Interese a no el tema sigo adelante, ya estoy en la mitad del rio.
Tras quitar los tornillos de las mariposas del cebador, los carburadores salen con solo ejercer fuerza para separarlos.
Me detengo en algo que no habia explicado antes.
En esta foto vemos un tubo con una “T”
Ese conducto esta interconectado con todos los carburadores, y tiene una función muy importante.
Cuando la moto se cae de costado sabemos ver que los carburadores tiran nafta. Bien la nafta sale por esos conductos; sirven de rebalse, mas esa no es su función primaria.
Lo mas importante que hacen es conectar la cuba con el aire o presión atmosférica.
Los marcados son los conductos encargados de que la cuba mantenga siempre presión atmosférica, estos se conectan con la línea que les indicaba mas arriba y esta por unas mangueras salen cerca de donde esta la pata central de la moto y descarga al piso.
Sigamos ahora con un sistema que trae mucha confusion el sistema de Cut Off.
Aquí tenemos el sistema de “air cut” (o “cut off”), de los carburadores del CB 900 /CB 750.
A diferencia del de la CBX 1047, aquí hay una válvula por carburador.
En la foto que sigue tenemos abierta la tapa y a la vista el diafragma.
Cuando abran esta válvula tengan en cuenta que seguramente tendrán un “O” ring, este sella la toma de vacío. Ahora explico que este ultimo.
La tapa cuenta con un resorte que mantiene el diafragma accionado hacia el fondo.
Veamos como funciona.
Recordemos que el sistema de cut off, tiene por función cortar el suministro de mezcla combustible cuando se desacelera en forma súbita y repentina. El cut off actúa sobre el sistema de bajos interrumpiéndolo.
En lo vehículos a carburador mas modernos ya el sistema es eléctrico, disparándose un solenoide que corta el suministro de nafta al chicler de baja.
Aquí el sistema es mecánico, y funciona por vacío.
Veamos entonces como lo hace.
En la foto vemos un agujero que dice “ toma de vacío”, esta conectado con la admisión en forma directa.
Aquí tenemos el otro extremo de ese agujero. (por error mas arriba marque ese mismo agujero como la salida del cebador, NO es la toma del cut off)
Esta parte del carburador es la que esta conectada a la tapa de cilindros. Pensemos que ocurre cuando venimos acelerando fuerte y de repente cortamos el gas, cerramos la mariposa, y voila la depresión sube como un cohete a la luna, pero Detrás de la mariposa.
Como veremos mas adelante el sistema de bajos en este carburador esta entre la tobera principal y la mariposa, pero queda expuesto a la succión el sistema de progresión y ralenti, que con toda esta depresión empezaría a tirar nafta a baldes.
Bueno, para eso esta el cut off.
Actúa cortando la nafta al sistema de ralenti cuando la depresión es tan alta que alcanza a chupar el diafragma venciendo al resorte.
Lo demás es simple en la foto se ven tres agujeros mas. El central es donde se centra el diafragma y se conecta con la cámara de vació pero FUERA de la campana es decir donde la presión es baja. El otro orificio de costad derecho también, estos hace que la presión “normal” se conduzca al tercer orificio que es el que en la foto dice “comunicación con la cuba”, que es el que comunica cuba y conducto que leva al tornillo de riqueza y orificio de ralenti.
Espero que se entienda sino es asi avisen que tratare de explciarme mejor.
Billy