Vuelvo a escribir y lo hago en donde seguro todos lo vamos a disfrutar.
Hace poco hice un trabajo en la Vmax, que despertara el interes de quienes tengan este verdadero muscle bike y de quienes simplemente aprecien la mecanica.
Esta moto de Yamaha fue utlizada para el 1/4 de milla debido a su enorme aceleracion.
La version americana de 147 CV, empuja como un demonio. 4 cilindros en V hacen sin duda la diferencia.
Mi pasion por las "señoras antiguas", y el elevado precio de las mas nuevas inclinaron la balanza por una de la decada de los 90.
Busque por mucho tiempo, una V MAX 1200 que valiera la pena, y la verdad pase de decepcion en decepcion, pero la perseverancia trae sus laureles.
Un dia aprecio esta
Estaba en Cordoba, y luego de un tironeo con el precio la compre.
Como a toda moto con sus años hay que hacerle cosas y yo se las hice TODAS.
Cambie el alternador que viene de dos carbones por uno de cuatro. Le hice un service completo. El arranque le cambie carbones y una limpieza, ajuste de valvulas y carburacion.
Tambien cambie el testigo del tanque de nafta que activa la reserva electronica, retenes y aceite de suspension.
Por lo demas la moto estaba flamante.
La VMAX, es una moto que impresiona por su andar, es una mezcla de chopper, con moto de pista, comoda como la primera , potente como la segunda, peeeero NO FRENA NI DOBLA.
En fin moto que en manos de un pendex es piña segura.
Hacia un tiempo que no me gustaba como salia de abajo, y sobre todo la desaceleracion brusca.
Adelante un diagnostico que como veran no erre en lo mas minimo.
En realidad no era dificil de imaginar. la moto salia mal de abajo pero ni bien tomaba vueltas andaba bien. Cuando desaceleraba hacia explosiones.
Eso es responsabilidad de las valvulas de Cutt off, pero hasta no abrir y revisar imposible estar 100% seguro.
No tenbia demasiadas ganas, pero empece a desguazar.
Como se puede ver en las imagenes, la VMAX es una moto con 4 cilindros en V de 1.200 CC, sus carburadores, uno por cilindro claro esta, son Mikuni de apertura por depresion pero con la particularidad de que son horizontales.
Estan los cautro montados en forma horizontal.
Ya iremos viendo el despiece la limpieza y su overhaulin.
Billy