EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor Melquizedeq el Vie Sep 21, 2012 10:57 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina


EX250-H3 (ZZR 250) 1992.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y le llegó el turno a la ZZR.

Imagen

Como ya he comentado hace un tiempo, precisamente en Marzo 2012, se barrió la rosca de una bujía. Una mañana arranqué y después de un lindo PUM! la misma fue expulsada. En la última carburación, al sacar las bujías para medir compresión, algunos fragmentos de rosca salieron enroscados en la rosca de la bujía. Tenía el tiempo ya contado.

Imagen

Hacer rosca nueva. Desarmar tapa. La ultima medición de compresión daba 110 en un cilindro y 93 en el otro. Ese diferencial de compresión excesivo hace que carburarla sea todo un problema, sin embargo mi meca (excelente y super recomendable) logró dejarla un violín como se aprecia en el ultimo video.




Desarme:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen


El motorcito con 67000km se encuentra excelente. desgaste normal de los pistones y cilindros, estaban medida estándar, originales.
Tapa de cilindros, válvulas y levas, todo perfecto, original, sin necesidad de hacer nada, salvo la rosca de bujía nueva y una esmerilada de las válvulas. Repito, 67000km. Abajo? Perfecto. Como se dice, solo hacerle "medio motor". Menos que eso, ya que válvulas, salvo retenes, no hay que tocar.


Repuestos:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solicité presupuestos a varios proveedores, hice cálculos y números. Como es sabido ya en nuestro ambiente, todo es por depósitos y envíos.
Estoy elaborando un cuadrito en planilla de cálculo, en estos dias lo posteo acá, con precios comparativos de lo que me cotizaron.
Así que en este punto, lo continúo después.


Partes:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen

Cilindros rectificados. Llevados a 0,50. (Pistones nuevos puestos para la foto).

Imagen
Imagen
Imagen

Pistones y aros. TOP y NPR. Recomendados por TinchoOo. (Hasta donde sé, en 0,50 no hay originales).

Imagen
Imagen

Juntas. No mucho para decir, son las que se consiguen, taiwan.

Imagen

Retenes de válvulas. Estaban blanditos los originales. Estos son japón, para la CBR. Son los mismos.

Imagen
Imagen
Imagen

Cadena de distribución nueva. La anterior estaba ya estirada al maximo. Patines de ajuste, originales en buen estado.


Carburadores:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta mas coveniente directamente poner carburadores nuevos. El costo de los componentes, conseguirlos, carburar, etc. no resulta conveniente. Conseguí, unos 2012 con 500 millas. Originales vírgenes sin tocar. (Gracias afszalay)

Imagen
Imagen
Imagen


Agradecimientos:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se encuentra en proceso de armado, aún no está girando, y depende de cuanto dinero me quede cuando la saque del taller, va para detalles de pintura, será otro post.

Lo lindo del foro. La colaboración. Gracias a todos los que me aportaron algo, por mínimo que sea. Esperen lo mismo de mi.
Este post no será muy épico, pero para mi si lo es, es una épica suma de dinero.

» nacho_rosario »
» aeroenrique »
» aviador21 »
» afszalay »
» tinchoOo »

PD: (debo la planilla comparativa de presupuestos, la subo en estos dias.)

 disenador y okchelo se suman al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Sep 21, 2012 11:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bien ahi!!!
Lindo laburito se están mandando ::ap
Muy buenas las fotos de las cámaras de combustión
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 21, 2012 11:22 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Excelentes fotos.

Muy bien redactado, esperamos el cuadro comparativo.

Vamos que con los km de alegrias que te dio se lo merece.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor okchelo el Vie Sep 21, 2012 1:32 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te felicito por el laburo que le estás haciendo, entraste en el foro "Y ya que estamos" ::ap
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor aviador21 el Vie Sep 21, 2012 2:02 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Grande realmente solo FELICITACIONES muy buen postéo y concreto yo de vago no lo tengo armado pero ya estará presente cuando termine la restauración de la viejita ex 250 1989,lamentablemente cometí el err de no bajar las fotos del celu y muchas de las partes de la reconstrucción del motor las perdí....
pero prometo en breve postear.

y Volviendo a tu hermosa ZZR espero que la disfrutes mas que antes .
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor nacho_rosario el Vie Sep 21, 2012 2:41 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Muy bueno melqui!!!
Esperamos su pronta vuelta a la vida, en una de esas llegás para noviembre que está el encuentro de rosario y nos conocemos!!
Abrazos.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor Melquizedeq el Vie Sep 21, 2012 6:12 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Lo debido:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen


Concordia no es original. es lo comprado en fotos mas arriba. Tener en cuenta. El resto de precios en original.

y hay mas fotos en mi firma, hacinedo clic, en mi book de bikepics...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor Melquizedeq el Vie Sep 21, 2012 6:16 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

me olvidaba... kawausa es John Alexander.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor juangpz el Vie Sep 21, 2012 6:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo usé los aros NPR en la GPZ cuando la restauré y me resultaron muy buenos. De los pistones TOP también tengo las mismas referencias, pero no pude conseguir para la mia y al final tuve que poner unos que conseguí usados, así que no tendrias que tener problemas.
Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor RomeoCharlie el Vie Sep 21, 2012 6:55 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Excelente Melqui !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Por el relato, la tabla de precios y sobre todo por el cariño para con la nena ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

No tengo dudas que va a quedar espectacular y la vas a disfrutar como nunca !!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor aeroenrique el Sab Sep 22, 2012 10:29 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Buenísimo loco!!
Que lindo que es tener todas las piezas "en la mano", reparar a cero, y quedarte con la tranquilidad de que eso va durar uffff.....como Kawa ::ap ::ap
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor tinchoOo el Dom Sep 23, 2012 2:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Grande Melqui espero verla en marcha dentro de poco. Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor tinchoOo el Dom Sep 23, 2012 2:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Grande Melqui espero verla en marcha dentro de poco. Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor mbrennt el Lun Oct 01, 2012 1:48 pm desde Zapala, Neuquen, Argentina

Hola Melquizedeq, cuánto te costaron los carburadores? Yo le compré a afszalay una tapa de cilindros 2006 completa-completa para la ZZR250 por el precio de los repuestos que necesitaba para restaurar la original. Un capo el flaco.
Saludos!
mbrennt
Usuario casual
 
 
Socio # 12313
Marzo 2012


79 mensajes

Re: EX250-H3 (ZZR 250) 1992

Notapor Melquizedeq el Lun Oct 01, 2012 5:15 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

2600

 Zonda se suma al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados