Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor claudiosaki el Jue Dic 11, 2014 1:06 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

buenas, yo tengo que cambiar los discos de mi kz650, en realidad andaba bien pero tuve que desarmar de ese lado por otra cosa..., saque los discos no los puse en la misma posición y ahora cuando aplico potencia de una patina un poco... si acelero progresivamente no pasa nada pero si le doy de una patina...., no parece pero como estos discos tiene un desgaste trabajaban bien hermanados en la posición original, al cambiarlos de posición patina como comentaba.
precaución a tener en cuanta cuando saquen los discos por otra causa siempre mantengan la misma posición y armen igual

saludos!
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor GABYS el Jue Dic 11, 2014 1:31 pm desde Haedo

Con los discos de embrague nacionales hay veces que tenes que limarles los bordes para que calcen bien en la canasta. Ya me ha pasado. Te cuento que sirven muchos modelos de kawa mas, ahora me acuerdo el z6, kz 750, etc.
La Chopper
GABYS
Usuario
 
 
Socio # 2485
Mayo 2008


294 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Jue Dic 11, 2014 3:07 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

claudiosaki escribió:buenas, yo tengo que cambiar los discos de mi kz650, en realidad andaba bien pero tuve que desarmar de ese lado por otra cosa..., saque los discos no los puse en la misma posición y ahora cuando aplico potencia de una patina un poco... si acelero progresivamente no pasa nada pero si le doy de una patina...., no parece pero como estos discos tiene un desgaste trabajaban bien hermanados en la posición original, al cambiarlos de posición patina como comentaba.
precaución a tener en cuanta cuando saquen los discos por otra causa siempre mantengan la misma posición y armen igual

saludos!


Gracias por el dato.

saludos!

GABYS escribió:Con los discos de embrague nacionales hay veces que tenes que limarles los bordes para que calcen bien en la canasta. Ya me ha pasado. Te cuento que sirven muchos modelos de kawa mas, ahora me acuerdo el z6, kz 750, etc.


Es lo que decia, me calente y no se los puse por que no tenia ganas de limar algo que no tenia que limar jeje gracias por el dato.

saludos!
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor Bill el Jue Dic 11, 2014 9:17 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Espectacular Colo, me pase un lindo rato mirando todo y la verdad

F E L I C I T A C I O N E S!!!!!!!!!

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Dic 12, 2014 11:30 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias Bill. :D
Mi proximo renacimiento es un torino gr ´82 full, funciona todo, pero el estado en que esta, que no es malo ni exelente, no me convence, estuve chusmeando lo que hiciste con la riojana, expectacular!! la verdad que sos un C A P O Bill.

Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor virago el Mié Ene 07, 2015 2:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Felicitaciones ...!!!!!!!
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Mié Ene 07, 2015 4:50 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola gente antes que nada gracias virago.
Les cuento que hoy empece a laburar, :D por fin!!! ya no aguantaba mas... asi que si todo va bien seguimos terminando los detalles de la bestia que anda joya. Ya anduve por Escobar, Berazategui, Temperley, Burzaco y cero problem ::M :D
Es re llamativa la Bestia, la miran como si fuera una re mina, eso que le falta tapizado un buen silenciador, pintura etc.
Esto continua...

Abrazo a todos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor temp24 el Vie Ene 09, 2015 2:22 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

02:20 de la mañana y leyendo esto... Lo vale cada segundo.
Un trabajo espectacular. Muy bueno y la dedicación que le ponés es imbatible.

La mejor parte, verla rodar.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Sab Ene 10, 2015 1:09 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias Temp24 :D un laburo hecho a pulmón y con mucho cariño ::c63

Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Sab Ene 24, 2015 6:30 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, como andan?
Bueno disculpen que siempre escribo cuando tengo un problema, pero bueno la moto esta en etapas de pruebas.

Antes de contar el problemitas que tengo les cuento que consegui los cuatros pedalines originales... :D

Imagen

Ya los coloque, remplace los pernos por tornillos de acero inox con cabeza tipo boton con tuercas autofrenantes

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, lo que me paso hoy:
Venia re tranqui por avenida cazon y de repente escucho un ruido feo, pare al toque y dije que carajo hago, pensé en un flete que me la lleve, justo en frente esta motocanal, fui a preguntarle si conocía alguno que me la lleve, y el loco se copo, se acerco a la moto y la reviso.
Me dijo que queda enganchado el bendix, por que de momentos anda bien, arranca al toque...flete y a casa.

Bueno ahora entra al "taller El Colo" y veo que paso, de paso reparo el alternador que no carga del todo bien, se lo llevo a Supertronic y listo, ya lo llame y le comente el problema.

Si hay alguna sugerencia del problema del bendix bien venido sea.
Cuando abra la tapa les cuento con que me encuentro.

Estuve viendo en youtube que se puede sacar la tapa y no tener problemas de desborde de aceite, era una de mis inquietudes, sabia que tenia que sacar la tapa para reparar el alternador.

Gracias
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Lun Feb 09, 2015 8:21 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, como andan?
Desarme el alternador y el bendix
Primero fabrique la herramienta para trabar el volante, se parece a la original :D

Imagen

Como se ve en la foto, el engranaje del bendix me corto un cable, error de armado

Imagen

Ya fue reparado alguna vez asi que se le va hacer bobinado nuevo, ya esta en las manos de Daniel de Supertronic.

En el bendix no habia nada roto, igual voy a cambiar todo para que dure 30 años mas

Imagen
Imagen

Saludos

 maxichicote se suma al post de COLOKZ
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor aakd18 el Vie Mar 20, 2015 3:07 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Colo, dos preguntas:
¿que resultado te dieron esas bobinas DYNA que leí que le pusiste?
¿donde compraste los repuestos para el bendix? (resortitos, rodillos, etc)

Gracias!! y excelente laburo
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Vie Mar 20, 2015 5:53 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola aakd18, como andas?
mira las bobinas andan perfecto, estan 0km todavia, cuantos kms hice? no se, 200 kms como mucho.
Lo que te puedo decir y no se si te va a servir como dato es cuando me la estaban "carburando", el loco este la prendía, la apagaba, daba una vuelta, iva y venia la dejaba un rato funcionando, y como la moto no cargaba bien la bateria llegaba un momento que no queria mas, viste como hace cuando una bateria no quiere mas? que le das al botoncito de arranque y apenas te gira el motor...bueno esta arrancaba con esa media vuelta de motor!!! el loco no lo podia creer!! y yo tampoco.
Esto significa que todo anda bien, y las bobinas influye mucho.

Y los repuestos del bendix...todavia estoy esperando que me pasen una cotizacion, lo que encargue esta en Ebay y son repuestos originales, ya hace un par semanas...y bue

Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor Pablo32 el Sab May 16, 2015 9:25 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Colo..Increible!! Te felicito... Me lei dos veces todo el post completo..la verdad sin palabras. Ademas agradecerte ya que gracias a este post tome la decisión y hoy arranco con la mía.. tengo un Ltd 750 81.. tenia muchas ganas de volverla a la vida pero no me decidía ya que también llego a casa todos los días a las 19hs y entre la ayuda en casa y mi hija (3años) no tengo mucho tiempo, asique había pensado en venderla.. pero NOO. Hoy empiezo.. no se cuando termine.. pero bueno.

Nuevamente Felicitaciones y muchas gracias a vos y todos los que dan una mano de manera desinteresada para que podamos hacer cosas en nuestras viejitas!!

 maxichicote se suma al post de Pablo32
Pablo32
Usuario casual
 
 
Socio # 16478
Junio 2014


36 mensajes

Re: Renaciendo (Kawa kz 1000 MKII 1979 A3A)

Notapor COLOKZ el Sab May 16, 2015 6:47 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias Pablo!! Me alegra que lo que hice te ayudo a animarte a encarar tu proyecto y que bueno que decidiste no venderla, a mi me había pasado lo mismo y decidí quedármela y terminarla cueste lo que cueste.
Hacete un tiempito para hacerle cosas, que lo que vas haciendo va sumando, se ordenado. Tomate tu tiempo.
Conseguite los manuales de reparación y el de despiece son indispensables.
Mucha suerte en el proyecto y chifla si necesitas algo.

Saludos
Imagen
Imagen
COLOKZ
Usuario casual
 
 
Socio # 9890
Febrero 2011


197 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados