Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor viktor92 el Dom Nov 04, 2012 1:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

COLOKZ escribió:Tengo que dejarla algo parecido asi.

Esta es la maqueta de mi maquina.
Imagen

Que post me estaba perdiendo !!!
Mi moto era TAL CUAL la maqueta !!. Que lindo laburo te estas mandando, la verdad te felicito, y los calipers y los relojes quedaron impecables.
De la tapa ya te dijo todo Bill, y con respecto a los cilindros, la verdad que teniendo todo abierto, yo les daria una bruñida y le meteria aros nuevos (si es que se consiguen y a un precio razonable).
Segui como hasta ahora, sin prisa pero sin pausa haciendo todo lo mejor posible, que es una moto que lo vale, es noble como pocas, y cuando la tengas al pelo te vas a cansar de andarla !!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Dom Nov 04, 2012 10:36 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola viktor, gracias por tus comentarios y por tus consejos.
Es bueno saber de gente que tubo estas maquinas para preguntar alguna duda que tenga en el camino del RENACIMIENTO. ::te
Ahora estoy a full con el motor. El sab le lleve la tapa de cilindros a Fazer como me aconsejo Billy, ahora le tengo que llevar pistones y cilindros armado como esta, sin sacar los pistones. Asi que a medida que va progresando voy a ir contando.

Ah! y ahora como desarmo los cilindros sin que se salgan los pistones??? me vuele que tengo que desarmar todito el motor. El pibe de Fazer me explico como sacar el piston de la viela, pero como llego sin que se salgan los pistones.
Toda info sera muy bien recibida. Gracias!!!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor viktor92 el Lun Nov 05, 2012 12:34 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No tenes forma de llevarle los pistones y cilindros sin sacar a los primeros de estos ultimos, ademas no se para que !!. Vas a tener que levantar los cilindros, y con los pistones afuera, entonces sacas los seguros y los pernos de cada uno para desconectarlos de las bielas (que son enterizas, no partidas al medio a nivel del muñon, ya que el cigueñal esta montado sobre rodillos, uno de los puntos fuertes del motor)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Lun Nov 05, 2012 8:19 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola viktor
Yo se poco y nada de motores, pero cuando me dijo eso me quede pensando, es imposible desarmar los cilindros sin que se muevan los pistones. Igual a mi entender por el estado que estan si o si hay que sacar los pistones hagas lo que le hagas, es obvio.
Le lleve unas fotos para que vea como estaban los pistones armados y me dijo que quemaba aceite a full, de lo poco que la tube andando ni una gota de humo. Por eso me parecio extraño cuando saque la tapa.
Los aros se consiguen aca?
Viktor Gracias por tu ayuda!! ::ap
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor Bill el Mar Nov 06, 2012 10:02 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

COLOKZ escribió:Hola y gracias por las felicitaciones. Los frascos y las cajitas q me las traje del laburo me re salvaron, una vez fui a la bulonera en tigre centro para comprar los tornillos en acero inox con varias cajitas, me dio un poco de verguenza ja, el tipo iva y venia ja ja.
Otra cosa, el de instrumental palermo me dijo q esos relojes no se habren para repararlos y cuando se habren no quedan bien cerrados. Esto es asi? Alguien tiene idea?.
Tambien voy a necesitar un pintor q sepa de colores clasicos, la quiero pintar de azul lo mas parecido a la original, si tienen alguna data bien venido sea. gracias. saludos!


Colo, Pepe de fazer tiene un pintor muy bueno para motos clasicas, sino Sebas aca del foro, a mi me esta pintando la Supertenere.

Ese instrumental se abre con una pieza especial que aqui nadie la tiene, se cierran de igual manera. Tenes dos opciones o los dejas descompuestos o usas el ingenio criollo.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Mar Nov 06, 2012 12:33 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola Billy
Los relojes estan nuevos por dentro, el veloc funciona joya, al tacometro le falta la tripa pero adentro esta nuevo. El dia q lleve los burcas a Fazer lleve los aros exteriores y las tapas xq tenian unos bollitos y me dijo q no podia hacer nada, lo mismo me dijo seba. Como no era mucho quilombo los hice yo. Ya estan instalados.
Saludos y gracias!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor viktor92 el Mar Nov 06, 2012 3:01 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

COLOKZ escribió:Los aros se consiguen aca?

La verdad no podria decirte, el primer lugar obvio donde averiguaria seria Cordasco.
Me estuve fijando en eBay y hay algunos que ofrecen aros originales para Kawa 1000, pero solo tienen 2 o 3 en oferta.
Lo unico que vi en kit completo es este juego aparentemente de origen ingles:

http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-KAWASAK ... 257768756f

Tene en cuenta que en tu moto va cualquier aro de kawasaki 1000 de 70mm de diametro ('76-'81), a partir de la 1000 J (ese motor tuvo muchos cambios) el diametro es 69,4.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor fedeZ1 el Mar Nov 06, 2012 8:03 pm desde Formosa, Argentina

el piston y aro que yo compre para mi mkll era original de kl 250 y me lo vendian como el que era para kawasaki 1000,entra a la pg de kawasaki .com usa y te vas a owners info despues vas a catalogo de partes previo elegis el modelo de tu moto, despues comparas numeros de pieza y si coinciden en la numeracion entre la kl 250 y la 1000 es por que sirven...y son los mismos..deberian funcionar

saludos!!!
fedeZ1
Usuario casual
 
 
Socio # 8357
Junio 2010


97 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Mié Nov 07, 2012 6:24 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Holaaaa!!
Gracias viktor y fede por la info, voy a ver que me dicen en Fazer.
Recien llame para preguntarle bien el tema de los cilindros y pistones y no era que queria los cilindros sin que se muevan sino que los ponga cada uno en su lugar despues de desarmarlos :doh ...soy un bolu jeje
NOs vemos!!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Jue Dic 13, 2012 8:39 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente, como andan?
Mientras sigo esperando noticias del taller Fazermotos les dejo unas fotitos de unas cosas que me llegaron de EEUU y Canada :wink:

Bobinas y cables Dyna
Imagen

Y esto los compre de paso para probar la pagina ReproductionDecals que recien conocia, es el protector de la llave de presion de aceite y el botoncito de encendido, llego joya
Imagen


Ahora les hago una consulta, que me recomiendan hacer con los controles para que queden joya? :D dejo unas fotos

Imagen
Imagen

esta es la tapita inferior del lado derecho, la conceguì por que la que tenia se rompio como se ve en la 3er foto
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaria que queden color aluminio.

Saludos!!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Jue Dic 13, 2012 10:32 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

COLOKZ escribió:...Ahora les hago una consulta, que me recomiendan hacer con los controles para que queden joya? :D dejo unas fotos


Una buena hervida en creolina, lija 1000, pasta de pulir gruesa, pasta de pulir fina con el dremmel y ... voilá!!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Jue Dic 13, 2012 10:53 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

gracias natoch por el concejo, ahora la pregunta, dremmel es el minitorno, no? disculpa mi ignorancia.
Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Vie Dic 14, 2012 6:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Sí, ese mismo. Sino vas a quedar chango puliendo los bordes/lineas.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Dic 14, 2012 10:14 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola natoch, las pastas q mensionas cuales son? Las q conozcos para aluminio son para levantar brillo y yo no kiero levantarle brillo, si me tiras una data te lo agradeceria. Ya estoy en la busqueda del minitorno. Gracias loco. Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor natoch el Vie Dic 14, 2012 12:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Las pastas para pulir comunes y corrientes, las que usan los chapistas. Yo suelo usar las de Zeocar, pero hay muchas marcas.

No son otra cosa que pasta con abrasivos de diferente granulometría, es para gastar la superficie y dejarla lisa. Por eso se empieza con la lija 1000 (o 600 si la superficie está muy fea); dp la pasta de pulir gruesa y dp la fina para darle terminación. El resultado debería ser una superficie de aluminio pulido (con brillo y sin poros).

Muchos la diluyen apenas con kerosenne, para hacerla más fina aún. Podés aplicar la pasta con los dedos y dp pulir con un trapo (o estopa), o el paño del dremmel (es como una cufia de fibra), embebido en kerosenne para uniformizar la pasada.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados