Restauracion de Honda XR 600 1989

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Dom Mar 10, 2013 4:45 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos!, si bien no soy un posteador impulsivo del foro se que ando medio desaparecido por lo menos como para escribir algun comentario aunque siempre me hago un rato para leer.
En este caso tengo el agrado de comentarles que me compre un Honda xr 600 que esta en estado que pide una restauracion bastante profunda... la moto esta completa salvo por la falta de los dos engranajes de tercera y una cacha.
Mi pedido es para saber si alguien sabe si los pistones, bielas, aros y valvulas de la marca TKRJ son de buena calidad, ya que los precios en ebay son muy buenos y me gustaria poner esos repuestos a mi moto.

Cuando avance un poco con la restauracion voy a abrir un post con la misma.

gracias!

 disenador se suma al post de matitoma
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Sab Mar 23, 2013 10:37 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por las respuestas!!
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor RomeoCharlie el Sab Mar 23, 2013 11:16 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Creo que no se te ha respondido por no saber qué contestarte.
De mi parte te digo que ignoro que tal son esos repuestos que mencionás, pero te deseo el mayor de los éxitos en esa restauración y que puedas disfrutar la tarea y sobre todo cuando la termines !!! :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor mrreptil el Jue May 30, 2013 9:54 am

los aros son buenos, no se piston y biela como seran pero si son ponja seguro andan bien. saludos y suerte con el fierrito, subi fotos
mrreptil
Usuario casual
 
 
Socio # 8784
Agosto 2010


21 mensajes

Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Jue May 30, 2013 12:01 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

mrreptil escribió:los aros son buenos, no se piston y biela como seran pero si son ponja seguro andan bien. saludos y suerte con el fierrito, subi fotos


Gracias mr reptil, ya compre la biela, el resto pedi a usa todo OEM aparte d eotras cosas mas... cuando avance un poco mas la restauracion seguramente abra algun post.

Saludos.-
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor natoch el Jue May 30, 2013 12:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Porque cambias biela??

Se había clavado el motor??.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor Marcky el Jue May 30, 2013 1:42 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno pilas con la restaureta!

Subite una foto de como está ahora, así vemos como va progresando! Como me impacienta esperar los repuestos. Hace poco me traje el embrague y un kit se filtros para el KLR y tardó unos extensisimos 20 días... que no es nada... pero para uno es una eternidad. Maldita ansiedad!

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Jue May 30, 2013 2:26 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola natoch, te cuento y les cuento un poco como viene el tema.
Para que te des una idea la moto cuando me la compre la traje adentro de el baúl de mi auto (un polo) :D , el motor estaba en dos cajas todo desarmado... asi que le saque las 2 ruedas y los barrales y la mande adentro del auto. A la moto solo le falta una cacha (la del lado del escape) y el cubre piñón, después esta completa en lineas generales.
Lo primero que hice fue ponerla a mi nombre (antes de comprarla pedi el correspondiente informe de dominio) y después empece con la restauración, para responder tu pregunta a la moto le va a ir al motor TODO nuevo, biela, pistón, perno, aros, válvulas, rulemanes, jaulas etc. salvo las partes que esten en perfecto estado, la caja esta muy bien salvo un engranaje de tercera que ya me llego junto con otras cosas y estoy a la espera de el segundo pedido para armar el motor. A los medios cárteres (que les tuve que hacer unos cuantos insertos), cilindro, tapa de cilindro y tapa de válvulas les hice hacer el tratamiento de Blasting y ya tiene todo mi mecánico que esta esperando lo que falta para armar, el árbol de levas me lo reparo Raponi junto son los balancines, en fin todo va sobre ruedas. También ya compre aca en argentina algunas cositas que tienen que ver con la parte del cuadro, como por ejemplo los rayos de las llantas, el escape original que me costo un huevo conseguir uno que este sin raspones y con las soldaduras originales, también mande a arenar el cuadro y me encontre con algunas "sorpresitas" con respecto a las soldaduras, asi que ni bien me lleguen los bujes y rodamientos del horquillón y con eso armado se lo llevo a chinase para que me mida todo y me de su veredicto, no espero que me diga que esta todo derecho por que esta moto es modelo 1989... pero por lo menos espero que me sea leve! :lol:
En fin le voy a dar vida de nuevo a este fierrazo de Honda, mi primera moto fue un XR 250 y la verdad que las enduro me gustan mucho y al encontrar esta no desaproveche la oportunidad y estoy disfrutando mucho de esta restauración.

Voy a ir poniendo el avance de la misma en este hilo pero miren que va a ir avanzando muy despacito!!

Les dejo algunas fotos.

saludos.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de matitoma
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Jue May 30, 2013 2:37 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió:Bueno pilas con la restaureta!

Subite una foto de como está ahora, así vemos como va progresando! Como me impacienta esperar los repuestos. Hace poco me traje el embrague y un kit se filtros para el KLR y tardó unos extensisimos 20 días... que no es nada... pero para uno es una eternidad. Maldita ansiedad!

Saludos!


Jaja decimelo a mi que me tengo que traer practicamente una moto nueva!! jajaj


Algo que no me causa gracia para nada es que ya un pedido no me llego, el imbécil que me hizo el envío de OEM Cycles me hizo un envío simple que solo tiene tracking number en USA, es el First class mail. el vendedor nunca me dio opcion de envios, directamente me lo envio y para mi pesar solo me llego una cajita que por suerte en la misma estaba la gran mayoria de las piezas pedidas.
El problema es que el flaco al plantearle lo que me habia pasado nunca mas me contesto un mail, no se hizo cargo de nada asi que mi consejo es:



No le compren a OEM Cycles! no se hacen cargo si hay problemas con el envio!!



Tenganlo en cuenta.

saludos.-
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor Marcky el Jue May 30, 2013 3:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

Buen dato che! A tener en cuenta.

Me cagué de risa con la foto de la moto en el baul, jajaja! es genial.

Consulta, las partes del motor las mandaste a arenar y después las pintaste vos o las mandaste a pintar? te pregunto esto porque tengo pensado en algún momento ponerme a pintar el cuadro (que tiene algunos raspones y algunos sectores despintados) y el motor (también con raspones y despintado). Basicamente me gustaría saber que pintura usaste y como la aplicaste en el caso de que los hayas realizado vos.

Gracias! Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Jue May 30, 2013 3:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió:Buen dato che! A tener en cuenta.

Me cagué de risa con la foto de la moto en el baul, jajaja! es genial.

Consulta, las partes del motor las mandaste a arenar y después las pintaste vos o las mandaste a pintar? te pregunto esto porque tengo pensado en algún momento ponerme a pintar el cuadro (que tiene algunos raspones y algunos sectores despintados) y el motor (también con raspones y despintado). Basicamente me gustaría saber que pintura usaste y como la aplicaste en el caso de que los hayas realizado vos.

Gracias! Saludos.



Si, despues que la cargue en el me tome un momento para reirme tambien je.

Las partes pintadas primero las mande a arenar y la pintura la mande a hacer, es pintura de horno... no te aconsejo hacerla vos, la pintura horneada es mas dura que la de un aerosol y te da otra terminacion.

saludos.-
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor natoch el Jue May 30, 2013 3:44 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que buen proyecto. Felicitaciones!!.

Te preguntaba porque si la biela original no tiene nada raro no la cambiaría por una alternativa, pero ya son decisiones de cada uno. Es una pieza que difícilmente se dañe si el motor no se agarró, o el pistón le pegó a algo.

Dale para adelante!!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor Marcky el Jue May 30, 2013 3:47 pm desde Buenos Aires, Argentina

Entiendo... voy a tener que recalcular. Gracias por el dato!

Saludos y a meterle pilas!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Jue May 30, 2013 4:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Que buen proyecto. Felicitaciones!!.

Te preguntaba porque si la biela original no tiene nada raro no la cambiaría por una alternativa, pero ya son decisiones de cada uno. Es una pieza que difícilmente se dañe si el motor no se agarró, o el pistón le pegó a algo.

Dale para adelante!!.



La biela tenia juego y cuando se desarmo se pudo ver como estaba todo... ahi tenes el muñon.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de Honda XR 600 1989

Notapor matitoma el Lun Jun 10, 2013 2:11 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Otro pequeño avance mas, el blasting al motor, le devuelve el color original al aluminio que estaba muy oscurecido con sus 24 años encima...
Dejo algunas fotos... en la tapa de cilindro se ve perfectamente el color que agarro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados