V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor ANAKINSW el Mié Abr 24, 2013 1:50 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap




Ovacion total!!!!!!!!!! Aqui no se ve pero encima estan de pie
ANAKINSW
Usuario casual
 
 
Socio # 12588
Mayo 2012


30 mensajes

Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Sebastian34 el Jue Abr 25, 2013 7:53 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Uh, qué moto espectacular. Allá por 1995 o algo así manejé unas pocas cuadras una full power canadiense de 148CV; no sé qué sea más espeluznante si la aceleración o el hecho de que NO DOBLA, como dijo Bill. No exagero, eso NO DOBLA.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Sergiozx7 el Vie Abr 26, 2013 4:14 pm desde Misiones, Argentina

maestro!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ba
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor POLINOSHI el Mar May 14, 2013 7:45 pm

hermosa! felicitaciones! una mas para la coleccion!
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor k-lu el Mié May 15, 2013 5:47 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

que hermoso laburo... un placer leer tus post´s
agendo para agregar a la caja de herramientas "destornillador de impacto"
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Dom Jul 14, 2013 8:29 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Llego la hora de concluir este post largamente postergado por la obra de refacción de mi casa, que de no hacerla hubiera importado que motos y jinete hubieran sido tirados por la ventana por la esposa del jinete jajajajajajajajaja.

Pero la moto estaba en casa y con tal de que la sacara del garage mi mujer presto conformidad para que la terminara.

Bueno con los carburadores ya listos había que recolocarlos en la moto. Hay que reconocer que una de las cosas mas molestas por no decir rompepelotas, es colocar los terminales de los cables en los tiradores semicirculares de los carburadores.

Imagen

La Vmax de Yamaha, tiene un sistema superlativo. Permite desenganchar los cables sin tener que tocar la leva del acelerador del volante.

Aquí las fotos que ilustran sin demasiadas palabras la idea de algún buen ingeniero.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Colocado todo, destapamos las tapas que ponen al descubierto las tomas de vacio.

Inslamos los tubos y el tablero de relojes.

Imagen

Imagen


Me sobran dos pero, son necesarios con la CBX, asi que mis sistemas de vacio deben tener 6 relojes.

Lo primero es regular, ya que normalmente la humedad y la temperatura desreguan los relojes.



Imagen


Se hace con un tornillo que se encuentra en la esfera, para lo cual retiramos el vidrio y con la ayuda de un destornillador colocamos las agujas parejas en cero.


Imagen


Imagen

Los tornillos de ajuste de vacío del lado derecho son dos, uno por cada carburador

Imagen

Del izquierdo uno solo ya que el n° 1 es patrón.

Imagen

Estando todo instalado y en orden damos marcha esperamos que tome temperatura el motor y llevamos la marcha a 2500/3000 RPM, con el tornillo de ajuste general de ralenti

Imagen


Allí se empieza por orden carburadores 2,3,4 a emparejar los vacíos. Al principio cuando se toca el 2 o el 3 se caen las revoluciones o se elevan, pero cuando empiezan a estar mas ajustadas se consigue muy facil ponerlos parejos.

Un video al comienzo

Imagen

Ahora si luego de la regulación

Imagen.

Ahora termino de armarla y a rodarla.

Espero sirva a los pocos Vmaxeros del foro.

Billy

 disenador se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Dom Jul 14, 2013 8:45 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Perdon este es el video terminado

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Marcky el Dom Jul 14, 2013 11:53 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bill, que lindo laburo te mandaste con esos carburadores.

Y terrible moto pegaste che! Felicitaciones.

Siempre admiro de tus posts la dedicación que le ponés a la explicación y al detalle de todo, incluso a sacar fotos que tan complicado es cuando uno tiene las manos sucias u ocupadas o ambas.

Saludos y gracias por compartir.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Lun Jul 15, 2013 11:26 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Marcky escribió:Bill, que lindo laburo te mandaste con esos carburadores.

Y terrible moto pegaste che! Felicitaciones.

Siempre admiro de tus posts la dedicación que le ponés a la explicación y al detalle de todo, incluso a sacar fotos que tan complicado es cuando uno tiene las manos sucias u ocupadas o ambas.

Saludos y gracias por compartir.


Gracias Marky, es cierto que es un bardo sacar fotos con las manos enchastradas pero, no hay otra forma de documentar estos procesos. Igualmente me siento un aprendiz alado de diseñador y sus increibles post. Como los disfruto mucho, trato de aportar algo a cambio.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor mordor el Lun Jul 15, 2013 2:12 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Muy bueno bill, la verdad que da gusto ver como dejas las motos. Una pregunta, es normal que alguno de los burcas baje mas el vacio que los otros? te pregunto porque vi en el video que pasaba y no tengo idea jejeje, de a poco estoy aprendiendo con tus videos y un dia de estos agarro mi bicilindrica a ver como la dejo jejejej.
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Bill el Lun Jul 15, 2013 3:45 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Gracias Mordor . Si es normal que ello ocurra, cuando las mariposas se cierran el vacio aumenta mucho. Lo que resulta importante es que todos los vacios suban ( en realidad bajen) parejos. Cuando vos ves que la aguja "sube" en realidad te esta marcando MENOS vacio.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor CuatroVeces el Mar Jul 23, 2013 2:39 pm desde Capital Federal

Bill escribió:Gracias a todos por los comentarios.
Cuando cambian diafragmas estos no esta "asentados", y por ende no se quedan NUNCA en la ranura. De est modo corremos el riesgo de poner la tapa mordiendo el labio del diafragma.

Eso trae por consecuencia desde arruinar el diafragma hasta que haya perdida de vacio y ese carburador trabaje a destiempo.

La solucion no es usar pegamentos es esta.

Imagen

luego aprietan MUY suavemente la tapa y van sacando las cintas


Imagen

Recuerden siempre el O ring del tubo de vacio que se ve bien en la primera foto.

Billy


Muy util gracias. Estaba a punto de usar gotita!
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: V MAX 1200 - El muscle bike de Yamaha -carburacion

Notapor Gavi el Sab Oct 01, 2016 5:36 pm desde Pontevedra, España

Hola Bill,un poco tarde viene este mensaje(acabo de descubrir tu "trabajo"), pero no por eso la mencion y buen hacer que has tenido en tu reparacion desmerece un gran reconocimiento , fantastico articulo!! lleno de pequeños detalles (posicion de diafragmas,instalacion de cable de acelerador,...)que ,sin ellos ,el ponernos a realizar ciertas cosas,desde mi punto de vista, crearia mas confusion en nuestra reparacion y de resultados fatales.
No se si aun,como decimos por aki,andaras por ahi con tu Vmax,pero me gustaria comentar unos detalles de la carburacion(mezcla,sincronizacion,...),una unica cosa que no me ha quedado clara es la sincronizacion y sus tornillos correspondientes,espero tener noticias tuyas para los comentarios,gracias.
Un saludo desde Vigo(españa),Ah,soy el dueño de una 1986 Vmax,si,si,1986,en fin,comprada en el 87,bueno en fin,ahora empieza a quejarse y tengo varias dudas y experiencias que compartir,lo dicho si estas por ahi da un toque y hablamos asi com cualquier usuario que quiera compartir impresiones,un saludo a tod@s.
Gavi
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20051
Octubre 2016


1 mensajes

Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados