Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Reparacion KMX 125 Piston - Kips y otras yerbas

Notapor curcuncho el Mar Mar 06, 2012 6:09 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Hola, ante todo quiero decirles que no soy mecánico. Todo lo que realice lo hice mirando el manual de despiece que baje de Internet.
Primero les comento que tengo una Kawasaki KMX 125 A6, modelo 93 desde hace un año. Luego de darle duro, pero muy duro en las sierras de córdoba (Cerro Aspero, Cerro Pelado,Sierras chicas del sur de Córdoba), la moto dijo basta pero basta mal. En medio de las sierras el motor hizo un ruido rarisimo y parecía que se ahogaba.
La cuestión fue que ya no tenia aros, y las valvulas KIPS se habian trabado porque nunca les di el mantenimiento necesario.

Baje el motor
Imagen
Me asuste cuando vi la lumbrera de escape
Imagen
Ni hablar de la tapa de cilindro y las valvulas KIPS (que mugre que tenian esas cosas, totalmente trabadas, 1/2 hora de WD40 para que aflojen esas guachas)
Imagen
Imagen

Creo que se me rompio el piston (cuando saque el piston solamente tenia 1/2 aro, al otro 1/2 lo encontre suelto)
Imagen

Tuve que llevar a rectificar el cilindro (rectificadora Ordoñez en Rio Cuarto) con rectificado, piston TOP y aros NPR $365.
Luego de 2 dias en la rectificadora me puse a armarlo (manual en mano y haciendo el proceso inverso del desarme). Previo lavar bien con nafta el cilindro porque quedan virutas.
Imagen

Los Aros NPR tienen un numero en este caso 1 y 2. El 1 va al tope y el 2 es el que esta cerca del perno piston. Los aros van con los numeros mirando hacia la tapa de cilindro (o sea para arriba) Ponerlos tratando de no doblarlos tanto porque pueden romperse. Yo los puse mirando unos videos de youtube.
Pasarle mucho aceite (yo use el de la mezcla 2T) al piston y cilindro
Imagen
Imagen