Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mar Mar 06, 2012 6:09 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola, ante todo quiero decirles que no soy mecánico. Todo lo que realice lo hice mirando el manual de despiece que baje de Internet.
Primero les comento que tengo una Kawasaki KMX 125 A6, modelo 93 desde hace un año. Luego de darle duro, pero muy duro en las sierras de córdoba (Cerro Aspero, Cerro Pelado,Sierras chicas del sur de Córdoba), la moto dijo basta pero basta mal. En medio de las sierras el motor hizo un ruido rarisimo y parecía que se ahogaba.
La cuestión fue que ya no tenia aros, y las valvulas KIPS se habian trabado porque nunca les di el mantenimiento necesario.

Baje el motor
Imagen
Me asuste cuando vi la lumbrera de escape
Imagen
Ni hablar de la tapa de cilindro y las valvulas KIPS (que mugre que tenian esas cosas, totalmente trabadas, 1/2 hora de WD40 para que aflojen esas guachas)
Imagen
Imagen

Creo que se me rompio el piston (cuando saque el piston solamente tenia 1/2 aro, al otro 1/2 lo encontre suelto)
Imagen

Tuve que llevar a rectificar el cilindro (rectificadora Ordoñez en Rio Cuarto) con rectificado, piston TOP y aros NPR $365.
Luego de 2 dias en la rectificadora me puse a armarlo (manual en mano y haciendo el proceso inverso del desarme). Previo lavar bien con nafta el cilindro porque quedan virutas.
Imagen

Los Aros NPR tienen un numero en este caso 1 y 2. El 1 va al tope y el 2 es el que esta cerca del perno piston. Los aros van con los numeros mirando hacia la tapa de cilindro (o sea para arriba) Ponerlos tratando de no doblarlos tanto porque pueden romperse. Yo los puse mirando unos videos de youtube.
Pasarle mucho aceite (yo use el de la mezcla 2T) al piston y cilindro
Imagen
Imagen

Puse la tapa de cilindro y las valvulas kips (ya limpias) Segun el manual, con la lumbrera de escape hacia nosotros la valvulita que tiene un corte medio raro va hacia la izquierda y la que tiene un corte recto va hacia la derecha (donde tiene la tapita con la inscripcion KIPS)
Imagen

Cuando lo estaba por poner me doy cuenta que el embrague estaba suelto, asi que desarme la tapa derecha del motor
Imagen

Menos mal que lo abri porque me encontre con la corona dentada que mueve la guia de valvulas con varios dientes menos
Imagen

La conseguí en un negocio por $30.

Arme y puse nafta, luego le di un par de patadas y arranco ::S
Que placer escuchar el 2T, pero ahora es otro motor, muchisima compresion, regula como los dioses y larga ese olorcito tan especial. El problema es que llene de humo el garage y mi Sra. me cago a pedos jajaja ::go

Segun las recomendaciones del rectificador tengo que andar tranquilo unos 400km y luego darle como para que tenga ::te
No pude evitar la tentacion y ya la meti al barro.
Espero que le sirva a alguien, cualquier cosa no me pregunten jajaja, no mentira, si les puedo servir en algo les ayudo con todo gusto.

 disenador se suma al post de curcuncho
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Marcelometal el Mié Mar 07, 2012 6:21 pm

Te felicito por el excelente laburo, nada mejor que hacerlo, ahora a disfrutarla! ::C
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Heutch el Mié Mar 07, 2012 8:26 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Esos benditos engranajes plasticos..!! Yo tengo un igual para el automix y tambien necesita ir al dentista.

Flor de laburo te mandaste solo con el manual..!!! Felicitaciones x los cojones..., Vecino..!!!
Heutch
Usuario casual
 
 
Socio # 12187
Febrero 2012


31 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Matuteh el Lun Oct 29, 2012 1:53 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Lindo laburito por no ser mecanico y hacerlo con el manual,
me pasarias un linck de descarga o el manual?
quiero darle amor propio y aprender! si se complica obvio que va del mecanico! jeje
Matuteh
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13505
Octubre 2012


6 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor rgv250 el Lun Oct 29, 2012 11:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que lindo hacerlo uno mismo y que vuelva a arrancar no? jajajaj te re felicito por el cariño que le metiste a ese fierro ::ap ::ap ::ap fijate que seguro en el manual dice cada cuantos kms deberias limpiar las valvulas de escape.

saludos!! fede.
Fede...
rgv250
Usuario
 
 
Socio # 12342
Marzo 2012


700 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mar Oct 30, 2012 3:30 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Matuthe te respondi por MP mandame una direccion de mail asi te envio lo que tengo.

Y si la verdad que hacerlo uno mismo es bastante gratificante y mas si funciona.
Pero no me van a creer que se me quedo sin agua el motor en medio de las sierras y se me pego :doh Se me rompio el deposito de agua y tenia una fuga por una manguera. Que cag....don ::N
Asi que repeti lo mismo, desarmar, rectificar y armar.
Lo que tengo que hacerle es afinacion porque no puedo carburarla bien asi que no me queda otra que llevarla al mecanico.
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor Matuteh el Mié Oct 31, 2012 12:43 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Bueno, cuando la tengas lista avisa y arreglamos una salida a las sierras! jeje
la mia no tiene deposito, tiene una botella de coca de medio litro jaja, es lo primero que tengo que comprar! y no consigo..
alguna recomendacion? con que lo puedo reemplazar que no sea una botella de coca?
con respecto a la pegada.. se pegó fuerte? porque la anterior que yo tenia el mecanico me cerro el aire para que la cuide, cuando llegue a mi casa se lo abri y la use fondo, tengo mi teoria q si se rompe es porque algo andaba mal.. jaja (mia) todos me dicen q estoy loco pero bueno.. cada loco con su tema, asi que la pegue en 30 minutos despues de sacarla del mecanico.. la deje un ratito y la patie de nuevo y andaba mucho mas fuerte jeje.. y le pregunte a otro mecanico para no meter la pata con el que me la armo y me dijo, aveces se pega y anda mejor, y aveces no anda mas.. intenta antes de desarmarla.. eso me paso ami.. y no me lo conto nadie.. abrazo y exitos con la kawita
Matuteh
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13505
Octubre 2012


6 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mié Oct 31, 2012 9:55 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Ya la tengo andando y la estoy asentando.
Después de casi 70 km de camino rural y unos buenos mas por las sierras chicas de córdoba (pinares de Alpa Corral - Rio Guachacorral al lado de las minas de San Virgilio) me olvide de controlar el agua y en un tramito de ruta la puse a fondo (el motor casi se derrite) y se me clavo. La empeze a tratar de patear hasta que se despego. Luego en mi casa la desarme y el pistón tenia en la cabeza un hueco, la camisa no se rayo pero lo tuve que rectificar de nuevo. Así que el de la rectificadora confirmo lo que me paso (recalentada por falta de agua) y mal carburada. Asi que ahora la llevo a un mecánico conocido de Río Cuarto para que la afine.
Pero esa moto es un cañon y mas para el enduro, es liviana tiene fuerza, mucha fuerza.

El deposito lo consegui en un desarmadero, pero me dijeron que le puedo adaptar cualquier otro deposito de moto
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor juangpz el Sab Nov 03, 2012 2:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El pistón se te agujereó seguro por mezcla muy fina, lo que hace que también eleve la temperatura de la cámara de combustión y termine recalentando el cilindro. Se soluciona dandole un poco más de nafta, lo que a veces no es fácil de controlar en un 2T ya que al quemar aceite y nafta te engaña facilmente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mié Nov 07, 2012 11:40 am desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Gracias por el dato, eso mismo me dijo el de la rectificadora, mal carburada. No tenia idea que podia cagarse asi el motor estando mal carburada, asi que la semana que viene la llevo al mecanico para que quede de 10 y pueda salir sin problemas.
Tengo otro problemita, esa moto no tiene termostato, alguien sabe si se puede romper el motor por esto o no me hago problemas y le sigo dando asi? gracias
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor gpuertas el Jue Nov 08, 2012 9:12 pm

hola se me trabo la caja del kmx , solo entra la primera , el mecanico me dice que hay que arir el motr al medio , ya que no tiene acceso , eso es asi ? desde ya muchas gracias ¡ saludos ,mi nombre es maxi
gpuertas
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9770
Febrero 2011


1 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor juangpz el Sab Nov 10, 2012 5:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gpuertas escribió:hola se me trabo la caja del kmx , solo entra la primera , el mecanico me dice que hay que arir el motr al medio , ya que no tiene acceso , eso es asi ? desde ya muchas gracias ¡ saludos ,mi nombre es maxi

Si
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor hbpampa el Mar Ene 22, 2013 12:55 pm desde La Pampa, Argentina

Hola Curcuncho. Felicitaciones por tu exitosa reparación.
En tu relato leí que descargaste el manual por internet. Me gustaría saber cómo se consigue.
Resulta que yo tengo una KMX 125, me la robaron hace unos meses, por suerte ya la recuperé, pero me cortaron los cables que están debajo de la llave de contacto y también los de las luces. También rompieron la cerradura de contacto y la de la tapa del tanque de nafta. Ahora en enero, de vacaciones y con paciencia, me puse a arreglar la moto. Con un cerrajero pude recuperar las cerraduras (encendido y tanque). Luego me puse con los cables. Soldé con estaño (y decapante, fundamental para que quede bien, miré por youtube cómo hacerlo) los cables cortados y la moto empezó a tener vida eléctrica.

Ahora estoy teniendo problemas con la luz baja, anda muy pedorra. Ayer compré una batería nueva, ya que la otra estaba muerta. Pero la luz baja anda mal. No se si habré hecho alguna macana, uní todos los cables según lo colores. No podía equivocarme, pero tal vez algo quedó mal. Para revisar todo bien me gustaría disponer de un manual, ¿se puede conseguir?... ¿cómo o dónde?...

Saludos y felicitaciones por tu arreglo, espero que estés disfrutando de la moto por las lindas sierras de Córdoba. Un abrazo. Hugo
hbpampa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13856
Enero 2013


1 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Lun Ene 28, 2013 6:22 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Mira, el manual lo baje de esta pagina
http://www.motomanual.com.ar/index.php? ... nfo&id=975
registrate que es gratis y lo bajas.

Esta en ingles, pero viene muy bien explicado todo de todo.
El problema de las luces, yo apuntaria mas a un problema de masa, fijate que los cables no esten haciendo algun corto o no esten bien soldados. Otra puede ser el regulador, o la volante.
curcuncho
Usuario casual
 
 
Socio # 12159
Febrero 2012


18 mensajes

Re: Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor marcelo2003 el Lun Feb 11, 2013 3:32 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola, Primero felicitaciones por las reparaciones. Luego... una consulta: Como rectificaste el cilindro? Supongo que ya estaba encamisado. Si le sacaron el nikasil sin encamisar y quedó aluminio contra aluminio se te va a agarrar cada vez que la uses.
Saludos ..... Marcelo.
PD: Otra consulta para mi KMX: Sabes que cantidad de aceite lleva en los barrales? Gracias.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados