KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor sergiosur el Mié Jun 19, 2013 9:16 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Menos mal que solo le hiciste un service, si la restaurabas a nuevo la bañabas en oro !!! jajaja
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor elgatomara el Jue Jun 20, 2013 6:33 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola, te fijaste el oring que va dentro de la turbina??
Saludos
Las Motos son como las mujeres, todas me gustan.
elgatomara
Usuario casual
 
 
Socio # 12701
Junio 2012


18 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor MotorHell el Dom Jun 23, 2013 12:16 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola gran trabajo el que hiciste, donde conseguiste la empaquetadura de la bomba de agua?
MotorHell
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14657
Junio 2013


2 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor MotorHell el Dom Jun 23, 2013 12:20 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

ah y pudiste conseguir el filtro de aceite metálico interno?
MotorHell
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14657
Junio 2013


2 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Dom Jun 23, 2013 8:53 pm desde Buenos Aires, Argentina

elgatomara escribió:Hola, te fijaste el oring que va dentro de la turbina??
Saludos


Si, lo saqué con un destornillador de relojero... el oring estaba bueno. Igual se lo cambié por las dudas por uno nuevo... obviamente no es un oring kawasaki, fui a autogoma Bernal y me dieron uno igual. De todas maneras conservo el original por las dudas.

Gracias!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Dom Jun 23, 2013 8:54 pm desde Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:Menos mal que solo le hiciste un service, si la restaurabas a nuevo la bañabas en oro !!! jajaja


Jajaja!!! ::ap
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Dom Jun 23, 2013 8:58 pm desde Buenos Aires, Argentina

MotorHell escribió:ah y pudiste conseguir el filtro de aceite metálico interno?


La empaquetadura la compré en Moto Carlitos. Queda a una cuadra de Av. Córdoba y Av. Pueyrredón. Me salió $100. Viene en 3 medidas, la de la mia era nº24.

El filtro de aceite metálico lo limpié a fondo y lo llevé a su forma original. Se ve que al estar medio tapado quedó como chupado. Lo fui enderezando sin mucho inconveniente y quedó como nuevo, estaba sucio y deformado pero no dañado.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Dom Jun 23, 2013 9:47 pm desde Buenos Aires, Argentina

Sigue el baile.

Este finde me puse con tres cosas: construir un soporte para poder levantar la moto rápido, pulir el chapón de aluminio y pintar los deflectores del escape.

Van las fotos:

SOPORTE CRIQUE:

Hace rato que vení craneando armar un crique que me permitiera ahorrar tiempo en subir y bajar la moto. Como vivo en un 2 amb. no dispongo de mucho lugar y trabajo en la moto en una cochera prestada, así que es casi imposible que pueda dejar la moto desarmada para seguir al otro día. Y la verdad que perdía mucho tiempo levantando la moto, así que me puse a investigar un poco en internet a ver que podía hacer con algunas cosas que tengo tiradas por acá. En primer lugar tengo un crique botella del auto que nunca usé, esto me viene genial para no tener que hacer la fuerza con el cuerpo y se sube y se baja con grán facilidad y rapidez. El tema es cómo sujetarlo y darle estabilidad? Bueno tenía de una obra de demolición un gabinete de hierro de fundición que es pesadísimo, así que decidí usarlo. Le corté el fondo y lo usé como base para el crique.

klr - crique - 01.JPG


Con un cepillo de alambre para amoladora pelé todo el óxido que tenía la cara trasera del gabinete.

klr - crique - 03.JPG


Marqué la altura que quería para la base y empecé a cortar... jaja! Que ingenuo... Ahí entendí el porque de la frase "antes las cosas las hacían para que duren toda la vida". Terrible espesor de pared tenía el gabinete. Tardé 2 horas en cortarlo y se me fué un disco entero de la amoladora. Pero lo logré... Me temblaba hasta el ojete de maniobrar la amoladora, parecía que me hubiera bajado de mi querida Cerro Colt Chinita que vibraba como la puta madre y me quedaba todavía agujerear la base para atornillar el crique... ufff... lo que me costó! Velocidad lenta, tarrito de agua para enfriar la mecha y me paraba sobre la agujereadora... estuve unas horas más hasta que logré terminar de colocar el crique sobre la base fijado con 4 bulones.

Me fui a dormir exausto.

Al otro día me fui a la obra con la kawa. Aproveché que los muchachos estaban soldando unos perfiles y les hize soldar una tuerca sobre una planchuela y un bulón de punta sobre el vástago del crique.

Finalmente lo logré! Me falta mejorar un poco la pisada de la planchuela para darle más estabilidad, pero está!

klr - crique - 04.JPG


klr - crique - 05.JPG


klr - crique - 06.JPG


El crique levanta 15cm más de lo que está en la foto. Una vez que está completamente levantada la moto se puede girar 360º sobre el soporte. Pero necesito darle un poco más de estabilidad para estar más tranquilo.


CHAPÓN CUBRE CARTER

Siguiendo las sugerencias que me dieron me puse con el temita del chapón. Estaba muy opaco y bastante marcado por las piedras. Primero lo lijé todo con lija 250, después con 600 y después con pasta de pulir fina con disco de tela a máquina. Quedó como un espejo! Pero, no quedé del todo conforme con el resultado, ya que en algunas partes no se si es el anodizado o algún tipo de mancha en el material que no pude sacar con la lija 250 y me quedaron como algunas marcas. No se si se aprecia en las fotos.

Antes:

klr - chapon - 01.JPG


klr - chapon - 02.JPG


klr - chapon - 03.JPG


Después:

klr - chapon - 04.JPG


klr - chapon - 05.JPG


klr - chapon - 06.JPG


klr - chapon - 08.JPG


Ya que estaba le dí con el cepillo del minitorno y pinté de negro satinado los tornillos y arandelas que lo sujetan.


DEFLECTORES DEL ESCAPE

La vez pasada había pelado a cero los deflectores que tenían varias capas de pintura gris (horrible). Compré un aerosol RUST OLEUM para alta temperatura color negro terminación mate y le di cuatro manos de cada lado (una hora entre mano y mano). Y compré los tornillos y arandelas de acero inoxidable... no se si me convence como queda... seguramente por más que sean de inoxidable los termine pintando de negro.

Los resultados:

klr - escape - 01.JPG


klr - escape - 02.JPG


klr - escape - 03.JPG


klr - escape - 04.JPG


klr - escape - 05.JPG


Vamos a ver como se porta estos días la pintura con el uso. Si va bien, pinto toda la linea de escape.


Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de Marcky
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Javi el Mar Jun 25, 2013 4:14 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Marcky,
te felicito por el cariño y paciencia para hacerle semejante mantenimiento a ese KLR, se lo merece ya que se la ve re completa y original, a pesar quizas del uso que ha tenido.
Solo le faltan las calcos de las cachas...jeje.

La grasa con disulfuro de Molibdeno buscala como "Pasta G", que se usa para el armado de motores y sirve para mecanismos que no van a tener excesivo movimientos o sino la grasa BR2, ambos son productos de Molikote. Te dejo un link:

http://www.guiasgtp.com/pdf/301704-b.pdf

Saludos y suerte con la maquina.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Mar Jun 25, 2013 4:52 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias Javi!

Si, cuando la compré tenía vinilo celeste en las cachas laterales y en el frente. La única calco que zafó fue la del tanque, que tampoco está 10 puntos... pero que más le puedo pedir? tiene sus buenos años... Sabés que no se que hacer todavía... me gustaría poder darle más bola al aspecto de la moto en general y hay veces que se me cruza por la cabeza pintarla... otros días pienso en plotearla... otros días pienso en conseguir las calcos... hay una imágen por ahí dando vueltas en internet de unos klr ploteados como de un color arena mate, parecen como gendarmería o algo militar pero no el verde camuflado... eso me gusta mucho, pero no se que tan lejos estoy de lograr algo así.

Che, que bueno el catalogo de Molykote! Voy a pasear por las ferreterías industriales a ver si la consigo para la próxima que desarme. Me estoy haciendo una listita en BikeBandit con varias cosas que quiero cambiar como tensor de distribución utmático, cadena de dist, guias de cadena, los sellos de aceite y agua de la bba de agua...

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Dom Jul 14, 2013 8:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hoy avancé en la reacomodación de cables, reacomodé el led trasero del stop, reparé la carcaza del instrumental que le faltaba un soporte que va detrás del cuenta rpm y le saqué el snorkel de la caja del filtro de aire a ver si mejora (o al menos eso leí en algunos fotos yankis).

Chau snorkel. Ahora le va el aire derecho al Filtro UNI.
klr - chau snorkel.JPG


Reacomodando los cables delanteror
klr - manojo de cables delanteros.JPG


Posición LED trasera
klr - posición LED 2.JPG


Stop LED trasera
klr - stop LED.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor SebaK250 el Vie Ago 02, 2013 10:53 am desde Mendoza, Argentina

Que buen laburo viejo! te felicito y muy buenas las fotos mostrando las etapas, que bien que te animas a desarmar de esa forma, espero no te joda pero aprovecho de tu conocimiento ( Yo 0 a la izquierda) para consultarte donde va puesto el cable del cebador.. se me salio de su lugar y nose en que parte del carburador va... podrias orientarme? tengo una KLR 250 mod 98, solo arranque a patada.. y no logro hacerla arrancar despues de estar parada 2 meses, Desde ya muchas gracias y a Disfrutar esa Maquinaaaaa!!! Felicitaciones!
SebaK250
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14769
Julio 2013


3 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor feeede el Mar Ago 06, 2013 6:34 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tengo una igual con un cambio de aros recien echo pero igual consume aceite le puse motul 3000 vos cual usas? y aditivo ?escuche q algunos cambian mucho el consumo de aceite gracias
feeede
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14542
Mayo 2013


4 mensajes

Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Jue Ago 08, 2013 5:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

SebaK250 escribió:Que buen laburo viejo! te felicito y muy buenas las fotos mostrando las etapas, que bien que te animas a desarmar de esa forma, espero no te joda pero aprovecho de tu conocimiento ( Yo 0 a la izquierda) para consultarte donde va puesto el cable del cebador.. se me salio de su lugar y nose en que parte del carburador va... podrias orientarme? tengo una KLR 250 mod 98, solo arranque a patada.. y no logro hacerla arrancar despues de estar parada 2 meses, Desde ya muchas gracias y a Disfrutar esa Maquinaaaaa!!! Felicitaciones!


El cebador se engancha del lado izquierdo del carburador, entra como con una curva metálica, o sea del lado de la palanca de cambios. El finde te saco una foto y lo subo.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250 - historial de manteniemiento y reparaciones

Notapor Marcky el Jue Ago 08, 2013 5:11 pm desde Buenos Aires, Argentina

feeede escribió:Tengo una igual con un cambio de aros recien echo pero igual consume aceite le puse motul 3000 vos cual usas? y aditivo ?escuche q algunos cambian mucho el consumo de aceite gracias


En ruta fuerte conusme un poquito... probé primero con un ELF semisintético 15w50. Y ahora llevo puesto un IPONE mineral 20W50... y la verdad, no noto diferencia, en uso tranqui no consume aceite, y si le das un rato largo arriba d elos 110km/h consume un poquito.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados