KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Lun May 27, 2013 2:28 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno, la cosa es así. Compré la moto en noviembre del año pasado. La moto había estado parada mucho tiempo. Después de una pasada por el mecánico de la persona que me la vendió para destrabarle el tensor de distribución y limpiar el carburador, comienza la historia.

Aclaro que esto no es una de esas restauraciones que cuando ves las fotos se te afloja la mandibula, es simplemente las tareas de mantenimiento y reparación que voy haciendo y trato de documentarlas lo más que puedo para compartirlas con ustedes. Yo no soy mecánico, pero me doy maña, investigo mucho y trato de darle lo mejor a mi querido klr, así que bienvenida sean las ideas, sugerencias, comentarios o lo que quieran.

DESARME E INSPECCION:

klr 01.JPG

klr 02.JPG

klr 03.JPG

klr 04.JPG

klr 05.JPG


A simple vista pude detectar que los guiños no andaban, tenía el destellador quemado. La ficha del regulador estaba bastante derretida y no cargaba la batería. Reemplacé los cables por unos nuevos y cambié la ficha que la compré en una casa de encendido. Cambié la batería por una YUASA sin mantenimiento de 4 amper. Puse un destellador electrónico y reemplacé las lamparas originales por LED.

El monoshock está mal reparado y tiene un suplemento de goma... así todo estaba baja. Saqué el monoshock y lo mandé a repara a Gustavo Mazzota. Terrible laburo se mandó, quedó espectacular.

Otro hallazgo fue el tema de la temperatura. La moto anda muy caliente (segú el indicador del tablero), y el electro arranca con una teclita en el manubrio porque solo no anda. Cambié el bublo del electro que está en el radiador y dejé la teclita por las dudas.

PRIMER SERVICE

klr 06.JPG

klr 07.JPG

klr 08.JPG

klr 09.JPG

klr 10.JPG

klr 13.JPG

klr 15.JPG

klr 75.JPG


FRENOS

klr 18.JPG

klr 20.JPG

klr 21.JPG

klr 24.JPG

klr 25.JPG

klr 68.JPG



TRANSMISION

La moto tenía una transmisión de 14/45 y la cadena tenía un eslabón menos. Le compré el rosa cadenas pero el que va en el cuadro no lo conseguí así que lo fabriqué con un pedazo de elastómero, hasta ahora va bien. Le cambié el piñón por uno de 16 dientes, así va más relajada en la autopista.

klr 22.JPG

klr 23.JPG


MANUBRIO

Lo pinté para zafar porque la idea es comprar uno nuevo, pero así mejor aun poco estéticamente.

klr 26.JPG

klr 28.JPG


BARRALES

Les pasé lija bien fina y con mucha paciencia para sacarle los rayones y para darle un poco de brillo, aunque me gustaría que levante más brillo. alguna idea?

klr 29.JPG

klr 30.JPG


LUZ DE STOP

Armé una plaquetita con unas líneas de leds para la posición y otras para el stop. Brilla muchísimo y consume mucho menos. Mantuve el zócalo de lámpara original para poder reemplazarla facilmente por si se quema.

klr 31.JPG


EMBRAGUE

Estaba patinando bastante, así que compré por Ebay un kit de EBC heavy duty clutch con discos de fricción, separadores y resortes más duros. Va como piña, pero le tuve que poner un alivianador de embrague WIRTZ porque es una roca.

klr 32.JPG

klr 33.JPG

klr 37.JPG

klr 39.JPG

klr 40.JPG

klr 42.JPG

klr 45.JPG

klr 46.JPG

klr 50.JPG


EMPAQUETADURA DE BOMBA DE AGUA

Cuando armé todo, al tercer día miró el visor del aceite y todo blanco... así que decidí meterme de lleno a solucionar lo que tendría que haber hecho desde un principio. Reacondicionar la bomba de agua.

klr 51.JPG

klr 54.JPG

klr 57.JPG

klr 61.JPG

klr 49.JPG

klr 62.JPG

klr 64.JPG

klr 65.JPG

klr 67.JPG



Bueno, ahora me queda cambiar el eje de patada que ya lo compré porque se me zafa la patada.

Así que lo voy a cambiar, armo, lleno y a probar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de Marcky
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor piltrafa10 el Lun May 27, 2013 2:50 pm desde san antonio de padua

buen laburo estas haciendo, preguntaste para darle mas brillo a los barrales, no se de las herramientas que dispones pero es muy sencillo, vas a una pintureria o ferreteria buena y pedis pasta de pulir, viene desde fina, pasando por la mediana, y por ultimo la gruesa, vos el laburo de la gruesa lo hiciste con la lija fina, te recomiendo compres la de grano fino, el laburo lo podes hacer de varias maneras pero no sabiendo con que herramientas contas, te detallo dos formas. La mas costosa y la que debes de tener mucha paciencia es pasarla a mano muchas veces (se entiende que agarras estopa y le pones la pasta y luego frotas el barral con la estopa llena de pasta de pulir fina), luego de eso con una estopa limpia o un buen trapo de algodon o lana, le pegas la lustrada final.
La otra es con amoladora, si tenes amoladora te compras un paño de pulir para usar con la amoladora y lo pasas cuantas veces quieras con la pasta en el paño, despues con otro paño limpio, igual al que usaste para pasar la pasta, le das el lustrado final. eso lo podes utilizar para varias partes de aluminio o no, que tenga tu moto. No te emociones mucho con partes pintadas porque si te zarpas despintas las partes en vez de darle brillo. espero me hallas entendido, un abrazo.
"hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida: esos son imprescindibles". Bertolt Brecht
piltrafa10
Usuario
 
 
Socio # 6197
Agosto 2009


851 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Lun May 27, 2013 2:56 pm desde Buenos Aires, Argentina

Piltrafa,

Si, te entendí. Muchas gracias. Tengo amoladora chica, me voy a comprar ese accesorio y la pasta que me recomendás.

El finde si llego a tiempo a terminar de armar el motor me pongo con eso.

Abrazo!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Conannapolitano el Mié May 29, 2013 6:31 pm desde Corrientes, Argentina

Muy lindo los laburitos que le estas haciendo a la moto ::ap , merecido que los tenía, hasta me dan ganas de hacerle algo a la mía :lol:
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor MFSFIAT600 el Mié May 29, 2013 7:39 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que lindo trabajo.

felicitaciones por la prolijidad y orden.

Gracias por las fotos del seguimiento.

Una belleza. algun dia encarare una de estas, estoy buscando la adecuada y juntando $

 disenador se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor feeede el Mié May 29, 2013 8:24 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Que buena onda yo recien hoy compre uno esta muy bien pero fuma.....sacando eso esta impecable. Vos sos el mismo del viaje al calafate?
feeede
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14542
Mayo 2013


4 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Jue May 30, 2013 11:21 am desde Buenos Aires, Argentina

Gracias gente!!!

Ya compré el adaptador de la amoladora para el disco de tela para pulir los barrales como me recomendó Piltrafa.

Este finde sigo, si el tiempo acompaña, porque vivo en un depto de 2 amb y dependo de que me presten una cochera al aire libre para hacer el laburo. Así que voy haciendo cuando puedo.

feeeede, yo no soy el del calafate. Pero anduve por Varios lugares con el KLR, este verano pasado hice Nuquén, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Moquehue y de vuelta a Neuquén. Ripio, asfalto, viento, polvo, calor, frío... todo... y la kawa a la par de 2 tornados 0km de unos amigos míos. Después armo otro post con ese viaje así no desvirtúo este.

Abrazo!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Christian 380W el Jue May 30, 2013 7:18 pm desde Capital Federal, Argentina

Que buen laburo en general te felicito! ::ap

Marcky escribió:LUZ DE STOP

Armé una plaquetita con unas líneas de leds para la posición y otras para el stop. Brilla muchísimo y consume mucho menos. Mantuve el zócalo de lámpara original para poder reemplazarla facilmente por si se quema.

klr 31.JPG


me gustaria ver como quedo esto funcionando.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Lun Jun 03, 2013 2:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno seguimos. Fue un finde con buen tiempo así que manos a la obra.

DESARME LATERAL

klr 01.JPG

klr 02.JPG

klr 03.JPG

klr 04.JPG

klr 14.JPG


EJE DE PATADA

Lo desarmé para ver como estaba... tenía el presentimiento que el estriado del eje estuviese desgastado porque a veces la patada se zafaba. Pero resultó que no, lo que tiene un poco de desgaste es la pieza dentada que actúa con el resorte. Como no la vi tan mal decidí armar la nuevamente así y ver si dejo para otro momento el reemplazo de esa pieza.

klr 05.JPG

klr 06.JPG

klr 07.JPG

klr 08.JPG

klr 09.JPG

klr 10.JPG

klr 21.JPG

klr 22.JPG

klr 23.JPG


BOMBA DE AGUA

Así estaba el eje de la bomba de agua, parece con restos de algún tipo de sellador. Y tiene un leve juego axial, no se si eso es normal o tiene que permanecer inmobil.

klr 15.JPG

klr 16.JPG

klr 17.JPG

klr 18.JPG

klr 19.JPG

klr 20.JPG

klr 24.JPG


LA DECEPCION

klr 27.JPG


Lleno con aceite nuevo, agua nueva, patadita y arrancó excelente. Toma temperatura, llega a la mitad del indicador y tac tac... un gotita de agua leeeenta cayendo por el orificio que está en la parte de abajo de la bomba de agua al lado del tornillo de purga. Reviso el visor de aceite, empañado... ta madre! Me agarré una calentura que hervía. Paciencia, desrmé todo otra vez y vi que el sello podía ir un pelín más adentro, le di hasta asegurarme que quede apretado a mas no poder. Otra cosa no se me ocurría...

Toma 2, lleno de aceite, agua, patadita, en marcha... llega a temperatura y tac... tac... noooo!!!! travezzz!!! a lo tano pasman!!!

Ahora repasé todas las uniones con fastix de alta temperatura... estoy esperando 24hs para que se seque y me fijo...

Evidentemente algo con el sello de agua está ocurriendo porque lo que sale por el orificio de la bomba es agua y no aceite... pero si alguien me puede exclarecer como es que funciona esa purga se lo agradecería, porque ya la calentura no me deja pensar. Qué puede estar pasando?

IMAGENES QUE DEBIA

luz de posición
klr 25.JPG

luz de stop
klr 26.JPG

KIT DRC 63 de EBC
klr 29.JPG

Ficha del regulador de voltaje: la cambié por una nueva que compré en una casa de encendido y me salié $6. Cambié los cables hasta la siguiente ficha y la batería. Problema solucionado.
klr 30.JPG


Eso es todo por este finde.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de Marcky
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor atun el Lun Jun 03, 2013 4:23 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

che, que lindo laburo, eso de los sellos de bomba es una constante no dar bien con la tecla, busca por el foro que creo que a alguien le haboa pasado y lo soluciono, pero no puedo ayudarte ya que nunca encuentro un pomo, de todos modos excelente tu trabajo
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor crimsonking el Lun Jun 03, 2013 4:27 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

hola Marcky, mirá yo le hice todo ese laburo a mi klr y me acuerdo que cuando reemplacé la empaquetadura de la bomba de agua me perdía agua por el tornillito de purga, pero al poco tiempo dejo de perder. Tené en cuenta que queda aire en todo el sistema de agua y tenés que dejar que se purgue sola. saludos y dale para adelante !!!!!
crimsonking
Usuario casual
 
 
Socio # 12114
Febrero 2012


99 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 03, 2013 5:06 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

gente, ese tornillito no es de purga de nada, es de aviso.

sí sale aceite cagó la empaquetadura del lado de la bomba de aceite, sí sale refrigerante se cagó la empaquetadura del lado de la bomba de agua, su eje es solidario a la de aceite. ese agujero da en el medio de las dos empaquetaduras es decir, ahí no debe salir líquido ya que debe haber aire.

espero les sirva.

esa empaquetadura cagó o bien sí no pierde ojalá que no sea por que un poco de alta temperatura tapó el agujero... pero no la perdida!

controlar eso que el trabajo va excelente!

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Lun Jun 03, 2013 9:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias por los comentarios.

Por lo que pude investigar cuando desarme, como bien dice MFSFIAT600, es un testigo. Ese orificio va desde el espacio que queda entre el sello de aceite y el sello de agua hacia el exterior... Si falla el sello de aceite pasa aceite entre los dos sellos y lo tira por el testigo, si falla el sello de agua pasa el agua y la tira por el testigo. Evidentemente el agua puede transpasar el sello porque algo hice mal... el tema es que no puedo descubrir QUE hice mal?

El agua puede pasar por el eje o por el asiento de la empaquetadura. Yo sospecho que pasa por el eje porque la arandela que està por detrás de la turbina está medio deformada por el oxido, yo la limpié con el minitorno, pero al igual que todo el resto del conjunto tenía esta pasta reseca que no se si era un formajunta o grasa seca... ni idea... calculo que eso debería sellar el paso del agua. Ahora le puse sellador solo en el perìmetro del alojamiento de la empaquetadura y en la arendela que une la turbina con el eje. Veremos si eso detiene el agua

La cagada es que una vez que el agua se hace paso a través del sello llega con facilidad al carter y contamina todo el aceite y queda de ese color café con leche...
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Mar Jun 04, 2013 7:43 pm desde Buenos Aires, Argentina

La verdad no me gustó nada tener que poner sellador en la bomba de agua, yo quería ser más purista pero no pude.

El tema yo creo es el asiento de la turbina sobre el eje de la bomba... ahí va una arandela de 0,8mm de espesor que estaba medio deformada por el óxido y al limpiarla perdió un poco de material. Veremos con el tiempo si aguanta el sellador, de todas maneras me voy a poner en campaña para conseguir esa arandela (la busqué en varias buloneras y no la conseguí en ese espesor) y la pròxima vez que abra le cambio los dos sellos incluído el de aceite asì queda como yo quiero... mientras tanto va.

El momento de la verdad
klr 31.JPG


Ahí se ve buen el testigo seco ya con el motor en marcha con temperatura. Por ahí es donde tiraba la gota de agua. Con luz se ve mejor porque en las fotos anteriores era de noche.
klr 32.JPG


Si el finde está lindo se viene la pulida de aluminio.

Saludos y gracias por el aguante!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor muchasuerte el Mar Jun 18, 2013 12:47 pm desde Olavarria, Buenos Aires, Argentina

Pibe,Que buen trabajo!!te felicito,quien pudiera saber desarmar y armar para hacerle todo eso a la japo jeje..Mucha suerte
Buen Viaje y Mucha suerte..
muchasuerte
Usuario casual
 
 
Socio # 14607
Junio 2013


10 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados