Honda CB 750 SS Four F 1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Bill el Vie Feb 15, 2013 11:15 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Dedicado a Victor que le gustan la 750 SS.

Este ultimo fin de semana tuve la oportunidad de andar la verdadera leyenda de HONDA.

Esto no quiere decir que la Honda CB 750 Four Super Sport, haya sido la mejor, ni la mas bonita, pero a fines de los 60 cuando esta moto salio a la luz, los japoneses apostaron a desbancar a la industria inglesa, con una moto mas potente ( 67 CV) contra los 52 CV de la británica BSA 750, mas liviana, mas estética, con disco de freno delantero, una revolución tecnológica, que colocaría a los japoneses a la vanguardia de la industria y el comercio de motocicletas en el mundo. . . y lo lograron. Vaya que lo lograron. Rápidamente la 750 nipona se impuso como la moto mas vendida.

Quien que hoy lleve canas sobre su cabeza no se paro a mirar una 750 alguna vez. Su 4 a 1 le daba un sonido y una apariencia muy agresiva y distinguida a la vez.

Contemporáneas a la 750, las modelo K, ( a mi gusto mucho mas bonitas) imitaban a sus competidoras inglesas, por ejemplo la bicilindricas BSA, Norton 750, y muchas otras. Sin embargo la Four F, era ORIGINAL ( poco común para los nipones) era Moderna, en definitiva ERA DISTINTA, mas potente, mas liviana, tecnológicamente superior.

Esta fue la clave de su éxito. Junto con la 750, se puso en el mercado su hermana menor la bellísima CB 400 Four ( Muero por una). Pero por prestancia, potencia la 750 les paso por encima.

La 750 vio la luz luego de que Honda ensayara con motores de menor cilindrada, en 1969. ¿Qué la hacia tan especial? En primer lugar su diseño. Se veía distinta a todo lo conocido. 4 cilindros en línea ( NO HABIA), válvulas a la cabeza S.O.H.C. ( S – single.O – over. H –head. C – cam) . La válvula a la cabeza evitaba los sistemas de trasmisión para la apertura de las válvulas, ahorrando tiempo, mecanismos, luces, desgastes. Tornaba mucho mas eficiente y directo la apertura de válvulas.

Esta innovación fue quizás la mas considerable en el automovilismo vernáculo, cuando el torino revoluciono el mercado comercial y de competencias con su motor tornado interceptor frente a los anticuados chevrolet y ford.

Entre 1969 y 1975, la 750 Four, fue introducida con las siglas K, K o K0, entre 69 y 70, y luego K1,K2,K3.K4. K5, respondiendo a los años 1971 a 1975.

En el 75 se da a luz a la Honda 750 Four F o F1, la cual poseía algunos cambios estéticos en relación a la K, era “menos” inglesa. Básicamente igual a la K, pero con su 4 a 1, su asiento estilo café, árbol de leva mas ligero, disco de freno adelante, y tambor atrás. Pero lo que la hacia distinguida eran sus llantas de rayos.

En el 76 también se fabrico la F1 – este es el año de fabricación de la moto que restaurare – y ya en el 77 la F 2 y en el 78 la F3, la F2 posee doble disco macizo adelante, disco atrás, alguna diferencia en la tapa de tanque, los colores del motor, y lo mas visible son las ruedas de aleación y chapa.

Pasemos entonces a la próxima victima de mis restauraciones, la cual voy a empezar, ya que con la Supertenere, sigo en la dulce espera de las llantas, que dicho de paso estimo que van a quedar de primera. La pintura de la ST, esta en manos de Sebastián, en quien confío plenamente.

El reinado de la 750 SS Tour F, termina con el avenimiento del DOHC, y la mas moderna CB 750 F y su hermana mayor la CB 900 F en 1979.

Que hay con los colores de la CB750, vinieron de a pares y por años.

En el 76, vinieron en color rojo y en color amarillo. La mía es 1976 F1, y es negra. Obviamente producto del gusto de su anterior dueño.

Sin mas introito les presento al “paciente”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor zxr rider el Sab Feb 16, 2013 9:17 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Que linda, me acuerdo era 1977 mas o menos, con mis amigos andabamos en zanellas bambinas y esas motitos, teniamos 14 años mas o menos y nos ibamos a Congreso que estaba Honda Centro, una consecionaria gigante, con flor de vidriera y nos babaebamos mirando esas máquinas en la vereda...750 Four, 400 N, 250 N, las goldwind primitivas que eran mucho menos ostentosas que la de hoy. Hermosas motos !!
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor RomeoCharlie el Sab Feb 16, 2013 9:29 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Está en muy buen estado, Bill.
Imagino que volverá al rojo ??? ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor alexcom2013 el Sab Feb 16, 2013 10:08 am desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

muy buena moto
yo tuve una cb 1050 de 6 cilindros en linia
no se si es como esta pero andaba muy bien
gracias por compartir esas fotos y tu relato
un saludo
alexcom2013
Usuario
 
 
Socio # 13988
Febrero 2013


204 mensajes

Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor MFSFIAT600 el Sab Feb 16, 2013 11:12 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Billi, descarto el resto de colores del año 76 y es mas que seguro que va roja, pero mi pregunta es: roja con las 2 lineas blaca/marron dorado centro de tanque rojo o blanca/marron dorado con centro de tanque negro??? si es la ultima opcion ::te
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor juangpz el Sab Feb 16, 2013 12:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si no me equivoco la de Bill venia en amarillo con rayas bordeando el tanque en negro o roja con rayas en blanco.
La 400 venía en un solo color sin rayas ni nada y también en amarillo o rojo.
Hermosa moto, aunque a mí me gusta más el modelo siguiente que ya tenía llantas de aleación.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Bill el Sab Feb 16, 2013 1:39 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Perdon se lo dedicaba a Victor el post y era a Juan a quien le gustaban las 750 jajajajajajajajajaja.

Pero no importa no se lo dedico nada por que le gustan las F2, y la mia es F 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para esta moto ya fui comprando de todo en USA, espejos originales. Juego completo de calcos, incluidos fondo de tableros, y todos los safety declas.

La verdad es que hay de todo para esta moto en USA.

Tambien compre las gomas nuevas, ya que cuando retire las de la Super Tenere dejo estas para que las vayan desarmando y se manden a pulir rayos y cromar llantas.

la moto aparentemente era AMARILLA.

la idea es dejarla exactamente asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Harry_Haller el Sab Feb 16, 2013 1:43 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Bill,
me parece que esta te va a costar un poco mas que las anteriores, o me equivoco?

Espero ansioso el desarrolllo, y no te olvides de la supertenere!!

Slds. y felicitaciones!!!

HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor fedeZ1 el Sab Feb 16, 2013 1:54 pm desde Formosa, Argentina

tengo un amigo que tiene una four 550 con 14 mil millas original increible y la quiere vender...el otro dia me pregunto cuanto podria pedir..realmente no tengo idea pero supongo que nos 8 mil dolares estara bien??


saludos!!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Cobra el Sab Feb 16, 2013 2:17 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

yo tuve una 400 hawk 88 con esos colores... Negro y calcos en naranja.... una verdadera belleza y mi 1º moto importante..... ::ba ::ba ::ba ::ba ::ba
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Sebas el Lun Feb 18, 2013 9:30 am desde America

Espectacular Bill. ¿Es esta unan nueva adquisición?

¿El tapizado en blanco venía de fábrica o era negro originalmente?

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor piltrafa10 el Lun Feb 18, 2013 9:43 am desde san antonio de padua

igual igual a esa la vas a dejar? xq el asiento de ese color no va Bill.

 Sebas se suma al post de piltrafa10
"hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida: esos son imprescindibles". Bertolt Brecht
piltrafa10
Usuario
 
 
Socio # 6197
Agosto 2009


851 mensajes

Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor Bill el Lun Feb 18, 2013 10:27 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El asiento era negro, los farolitos de guiño, son del modelo 750 K0 a K6, la cacha de costado era negra pero no mate. El guardacdena no venia metalico sino de plastico y el tubo de los amortiguadres delanteros pulido y no pintado.

Las tapas de estator y de discos de embrague estan cromadas e iban pulidas.

Hasta ahi vi los cambios de esta 750.

No obstante son cambios menores que en nada afectan ( a mi gusto) una moto de estas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor aviador21 el Lun Feb 18, 2013 11:32 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muicha suerte con la restauracion de todos modos aparenta estar muy completa espero ancioso los próximos capitulos
saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Honda CB 750 SS Four F 1

Notapor fernet2000 el Dom Feb 24, 2013 12:21 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Un nuevo superpost de BILL....
Estas copando todo el sub foro de restauraciones!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Kawasaki z 750 FxIII clásica
Imagen
fernet2000
Usuario
 
 
Socio # 10261
Abril 2011


679 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados