por puntano el Lun May 20, 2013 4:59 pm desde San Luis, Argentina
Si cuando pasa el imancito que esta en el eje produce una corriente instanstanea de muy baja potencia, en esta moto tiene dos una para dos bujías y el otro para las otras dos bujías, fijate que de ahi salen dos cables de cada sensor, dos van a un cdi y los otros dos del otro sensor al otro cdi, entonces a cada cdi llegan 4 cables, 2 de los censores, 1 de 12 volt que generamente viene de la llave de contacto de la moto y el ultimo va a una de las bobinas de alta que manda la chispa, lo mismo pasa con el otro cdi, fijate en la foto que al lado del eje se ven los alambres que le puse en reemplazo de los resortes para anular el avance mecánico, acordate que estos cdi tienen avance electrónico, los pasos son del censor pequeña corriente al cdi que refuerza esa corriente y ademas actúa el avance que manda la orden a la bobina de alta que es la que produce la chispa. En esta moto las bobinas de alta son dobles y tiene dos para completar los 4 cilindros, a las bobinas de alta a cada una llega un cable del cdi y otro de la llave de contacto con 12 volt y salen dos gruesos que van a las bujías, idem con la otra. Espero que se entienda algo jajaj y te sirva saludos