Carburando la kz 1300

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Dom Dic 23, 2012 11:39 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ayer, me acorde de mi vieja y querida 1300, y cuando le quise dar arranque me di cuenta que no le habia vaciado los carburadores. Me quise matar, hace muchos meses que no la tocabay con seguridad se le habia podrido la nafta.

Desde ya que asi fue.

Quien no la conozca se trata de una KZ 1300, americana, con 19.000 millas reales, año 1981. Su estado es increible si tomamos en cuenta que la moto no esta restaurada.

Imagen

Imagen

Sin dudar un minuto, saque tanque y Airbox y me puse manos a la obra.


Imagen

La 6 cilindros de Kawa, venia con 3 carburadores mikuni de dobles.

Imagen

Imagen

Valga la explicacion de que no es lo mismo un carburador de doble boca que un carburador doble.

La explicacion es bien tecnica.

Cuanto mas grande es la boca del carburador, mejor "respira" el cilindro. Sin embargo el venturi no se puede achcar mas de una determinada proporcion de la seccion del cuerpo. Ademas cuanto mas achicamos la seccion del venturi no iremos quedando con ,menos y mas dificil aire para "respirar".

El problema es que cuando se utilizan cuerpos de carburador muy grande para una detrminada cilindrarda, el motor se queda sin "señal" en baja. Le cuesta subir de vueltas.

Los ingenieros solucionaron el problema, usando colectores para uno o mas cilindros y varias bocas. De esa manera consegu{ian los dos efectos. Buena señal en baja, debido a que las bocas eran mas chicas y mucho caudal de aire ( mezcla), ya que si sumamos la seccion de cada boca seguramente se consihgue mucho mas area que la de una sola mas grande.

Pero todo esto que les cuento no tiene nada que ver con el carburador doble. Estos Mikuni son dobles, comparte una misma cuba, pero hacen todo separado y cada mitad para su cilindro.


Imagen

Imagen

Hay que reconocer quela disposicion de Kawasaki es mucho mejor que la de honda. todo es mas facil y mas comodo de trabajar que por ejemplo en la CBX.

En pocos minutos los Mikuni estaban afuera.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Dom Dic 23, 2012 11:55 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

abriendo la cuba nos encontramos con los asientos de las chimeneas, donde van alojados loschicleres de alta que son de 1.35, y los chicleres de baja que en la 1300 son de 0.355.

Los carburadores eran nuevos NUNCA FUERON ABIERTOS., hasta los numeros en tinta tienen todavia

Imagen

Imagen


Imagen
Desde ya hablamos de carburadores de apertura por depresion. El diafragma, de uso doble. es de dimensiones importantes muypesados, ya que no trabaja con fuelle sino que desciende por peso.

Imagen

Imagen

Luego del desarme completo acomode todo en la bandeja y al ultrasonido

Imagen

El resultado, optimo

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya una hervida en agua limpia, cepillo y detergente y luego sopleteo todo con aire a presion.

Los diminutos chicleres de baja

Imagen

y antes de armar, mido uno por uno para ver si todo esta en su medida

Imagen

El punzuar, me llamo la atencion. es excelente, no de goma sino metalico

Imagen

El armado paciente con los destornilladores correctos. Grasa solo donde debe ir y glicerina a todas las gomas

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Zonda el Lun Dic 24, 2012 1:41 pm desde Mendoza, Argentina

Billy que belleza hermano.
yo sigo rabiando con los 2 carbu de la Z440. por mas que los limpie, controlo los punzuar, flotantes, nada., falla.
consegui loas gomas de los depresores nuevas e impecables. nada, falla.
estan anuladas las tomas de vacio de ambos carburadores ya que la llave de nafta es nueva y no es original.
alguna recomendacion?.
Abrazo hermano.
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Lun Dic 24, 2012 2:06 pm desde Formosa, Argentina

billi...el punzuar y el asiento son iguales a los de mi kawasaki 1000J...bueno es saberlo para cuando los buscas para 1000j y no los conseguis poder buscarlos para 1300...tu trabajo es exelente!!!

Zonda..en nivel de flotante es un dato interesante a revisar yo consegui el elemnto de medicion del taller de un amigo y le di la misma altura a todos los flotantes(lo que puede hacer que no esta pasada de combustible) otro dato a tener en cuenta es la luz de valvulas de admision y escape...si ser directamente los crburadores siempre hacen que la falla se manifieste en los carburadores...tenelo en cuenta

otra mas las toberas de admsion de goma estan bien?? no chupa aire no estan muy cuarteadas?? revisalas...

saludos y suerte!!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Lun Dic 24, 2012 2:24 pm desde Formosa, Argentina

corrijo algo de el punzuar y asiento acabo de verificar por numero de serie y si bien son parecidos no son los mismo en la 1000J el n° es 16014-1014 y en la 1300 es n°16030-1015


mejor asi nadie se confunde...para sacar los n° de parte pueden ir a www.kawasaki.com una vez alli,owners info despues cargan los datos de la moto año cilindrada tipo de moto y nombre por sigla y despues van a parts diagram...y listo sale el despiece completo con n° de seria y imagen de la pieza en dibujo como en los manuales

saludos!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Lun Dic 24, 2012 4:27 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Buen dato fede, si bien tengo el manual de taller de la 1300, es bueno tener para buscar cualquier modelo.

Zonda, que tipo de falla te hace?

El dato que pasa fede de la regulacion de valvulas es aboslutamente real. Muchas veces las "tocidas" vienen por luz muy escasa en admision.

Ya la KZ esta andando veo de terminar de subir las fotos y unos videitos que arme.... tembla Spilberg!!!!!!

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Lun Dic 24, 2012 4:49 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Una vez rearmado todo, volvia a la moto para poner todo de nuevo en su sitio, Nuevamente destaco la practicidad de Kwasaki por sobre Honda en este aspecto. Todo sencillo de alcanzar, otra historia. Aproveche y purge frenos y lubrique los cables.

Otra vuelta les voy a armar un post de como se debe lubricar los cables de embrague y acelerador, Yo me volvia indu intentandolo hasta que un mecanico amigo me lo enseño y desde entonces santo remedio.

Algunas fotos previas de la instalacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ven la practicidad de la que hablo miren los tornillo de vacio de carburador, totalmente accesible.

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor natoch el Lun Dic 24, 2012 6:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Billy. Perdón por el casi off-topic; pero Vos creo que tenés que tener la justa.

Como carajos hacés para que no se te pudra la nafta??.

Si vaciás el tanque, se oxida.

Si vaciás los carburadores, se pudren las gomas.

Y si no vaciás nada queda todo con una gelatina asquerosa que no deja pasar ni aire.

Como hacen los coleccionistas que tienen varias motos??. (es imposible que las usen a todas).

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Lun Dic 24, 2012 7:29 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Oscar, tengo unas cuantas motos y casi 10 autos clasicos.

Si bien cada vez que puedo ( al menos una vez al mes) enciendo dejo un rato andando como para renovar la nafta de las cubas, en las motos sobre todo en invierno no se usan y a veces me pasa lo de esta 1300.

Lo que hago con las baterias por ejemplo es conectarles cargador inteligente ( el que simula ciclos de carga y descarga) las baterias duran 5 años minimo.

En cuanto a los burcas, de las motos enduro los vacio, y no he tenido problamas con los punzuares que es lo que se podria resecar. Las demas motos con encenderlas una o dos veces por mes tampoco tuve drama con que se me pudra la nafta.

Los tanques SIEMPRE LLENOS AL TOPE.

Billy

 natoch se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Mar Dic 25, 2012 12:52 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

bueno, puse en marcha y regule a ojo

Imagen

Imagen

lo tornillos de los vacios si bien son muy comodos son mucho mas gbades que los de honda, asi que tengo que hacer unos adaptadores.

por ahora qeudara asi, cuando los haga hare la calibracion de los 6 cilindros como corresponde, igualmente la moto vuela.

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor Bill el Mar Dic 25, 2012 12:58 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

CLICKA SOBRE LA FOTO PARA VER LE VIDEO
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor fedeZ1 el Mar Dic 25, 2012 1:37 pm desde Formosa, Argentina

bill primero feliz navidad para vos y todos los que pasamos por este foro!!!

realmente envidio el lugarcito que tenes para hacer todas estas maravillas..yo tengo dos motos una en proceso de restauracion (kawasaki kz 750 twin del 79) me ha costado horrores conseguir lo que le faltaba...y debo decir que es muchisomo.......la moto estaba destruida realmente,con muchisimos faltantes originales...asi que decidi convertirla al estilo wrenchmonkees...de ver variios modelos echos con esta moto especificamente....

pero lo que realmente me hace falta es un lugar donde tener y trabajar...amigos con taller sobran...caso del concesionario honda de aqui que me presta siempre vacuometro y lugar...despues otro gran gran amigo que incluso tiene banco de pruebas computarizado (fue preparador del team yamaha supermotard hace 4 años)....en fin...pero siempre es bueno tener tu lugar...la kz twin esta para cerrar el motor solo me esta faltando comprar y mandar a Cdba las mazas para hacer de ellas rodado 17" y el tema es que son 40 rayos por maza un lugar alli me dijeron que podrian hacerme los aros de esa cantidad de rayos asi que despues del 10 de enero los mando y a ver que pueden hacer..

y con respecto a la Z1000J..una vez terminada la 750 la idea es hacer realidad un viejo sueño de convertirla en una moto para circuito(aunque aca no tenemos pista...solo un kartodromo de puta madre) esta el circuito del Chaco que son solo 170 km y con el que deliro en poder probar la kawa 1000 ...pero los costos estan por la nubes y eso demora el proyecto sumado a eso el laburo en el campo no me deja casi tiempo ..pero vamos despacio y seguro..

te dejo un saludo desde formosa y una gran admiracion por el lugar,la pasion y los trabajos que haces (...ejejej y lo mejor tener tiempo para hacerlo un 25 de diciembre sin que nadie te jorobe !! ajjajajaja...diciendo gordo deja eso de las motos,...vienen los tios llegan los primos ajjajajjaj y uno realmente quiere estar de rodillas al lado de su moto metiendo mano ajajjajaj :D :lol: ::C )

saludos bill y a tus ordenes para lo que puedas necesitar de aqui!!!!! campos vacas o lo que se te ocurra que pueda existir aqui que alli no!!!....
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor aviador21 el Mié Dic 26, 2012 8:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicidades Bill y como siempre dando cátedra...
Por casualidad dentro de todos tus tutorial tenes videos o explicaciones de cambio de retenes de barrales

Saludos
Martin
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Carburando la kz 1300

Notapor Melquizedeq el Mié Dic 26, 2012 11:05 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

feliz navidad!

es atemorizante ver como baja el nivel de nafta de la botellita... :shock: :shock:
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando la kz 1300

Notapor aviador21 el Mié Dic 26, 2012 1:18 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Y si cuanto mas grande el nene mas hambre tiene y no me queiro imaginar cuando se pone a correr jajajaj
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados