por Sebastian34 el Dom Sep 30, 2012 7:32 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina
Qué linda esa super-Sonauto!!!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci “Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
por Bill el Lun Oct 01, 2012 10:18 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, bueno, bueno ahi vamos con el proyectito.
Buscando algo de ayuda y consejos, entre en un foro de Supertenere, y di con un compatriota entre tantos españoles, que me hizo abrir los ojos.
Si bien es cierto que al empezar con esto pense en restaurar la ST, haciendo una suerte de replica de la Sonauto; pienso ahora que voy a ir un poco mas alla.
Me explico. Toda moto de competicion hecha sobre una base de moto de linea, tiene grandes cambios. Si bien yo no necesito una moto para competir- mi idea es hacer una moto confiable con el estilo o espiritu de las sonauto- me empezo a picar el bichito de hacer algunas modificaciones que vere si puedo concretar.
Empecemos con una imagen de la ST, en sus formas y estado original
A donde quiero llegar, ya lo saben.
Empecemos entonces con el despiece.
Lo primero fue desmontar los carenados
Con muchas y detalladas fotos voy documentando el proceso que seguramente me servira a la hora del rearmado.
por ato632000 el Mar Oct 02, 2012 12:17 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina
Muy buen proyecto!!!!!
Fabian “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”. Mariano Moreno
por Bill el Mié Oct 03, 2012 10:07 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina
desarmando llegue a mi parte preferida . Si esos jajajajajajajajaja
Se trata de dos Mikuni de apertura por depresion.
Sucios por fuera, pero no se imaginan por dentro.
Indudablemente el oxido del tanque hizo estragos. Lo mas grave es que ese oxido va a los cilindros y por mucho aceite que lubrique las camaras de combustion el oxido trabaja y corroe.
Pero no lloremos por la leche derramada, y vamos a seguir adelante.
Despiezamos ambos Mikuni, y la verdad no me puedo quejar estaban muy buenos, poco toqueteados.
Separamos los cuerpos y sacamos todo lo removibles para su posterior limpieza por ultrasonido
De alli fuimos al ultrasonido y necesito 1.30 hs de tratamiento con calor y desengrasante
Los resultados fueron optimos
Los chicleres los medi y estan todos en medida, por lo que no los reemlpace, si los O rings
por pototo el Vie Oct 05, 2012 12:49 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina
Bill, vas a tener que empezar de ver la manera de aguantarte las ganas de postear el "paso a paso" a medida que vas avanzando, porque vas a lograr que a alguno le agarre un infarto esperando tu proximo post. Es mas, voy a ver de plantearlo con algun "boton", digo moderador.
Segui asi papa que estamos esperando mas novedades!!