Restauracion ex 2501989

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Mié Dic 12, 2012 10:10 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Llega aviso a casa del correo informando que la aduna tiene un paquetito y si me lo imaginé era casi imposible que el múltiple y los escapes pasaran derecho.
No quedo otra que pagar el famoso 50% de lo abonado. La cara de la bruja que me atendió y me pregunto que era todo esto ya que se imaginaba un cañon o una bazuca y cuando le comente que era un caño de escape de moto me miro como diciendo y este loco que carajo compró pero en fin contento pague y me fui derechito a casa.
Por suerte era tal cual lo que compre y practicamente nuevos sin picaduras ni abolladuras, se presentaron , se retiraron , se lijaron y pintaron con alta temperatura y se dejaron instalados.
Posteriormente volver a tocar la carburación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Mié Dic 12, 2012 2:09 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno luego del escape y de lustrar lo pintado se inicio el tema calcos que imaginé sería muy dificil y costoso conseguir los originales de l collin y cachas laterales, la burbuja no tenía problemas asi que quedo tal cual ya que estaban en perfectas condiciones.
Opte por imaginar como hacer un diseño similar pero estéticamente mas actual a estos años sin perder el diseño de los mismos.
Gracias a mi amigo Stiven quien me mostro una serie de materiales en su casa de polarizados donde elegimos un simil carbono para el fondo en reemplazo del color gris y los bordes rojos tal cual la burbuja, el resultado 11 puntos a mi entender en referencia a las líneas.
Yo de antemano tenía ya realizadas las letras de los laterales del collin que por error mío no se hicieron de color rojo, por ende optamos por darle un fondo gris y sobre este colocarlas......
el resultado no es de mi agrado pero es lo que hay por el momento ..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor RomeoCharlie el Mié Dic 12, 2012 2:31 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy buen laburo, colega !!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Te va a quedar espectacular !!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Jue Dic 13, 2012 11:56 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Charlie y continuando con esta historia y como les adelanté en el episodio de la refacción de la bomba de agua llegaron los verdaderos problemas...
Paso a contar...la ninjita estaba ruidosa desde el mimso momento que la adquirí en el 2010 y era conciente que la mecánica ya estaba cansada yo soy el 3er dueño y por lo que me comentó su antiguo propietario solo se le realizaron trabajos en la parte de arriba es decir aros pistones cadena etc...pero abajo estaba tal cual como en el 89.....por este motivo fue que me decidí a tratar de dejarla estéticamente lo mas original posible y posteriormente darle bola a la mecánica que serían ya costos mas importantes...pero bueno evidentemente mi poca experiencia me llevó a tomar muy malas deciciones en referencia a la bomba y en un día de calor en el 2011 en esta hermosa gral Paz que graciosamente le ponen un nuevo límite de 100km en lugar de 80km pero que paradógicamente no se puede ir a mas de 20km/h jajajaj son muy ridiculos....el motor dijo hasta acá llego mi amor....
Que paso pues bien llegue a casa con la temp muy alta casi por el límite , apago el motor lo arranco y todo bien.
Al día siguiente arranco me voy al laburo y a los dos cuadras bum se apago....
Conclusión voy a Ignacio mecánico de la zona de Munro.Av Mitre..esq Malaver muy confiable y me indica que hay malas noticias que hay un pistón sin compresión y siendo muy honesto me indica que este tipo de trabajos el ya no los hace por que le lleva mucho tiempo y lugar pero que me recomendaba a Walter quien es un mecánico de MOTORES de MOTO de la zona de Villa Maipú que de seguro te podra dar solución.
Me contacté con don Walter le lleve la ninjita y el veredicto fue tal que tenía dos opciones o retiraba la moto de su taller a la vereda para que se la llevara quien quisiera o me emprendía en la aventura de hacerle el motor completo....
Creo que fueron de 10 segundos o un minuto que sentía que tenía que dejar todo en la calle y hacer de cuenta que nunca paso ..pero gracias a dios lo miré a Walter y le dí el ok hacelo completo completo ....pero mira que no sera nada barato....dice Walter...
Ya está Walter si lo hacemos lo hacemos bien ...
Así que se inició la aventura, compra de arboles de leva, rectificación de cigueñal,tapa, bomba de agua, 8 balancines, pistones , aros, tensores, cadena etc etc etc...
ttl de la aventura mecánica 12mil mangos......

lamentablemente conocí a John de kawasaki parts en forma tardía ya que para este entonces el motor ya estaba vivo nuevamente...y Cordasco no tubo piedad de mí y realmente me es totalmente inexplicable el por que de tanta remarcación de valores pero bueno es Argentina no hay nada mas que comentar.
del tema repuestos motor no tengo muchas imágenes ya que los amigos de lo ageno me chorearon el celu al cual hacía rato no le bajaba las fotos...pero si tengo las dolorosas facturas jajajja.
Hoy por hoy solo tiene 340km realizados desde que la retiré del taller y poco a poco se fue ablandando...la verdad que hacía rato no encontraba mecánicos de tan buena espina como Ignacio en 1er lugar y posteriormente Walter quien es la biblia de estos motores viejitos...es re loco en su taller que no es muy grande encontras tremendos fierros como harley, cb 750 ,transalp, zx6,zx11 es decir a simple vista te das cuenta que no trabaja con chiquilinadas chinuscas ...que no hace falta decir que vienen mejorando notablemente pero bueno esta lo chino para 3er mundo y lo chino de 1er munto....dejemos esto aí para no traer polémicas y seguir con el relato de esta restauración.
proximamente incluiré un par de fotografias de las piezas que se retiraron del corazon de este bebe que por ende y en virtud de poder recuperar unos mangos se fueron vendiendo.......???? si señores para todo hay un dueño y todo so compra y todo se vende...yo en mi caso aprendí que lo bueno es caro y a la hora de hacer mantenimientos grandes o pequeños de partes importantes o se pone original o compramos otro tipo de moto..

Entró en el taller mediados de NOV2011 y salió del mimso en fines de Julio2012...
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor Chamu el Vie Dic 14, 2012 11:14 am desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Muy linda!!! ::ba ::ba Muy buen laburo!!
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Vie Dic 14, 2012 11:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Acá les dejo un par de fotos de las pocas que pude recuperar de partes que se reemplazaron de la ninjita ya que traje por ebay sus reemplazos, noten el estado deplorable de los balancines....
estas imágenes las tengo ya que todas estas piezas decidí publicarlas para recuperar unos mangos a valores irrisorios ya que si bien no tenían sentido guardarlas , tampoco quería tirarlas, así que probé en ML y se fueron vendiendo ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Vie Dic 14, 2012 11:46 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Chamu
poco a poco se fue armando ahora estoy creo yo con un problemita de carburación que hoy mismo espero solucionar.
Por lo pronto continuará subiendo imagenes de como fue tomando forma...
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Vie Dic 14, 2012 12:00 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Y seguimos...
Como puedes observar la funda del asiento simila la cuerina original que traía de fábrica que no me pareció nada cómoda y estéticamente muy fea así que buscando y buscando y siempre agradecido a esta comunidad kawa me dieron el dato de un taller de reparación de estas piezas y con la idea en la mente de poner una cuerina vinílica anti-deslizable me llegué al tapicero y dio en el clavo con las muestras que me presentó.
Así que manos a la obra y acá están los resultados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor okchelo el Vie Dic 14, 2012 1:43 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te felicito aviador, espero algún día apreciarla personalmente, tengo ganas de cambiarle el tapizado del asiento por uno antideslisable como hiciste vos, cuando junte unos mangos te pido data del que te lo hizo quedó muy bien, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Vie Dic 14, 2012 9:22 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:Te felicito aviador, espero algún día apreciarla personalmente, tengo ganas de cambiarle el tapizado del asiento por uno antideslisable como hiciste vos, cuando junte unos mangos te pido data del que te lo hizo quedó muy bien, saludos

Gracias okchelo cuando quieras te paso los datos
de todos modos cuando termine de cargar todas las imagenes de la restauraciòn mencionare a todos los proveedores
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Lun Dic 17, 2012 12:19 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Elementos que se fueron adquiriendo para terminar detalles,bateriía , agarradera de filtro de aire y batería, tapa de depósito recuperador de refrigerante , termostato, tornillos alen arandelas de aluminio para la sujeción de cachas, resortes originales del sys de apertura del asiento, tapa de depósito liquido de frenos delantero, cable de velocímetro, boton de goma de resetéo de cuenta km parcial ...por ahora es esto y esperando otras piezas

Pd.: por ebay consegúi pedalines similares a los originales pero chinos, por el momento qeidarán estos pero en el futuro intentare adquriri los originales como dios manda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Lun Dic 17, 2012 12:47 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Elementos que se fueron adquiriendo para terminar detalles,bateriía , agarradera de filtro de aire y batería, tapa de depósito recuperador de refrigerante , termostato, tornillos alen arandelas de aluminio para la sujeción de cachas, resortes originales del sys de apertura del asiento, tapa de depósito liquido de frenos delantero, cable de velocímetro, boton de goma de resetéo de cuenta km parcial ...por ahora es esto y esperando otras piezas

Pd.: por ebay consegúi pedalines similares a los originales pero chinos, por el momento qeidarán estos pero en el futuro intentare adquriri los originales como dios manda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor jorge365 el Mié Dic 19, 2012 1:14 am desde Catamarca, Argentina

Sin palabras, solo un enamorado de estas bellezas y con posibilidades los hace. Te felicito!! una hermosura!

Saludos!!
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor aviador21 el Mié Dic 19, 2012 8:35 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Jorge365 y si es una verdad soy un enamorado de esta belleza, la verdad qeu por todos lados lo estoy tomando como una moto escuela, tanto para la conducción, como par ala restauración...una gran terapia .Poco a poco está tomando forma proximamente continuare subiendo imágenes y relatando los problemitas que siempre aparecen ..
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion ex 2501989

Notapor JuanKw250 el Mié Dic 19, 2012 5:42 pm desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

zarpado aviador como la dejaste!!! me dieron ganas de hacer lo mismo !!! tengo que arreglarle unas cosas esteticas y me diste las re ganas!!!!

aver cuando nos juntamos a ver las ninjitas!!

saludos,
Lets The Good Times Roll !
JuanKw250
Usuario casual
 
 
Socio # 9837
Febrero 2011


146 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron