Proyecto Cafe Racer con AX100

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Proyecto Cafe Racer con AX100

Notapor elmugre el Dom Feb 24, 2013 10:58 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Bueno me decidi y arranque con el desarme para mi pequeña cafe racer!!! :lol: :lol: :lol:
Bueno como veran es un AX100, una moto barata, y con la estetica perfecta para hacer este proyecto y tratando que no sea muy costoso :doh

Aca original!!

Imagen

Sacando la optica!! aca esconden 3 kilos de cables :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Desarmando el tablero...

Imagen

Afuera el tablero....

Imagen

Quitando el asiento, suspencion, porta equipaje y guardabarros delantero y trasero

Imagen

Aca ya desarmada esta parte tome medidas para el asiento....

Imagen

Me sente en la compu, y con el Rinos, empece a dibujar algo, con medidas estimativas!!

Imagen

Aca lo estrui!!! va 3 dimensiones!! que es lo mismo!!

Imagen

Una vez listo esto, me fui al taller y arranque con el molde!! ahi encontre la victima!!

Imagen

Bueno una vez marcado radios y medidas a la sierra!!

Imagen

Listo la base!!

Imagen

Bueno la forma del colin la hice con fibro plus de 4mm, la idea es rellenar esos huecos con alguna espuma, luego lija,cinta y fibra!!

Imagen

Imagen

Presentando.....

Imagen
Imagen

Bueno, esto lo hice ayer sabado, me queda para la semana si tengo tiempo!!!! Comprar el manubrio cafe, optica delantera redonda, trasera redonda, algun giro, tengo que ver que quede esteticamente bien, velocimetro, y me gustaria alguna rueda delantera con disco, y adaptarle caliper, y deposito de liquido tachito como el de nuestras motos grandes!! Una vez terminada la estetica y acomodados los accesorios!! la desarmo integra para pintarla completa!! todavia no tengo claro el color y diseño!! pero algo ya me voy imaginando!!!!!

 Abu, disenador y minatos se suman al post de elmugre
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor Geo el Dom Feb 24, 2013 11:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock: :shock: :shock:
Faster!!!!!
Mira al mugre VCH en un Cafe Racer, Te Felicito Gaby ::em ::em ::em
Voy a serguir el post para verla terminada. Muy buenas y didacticas fotos ::ap

Va un abrazo grande.

PD. Sos vos??? Me extraño ese lexico tan controlado :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor Jack el Dom Feb 24, 2013 11:35 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No te veo ahi arriba... :lol:

Pero puede quedar algo muy bueno...te felicito! (aunque habría que ponerle algo de chimichurri a ese motorcito, no?)

A ver como sigue esta historia...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor rgv250 el Dom Feb 24, 2013 1:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Me escanto el proyecto!!!

para el colin te recomiendo la espuma de poliuretano siloc, compra la mas chica q puedas, es barata y anda muuuy bien..
si la vas a usar para todos los dias no te conviene meterle mucha lima ni fierros al motorcito pero una buena vejiga no se le niega a nadie ::di ::di :mrgreen: :mrgreen:

voy a seguir atento los avances!!

saludos..
Fede...
rgv250
Usuario
 
 
Socio # 12342
Marzo 2012


700 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor elmugre el Dom Feb 24, 2013 1:41 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

rgv250 escribió:Me escanto el proyecto!!!

para el colin te recomiendo la espuma de poliuretano siloc, compra la mas chica q puedas, es barata y anda muuuy bien..
si la vas a usar para todos los dias no te conviene meterle mucha lima ni fierros al motorcito pero una buena vejiga no se le niega a nadie ::di ::di :mrgreen: :mrgreen:

voy a seguir atento los avances!!

saludos..

Jajajaj, no nada de mecanica, splp filtro conico y bejiga, y fui a la ferreteri del barrio, y no tenia mas eapuma, ya tengo fibra me falta el desmoldante, aunque no se si le dejo el molde pueato para poder agarrarlo tranquilo al cuadro!!

Imagen send from MOTOROLA i940
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor SirAlbert el Dom Feb 24, 2013 2:14 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Suerte con el emprendimiento !!!! :D :D :D :D
Me sorprendiste con el post , te hacía un tipo rudo , pistero , malo y sucio ... :lol: :lol: :lol:
Por lo menos arrancaste con algo que tenés claro ( la mueblería ) :shock: Exitos !!!! ::ap ::ap
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor jchi69 el Dom Feb 24, 2013 3:19 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Que grande Mugre! Me quedo atento a los avances. Otra mas barata y liviana que la fibra, es alambre, tela y resina con catalización mas bien lenta. Así hacía los alojamientos para buffers y tienen buena elasticidad y resistencia (ademas de que te permite moldear formas mas raras y jugadas que con la fibra)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor Jack el Dom Feb 24, 2013 3:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

elmugre escribió:Imagen


El asiento...¿No queda demasiado largo...? Si bien de los 60 cm iniciales, hay que restarle casi 15cm de la cola, igualmente ¿no sobresale mucho del falso chasis...?
¿O pensas llevar paquete? 8)
Otra cosa que me llama la atención es la forma...¿No es mas sencillo que la base sea rectangular en lugar de ser mas ancho atrás?
No se...son cuestiones mas que nada estéticas, y opinables...por eso te pregunto...quizá tenés algún fundamento...
Suerte!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor disenador el Dom Feb 24, 2013 4:00 pm desde Mendoza, Argentina

¡¡Qué buena iniciativa!!
¡Y qué bueno te decidiste! Me encantó todo, desde el inicio nomas, las fotos, las explicaciones.

Apoyo la moción de Jack, unos 5 cm más corto ese asiento y quedaría joya (no es que se vea mal, pero puede quedar mejor). Aunque es obvio que quieres llevar acompañante. Es cuestión de probar ahora con dos personas el como está y allí ver si te puedes apretar aunque sea un par de cm más al menos. Sobre el hecho de que se ensanche hacia atrás me parece bien siempre que sea monoplaza, y si es biplaza, entonces con más razón ver si te puedes apretar un poco más.

Nota: en cualquier modo sugiero hagas la fibra de vidrio bien extendida envolviendo toooodo el fibroplus) para que el acompañante no te vaya a romper o despegar el colín cuando haga un poco de fuerza sin querer :|
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor Harry_Haller el Dom Feb 24, 2013 5:22 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Mugre,
que pasa, no te interesa mas el futbol? O es que boca, como espera a Falcioni, te dedicas para matar el tiempo a diseñar motos?
Todo bien eh, si tenes tiempo y tus pasiones anteriores solo te dedican dolor o frustracion, bienvenida la creacion de motos!!!!

Congrats!!!

Slds.
HH.
P.D.: escuchabas el partido mientras cortabas en el taller? Por como viene boquita tenemos colin, chasis, guardabarros, suspensiones, nuevas aleaciones, electronica, supersticion y demasssss
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Feb 24, 2013 7:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que grande Gabi!!! Muy buen proyecto! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor elmugre el Dom Feb 24, 2013 8:09 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Diseñador, Jack, si es como dicen ustedes, igualmente voy a hacer dos, el primero tal cual esta pero 5 cm menos de largo y 5 cm mas de curva de colin, este primero es esferico, aca les dejo el que voy a hacer mañana, obvio cuando termine de laburar :doh, es una elipse, y tambien va 5 cm menos de largo,
Esto es prueba y error, y para achicar y corregir hay tiempo, es mas una vez con la espuma y la forma terminada, si no me convence, le mando lija y cambio sobre la marcha!!

Imagen
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor mcnizza el Dom Feb 24, 2013 8:22 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

va a quedar muy bien pero me sumo al recorte del largo del asiento, creo que ahi va a quedar espectacular, de curioso nomas, que color la vas a a pintar?
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor disenador el Dom Feb 24, 2013 8:40 pm desde Mendoza, Argentina

Ahora viene el consejo/idea loca de esas que te hacen pensar... ¿Y un asiento-colín con corredera? Aflojás por debajo tal vez 2 mariposas grandes y agrandas para 2 personas, si no, lo dejas corto, monoplaza. Dejando luces y diseñando un tapizado acorde tal vez podrías lograr diseño y utilidad, y creo que sería la primer café con semejante solución ;-) :lol: :lol:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto Cafe racer!!

Notapor MFSFIAT600 el Dom Feb 24, 2013 8:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones por el entendimiento mugre!

dale que ax racer va a quedar joya!

color?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado