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KAREL escribió:Hola Curcuncho, yo también soy Córdobes, aunque un poco trucho, ya que emigré en los años 90 y no volví más, bueno de vacaciones siempre vuelvo,a ver a la familia.
Hace mucho que no entraba al foro y leí tu post.
Te cuento que tengo una KMX200 del año 89, la cual uso en la actualidad y con la que hice y hago unos cuantos kilometros.
Hace unos años la desarmé toda, PERO TODA y le hice una restauración completa.
He visto que se te engancho el pistón y que casi te desaparcen los aros.
Una cosa ¿tiene un encamisado el cilindro?, de fábrica viene con una capa de nikasil para aguantar las temperaturas que genera.
Yo a mi KMX200 en una época que andaba mal de dinero lo encamisé, me lo dejaron de lujo, como si hubiera estado siempre allí, Pero luego empecé a tener problemas.
Primero el rendimiento del motor no era el mismo.
Se me enganchó unpar de veces, problemas, acá no venden pistones en sobre medida para la KMX200, por lo que luego de un buen tiempo, de problemas, cambios de piston y aros,
hubo conicidad en el cilindro, con lo que tenía que hacer una camisa nueva.
Encontré en EBAY Alemania un tipo que vendía el motor de una KMX125 y regalaba un cilindro de un KMX200 en muy buen estado. En uno de mis viajes al pais de mi mujer, pasamos por
Alemania y buscamos el motor 110€, un regalo, incluso el tipo como le llamó la atención que vinieramos de España, tenía un escape de una KMX200, que lo iba a tirar y para el baul del auto
jajajajajaja, fué un viaje muy bueno, en lo que a materia de repuestos usados se refiere no?
Tenía en casa un juego original de pistón, aros, circlip y perno pistón, antes de montarlo lo llevé a la rectificadora para que me midieran el cilindro y estaba muy bien de medidas.
Armé todo y la moto volvío a ser como cuando la compré.
Con toda estas historía quiero decirte que si podés conseguir un cilindro, aunque sea usado y en buen estado, notarás que el motor no te dará problemas de enganchadas, por lo menos en mi KMX200
tengo una gran diferencia con el cilindro encamisado, y el cilindro original de nikasil que trae de fabrica. Claro está que tiene que estar funcionando todo el resto del motor bien Bomba de aceite, que esté bien carburada, que no esté seca
Otra cosa tengo el manual de la KMX 125 en Inglés y en Francés
Cualquier cosa que necesites dame un toque , la KMX 125 es identica a la KMX200, salvo en cilindro y pistón, caja de cambios, el resto comparten muchas piezas.
Te paso una foto de como quedó mi KMX200.
Saludos y lo dicho cualquier cosa que necesites aquí estoy.
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KAREL escribió:Hola Curcuncho, yo también soy Córdobes, aunque un poco trucho, ya que emigré en los años 90 y no volví más, bueno de vacaciones siempre vuelvo,a ver a la familia.
Hace mucho que no entraba al foro y leí tu post.
Te cuento que tengo una KMX200 del año 89, la cual uso en la actualidad y con la que hice y hago unos cuantos kilometros.
Hace unos años la desarmé toda, PERO TODA y le hice una restauración completa.
He visto que se te engancho el pistón y que casi te desaparcen los aros.
Una cosa ¿tiene un encamisado el cilindro?, de fábrica viene con una capa de nikasil para aguantar las temperaturas que genera.
Yo a mi KMX200 en una época que andaba mal de dinero lo encamisé, me lo dejaron de lujo, como si hubiera estado siempre allí, Pero luego empecé a tener problemas.
Primero el rendimiento del motor no era el mismo.
Se me enganchó unpar de veces, problemas, acá no venden pistones en sobre medida para la KMX200, por lo que luego de un buen tiempo, de problemas, cambios de piston y aros,
hubo conicidad en el cilindro, con lo que tenía que hacer una camisa nueva.
Encontré en EBAY Alemania un tipo que vendía el motor de una KMX125 y regalaba un cilindro de un KMX200 en muy buen estado. En uno de mis viajes al pais de mi mujer, pasamos por
Alemania y buscamos el motor 110€, un regalo, incluso el tipo como le llamó la atención que vinieramos de España, tenía un escape de una KMX200, que lo iba a tirar y para el baul del auto
jajajajajaja, fué un viaje muy bueno, en lo que a materia de repuestos usados se refiere no?
Tenía en casa un juego original de pistón, aros, circlip y perno pistón, antes de montarlo lo llevé a la rectificadora para que me midieran el cilindro y estaba muy bien de medidas.
Armé todo y la moto volvío a ser como cuando la compré.
Con toda estas historía quiero decirte que si podés conseguir un cilindro, aunque sea usado y en buen estado, notarás que el motor no te dará problemas de enganchadas, por lo menos en mi KMX200
tengo una gran diferencia con el cilindro encamisado, y el cilindro original de nikasil que trae de fabrica. Claro está que tiene que estar funcionando todo el resto del motor bien Bomba de aceite, que esté bien carburada, que no esté seca
Otra cosa tengo el manual de la KMX 125 en Inglés y en Francés
Cualquier cosa que necesites dame un toque , la KMX 125 es identica a la KMX200, salvo en cilindro y pistón, caja de cambios, el resto comparten muchas piezas.
Te paso una foto de como quedó mi KMX200.
Saludos y lo dicho cualquier cosa que necesites aquí estoy.
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