014 1:23 pm desde Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Muy buen laburo Marcky!
No lo había visto.
Te hago un comentario sobre una de las consultas iniciales, cuando quieras pulir algo, la amoladora no es lo ideal, si la idea es pulir un material directamente no vas a tener graves problemas, pero que no se te ocurra pulir con amoladora algo que esté pintado porque vas a arrancar la pintura, para eso se usan las pulidoras, que son muy parecidas a una amoladora pero con menos RPM y menos potencia para no pasarse de rosca


Gracias che! Finalmente terminé usando para pulir un taladro con velocidad regulable y un accesorio que es como un disco de goma al que le ponés una lana, previo una lija finita y pasta de pulir. Yo quedé conforme con el resultado, de todas maneras creo que influye mucho la técnica y la habilidad de uno, hay que ir aprendiendo. Seguramente haga algo parecido con los barrales.

klr250 escribió:Buenas.
Muy buen laburo.
Te quería consultar cómo te anduvo la pintura Rust Oleum.
Funciona o se jode con el uso?
Yo estoy tratando de a poco de revivir mi KLR
y estaba pensando en pintar el escape entero.
No sé si se podrá desde la salida del cilindro directo hasta el silenciador.

Muchas gracias.


La verdad que va muy bien. La pintura en si es buena, hay que dedicarle más trabajo a la parte de la preparación de la superficie que a la pintura en si, porque es muy difícil sacar todo el óxido en las partes porosas. En mi caso tuve que repasar alguno lugares donde el óxido volvió a aparecer. Calculo que con los valores de temperatura que soporta esta pintura podés pintar todo el motor si quisieras. El tema es que es mate la terminación, para mi no da para todo el motor. En cuanto al caño de escape, calculo que el lugar más complicado sería la salida del motor, no se a que temperatura trabaja esa pieza, pero si se pintan los múltiples de escape de los autos no veo porqué no se puede pintar el de la moto.

mrn621 escribió:Excelente laburo, dale pa adelante que viene tomando linda forma!!! arriba y te sigo!


Gracias loco!!!

Fui avanzando en algunas otras cosas:
Las ruedas:
viewtopic.php?f=39&t=43066&p=667214&hilit=klr+250#p667214

Y ahora le toca a los sellos de los barrales:
viewtopic.php?f=35&t=45962&p=700054&hilit=klr+250#p700054

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor zztop el Mié Nov 26, 2014 11:04 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Hola caballeros hice el motor nuuevo de mi klr y en la rectificadora me devolvieron tapa de cilindro y de valvulas despintados y la parte de abajo esta con la pintura saltada, asi que voy a pintarla con aerosol de alta temperatura , ya pinte escape patada pedales etc. la pregunta es: me recomiendad pasar lija a la parte pintada?? q lijas? muchas grcoias espero rerspuestas. Saludos
zztop
Usuario casual
 
 
Socio # 16958
Septiembre 2014


13 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor klr250 el Mié Nov 26, 2014 12:13 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

yo pinté con la Rust Oleum de alta temperatura, la de 700 grados, lo que me dijo el de la Pinturería que el truco era pintarlo con el material en caliente, sino con el tiempo se salta la pintura.
aguante el klr!
klr250
Usuario casual
 
 
Socio # 220
Enero 2006


56 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor zztop el Jue Nov 27, 2014 1:35 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Con el material caliente!! ese s el dato, voy a sopletearlo tranqui y darle una mano, asi 3 o 4 manos, despues les cuento gracias!!
zztop
Usuario casual
 
 
Socio # 16958
Septiembre 2014


13 mensajes

Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados