RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Ago 20, 2012 12:07 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

juan282 escribió:En definitiva ahora le coloqué un clicler de 68 y otro de 95 (el del difusor). La moto anda bien, pero me queda la duda si serán medidas correctas o no, ya que al sacar las bujias salen algo oscuras, como si estuviese pasada de nafta. El chicler de baja, que creo que es el que está debajo del tapón de goma, no hay forma de sacarlo, es como si estubiese clavado en el cuerpo del carburador.



Hola Juan, me alegro que te haya servido el post.

tenes una moto hermosa, junto con la 900 F fueron hitos de los 80. Ponete alguna fotito.

No se las medidas de los chicleres de alta y baja de la 750, pero puedo averiguartelos.

Hiciste bien en volver al airbox original. Efectivamente eso te va a modificar la carburacion.

Debajo del tapon de goma no tenes que tocar nada. El chicler de alta va ubicado en la punta del emulsor y de alli al surtidor principal donde va alojada la aguja. el de baja va a un costado.

Lo ideal para ver como esta quemando es ponerle una sonda lamda al escape. Que te queden negras las bujias no necesariamente es culpa de los chicleres, habria que ver en que regimen te lo hace. Puede ser tambien nivel de cuba. Fijate en el post de la ZX 11 hay bastante hablado sobre el nivel de cuba y como ajustarlo.

Avisame ai queres saber bien los calibres del 750 que te los consigo.

Un abrazo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juan282 el Lun Oct 15, 2012 2:48 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

La verdad que una maravilla toda la explicación. Tengo una cb 750 y de apoco voy aprendiendo de mecánica. Te hago una consulta: la aguja del carburador, como se saca?, en caso de querer poner una nueva? Muchas gracias.
juan282
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13152
Agosto 2012


4 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juan282 el Lun Oct 15, 2012 2:53 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muchas gracias por las respuestas anteriores. Da gusto encontrarse con estas explicaciones. Saludos.
juan282
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13152
Agosto 2012


4 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Jue Dic 13, 2012 2:06 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimado Billy me llamo Martín y quisiera un consejo ya que se visualiza una gran saviduría de tu parte te paso a comentar....
estoy finalizando una restauracion de una viejita ninja ex 250 1989 de la cual ya inicié la subida de fotos en la seccion restauraciones y creo estar teniendo por estos días un problema de burcas...
La moto la estoy ablandando ya que tiene el motor nuevo con solo 350 km, es decir esta durito ...
Fui y vine ya dos veces desde Vte. lopez a Ezeiza y luego por la zona y sin ningún problema en la semana practicamente no se usa pero me tomo el trabajo de ponerla en marcha dar una vuelta y guardarla.
Generalmente el primer arranque del día es con un poquito de cevador no al tope con el cual llega a las 3mil y pico de vueltas, esto lo mantengo por apenas 6 o 7 segundos y lo saco.
La moto queda regulando y salgo a andar....pero el martes pasao le doy cevador, arranco y veo que no supera las 2mil vueltas, como que le falta morfi, entonces le doy mas cevador y se apaga, la quiero volver a arrancar y nada veo las cubas y aflojo el desagote y estan con nafta..cual te parece que podría ser el problema el tanque tiene nafta de no hace mas de una semana es decir no es nafta vieja , el tanque esta perfecto ya que se le realizó un proceso para evidar corroción...
Es posible que alguno de los punsua o partúculas de mugre esten jodiendo?? filtro de nafta es nuevo como todos los kit de los burcas

saludos y mil gracias por la ayuda que me puedas brindar
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie Dic 14, 2012 1:49 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Estimado Billy me llamo Martín y quisiera un consejo ya que se visualiza una gran saviduría de tu parte te paso a comentar....
estoy finalizando una restauracion de una viejita ninja ex 250 1989 de la cual ya inicié la subida de fotos en la seccion restauraciones y creo estar teniendo por estos días un problema de burcas...
La moto la estoy ablandando ya que tiene el motor nuevo con solo 350 km, es decir esta durito ...
Fui y vine ya dos veces desde Vte. lopez a Ezeiza y luego por la zona y sin ningún problema en la semana practicamente no se usa pero me tomo el trabajo de ponerla en marcha dar una vuelta y guardarla.
Generalmente el primer arranque del día es con un poquito de cevador no al tope con el cual llega a las 3mil y pico de vueltas, esto lo mantengo por apenas 6 o 7 segundos y lo saco.
La moto queda regulando y salgo a andar....pero el martes pasao le doy cevador, arranco y veo que no supera las 2mil vueltas, como que le falta morfi, entonces le doy mas cevador y se apaga, la quiero volver a arrancar y nada veo las cubas y aflojo el desagote y estan con nafta..cual te parece que podría ser el problema el tanque tiene nafta de no hace mas de una semana es decir no es nafta vieja , el tanque esta perfecto ya que se le realizó un proceso para evidar corroción...
Es posible que alguno de los punsua o partúculas de mugre esten jodiendo?? filtro de nafta es nuevo como todos los kit de los burcas

saludos y mil gracias por la ayuda que me puedas brindar



Como sale el humo del escape, sale negro, o es aparentemente normal. Saca una bujía y decime que ves ( en la bujia claro esta)

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Vie Dic 14, 2012 10:16 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

buenas el humo es normal las bujias las adjunto en la imagen
gracias por la mano que me puedas brindar
Saludos
Martìn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie Dic 14, 2012 11:41 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Las bujias estan normales, y si el humo no es negro no se paso de combustible.

Lo que me desconcierta es que antes andaba y de repente se te complico.

Si la moto esta en marcha y dandole mas cebador se apaga eso es mucha nafta no poca. Suponiendo que los niveles de cuba esten bien, y considerando que la moto andaba y la falla vino de repente, buscaria si no hay alguna falla de vacio. (un tapon de vacio por ejemplo - donde se ponen los tubos del vacuometro, o una abrazadera).

las cortinas suben bien?

revisa tambien los diafragmas no vaya ser que se haya perforado alguno. En el post de la ZX 11 creo que subi un videito testeando los diafragmas. En la parte de entrada de aire, hay una toberita que es la que crea el vacio, le mandas aire a presion y tiene que subir de golpe la cortina.

Si fuera mi moto, sacaria los carburadores afuera y revisaria todo tranquilo devuelta.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Sab Dic 15, 2012 4:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias te cuento que ya tengo los carburadores en mi mano y por lo que se ve a simple vista esta todo bien, retiré las cubas y no se ve ninguna anomalía en cuanto a suciedad, verifique os diafragmas y estan ok,
Le pegue una sopleteada y volverè a probar.
ye mantendré al tanto.
saludos
Martìn
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Lun Dic 17, 2012 9:09 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Problema de vacío no mas ....grande Bill diccionario de las dos ruedas, estaba obstruido el grifo del tanque de combustible problema solucionado ....
Lástima que no verifiqué esto antes de sacar los burcas...
pero bueno de paso les pegue una revisada
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor CuatroVeces el Mié Ene 16, 2013 2:35 pm desde Capital Federal

Muy bueno este tema.
Los felicito!

Yo solo tengo 1 carburador y no puedo hacer que regule bien. No me imagino con 4
CuatroVeces
Usuario casual
 
 
Socio # 2806
Mayo 2008


68 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Vie Ene 18, 2013 6:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

CuatroVeces escribió:
Yo solo tengo 1 carburador y no puedo hacer que regule bien. No me imagino con 4


Ojo que un motor para que regule bien no solo es función del carburador, todo en su conjunto debe estar en condiciones... compresión, válvulas, encendido, bujías... en fin habria que ver donde está el problema de tu moto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Ene 20, 2013 10:07 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
CuatroVeces escribió:
Yo solo tengo 1 carburador y no puedo hacer que regule bien. No me imagino con 4


Ojo que un motor para que regule bien no solo es función del carburador, todo en su conjunto debe estar en condiciones... compresión, válvulas, encendido, bujías... en fin habria que ver donde está el problema de tu moto.


con un solo cilindro la cosa es muchisimo mas facil, diria que con poca tecnica se puede dejar relativamente bien, pero lo que te dice Juan es palabra santa. Controla luz de valvulas, cambia bujia y revisa puesta a punto de encendido. Recien despues mira el carburador.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Lun Ene 21, 2013 8:03 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días Bill y muy buen inicio de año quería consultarte por los burcas, ya que volví a sacarlos y limpiarlos ya que nuevamente dejó de arrancar d eun momento a otro pero eta vez no fue tema de vacío.
Encontré partículas del compuesto que se le colocó al tanque y evidentemente llegó a estos. Limpié todo perfectamente y verifiqué que la altura de los flotadores no era la misma. Según el manual desde la base de la cuba a la parte superior del flotador poniendo los bucas patas haci aarriba tiene que tener 17mm, así que procedí a dejar los dos en esa medida.
Ahora bien, la diferencia que note es la siguiente, la moto ahora arranca correctamente sin cebador y con un solo toque, queda regulando en 1200 1300 vueltas y si intento darle gas lo hace correctamente por mas que esté fría.
Pero noté que ahora tengo el problema del cebador ya que si le doy , evidentemente entra mayor cantidad de combustible y se para.
Ayer domingo al mediodía salí a probarla y desde vte lopez me fui hasta el tigre y funciona 10 puntos. como el motor esta durito solo la lleve en distintas velocidades y posteriormente a 120km x h en forma continua para probar el comportamiento de los burcas y funcionan muy bien .
pero tengo este tema del cebador.

Que podrá ser? tendré que regular los tornilos de mezcla, poner vacuómetro
saludos y nuevamente mil gracias por la ayuda
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor pechochino el Dom Feb 10, 2013 8:33 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

Hola bill!!! yo tengo un problema con una kawasaki kz 440 mod 81 la compre andando en la plata la traje hasta boulogne partido de san isidro en el viaje me di cuenta de que el cilindro derecho calentaba mas que el ezquierdo con un amigo empezamos a revisar hasta enloquecer sacamos los carburadores,le pusimos todo original menos los diafragmas que estaban buenos,chiclers,aguja,todo...el cilindro izquierdo sin andar...sacamos toda la cabeza,tapas,cilindros y vimos que enel cilindro izquierdo el piston bailaba, lleve todo a encamisar a medida estandard...armamos todo y cuando prendimos la moto...seguia la maldita falla,ahora estoy con el tema tapa de cilindros,de loco que soy fui a comprar las valvulas 2 admision,2de escape me pidieron una estupidez 385$ por las de admision y 600y pico por las de escape....ojo!!! precio por unidad....me fui a un tapero que trabaja para autos y me dijo que las valvulas estaban buenas,resumiendo estoy a punto de tirarla a la mierda,pero es lo ultimo que le pienso hacer,si la moto arranca,le doy para adelante,sino...agachense boulognenses y sanisidrenses por que no se donde va a caer mi kawasaki .mil perdones por la extencion estoy medio loco y medio fundido. atte juan de boulogne.
pechochino
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13191
Agosto 2012


8 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Feb 10, 2013 10:38 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Buenos días Bill y muy buen inicio de año quería consultarte por los burcas, ya que volví a sacarlos y limpiarlos ya que nuevamente dejó de arrancar d eun momento a otro pero eta vez no fue tema de vacío.
Encontré partículas del compuesto que se le colocó al tanque y evidentemente llegó a estos. Limpié todo perfectamente y verifiqué que la altura de los flotadores no era la misma. Según el manual desde la base de la cuba a la parte superior del flotador poniendo los bucas patas haci aarriba tiene que tener 17mm, así que procedí a dejar los dos en esa medida.
Ahora bien, la diferencia que note es la siguiente, la moto ahora arranca correctamente sin cebador y con un solo toque, queda regulando en 1200 1300 vueltas y si intento darle gas lo hace correctamente por mas que esté fría.
Pero noté que ahora tengo el problema del cebador ya que si le doy , evidentemente entra mayor cantidad de combustible y se para.
Ayer domingo al mediodía salí a probarla y desde vte lopez me fui hasta el tigre y funciona 10 puntos. como el motor esta durito solo la lleve en distintas velocidades y posteriormente a 120km x h en forma continua para probar el comportamiento de los burcas y funcionan muy bien .
pero tengo este tema del cebador.

Que podrá ser? tendré que regular los tornilos de mezcla, poner vacuómetro
saludos y nuevamente mil gracias por la ayuda
Martín


Aviador, recorda que el cebador tiene un sistema 100% autonomo.

Esto significa que al activarlo, toma aire y nafta de su sistema y no de los sitemas ordinarios de baja/media/alta.

El cebador no abre la mariposa, ( se entiende?) es como si pasara por encima de todos los sistemas del carburador ( como si fuera un corazon extracorporeo, bombea la sangre con independencia de si el de carne tiene problemas o no)

si cuando accionas el cebador se para la moto es que no funciona el sistema del starter, fijate que debiste armar algo mal ahi.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados