KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Lun May 27, 2013 2:28 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno, la cosa es así. Compré la moto en noviembre del año pasado. La moto había estado parada mucho tiempo. Después de una pasada por el mecánico de la persona que me la vendió para destrabarle el tensor de distribución y limpiar el carburador, comienza la historia.

Aclaro que esto no es una de esas restauraciones que cuando ves las fotos se te afloja la mandibula, es simplemente las tareas de mantenimiento y reparación que voy haciendo y trato de documentarlas lo más que puedo para compartirlas con ustedes. Yo no soy mecánico, pero me doy maña, investigo mucho y trato de darle lo mejor a mi querido klr, así que bienvenida sean las ideas, sugerencias, comentarios o lo que quieran.

DESARME E INSPECCION:

klr 01.JPG

klr 02.JPG

klr 03.JPG

klr 04.JPG

klr 05.JPG


A simple vista pude detectar que los guiños no andaban, tenía el destellador quemado. La ficha del regulador estaba bastante derretida y no cargaba la batería. Reemplacé los cables por unos nuevos y cambié la ficha que la compré en una casa de encendido. Cambié la batería por una YUASA sin mantenimiento de 4 amper. Puse un destellador electrónico y reemplacé las lamparas originales por LED.

El monoshock está mal reparado y tiene un suplemento de goma... así todo estaba baja. Saqué el monoshock y lo mandé a repara a Gustavo Mazzota. Terrible laburo se mandó, quedó espectacular.

Otro hallazgo fue el tema de la temperatura. La moto anda muy caliente (segú el indicador del tablero), y el electro arranca con una teclita en el manubrio porque solo no anda. Cambié el bublo del electro que está en el radiador y dejé la teclita por las dudas.

PRIMER SERVICE

klr 06.JPG

klr 07.JPG

klr 08.JPG

klr 09.JPG

klr 10.JPG