V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Jue Abr 18, 2013 10:34 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Vuelvo a escribir y lo hago en donde seguro todos lo vamos a disfrutar.

Hace poco hice un trabajo en la Vmax, que despertara el interes de quienes tengan este verdadero muscle bike y de quienes simplemente aprecien la mecanica.

Esta moto de Yamaha fue utlizada para el 1/4 de milla debido a su enorme aceleracion.

La version americana de 147 CV, empuja como un demonio. 4 cilindros en V hacen sin duda la diferencia.

Mi pasion por las "señoras antiguas", y el elevado precio de las mas nuevas inclinaron la balanza por una de la decada de los 90.

Busque por mucho tiempo, una V MAX 1200 que valiera la pena, y la verdad pase de decepcion en decepcion, pero la perseverancia trae sus laureles.

Un dia aprecio esta

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Estaba en Cordoba, y luego de un tironeo con el precio la compre.

Como a toda moto con sus años hay que hacerle cosas y yo se las hice TODAS.

Cambie el alternador que viene de dos carbones por uno de cuatro. Le hice un service completo. El arranque le cambie carbones y una limpieza, ajuste de valvulas y carburacion.

Tambien cambie el testigo del tanque de nafta que activa la reserva electronica, retenes y aceite de suspension.

Por lo demas la moto estaba flamante.

La VMAX, es una moto que impresiona por su andar, es una mezcla de chopper, con moto de pista, comoda como la primera , potente como la segunda, peeeero NO FRENA NI DOBLA.

En fin moto que en manos de un pendex es piña segura.

Hacia un tiempo que no me gustaba como salia de abajo, y sobre todo la desaceleracion brusca.

Adelante un diagnostico que como veran no erre en lo mas minimo.

En realidad no era dificil de imaginar. la moto salia mal de abajo pero ni bien tomaba vueltas andaba bien. Cuando desaceleraba hacia explosiones.

Eso es responsabilidad de las valvulas de Cutt off, pero hasta no abrir y revisar imposible estar 100% seguro.

No tenbia demasiadas ganas, pero empece a desguazar.

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Como se puede ver en las imagenes, la VMAX es una moto con 4 cilindros en V de 1.200 CC, sus carburadores, uno por cilindro claro esta, son Mikuni de apertura por depresion pero con la particularidad de que son horizontales.

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Estan los cautro montados en forma horizontal.

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Ya iremos viendo el despiece la limpieza y su overhaulin.

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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Jue Abr 18, 2013 10:36 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

sigamos con los carburadores.

Lo primero es desarmar el conjunto.

Muchas veces como en este caso, los tornillos se agarran producto de la oxidacion del compuesto del cuerpo del carburador. La mayor de las veces con un buen destornillador y algo de fuerza la cosa camina; cuando aun asi el tornillo no cede hay que recurrir al destornillador de impacto.

Para quien no este familiarizado con esta herramienta, se tata de un destornillador con cabeza de hierro que se coloca igual que un destornillador comun con puntas intercambiables se sostiene con la mano y con la otra se golpea sobre la cabeza con un martillo.

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A la vez que se hunde gira en el sentido que uno elige previamente ajustando o desajustando.

No falla y salva la rosca y el tornillo.

En este conjunto casi todas las piezas de union estaban clavadas y tuve que recurrir a "los golpes", pero finalmente no se resistio y desguazamos todo.

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Como se observa en esta foto los flotantes trabajan en forma diametralmente opuesta a los carburadores convencionales.

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removido el flotante se ve el tubo donde va el chicler de alta (parte inferior de la foto)

Los conductos estan unidos al cuerpo por dos tornillos y una junta.

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Una vez desarmados por completo examinamos pieza por pieza buscando si algun chciler esta fuera de calibre, juntas rotas, diafragmas.

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Desde ya revise las valvulas de cutt off, a las cuales le echaba la culpa de los fallos.

NO ME EQUIVOQUE.

De 4 valvulas 3 estaban perforadas.

Esto es una valvula de cutt off

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Estas se ocupan de bloquear la entrada de aire al sistema de baja y medios, cuando al cerrar la mariposa de golpe el vacio dentro del cuerpo del carburador aumenta drastica y sideralmente. Si no estuviera la valvula ( o si trabajara defectuosamente) el aumento de presion haria que el sistema tirara mucha nafta y es alli donde se producen las explosiones y el mal funcionamiento del motor.

Como debia traerme las valvulas me mande pedir los kit completos de restauracion Keyster.

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Estos kits de excelente calidad, traen todo lo necesario salvo los diafragmas principales y valvulas de cutt off.


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La limpieza como acostumbro hacer por ultrasonido.


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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Jue Abr 18, 2013 10:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sigo.

En este carburador todo esta medio dado vuelta. Sin embargo es un poco mas de lo mismo.

Aqui tenemos casi todas las piezas principales.

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El chicler que se ve hacia arriba es el de alta, enorme en la Vmax es de 125.

En el agujero del medio que esta tapado con una goma tenemos el emulsor.

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procedi a su reemplazo total en los 4 carburadores.

En el de la izquierda el chcler de baja

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Removi el que estaba y los cambie por nuevos

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El sistema de cebador, es tambien "peculiar".

Todo el sistema esta montado en un cuerpo extra que se ajusta al carburador por tres tornillos y una junta.

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El vacio se toma como no puede ser de otra forma antes de la mariposa por el generoso agujero que se ve en esta foto

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El tornillo de vaciado de la cuba esta ubicado en forma extraña en el cuerpo del carburador, y tambien fue sustituido por uno nuevo.

La nafta vuelca por esos tubidtos que se ven desde el costado de la moto.

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El kit Keyster viene completo asi que cambiamos agujas por mas que estaban en muy buena condición.

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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor RomeoCharlie el Jue Abr 18, 2013 10:52 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Qué bueno volver a leerte, Bill !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Tremenda bestia te llevaste, espero que cuando esté terminada la vuelvas a traer cosa que no se "olvide" de sus primeros caminos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor atun el Jue Abr 18, 2013 10:54 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

arrancamos de nuevo de primera, con respecto a la moto, obcena no? lo que debe andar esa bestia
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Jue Abr 18, 2013 11:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

RC, la CBX tambien se las robe a los cordobeses, sin embargo en el balance van ganando lleve para alla 5 motos, asi que no se pueden quejar.

Atun, la Vmax tiene una aceleracion asombrosa, el problema es que deberia tener un para ola en el carter, se queda sin aceite y se viene abajo la presion, aun acelerando derecho.

Revisando en detalle los componentes me encontre con una sorpresa que a primera vista no habia detectado. . . . . Los diafragmas.

Esta es una pieza delicada y esencial de los carburadores de apertura por depresion. No saben jorobarse pero cuando una moto pasa las dos decadas, mas alla del uso esto puede pasar.

No nos va a dejar tirado pero la moto va a andar "feo", nada pareja, medio lenta y en casos muy severos rateando y no acelerando bien.

Como evaluar estas piezas. lo mejor es usar una luz fuerte y verlos a trasluz.

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Aqui vemos claramente la falla

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Desde ya no iba a dejar esto asi, de modo que tape la Vmax, y escribi a la gente de SCI en canada, y encargue mis 4 diafragmas nuevos.

Vintage Motorcycle, Motorcycle, Harley-Davidson, ATV, Dirt Bike, Snowmobile, PWC / Watercraft Parts, Apparel, and Accessories


Aqui les explico que esta pieza sabe ser vendida por las terminales enteras . Es decir diafragma y cortina juntas. No bajan los 100 dolares. En SCOI se compran separadas, y valen en el caso de la Vmax 17.5 dolares c/u.

Una diferencia importante, y en calidad son muy parejas.

Asi vienen.

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Ahora bien, es necesario sustituir las viejas en la misma cortina. Es bueno que sepan como hacerlo.

saquen el diafragma viejo abriendolo sin romper los anillos o arandelas plasticos. Si se rompe el diafragma viejo no importa.

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El diafragma no va en cualquier posicion OJO.

Miren la cortina de abajo

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como veran tiene un agujero perforado, ese agujero va a las 12 hs mirando hacia adentro es decir hacia la parte de admision.

Este es el motivo por el cual el diafgrama tiene esta aletita que se ve en la foto que sigue, para ponerla bien en su posicion

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Entoces con un corrector marquemos el diafragma y la cortina de modo de alinearlos correctamente

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La cortina para poder trabajarla la ponemos en una morsa y con un destornillador al cual previamente le habremos matado bien el filo para no dañar la membrana iremos metiendola en la ranura que queda entre las dos arandelas. ( acaro que estas NO SE PUEDEN ABRIR)

La goma hay que lubricarla con grasa para caliper y las arandelas con glicerina

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con algo de paciencia quedan asi.

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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor veteranix el Vie Abr 19, 2013 12:46 am desde Chile

¡Qué buen regreso, aprendo un montón con tus aportes! Muy agradecido. ::em
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor natoch el Vie Abr 19, 2013 7:05 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Que buen post!. Como nos tenés acostumbrados!.

La VMax, realmente preciosa.

FELICITACIONES!!
natoch
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor aviador21 el Vie Abr 19, 2013 8:08 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Sorprendente como siempre y una gran alegria por este regreso
Felicitaciones por este nuevo proyecto
Saludos
Martín
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Harry_Haller el Vie Abr 19, 2013 9:16 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Genial....que esmero!!!
Congrats!!!

Slds.
HH.
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor oli77 el Vie Abr 19, 2013 9:33 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bill.. la verdad te felicitio por esa linda maquina... Tenes más fotos ?

la VMax 1200 es la que me hizo quierer una moto ! Yo tenia 15 añs.. hacia delivery en una pizzeria y el dueño tenia una de estas... TERRIBLE MOTO !! :)

saludos!
oli77
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor juangpz el Vie Abr 19, 2013 11:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill decí la verdad, te compraste la V-Max solo para meterle mano a los carburadores horizontales...

Muy buen aporte como siempre, y la moto a pesar de sus años sigue siendo una bestia que no pasa desapercibida.
Interesante lo de la casa esta que te vende los diafragmas solos ¿Tienen de todas las marcas?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Chapu el Vie Abr 19, 2013 11:01 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!!!
Que trabajo te mandastes y que bueno el paso a paso que hicistes!!!
Es un placer mirar este post con tantos detalles!!!
Gracias por subirlo!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor nacho_rosario el Vie Abr 19, 2013 11:18 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

No entiendo nada de lo que explicás... Pero que lindo que es leer estas cosas y ver las fotos de la evolución y como quedan nuevitas otra vez!!!!!!! ::ap ::ap ::ap
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Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
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Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Vie Abr 19, 2013 11:35 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a todos, vere si puedo este fin de semana terminar, y regularlos en la Vmax.

respondiendole a Juan, SCI, es una empresa canadiense que tiene bastante de carburacion, tiene tambien de reparacion de calipers y de bombas de freno, fundas de asiento, etc pero no es la que mas tiene.

Te deje el link de la pagina donde podes buscar lo que necesitas.

Tengo si te interesa paginas donde si tenes TODO de cualquier carburador que se te ocurra. La ventaja de SCI, es que tiene buenos precios y te mandan las cosas realmente en el acto.

Las tenes en tu casa en no mas de tres a cuatro dias, y usan el correo oficial de Canada.

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