Sigue el baile.
Este finde me puse con tres cosas: construir un soporte para poder levantar la moto rápido, pulir el chapón de aluminio y pintar los deflectores del escape.
Van las fotos:
SOPORTE CRIQUE:
Hace rato que vení craneando armar un crique que me permitiera ahorrar tiempo en subir y bajar la moto. Como vivo en un 2 amb. no dispongo de mucho lugar y trabajo en la moto en una cochera prestada, así que es casi imposible que pueda dejar la moto desarmada para seguir al otro día. Y la verdad que perdía mucho tiempo levantando la moto, así que me puse a investigar un poco en internet a ver que podía hacer con algunas cosas que tengo tiradas por acá. En primer lugar tengo un crique botella del auto que nunca usé, esto me viene genial para no tener que hacer la fuerza con el cuerpo y se sube y se baja con grán facilidad y rapidez. El tema es cómo sujetarlo y darle estabilidad? Bueno tenía de una obra de demolición un gabinete de hierro de fundición que es pesadísimo, así que decidí usarlo. Le corté el fondo y lo usé como base para el crique.
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Con un cepillo de alambre para amoladora pelé todo el óxido que tenía la cara trasera del gabinete.
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Marqué la altura que quería para la base y empecé a cortar... jaja! Que ingenuo... Ahí entendí el porque de la frase "antes las cosas las hacían para que duren toda la vida". Terrible espesor de pared tenía el gabinete. Tardé 2 horas en cortarlo y se me fué un disco entero de la amoladora. Pero lo logré... Me temblaba hasta el ojete de maniobrar la amoladora, parecía que me hubiera bajado de mi querida Cerro Colt Chinita que vibraba como la puta madre y me quedaba todavía agujerear la base para atornillar el crique... ufff... lo que me costó! Velocidad lenta, tarrito de agua para enfriar la mecha y me paraba sobre la agujereadora... estuve unas horas más hasta que logré terminar de colocar el crique sobre la base fijado con 4 bulones.
Me fui a dormir exausto.
Al otro día me fui a la obra con la kawa. Aproveché que los muchachos estaban soldando unos perfiles y les hize soldar una tuerca sobre una planchuela y un bulón de punta sobre el vástago del crique.
Finalmente lo logré! Me falta mejorar un poco la pisada de la planchuela para darle más estabilidad, pero está!
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El crique levanta 15cm más de lo que está en la foto. Una vez que está completamente levantada la moto se puede girar 360º sobre el soporte. Pero necesito darle un poco más de estabilidad para estar más tranquilo.
CHAPÓN CUBRE CARTER
Siguiendo las sugerencias que me dieron me puse con el temita del chapón. Estaba muy opaco y bastante marcado por las piedras. Primero lo lijé todo con lija 250, después con 600 y después con pasta de pulir fina con disco de tela a máquina. Quedó como un espejo! Pero, no quedé del todo conforme con el resultado, ya que en algunas partes no se si es el anodizado o algún tipo de mancha en el material que no pude sacar con la lija 250 y me quedaron como algunas marcas. No se si se aprecia en las fotos.
Antes:
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Después:
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Ya que estaba le dí con el cepillo del minitorno y pinté de negro satinado los tornillos y arandelas que lo sujetan.
DEFLECTORES DEL ESCAPE
La vez pasada había pelado a cero los deflectores que tenían varias capas de pintura gris (horrible). Compré un aerosol RUST OLEUM para alta temperatura color negro terminación mate y le di cuatro manos de cada lado (una hora entre mano y mano). Y compré los tornillos y arandelas de acero inoxidable... no se si me convence como queda... seguramente por más que sean de inoxidable los termine pintando de negro.
Los resultados:
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Vamos a ver como se porta estos días la pintura con el uso. Si va bien, pinto toda la linea de escape.
Saludos!
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