RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Jue Nov 12, 2015 6:18 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:Es un hombre que en carburación, tiene muy buen juicio... :roll:





(Cuáck!!) :mrgreen:


jajajajaja. Como abogado soy muy buen carburista :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Jue Nov 12, 2015 6:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jua jua jua!!!! Y claro, la pobre Bemba es inyección así que ni bola le dás...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie Nov 13, 2015 12:05 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

2.008, con 6.032 km.
:mrgreen:
Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Vie Nov 13, 2015 4:42 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:2.008, con 6.032 km.
:mrgreen:
Billy

NOOOOOOO!!!, que se le activa la úlcera... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Vie Nov 13, 2015 8:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Una joya pobrecita, respalda mi teoría que las otras turras le están haciendo bullying, la mía que era 2008 la compré en el 2010 con 14.000 km y la vendí en el 2014 con 40.000 :mrgreen:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor seba750 el Vie Abr 01, 2016 8:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hola bill!! felicitaciones por el post!! tengo un par de dudas, en donde conectas las mangueras del vacuometro en estos carburadores? a los acientos de los punzua le hiciste algo? por que al parecer son fijos creo, y sabes de que son los conductos en la cuba que tienen un tapon de goma? bue eso solo por ahora :lol:
seba750
Usuario casual
 
 
Socio # 19401
Abril 2016


12 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Panda1 el Vie May 19, 2017 9:41 am desde Mendoza, Argentina

Hola Bill, buenos días.
Recién ingreso al foro. Mi alias es Panda y tengo una Kawasaki KLE 500 MOD 1992.
Me estoy volviendo loco con los carburadores.
Compre todo lo necesario en Japan Beiraku ( España ). El mecánico cambio y puso todos los componentes de los carburadores nuevos, pero las fallas siguen.
Desde la primera marcha hasta las 6ta hace una quedada (diferencia entre el momento que aceleras y el momento que reacciona) pero al segundo comienza a acelerar.
En 5ta la lleva a 85 Millas a unas 8000 vueltas, pero cuando le pongo sexta se cae a 70 millas y 6500 vueltas y "no se mueve".
Cuando le comento esto al mecánico me blanquea que como el carburador esta todo nuevo y "no quiere tocar los resortes" tapo parte de la toma de aire. Con esto al tener menos entrada de aire la cortina/ diafragma deben subir mas y suplir el supuesto estiramiento de los resortes.
Me propone que busquemos que la moto quede bien modificando (probando) esta obstrucción en el filtro de aire y una vez que este ok el va a saber cuanto cortar el resorte.
También me comenta que la falta de aceleración en la 6ta marcha es la llave de paso de combustible (no es la original). Dice que no esta entregando la cantidad de combustible que necesita en al cuba.....
Te pido tus comentarios para saber si voy por buen camino o me están caminando. La verdad que la moto me encanta pero me esta pasando lo pero que te puede pasar con un vehículo...no le tengo confianza.



Desde ya muchísimas gracias!!!!!
Panda1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20741
Mayo 2017


7 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 12:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vamos a esperar que Bill te responda, pero desde ya te digo que no cortes nada. Yo me tiraría más a el problema de caudal por culpa de la llave de paso o falla en la altura del flotante, pero esperemos a ver que dice el maestro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Panda1 el Vie May 19, 2017 12:30 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Vamos a esperar que Bill te responda, pero desde ya te digo que no cortes nada. Yo me tiraría más a el problema de caudal por culpa de la llave de paso o falla en la altura del flotante, pero esperemos a ver que dice el maestro.
.

Dale, ok...de todas maneras el mecánico me dice que el nivel del flotante esta ok...pero uno nuca sabe!!!!.
Aprovecho, donde puedo conseguir la llave de paso de nafta, que no sea en el exterior? o que llave le puede ir?
Panda1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20741
Mayo 2017


7 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie May 19, 2017 2:38 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Panda1 escribió:Hola Bill, buenos días.
Recién ingreso al foro. Mi alias es Panda y tengo una Kawasaki KLE 500 MOD 1992.
Me estoy volviendo loco con los carburadores.
Compre todo lo necesario en Japan Beiraku ( España ). El mecánico cambio y puso todos los componentes de los carburadores nuevos, pero las fallas siguen.
Desde la primera marcha hasta las 6ta hace una quedada (diferencia entre el momento que aceleras y el momento que reacciona) pero al segundo comienza a acelerar.
En 5ta la lleva a 85 Millas a unas 8000 vueltas, pero cuando le pongo sexta se cae a 70 millas y 6500 vueltas y "no se mueve".
Cuando le comento esto al mecánico me blanquea que como el carburador esta todo nuevo y "no quiere tocar los resortes" tapo parte de la toma de aire. Con esto al tener menos entrada de aire la cortina/ diafragma deben subir mas y suplir el supuesto estiramiento de los resortes.
Me propone que busquemos que la moto quede bien modificando (probando) esta obstrucción en el filtro de aire y una vez que este ok el va a saber cuanto cortar el resorte.
También me comenta que la falta de aceleración en la 6ta marcha es la llave de paso de combustible (no es la original). Dice que no esta entregando la cantidad de combustible que necesita en al cuba.....
Te pido tus comentarios para saber si voy por buen camino o me están caminando. La verdad que la moto me encanta pero me esta pasando lo pero que te puede pasar con un vehículo...no le tengo confianza.



Desde ya muchísimas gracias!!!!!


Buenas a todos mis amigos del Kawa.

Pase mucho tiempo sin venir por acá. De hecho me aviso mi buen amigo Cristian 380W del post y en la medida de lo posible intentaré dar una mano.

Afortunadamente y después de mucho sufrir con la cruz que Dios me mando cargar, estamos saliendo a flote. Mi hijo esta afortunadamente mucho mejor luego de mas de 2 años de tratamiento. Muchos fracasos, muchas decepciones, pero como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca y, finalmente ha reaccionado bien a la última medicación y con cauta esperanza diría que hemos dado en la tecla.

El tiempo tiene ahora la palabra y hay que esperar un poco mas para cantar victoria.

Honestamente no tenía mucho ánimo de participar en nada, pero de a poco voy volviendo a tomar el sabor de la vida nuevamente.

Devuelta al post te diría Panda que como primer medida cambies el mecánico.

El KLE 500 es una bicilíndrica, que se alimenta con dos keihin.

No tienen bomba de pique por lo que regulación de la "llamada" se hace puramente por vacío.

Como lo he dicho una y mil veces, la función del carburador es la de alimentar el flujo de mezcla que entra a los cilindros, SIEMPRE con la relación estequiométrica justa.

Cuando se abre de golpe la mariposa, entra una gran cantidad de aire. Juntamente con ese aire el carburador debe aportar una cantidad equivalente en peso de nafta, de lo contrario la mezcla pobre hace que el motor "tarde" en reaccionar (quedada), para luego si cuando la velocidad de los gases en el venturi aumentan vuelva a la relación aire/nafta adecuada y e motor reaccione normalmente.

NUNCA jamás hay que tapar la admisión, de lo contrario, a altas revoluciones el motor va a perder potencia.

Cando se obtura la admisión mejora la llamada del carburador, ya que el efecto inmediato es el de acelerar los gases en la admisión y por ende aumenta el efecto venturi y la mezcla se va enriqueciendo, pero eso te sirve para dar un diagnóstico no para buscar una solución al tema.

Si los carburadores están bien limpios, empezaría por controlar el nivel de cuba, te diría es el primer sospechoso en casos como el que describís. Bajo nivel de cuba, dificultoso arranque en frío y pobre llamada de carburador.

El otro aspecto (casi igual de importante) son los diafragmas. Mirá tres cosas: 1) que los hayan armado bien, es decir que los bordes estén bien asentados en el cuerpo del carburador ( en el post de reparación de carburadores de mi VMAX 1200 explico como debe hacerse)
2) Fijate que le haya puesto el "o" ring de la conexión de vacio en la tapa de arriba (la que tapa los diafragmas), sin eso los diafragmas no suben o suben a destiempo.
3) Controla que los diafragmas no estén perforados. Mirá el post del VMAX ahí explico como controlar eso.

También en alguno de los post de carburación explico en detalle como medir las alturas de cuba.

Contanos como te fue luego de seguir estos consejos, y recordó el mas importante . . . . cambia ese mecánico.

Un saludo a todos

Billy
t
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Panda1 el Vie May 19, 2017 4:58 pm desde Mendoza, Argentina

Bill escribió:
Panda1 escribió:Hola Bill, buenos días.
Recién ingreso al foro. Mi alias es Panda y tengo una Kawasaki KLE 500 MOD 1992.
Me estoy volviendo loco con los carburadores.
Compre todo lo necesario en Japan Beiraku ( España ). El mecánico cambio y puso todos los componentes de los carburadores nuevos, pero las fallas siguen.
Desde la primera marcha hasta las 6ta hace una quedada (diferencia entre el momento que aceleras y el momento que reacciona) pero al segundo comienza a acelerar.
En 5ta la lleva a 85 Millas a unas 8000 vueltas, pero cuando le pongo sexta se cae a 70 millas y 6500 vueltas y "no se mueve".
Cuando le comento esto al mecánico me blanquea que como el carburador esta todo nuevo y "no quiere tocar los resortes" tapo parte de la toma de aire. Con esto al tener menos entrada de aire la cortina/ diafragma deben subir mas y suplir el supuesto estiramiento de los resortes.
Me propone que busquemos que la moto quede bien modificando (probando) esta obstrucción en el filtro de aire y una vez que este ok el va a saber cuanto cortar el resorte.
También me comenta que la falta de aceleración en la 6ta marcha es la llave de paso de combustible (no es la original). Dice que no esta entregando la cantidad de combustible que necesita en al cuba.....
Te pido tus comentarios para saber si voy por buen camino o me están caminando. La verdad que la moto me encanta pero me esta pasando lo pero que te puede pasar con un vehículo...no le tengo confianza.



Desde ya muchísimas gracias!!!!!


Buenas a todos mis amigos del Kawa.

Pase mucho tiempo sin venir por acá. De hecho me aviso mi buen amigo Cristian 380W del post y en la medida de lo posible intentaré dar una mano.

Afortunadamente y después de mucho sufrir con la cruz que Dios me mando cargar, estamos saliendo a flote. Mi hijo esta afortunadamente mucho mejor luego de mas de 2 años de tratamiento. Muchos fracasos, muchas decepciones, pero como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca y, finalmente ha reaccionado bien a la última medicación y con cauta esperanza diría que hemos dado en la tecla.

El tiempo tiene ahora la palabra y hay que esperar un poco mas para cantar victoria.

Honestamente no tenía mucho ánimo de participar en nada, pero de a poco voy volviendo a tomar el sabor de la vida nuevamente.

Devuelta al post te diría Panda que como primer medida cambies el mecánico.

El KLE 500 es una bicilíndrica, que se alimenta con dos keihin.

No tienen bomba de pique por lo que regulación de la "llamada" se hace puramente por vacío.

Como lo he dicho una y mil veces, la función del carburador es la de alimentar el flujo de mezcla que entra a los cilindros, SIEMPRE con la relación estequiométrica justa.

Cuando se abre de golpe la mariposa, entra una gran cantidad de aire. Juntamente con ese aire el carburador debe aportar una cantidad equivalente en peso de nafta, de lo contrario la mezcla pobre hace que el motor "tarde" en reaccionar (quedada), para luego si cuando la velocidad de los gases en el venturi aumentan vuelva a la relación aire/nafta adecuada y e motor reaccione normalmente.

NUNCA jamás hay que tapar la admisión, de lo contrario, a altas revoluciones el motor va a perder potencia.

Cando se obtura la admisión mejora la llamada del carburador, ya que el efecto inmediato es el de acelerar los gases en la admisión y por ende aumenta el efecto venturi y la mezcla se va enriqueciendo, pero eso te sirve para dar un diagnóstico no para buscar una solución al tema.

Si los carburadores están bien limpios, empezaría por controlar el nivel de cuba, te diría es el primer sospechoso en casos como el que describís. Bajo nivel de cuba, dificultoso arranque en frío y pobre llamada de carburador.

El otro aspecto (casi igual de importante) son los diafragmas. Mirá tres cosas: 1) que los hayan armado bien, es decir que los bordes estén bien asentados en el cuerpo del carburador ( en el post de reparación de carburadores de mi VMAX 1200 explico como debe hacerse)
2) Fijate que le haya puesto el "o" ring de la conexión de vacio en la tapa de arriba (la que tapa los diafragmas), sin eso los diafragmas no suben o suben a destiempo.
3) Controla que los diafragmas no estén perforados. Mirá el post del VMAX ahí explico como controlar eso.

También en alguno de los post de carburación explico en detalle como medir las alturas de cuba.

Contanos como te fue luego de seguir estos consejos, y recordó el mas importante . . . . cambia ese mecánico.

Un saludo a todos

Billy
t

Billy, desde ya muchas gracias y si bien no sabia tu situación personal me alegro mucho que todo marche bien. "y pensar que uno se hace problema por un carburador".
Hay un tema en el cual coinciden vos y el mecánico..."Esto lo hizo para dar un diagnostico" no es una solución al problema. El mecánico diagnostica que el problema es que los resortes están estirados y no quiere cortarlos. Lo que no se por que no se ponen nuevos y listo......
Por otro lado el tema de la llave de paso de nafta, consideras que no tiene nada que ver?
Panda1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20741
Mayo 2017


7 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor natoch el Vie May 19, 2017 6:14 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Bill escribió:...
Afortunadamente y después de mucho sufrir con la cruz que Dios me mando cargar, estamos saliendo a flote. Mi hijo esta afortunadamente mucho mejor luego de mas de 2 años de tratamiento. Muchos fracasos, muchas decepciones, pero como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca y, finalmente ha reaccionado bien a la última medicación y con cauta esperanza diría que hemos dado en la tecla.

...



Que buena noticia Billy!!.

Me alegro mucho, ... de verdad que me alegro mucho.

Un fuerte abrazo desde la tierra colorada.

 Bill y FLM se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 6:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill me alegro que las cosas estén marchando para mejor, te mando un abrazo para vos y los tuyos.

 Bill y FLM se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie May 19, 2017 8:06 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Panda, los resortes no se "estiran" , esos resortes trabajan por compresión, a lo sumo podrian perder la constante original, en tal caso podría causar una apertura del diafragma demasiado apresurada, Si me permitís lo dudo muchísimo sea ese el problema, si es que los resortes no fueron toqueteados.

Lo de la canilla de nafta ni a palos. Me ocurrió en un caso de un estrangulamiento de la manguera, pero en ese caso la moto anda bien hasta que de repente se apaga lisa y llanamente , la dejaba un rato y volvía a prender. obviamente se vaciaban las cubas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Panda1 el Mar May 23, 2017 10:11 am desde Mendoza, Argentina

Bill escribió:Panda, los resortes no se "estiran" , esos resortes trabajan por compresión, a lo sumo podrian perder la constante original, en tal caso podría causar una apertura del diafragma demasiado apresurada, Si me permitís lo dudo muchísimo sea ese el problema, si es que los resortes no fueron toqueteados.

Lo de la canilla de nafta ni a palos. Me ocurrió en un caso de un estrangulamiento de la manguera, pero en ese caso la moto anda bien hasta que de repente se apaga lisa y llanamente , la dejaba un rato y volvía a prender. obviamente se vaciaban las cubas.

Billy

Hola Billy y gente del Foro.
Ayer, ya con otro mecánico, desarmamos la moto. Nos encontramos que la caja filtrera no tenia la pipa que sale desde el frente hacia arriba. Me imagino que es por este motivo que le estaban achicando la entrada de aire con un plástico. Si no le achicas la entrada de aire la moto no funciona. Pero, claro, la caja filtrera original o sana no deja entrar el aire en forma directa, tiene ese tipo snorkel que reduce o administra el caudal de aire.
" Consulta...........donde puedo comprar una caja filtrera original "
Panda1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20741
Mayo 2017


7 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados