por aviador21 el Jue Dic 13, 2012 11:56 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias Charlie y continuando con esta historia y como les adelanté en el episodio de la refacción de la bomba de agua llegaron los verdaderos problemas...
Paso a contar...la ninjita estaba ruidosa desde el mimso momento que la adquirí en el 2010 y era conciente que la mecánica ya estaba cansada yo soy el 3er dueño y por lo que me comentó su antiguo propietario solo se le realizaron trabajos en la parte de arriba es decir aros pistones cadena etc...pero abajo estaba tal cual como en el 89.....por este motivo fue que me decidí a tratar de dejarla estéticamente lo mas original posible y posteriormente darle bola a la mecánica que serían ya costos mas importantes...pero bueno evidentemente mi poca experiencia me llevó a tomar muy malas deciciones en referencia a la bomba y en un día de calor en el 2011 en esta hermosa gral Paz que graciosamente le ponen un nuevo límite de 100km en lugar de 80km pero que paradógicamente no se puede ir a mas de 20km/h jajajaj son muy ridiculos....el motor dijo hasta acá llego mi amor....
Que paso pues bien llegue a casa con la temp muy alta casi por el límite , apago el motor lo arranco y todo bien.
Al día siguiente arranco me voy al laburo y a los dos cuadras bum se apago....
Conclusión voy a Ignacio mecánico de la zona de Munro.Av Mitre..esq Malaver muy confiable y me indica que hay malas noticias que hay un pistón sin compresión y siendo muy honesto me indica que este tipo de trabajos el ya no los hace por que le lleva mucho tiempo y lugar pero que me recomendaba a Walter quien es un mecánico de MOTORES de MOTO de la zona de Villa Maipú que de seguro te podra dar solución.
Me contacté con don Walter le lleve la ninjita y el veredicto fue tal que tenía dos opciones o retiraba la moto de su taller a la vereda para que se la llevara quien quisiera o me emprendía en la aventura de hacerle el motor completo....
Creo que fueron de 10 segundos o un minuto que sentía que tenía que dejar todo en la calle y hacer de cuenta que nunca paso ..pero gracias a dios lo miré a Walter y le dí el ok hacelo completo completo ....pero mira que no sera nada barato....dice Walter...
Ya está Walter si lo hacemos lo hacemos bien ...
Así que se inició la aventura, compra de arboles de leva, rectificación de cigueñal,tapa, bomba de agua, 8 balancines, pistones , aros, tensores, cadena etc etc etc...
ttl de la aventura mecánica 12mil mangos......
lamentablemente conocí a John de kawasaki parts en forma tardía ya que para este entonces el motor ya estaba vivo nuevamente...y Cordasco no tubo piedad de mí y realmente me es totalmente inexplicable el por que de tanta remarcación de valores pero bueno es Argentina no hay nada mas que comentar.
del tema repuestos motor no tengo muchas imágenes ya que los amigos de lo ageno me chorearon el celu al cual hacía rato no le bajaba las fotos...pero si tengo las dolorosas facturas jajajja.
Hoy por hoy solo tiene 340km realizados desde que la retiré del taller y poco a poco se fue ablandando...la verdad que hacía rato no encontraba mecánicos de tan buena espina como Ignacio en 1er lugar y posteriormente Walter quien es la biblia de estos motores viejitos...es re loco en su taller que no es muy grande encontras tremendos fierros como harley, cb 750 ,transalp, zx6,zx11 es decir a simple vista te das cuenta que no trabaja con chiquilinadas chinuscas ...que no hace falta decir que vienen mejorando notablemente pero bueno esta lo chino para 3er mundo y lo chino de 1er munto....dejemos esto aí para no traer polémicas y seguir con el relato de esta restauración.
proximamente incluiré un par de fotografias de las piezas que se retiraron del corazon de este bebe que por ende y en virtud de poder recuperar unos mangos se fueron vendiendo.......???? si señores para todo hay un dueño y todo so compra y todo se vende...yo en mi caso aprendí que lo bueno es caro y a la hora de hacer mantenimientos grandes o pequeños de partes importantes o se pone original o compramos otro tipo de moto..
Entró en el taller mediados de NOV2011 y salió del mimso en fines de Julio2012...