Suzuki GSXR 1100 Cafe Racer

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Suzuki GSXR 1100 Cafe Racer

Notapor POLINOSHI el Mar Dic 18, 2012 11:42 am

Compré un suzuki gsxr 1100 92 con un tema en la 2da, cosa que me imaginaba que era medio quilombo, pero me decidi a tratar de meter mano por mi cuenta. Asi que ando investigando un poco del tema, y ya que estamos por ahi algunas reformas o mejoras que a mi gusto le queden bien a la moto, si me da el presupuesto meterle algunas boludeces como power comander, filtros kyn, por ahi conjunto de pistones de competicion, no se iremos viendo, por el momento me interesa reparar la 2da asi que si alguno es tan amable y me va dando una mano se lo agradeceré. se que acá en el foro hay un par que realmente la tienen muy clara, asi que cualquier sugerencia será bien recibida, las fotos de la bestia actual, e iré sacando a medida que avance en algo.. saludos y espero encontrarlos pronto..


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor Sante-Rubio el Mar Dic 18, 2012 11:46 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Suerte con la movida... Esa moto me encanta...
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor nacho_rosario el Mar Dic 18, 2012 11:48 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Suerte poli!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor POLINOSHI el Mié Dic 19, 2012 9:42 am

Empezando con las "burras/brutas" dudas, cuando bajo el motor y desarmo parte inferior del carter (desde abajo), saben como "desengancho" la cadena de distribucion para poder liberar el medio carter inferior?. Vi un laburo que se mando un flaco que desarmó motor entero pero partiendo desde arriba hacia abajo.. gracias!
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor juangpz el Mié Dic 19, 2012 10:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

POLINOSHI escribió:Empezando con las "burras/brutas" dudas, cuando bajo el motor y desarmo parte inferior del carter (desde abajo), saben como "desengancho" la cadena de distribucion para poder liberar el medio carter inferior?. Vi un laburo que se mando un flaco que desarmó motor entero pero partiendo desde arriba hacia abajo.. gracias!


Poli en tu caso no necesitás tocar la cadena de distribución para sacar la caja. Cuando abras al medio vas a tener la tapa de abajo del motor con los comandos de la caja (eje y horquillas) y en la de arriba te van a quedar los engranajes con el cigüeñal y la cadena de distribución.
Si querés cambiar esa cadena vas a tener que abrir la tapa de válvulas, sacar el tensor y los árboles de levas para que te quede suelta, pero para sacarla también vas a tener que aflojar las bielas para poder liberar el cigüeñal ¿Vale la pena?
Tomá en cuenta que si querés aprovechar que está todo desarmado es un buen momento para hacerlo, pero no es obligación.
Si necesitás algo más avisá y suerte con esa restauración.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor Cesar el Mié Dic 19, 2012 10:53 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que laburo Poli!.

Porque no te abocas al problama de la 2da, talvez sea una orquilla jodida. nose...el motor estaba bajo, como para tocarlo?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor POLINOSHI el Mié Dic 19, 2012 2:54 pm

no justamente el problema principal de esta moto, o al menos el que sale a la vista es la 2da.. y un poco mal de carburacion, que eso se vera despues.. pregunté lo de la cadena de distribucion por que no sabia exactamente hasta que altura o seccion del carter llegaba..
por ahora estamos asi...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra pregunta... para sacar el motor, lei que era mas simple acostando la moto en el piso, y despues levantando el chasis, que opinan?..
punto 2, hay que sacar tapa de valvulas?, pareciera que sale medio justo, incluso en la parte baja del chasis tiene allen que pareciera que se puede descolgar esa parte del chasis.. saludos
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor juangpz el Mié Dic 19, 2012 3:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Poli si lo asegurás bien sobre un crique con rueditas es más fácil que inclinar la moto. Ponele un pedazo de madera cojuda para no dañar el carter y por las dudas que alguien te ayude para mantener el equilibrio del motor.
Sacás los caños que bajan del chasis y te queda libre. A veces tenés que jugar un poco moviendo el motor para que pase cómodo, pero tiene que salir sin sacar la tapa. Si no le vas a hacer nada arriba yo ni la tocaría.
Es más maña que fuerza, yo al del 11 lo saqué sin problemas, así que este veo que maso tenés el mismo laburo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor Cesar el Jue Dic 20, 2012 10:52 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ya que le sacaste la rueda trasera, ahora el motor lo tenes apoyado en el piso...asi que intenta como averiguaste...saca todos los tornillos de agarre y el chasis, ya no debe pesar nada.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor POLINOSHI el Jue Dic 20, 2012 2:47 pm

voy a probar como me dicen, la llanta trasera se la saque un poco por comodidad otro poco por que tengo que cambiar ambas cubiertas, por ahora solo toco caja, despues vemos si da para seguir para arriba o cierro y listo.. al motor no se le escuchaba mal, bastante lleno y empujaba bien la moto, estaba un poco mal de carburacion y aros.. por que de momentos fumaba un poco, si me animo y consigo el kit por ahi le compro un wiseco, que cambia un poco a mayor compresion: original 10.0=1 y con wiseco 12=1, pregunta, saben si siendo 2mm mas amplio se pueden mandar a hacer los cilindros para esos pistones=? saludos.

 Domadora se suma al post de POLINOSHI
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 11:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Seguro que sí. Buscate alguna rectificadora de confianza para preguntar, pero si no están rajadas o dañadas yo rectificaría directamente las camisas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor MFSFIAT600 el Vie Dic 21, 2012 12:40 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Juan y pol me pregunto.

power c. para que? en relación costo, funcionalidad en está moto.
2 milímetros en cada camisa? y aumentar un 30 por ciento la compresión?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor Cesar el Vie Dic 21, 2012 2:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si fumaba cad tanto es muy probable que sea la tapa y no los aros.

Proba dandole arranque y si podes medi la compresion, despues le agregas una cucharada de aciete y volves a medir, si la lectura es muy distinta, anda por los aros.

2 mm para una camisa es mucho, para un 1/4 de milla va andar de 10, pero si despues la pones a andar en ciudad no se si va aguantar la refrigeracion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor juangpz el Vie Dic 21, 2012 7:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Igual antes de cualquier reforma hay bocha de información en internet.
La idea segunda de Poli es potenciarla, por hora solo es cálculo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Estaba aburrido y pense en meter mano.. jeje

Notapor POLINOSHI el Sab Dic 22, 2012 11:19 pm

si queria darle algun chiche mas de gusto, y de paso aprender un poco metiendole mano, creo que todas las opiniones son validas, lo de los 2mm mas de diametro si es que necesita mayor refrigeracion supongo que se le puede dar..
Cesar no me quedo muy clara la explicacion de la tapa o los aros.. no sabria bien coo medir la compresion por mi cuenta, supongo que necesito alguna herraienta o medidor no?..
paso fotos de hasta donde vengo, hasta ahora no termine de sacar el motor por que habia dos allen del cuadro que estaban clavadisimas, estoy pensando en sacarlo sin descolgar la barra que viene de costado, pero las 2 opciones son validas.. Los carbu no se ven muyy manoseados, los voy a examinar mas en detalle..
Puli la tapa del carter, le saque 2kg de roña que tenia, mucha aceite vieja y nueva, tengo la junta bastante en buen estado que tomo de ejemplo por si no consigo la original,, cada vez mas cerca de la caja de cambios..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(la pulidora)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us (la posible trompa en proceso)
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados