Bueno, la cosa es así. Compré la moto en noviembre del año pasado. La moto había estado parada mucho tiempo. Después de una pasada por el mecánico de la persona que me la vendió para destrabarle el tensor de distribución y limpiar el carburador, comienza la historia.
Aclaro que esto no es una de esas restauraciones que cuando ves las fotos se te afloja la mandibula, es simplemente las tareas de mantenimiento y reparación que voy haciendo y trato de documentarlas lo más que puedo para compartirlas con ustedes. Yo no soy mecánico, pero me doy maña, investigo mucho y trato de darle lo mejor a mi querido klr, así que bienvenida sean las ideas, sugerencias, comentarios o lo que quieran.
DESARME E INSPECCION:
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A simple vista pude detectar que los guiños no andaban, tenía el destellador quemado. La ficha del regulador estaba bastante derretida y no cargaba la batería. Reemplacé los cables por unos nuevos y cambié la ficha que la compré en una casa de encendido. Cambié la batería por una YUASA sin mantenimiento de 4 amper. Puse un destellador electrónico y reemplacé las lamparas originales por LED.
El monoshock está mal reparado y tiene un suplemento de goma... así todo estaba baja. Saqué el monoshock y lo mandé a repara a Gustavo Mazzota. Terrible laburo se mandó, quedó espectacular.
Otro hallazgo fue el tema de la temperatura. La moto anda muy caliente (segú el indicador del tablero), y el electro arranca con una teclita en el manubrio porque solo no anda. Cambié el bublo del electro que está en el radiador y dejé la teclita por las dudas.
PRIMER SERVICE
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FRENOS
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TRANSMISION
La moto tenía una transmisión de 14/45 y la cadena tenía un eslabón menos. Le compré el rosa cadenas pero el que va en el cuadro no lo conseguí así que lo fabriqué con un pedazo de elastómero, hasta ahora va bien. Le cambié el piñón por uno de 16 dientes, así va más relajada en la autopista.
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MANUBRIO
Lo pinté para zafar porque la idea es comprar uno nuevo, pero así mejor aun poco estéticamente.
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BARRALES
Les pasé lija bien fina y con mucha paciencia para sacarle los rayones y para darle un poco de brillo, aunque me gustaría que levante más brillo. alguna idea?
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LUZ DE STOP
Armé una plaquetita con unas líneas de leds para la posición y otras para el stop. Brilla muchísimo y consume mucho menos. Mantuve el zócalo de lámpara original para poder reemplazarla facilmente por si se quema.
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EMBRAGUE
Estaba patinando bastante, así que compré por Ebay un kit de EBC heavy duty clutch con discos de fricción, separadores y resortes más duros. Va como piña, pero le tuve que poner un alivianador de embrague WIRTZ porque es una roca.
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EMPAQUETADURA DE BOMBA DE AGUA
Cuando armé todo, al tercer día miró el visor del aceite y todo blanco... así que decidí meterme de lleno a solucionar lo que tendría que haber hecho desde un principio. Reacondicionar la bomba de agua.
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Bueno, ahora me queda cambiar el eje de patada que ya lo compré porque se me zafa la patada.
Así que lo voy a cambiar, armo, lleno y a probar.
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