Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor KAREL el Dom Feb 17, 2013 5:40 am desde Barcelona, España

Hola Curcuncho, yo también soy Córdobes, aunque un poco trucho, ya que emigré en los años 90 y no volví más, bueno de vacaciones siempre vuelvo,a ver a la familia.
Hace mucho que no entraba al foro y leí tu post.
Te cuento que tengo una KMX200 del año 89, la cual uso en la actualidad y con la que hice y hago unos cuantos kilometros.
Hace unos años la desarmé toda, PERO TODA y le hice una restauración completa.
He visto que se te engancho el pistón y que casi te desaparcen los aros.
Una cosa ¿tiene un encamisado el cilindro?, de fábrica viene con una capa de nikasil para aguantar las temperaturas que genera.
Yo a mi KMX200 en una época que andaba mal de dinero lo encamisé, me lo dejaron de lujo, como si hubiera estado siempre allí, Pero luego empecé a tener problemas.
Primero el rendimiento del motor no era el mismo.
Se me enganchó unpar de veces, problemas, acá no venden pistones en sobre medida para la KMX200, por lo que luego de un buen tiempo, de problemas, cambios de piston y aros,
hubo conicidad en el cilindro, con lo que tenía que hacer una camisa nueva.
Encontré en EBAY Alemania un tipo que vendía el motor de una KMX125 y regalaba un cilindro de un KMX200 en muy buen estado. En uno de mis viajes al pais de mi mujer, pasamos por
Alemania y buscamos el motor 110€, un regalo, incluso el tipo como le llamó la atención que vinieramos de España, tenía un escape de una KMX200, que lo iba a tirar y para el baul del auto
jajajajajaja, fué un viaje muy bueno, en lo que a materia de repuestos usados se refiere no?
Tenía en casa un juego original de pistón, aros, circlip y perno pistón, antes de montarlo lo llevé a la rectificadora para que me midieran el cilindro y estaba muy bien de medidas.
Armé todo y la moto volvío a ser como cuando la compré.
Con toda estas historía quiero decirte que si podés conseguir un cilindro, aunque sea usado y en buen estado, notarás que el motor no te dará problemas de enganchadas, por lo menos en mi KMX200
tengo una gran diferencia con el cilindro encamisado, y el cilindro original de nikasil que trae de fabrica. Claro está que tiene que estar funcionando todo el resto del motor bien Bomba de aceite, que esté bien carburada, que no esté seca
Otra cosa tengo el manual de la KMX 125 en Inglés y en Francés

Imagen

Imagen



Cualquier cosa que necesites dame un toque , la KMX 125 es identica a la KMX200, salvo en cilindro y pistón, caja de cambios, el resto comparten muchas piezas.
Te paso una foto de como quedó mi KMX200.
Saludos y lo dicho cualquier cosa que necesites aquí estoy.

Imagen
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor marcar el Jue May 02, 2013 11:45 am desde Villa Huidobro, Cordoba, Argentina

hola
yo tambien tengo una kmx y esta muy flojita de aros y piston, donde compraste los repuestos, asi veo si consigo para la mia, soy de vicuña mackenna.
saludos, ah y felicitaciones por la restauracion
marcar
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14252
Abril 2013


1 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor fml19 el Jue May 09, 2013 10:28 pm desde Belen-Catamarca

Hola, muy buen trabajo! felicitaciones... Alguien me podria pasar el manual de taller? porque yo estoy haciendo el mismo trabajo con mi kmx pero tengo dudas de como se colocan las valvulas de escape. O si alguien me puede explicar como se procede en la colacacion de las mismas para que queden bien hubicadas y funcionen correctamente. Saludos y desde ya muy agradecido
KMX 125... Eterna!!!
fml19
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 3348
Septiembre 2008


4 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor fml19 el Jue May 09, 2013 10:35 pm desde Belen-Catamarca

KAREL escribió:Hola Curcuncho, yo también soy Córdobes, aunque un poco trucho, ya que emigré en los años 90 y no volví más, bueno de vacaciones siempre vuelvo,a ver a la familia.
Hace mucho que no entraba al foro y leí tu post.
Te cuento que tengo una KMX200 del año 89, la cual uso en la actualidad y con la que hice y hago unos cuantos kilometros.
Hace unos años la desarmé toda, PERO TODA y le hice una restauración completa.
He visto que se te engancho el pistón y que casi te desaparcen los aros.
Una cosa ¿tiene un encamisado el cilindro?, de fábrica viene con una capa de nikasil para aguantar las temperaturas que genera.
Yo a mi KMX200 en una época que andaba mal de dinero lo encamisé, me lo dejaron de lujo, como si hubiera estado siempre allí, Pero luego empecé a tener problemas.
Primero el rendimiento del motor no era el mismo.
Se me enganchó unpar de veces, problemas, acá no venden pistones en sobre medida para la KMX200, por lo que luego de un buen tiempo, de problemas, cambios de piston y aros,
hubo conicidad en el cilindro, con lo que tenía que hacer una camisa nueva.
Encontré en EBAY Alemania un tipo que vendía el motor de una KMX125 y regalaba un cilindro de un KMX200 en muy buen estado. En uno de mis viajes al pais de mi mujer, pasamos por
Alemania y buscamos el motor 110€, un regalo, incluso el tipo como le llamó la atención que vinieramos de España, tenía un escape de una KMX200, que lo iba a tirar y para el baul del auto
jajajajajaja, fué un viaje muy bueno, en lo que a materia de repuestos usados se refiere no?
Tenía en casa un juego original de pistón, aros, circlip y perno pistón, antes de montarlo lo llevé a la rectificadora para que me midieran el cilindro y estaba muy bien de medidas.
Armé todo y la moto volvío a ser como cuando la compré.
Con toda estas historía quiero decirte que si podés conseguir un cilindro, aunque sea usado y en buen estado, notarás que el motor no te dará problemas de enganchadas, por lo menos en mi KMX200
tengo una gran diferencia con el cilindro encamisado, y el cilindro original de nikasil que trae de fabrica. Claro está que tiene que estar funcionando todo el resto del motor bien Bomba de aceite, que esté bien carburada, que no esté seca
Otra cosa tengo el manual de la KMX 125 en Inglés y en Francés

Imagen

Imagen



Cualquier cosa que necesites dame un toque , la KMX 125 es identica a la KMX200, salvo en cilindro y pistón, caja de cambios, el resto comparten muchas piezas.
Te paso una foto de como quedó mi KMX200.
Saludos y lo dicho cualquier cosa que necesites aquí estoy.

Imagen


Hola Karel, me podrias pasar el manual de taller de la KMX? porque tengo dudas de como se colocan las valvulas de escape. Desde ya muy agradecido. Saludos
KMX 125... Eterna!!!
fml19
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 3348
Septiembre 2008


4 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Lun May 13, 2013 5:32 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola, los repuestos los consigo en dos negocios de rio cuarto, motoshop y mencor. El cilindro lo hago rectificar en Rectificadora Ordoñez de Rio Cuarto, te rectifican el cilindro y te dan piston marca Top y aros marca NPR.

El cilindro mio esta encamisado.

Las valvulas kips segun el manual, con la lumbrera de escape hacia nosotros la valvulita que tiene un corte medio raro va hacia la izquierda y la que tiene un corte recto va hacia la derecha (donde tiene la tapita con la inscripcion KIPS).


Se ve que ahora la deje bien carburada y bien armada porque ya tiene muchisimas horas de uso y cada dia anda mejor.
Le cambie la transmision y le puse una corona de KDX 125 de 53 dientes y un piñon de YBR 125 de 13 dientes, parece un tractor, hay que acelerarla con cuidado porque se levanta mucho.
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Lun May 13, 2013 5:43 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Los manuales los baje de esta pagina

www.todopordosruedas.com/
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Lun May 13, 2013 5:46 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

KAREL escribió:Hola Curcuncho, yo también soy Córdobes, aunque un poco trucho, ya que emigré en los años 90 y no volví más, bueno de vacaciones siempre vuelvo,a ver a la familia.
Hace mucho que no entraba al foro y leí tu post.
Te cuento que tengo una KMX200 del año 89, la cual uso en la actualidad y con la que hice y hago unos cuantos kilometros.
Hace unos años la desarmé toda, PERO TODA y le hice una restauración completa.
He visto que se te engancho el pistón y que casi te desaparcen los aros.
Una cosa ¿tiene un encamisado el cilindro?, de fábrica viene con una capa de nikasil para aguantar las temperaturas que genera.
Yo a mi KMX200 en una época que andaba mal de dinero lo encamisé, me lo dejaron de lujo, como si hubiera estado siempre allí, Pero luego empecé a tener problemas.
Primero el rendimiento del motor no era el mismo.
Se me enganchó unpar de veces, problemas, acá no venden pistones en sobre medida para la KMX200, por lo que luego de un buen tiempo, de problemas, cambios de piston y aros,
hubo conicidad en el cilindro, con lo que tenía que hacer una camisa nueva.
Encontré en EBAY Alemania un tipo que vendía el motor de una KMX125 y regalaba un cilindro de un KMX200 en muy buen estado. En uno de mis viajes al pais de mi mujer, pasamos por
Alemania y buscamos el motor 110€, un regalo, incluso el tipo como le llamó la atención que vinieramos de España, tenía un escape de una KMX200, que lo iba a tirar y para el baul del auto
jajajajajaja, fué un viaje muy bueno, en lo que a materia de repuestos usados se refiere no?
Tenía en casa un juego original de pistón, aros, circlip y perno pistón, antes de montarlo lo llevé a la rectificadora para que me midieran el cilindro y estaba muy bien de medidas.
Armé todo y la moto volvío a ser como cuando la compré.
Con toda estas historía quiero decirte que si podés conseguir un cilindro, aunque sea usado y en buen estado, notarás que el motor no te dará problemas de enganchadas, por lo menos en mi KMX200
tengo una gran diferencia con el cilindro encamisado, y el cilindro original de nikasil que trae de fabrica. Claro está que tiene que estar funcionando todo el resto del motor bien Bomba de aceite, que esté bien carburada, que no esté seca
Otra cosa tengo el manual de la KMX 125 en Inglés y en Francés

Imagen

Imagen



Cualquier cosa que necesites dame un toque , la KMX 125 es identica a la KMX200, salvo en cilindro y pistón, caja de cambios, el resto comparten muchas piezas.
Te paso una foto de como quedó mi KMX200.
Saludos y lo dicho cualquier cosa que necesites aquí estoy.

Imagen



Hola, felicitaciones por la moto!!!. Y gracias por lo de los manuales. Yo baje los manuales en www.todopordosruedas.com/
A disfrutar estos bichitos que andan de maravillas. El unico problemita (aunque me gusta un poco) es el olor a aceite que te deja despues de salir a endurear!!!
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Frank el Mar May 13, 2014 4:25 am desde Las Rosas, Santa Fe, Argentina

Me pasarias el manual curuncho? es que me estoy por comprar una modelo 1999 la doble ala y qiero tener precaucion de ante mano! jaja mi mail es forgia38@gmail.com y soy nuevo en el foro!
Frank
Usuario casual
 
 
Socio # 16325
Mayo 2014


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Frank el Mié May 14, 2014 12:29 am desde Las Rosas, Santa Fe, Argentina

me estoy por comprar un KMx 125 1999 el doble ala.. la probe y las valvulas abren a las 9000 rpm en vez de a las 6500.. por lo tanto no tira lo q tiene qe tirar.. por que puede ser? se arregla? se registran o como funciona eso?
Frank
Usuario casual
 
 
Socio # 16325
Mayo 2014


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mar May 20, 2014 1:26 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Te conteste por mail.
Lo de las valvulas (fijate que deben estar mal colocadas, la guia y las valvulas tienen unas marcas que deben coincidir, sino abren mal)
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor kaw222 el Lun Jun 16, 2014 1:21 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hola, como estan ? les queria comentar y consultar que me compre una kmx 125 para restaurar, no la puedo hacer prender la patada me patina y empujadola tampoco quiere prender no se que hacer para que funcione. si alguien le paso porfavor pido ayuda
kaw222
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16472
Junio 2014


1 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Lun Jun 23, 2014 12:20 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Primero verificar si tiene chispa la bujía.
Limpiar carburador y flapper.

Yo tuve un problema similar, no arrancaba porque estaba floja la tapa de cilindros y el agua se metió al motor.
Una vez que lo ajuste la tire con el auto y después de varias cuadras arranco.
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor hsharold el Jue Oct 16, 2014 11:59 am desde Colombia

hola que chevre que tu solo hallas arreglado tu moto te felicito por entender ese croquis ,una pregunta tengo problemas con los kips no me despegan, pero me da miedo quitarle la culata ya que vengo presentando problemas con el agua se dentra al piston y no se que empaque hacer para que no me dentre agua gracias
hsharold
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17099
Octubre 2014


2 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mar Nov 25, 2014 6:47 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola, mira yo tuve un problemita y ya lo solucione
Primero no me arrancaba, cuando saco la bujia tenia agua.
Entonces saque la tapa de cilindro (culata) y efectivamente se me habia pasado el agua al cilindro.
Asi que desarme el cilindro, vacie el agua que tenia dentro del motor, cambie las juntas. Aprete segun el manual con 2,6 kgs. de presion los tornillos de la tapa y a seguir andando.
Entre cambio de junta tuve un problemita y es que se me rompio la rosca del motor. Asi que tuve que llevar el cilindro a una rectificadora para que me pusieran un inserto y listo. Motor armado y funcionando.
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor kmx200 el Vie Dic 05, 2014 10:21 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

que bueno lo que hicistes yo tngo un kmx 200 un cañito hace poco la tngo ando buscando un manual de mi moto sialguno me da una mano o me ayuda a encontrarlo se lo agradeseria muchoooo
kmx200
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17351
Diciembre 2014


1 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados