Restauracion YAMAHA TZ250E/1993 GP-INTERNACIONAL

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor rgv250 el Mié Jun 27, 2012 8:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

::ap ::em ::ap ::ba ::ap ::em ::ba

Felicitaciones capo... increible el laburo que estan haciendo y como estan quedando, el dia de mañana me encantaria desarmar y restaurar a 0km mi 2t pero despues de ver esas fotos llenas de repuestos lo voy a pensar 2 veces jajaja

por favor segui subiendo fotos y videos de como van quedando esos purasangre..... felicitaciones ::ap ::ap

saludos!!!
Fede...
rgv250
Usuario
 
 
Socio # 12342
Marzo 2012


700 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Mié Jun 27, 2012 9:10 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Me quiero volver chango! Que laburo. Que le había pasado al "submarino"? la habían dejado a la intemperie? perdida en un granero en Utah? Por Dios, como pueden descuidar así éstas motos!
Se sabe la historia de las motos? No me digan que es la que Porto fué campeón de 250 FI....


Le confirmaron que la que corrio Luis Lavado Jones en el gp de Argentina 1994, si alguno tiene fotos de la moto en esa epoca bienvenida sean
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Gercho el Mié Jun 27, 2012 10:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
Gercho escribió:Me quiero volver chango! Que laburo. Que le había pasado al "submarino"? la habían dejado a la intemperie? perdida en un granero en Utah? Por Dios, como pueden descuidar así éstas motos!
Se sabe la historia de las motos? No me digan que es la que Porto fué campeón de 250 FI....


Le confirmaron que la que corrio Luis Lavado Jones en el gp de Argentina 1994, si alguno tiene fotos de la moto en esa epoca bienvenida sean


mmm, no recordaba a Lavado corriendo en el 94; fuí a wikipedia y resulta que su última temporada fué con la Gilera oficial en 1992

http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Lavado

habrá sido el hermano? Luis Lavado? figura RET en posición 28

http://en.wikipedia.org/wiki/1994_Argen ... Grand_Prix
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Jue Jun 28, 2012 12:13 am desde Capital Federal, Argentina

No entiendo Ger yo puse Luis ::pe
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Gercho el Jue Jun 28, 2012 8:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

mi mente leyó Carlos, estoy quemado
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Vie Jun 29, 2012 5:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Me quiero volver chango! Que laburo. Que le había pasado al "submarino"? la habían dejado a la intemperie? perdida en un granero en Utah? Por Dios, como pueden descuidar así éstas motos!
Se sabe la historia de las motos? No me digan que es la que Porto fué campeón de 250 FI....


La de Porto no era 91?
Despues de muchas averiguaciones obtuvo los datos de quien habia sido la moto y quienes habian metido el culo arriba.

Transcribo un mail que recibio el actual dueño...

Estimado amigo mas de una vez termino pensando que nada es casualidad...

Luego de tantos años increiblemente encuentro un post donde muestra una Yamaha TZ 250 4DP moto de carrera cliente de la cual se fabricaron muchisimas unidades que han hecho historia corriendo en todo el mundo, el tema que esta no era otra TZ 250 mas... fue la moto que corri 12 años atrás allá por (1999) en el campeonato argentino de velocidad en la categoria llamada 250 formula internacional, por eso encontrarla acá en el foro me lleno de emocion y trajo a mi mente tantisimas situaciones vividas con esa maquina...

Sr gustavo :le mando fotos historicas de dicha moto y una reseña historica de aquellos dias por otro lado le estoy muy agradecido por poseer dicha moto y dedicarse con esmero a resucitar estas bestias mecánicas las cuales en el momento de la puesta en marcha nos llenan de satisfaccion y emocion...

Imagen
Imagen
Imagen

como veran, el del medio es el tano incorvaia, mi moto es la numero 92


Circuito Las Parejas :
Arranca el campeonato primera carrera año 1999 con el numero 92 Mario Ortolani Yamaha TZ 250 4DP 2 presto en la largada, junto a mi piloto y amigo Claudio Incorvaia moto numero 52, en el medio "El Tano Incorvaia" Padre de Caludio, nos acompaña Fernando Cibello tambien piloto de la categoria Sport Production 400. Esta TZ 250 me había entregado para correr ese campeonato la CAMOD (Confederacion Argentina de Motociclismo deportivo).
Imagen

Circuito de Olavarria:
Segunda fecha del Campeonato saliendo de boxes me sorprende el fotografo Peter y le da el efecto visual que estamos viendo, en esa carrera clasifique entre los 3 primeros sumando algunos puntos para el campeonato.


Imagen

Circuito Las Parejas:
En la foto se puede apreciar la figura de la TZ 250 en la que claramente muestra el espiritu deportivo de la misma saliendo de una curva en otra fecha del campeonato.


Imagen

Imagen

Circuito Oscar Cabalen (Cordoba):
Dia sabado por la mañana tandas de pruebas libres, la foto inferior es del mismo dia por la tarde en tandas clasificatorias, la maquina numero 3 que esta detras de la mia estaba piloteada por Mulet (hijo)


Imagen


Circuito de Mar del Plata (Costa atlantica):
Podio compartido con Mauricio Alodi (primero), Adrian Franseskin (segundo) y Mario Ortolani (tercero).
En esta carrera debutaba de mi mano piloteando una Yamaha TZ 250 4DP 4 un gran amigo Adrian Franseskin


Imagen


Circuito de Rosario:
Otro Podio compartido con Yuyia (primero), Claudio Incorvaia (segundo) y Mario Ortolani (tercero) Siempre acompañado por mi Yamaha TZ 250 4DP


Imagen

Circuito de Mar de Ajo (Costa atlantica):
Montado en la Yamaha TZ 250 4DP y como presagio de la pasion fierrera y deportiva heredada de su abuelo, tio y padre esta mi hijo Julian Ortolani queriendo pilotear dicha moto con solo 5 añitos fiel retrato de su tio Fernando Ortolani que corrio en varias categorias desde esa temprana edad como los campeonatos infantiles Copa Eva Peron en los que se destaco.

Imagen

Finalizada la carrera Julian festeja con el trofeo en alto que gano papa, desde esa fecha por los puntos obtenidos quedo tercero terminando el campeonato en ese puesto la proxima fecha.

Imagen

Festejando el equipo el mismo dia el segundo puesto del campeonato obtenido por mi piloto Claudio Incorvaia al cual le brinde la asistencia en pista y preparacion de la moto quedando yo tambien tercero en el campeonato, ese dia nos acompañaban un gran amigo Victor Amor (el de gorra azul) y un vecino de Mar de Ajó.

Circuito de Mar del Plata (Costa atlantica):
La Yamaha TZ 250 4DP mia llego a la fecha señalada... "La final del campeonato Argentino de velocidad"
La competencia se disputo a 18 vueltas las cuales vuelta tras vuelta pasaron sin mediar inconveniente alguno tanto en mi moto como la de Claudio Incorvaia que tambien preparaba y asistía yo en pista , las fieles maquinas que nos acompañaron todo el año quizas sabiendo que se acercaba la final del campeonato sin mediar defecto alguno entregaron mas que nunca todo su potencial... Faltaba poco en mi caso para celebrar el tercer escalon del podio.


Imagen


Ultimo podio del campeonato:
Otra vez lo compartimos Yuyia (campeon), Claudio Incorvaia (Subcampeon) y Mario Ortolani (tercero en el campeonato) descorchando y festejando los tres con el tradicional Champagne
Al bajar del podio fuimos invitados a la ceremonia por el cierre del campeonato y la entrega coronacion del Primero, Segundo y Tercero...


En la foto se lo ve a mi hijo Julian en mis brazos con el plato de tercerro del campeonato en alto...Lo cual dio por finalizada mi carrera deportiva como piloto junto a mi Yamaha TZ 250 4DP la cual marco una feliz etapa de mi vida...

Como preparador y mecanico siempre estare ya sea en algun taller de algun amigo, o en algun circuito de alguna parte del pais orientando, asistiendo y ayudando en pista, en algun encuentro o exposicion brindando asesoramiento tecnico y compartiendo mis experiencias con cualquier fanatico de los Dos Tiempos que lo pueda nesecitar

Gracias Sr gustavo y a todos los que hicieron posible compartir este recuerdo y esta pasion haciendo realidad el hecho de que el 2T se mantenga vivo!!!


MARIO ALBERTO ORTOLANI

Imagen


las vueltas del destino quiso que hoy en dia, yo tenga la moto de mario y oh casualidad muy poco tiempo despues de este mail, mario encontro la moto que era de claudio incorvaia, asi que despues de tanto tiempo, las 2 motos del equipo se reencontraron...
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Gercho el Vie Jun 29, 2012 5:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

bueno, ya sabemos que le paso en el 99... que locura, si los fierros hablaran!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor LuisZephyr el Vie Jun 29, 2012 7:50 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

::ap Exelente post y tremenda maquina!!!

Abrazo :wink:
LuisZephyr
Usuario casual
 
 
Socio # 12619
Mayo 2012


80 mensajes

Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Vie Jun 29, 2012 8:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Segun lo que me conto esta maquina la corrio Van Keulen, Luis Lavado, Nestor Amoroso y Mario Ortolani
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Gercho el Vie Jun 29, 2012 9:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

che, cris y por qué el óxido?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Sebastian34 el Vie Jun 29, 2012 10:37 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:TZ250E
Imagen


Mamita, qué chasis, el basculante es una escultura, que belleza por favor.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Sab Jun 30, 2012 6:36 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:che, cris y por qué el óxido?


Me dijo que estuvo los ultimos 7años a la intemperie.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Sebastian34 el Dom Jul 08, 2012 7:24 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
Gercho escribió:che, cris y por qué el óxido?


Me dijo que estuvo los ultimos 7años a la intemperie.


Ay dios, qué HdP
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Christian 380W el Dom Jul 08, 2012 8:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Actualizo...

Después de plantillar, agujereo el colin.....
Imagen

llevo a desarmar las ruedas, asi despues se arenan y van a pintor...
linda frase
Imagen

a todo esto....desarmando encontro otra maravilla del croto que la tenia antes.

Imagen

le puso la pastilla izquierda al reves!!!! :shock:

siguiendo con las joyas del croto...admiren que belleza los tornillos huecos de los calipers de frenos, lo ajusto con la herramienta yamaha xj34/7 ogt....

Imagen

Imagen

previo pure de lexotanil, los saco, con uno le va a hacer un llavero al croto y los otros 3 se los va a meter en el tuje jajaja

continuara...
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: TZ250U Y TZ250E

Notapor Gercho el Dom Jul 08, 2012 9:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Imagen
:doh
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados