RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Cesar el Lun Nov 21, 2011 9:13 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente Bill

o sea....por ese agurito chiquito del sistema de cut off, vence al resorte ?...ese diafragma me costo original 250 mangos...y la verdad que el resorte hacia bastante fuerza para poner la tapita
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor RomeoCharlie el Lun Nov 21, 2011 9:17 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bill escribió:Hecho, este fin de semana tiene que se de tierra la cosa, para el verano llevo la Africa y una Supertenere para mi hijo y salimos tambien por el asfalto.

te mando un privado con mi celular RC asi nos contactamos.

Abzo

Billy


Dale, ya te paso el mio :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Nov 21, 2011 9:51 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Para Cesar y todos los demas usuarios NO SE DEJEN TIMAR por nuestros comerciantes, estas cosas se traen de USA sin ningun problema. En su mayoria llegan por correo a sus propias casas (segun el peso) y ahi mismo le cobran el 50 % de impuesto. Todo legal.

Entre aca
http://www.klsupply.com/
Buscan en el catalogo y van a encontrar su moto, su modelo TODO. ($ 250 es un robo a mano armada)

Limpiamos el fin de semana el desastre que la nafta y el mal uso habían ocasionado en estos pobres sistemas de generación de carburante.

El mejor método que conozco para tales fines es el de ultrasonido. Muy pocos tienen el aparato. Los dentistas lo usan para la limpieza de las prótesis. Hace algunos años eran carisimos hoy no tanto. Sin embargo para quienes consideramos esto como un hobbie, no se justifica.

Por ende acudí al viejo y conocido carbulimp, agua caliente, cepillito y por ultimo dremel y cepillo de cerda y otra de bronce (nada de acero inox).

Imagen

Imagen

Imagen

Empecemos a estudiar como funciona el carburador.

Veamos el carburador como lo veríamos si pudiéramos pararnos en la tapa de cilindros en la toma de admisión.

La mariposa estando cerrado ( en la foto abierta) nos impediría que la depresión pasara al cuerpo del carburador.

El orificio de la derecha daría paso de la depresión a la válvula de cut off y por ende el ralenti dejaría pasar el combustible minimo necesario como para que el motor solo regulara en ralenti.

Imagen

Por detrás de la mariposa se ven las tobera principal y la de baja.

Imagen

En esta foto monte la campana con la aguja. Si prestan atención sobre el punto de la “J” de aguja esta el pequeño orificio de ralenti. Que queda al cerrarse la mariposa del lado de afuera.

En esta foto vemos al cuerpo del carburador donde se inserta la camara de vacio.

Imagen

Los orificios marcados son los de ida y vuelta a la válvula de cut off. Que como ven reciben la presión normal que se encuentra en la parte de AFUERA de la camara de vacio.

Veamos ahora el cuerpo del otro lado

Imagen

Los agujeros de costado son por donde pasa el eje de las mariposas del cebador.

Arriba es la toma de aire que otorga presion normal e incluso algo superior a la normal a la parte de AFUERA de la camara de vacio.

El agujero mas chico sirve de corrector de aire del emulsor. De alli el aire con algo de presion, va a dos agujeros que estan bajo el plastico que veran en la foto que sigue y que hace las veces de guia de la campana, donde se ubican dos agujeros que se conectan uno con el emulsor de alta y el otro con el conducto de baja.

Imagen

Aquí vemos bien la tobera de baja y la de alta donde calza la aguja.

Los agujeros de la válvula de cut off,el sentido del flujo del aire y el plástico que les hablaba. (ahí debajo están los dos orificios que permiten la emulsión de la nafta tanto de alta como de baja)

Una foto del cuerpo sin la campana visto desde donde va el filtro de aire.
Vemos la mariposa cerrada el jet de pique, y las dos toberas.

Fijense en esta foto como el aire puede pasar debajo de la campana liberando combustible desde el chicler de baja, aun cuando a aguja este totalmente baja tapando la nafta de la tobera de alta.

Imagen

Ya habra mas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Vincent350 el Lun Nov 21, 2011 10:03 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que idolo, un placer leer! ::em

PD: dentro de poco tengo que abrir los de la zephyr, ya me llegaron los repair kits!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Nov 22, 2011 1:48 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Vincent350 escribió:Que idolo, un placer leer! ::em

PD: dentro de poco tengo que abrir los de la zephyr, ya me llegaron los repair kits!



Vincent, el placer es mio.

¿donde pediste los kits?

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Vincent350 el Mar Nov 22, 2011 4:10 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Los pedi aca:
http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-Zephyr ... es&vxp=mtr
El vendedor de EBAY se llama GM-Cycles, les mande un mail antes de comprar para que me los manden como gift y declaren un poco menos asi habia menos chance de que los pare la aduana y se coparon, me respondieron al toque, en 10 dias llegaron a casa. el envio de los 4 me salio 40 USD.

No es la mejor foto pero bueno, me llegaron 4 blisters asi:
Imagen

Saludos y segui con los instructivos ::ap
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Nov 22, 2011 5:55 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

excelente, es el mismo producto de la pagina que les deje mas arriba.

tienen absolutamente de todo, incluso las reparaciones de los barrales de amortiguacion, las gomas de calipers, de las bomas de freno delanteras y traseras, absolutamente de todo y los precios son muy razonables.

Yo me encargue las reparaciones de estos cuatro Keihin, que segurmante me llegaran en estos dias.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Jue Nov 24, 2011 9:39 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Veamos la bomba de pique

Esta pieza fundamental del carburador, tiene por objeto mantener la relación estequeometrica en un momento critico del funcionamiento de un motor.

Recordemos que esta es 14.7 gr de aire por cada gramo de nafta EN PESO.

Al abrirse el acelerador la ansiosa depresión acumulada detrás de la mariposa se devora el aire a través de a admisión, incapaz aun de sorber de la tobera principal la nafta necesaria para cubrir esa famosa relacion 14.7:1. Sin embargo sin el adminículo que abordaremos ( y como ya lo vimos en el caso del de tiro directo) , rápidamente la depresion que se empieza a generar en el tubo venturi empieza a forzar a la nafta a subir y no solo se obtiene la relación estequeometrica ideal sino que esta se empieza a enriquecer demasiado y debemos recurrir a otros artilugios como para reducirla, lo que se logra con el tubo emulsor y con la aguja, pero eso mas adelante.

Importante es que se metan en la cabeza de que no por echar MAS nafta el motor va a andar MAS. Eso no es asi, en lo que a carburación se refiere, es tratar de en todo momento se entregue a la admisión 14.7:1 aire/nafta en peso.

Ahora veamos como enriquecer la mezcla cuando se pone el semáforo en verde y giramos el puño derecho en sentido contrario a las agujas del reloj.

La encargada de esta tarea es la bomba de pique.

En nuestro caso es mecánica y de funcionamiento muy simple.

Cuenta con una cámara, un diafragma unido a un vástago, un resorte, y dos válvulas de retención.

Estas ultimas de funcionamiento muy fiable pueden traer problemas cuando la nafta se deja por periodos prolongados y se pudre como en nuestro caso.

Están compuestas por un resorte de muy baja constante, un tope generalmente cuadrado y de bronce y una esfera generalmente una munición de acero.

Aquí vemos una válvula de retención

Imagen

Esta deja pasar la nafta en un solo sentido. Este sentido es justamente hacia donde esta el tapón cuadrado que se ve y no puede regresar.

En la foto vemos el lugar por donde se llena la cámara de nafta proveniente de la cuba.

En la foto que sigue se ve el diafragma y su vástago ubicados en su posición. La nafta quedara del lado de la “tapa” y ascenderá por el lugar indicado en la flecha.

Imagen

El estado en que estaba el diafragma es deplorable. Piensen que pese a todo esta moto andaba.

Imagen

Aquí tenemos el tapón de la bomba

Imagen

Es justamente el que retiene la nafta proveniente de la cuba sellado por el diafragma.

Cuando mecánicamente se impulsa el vástago contra el resorte se presiona a salir la nafta por la segunda válvula de retención hacia el tubo colector y de allí con presión a los jet de pique ubicados en cada uno de los carburadores.

Aquí vemos la cuba y el orificio de llenado

Imagen

Aquí la parte superior de la bomba, aquí NO HAY NAFTA, la nafta esta en la parte de abajo.

Imagen

Aquí vemos en la parte superior derecha la segunda válvula de retención

Imagen

Por aquí pasa el combustible a presión hacia el tubo colector. Esa válvula no deja regresar la nafta manteniendo la presión dentro del tubo colector.

Espero se hay entendido.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Marcelometal el Lun Ene 09, 2012 11:22 pm

Como no vi este tema antes, una explicacion espectacular!! gracias loco.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Vincent350 el Jue Ene 19, 2012 8:08 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Ya desarme los carburadores de la Zephyr, ahora apenas tenga un rato subo un par de fotos, ahora los estoy armando, ya capte como medir el nivel de la cuba, lo que no me ilumine todavia es como modificar el nivel si el mismo no esta bien, tengo que leer mas detenidamente el Haynes que esta en ingles.
Y la pregunta del millon, esa pastillita plateada que me vino en el repair kit, NO LA USE!!!, salvo que el anterior que desarmo mis carburadores se olvido de ponerlas, no estan por ningun lado....
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Ene 23, 2012 11:30 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Vincent350 escribió:Ya desarme los carburadores de la Zephyr, ahora apenas tenga un rato subo un par de fotos, ahora los estoy armando, ya capte como medir el nivel de la cuba, lo que no me ilumine todavia es como modificar el nivel si el mismo no esta bien, tengo que leer mas detenidamente el Haynes que esta en ingles.
Y la pregunta del millon, esa pastillita plateada que me vino en el repair kit, NO LA USE!!!, salvo que el anterior que desarmo mis carburadores se olvido de ponerlas, no estan por ningun lado....


Subite alguna foto que te tratremos de dar una mano

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Vincent350 el Mar Ene 24, 2012 1:47 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno, aca por fin estan las fotos del armado de los carburadores, los mande a limpiar con ultrasonido y quedaron un lujo la verdad.
Primero 2 fotos de como estaban: una que se ve bien el diafragma (notese el color de la nafta de atras, eso es lo que drene de las cubas en una palangana LIMPIA)
Y la otra de los sedimentos que tenian las cubas, en un carburador habia un bicho muerto y muy pegado a una pared ajajaja.

Imagen

Imagen

Comencemos entonces:

Antes que nada, una foto del kit con buena definicion, la pastillita que no use es la que esta arriba del resorte resaltada.

Imagen

Primero una foto del carburador en pelotas.

Imagen

Ponemos los tornillos del drenaje de las cubas.

Imagen

Despues empezamos con los chicleres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues ponemos el punzua en el flotante

Imagen

Luego el flotante en el carburador, asegurandonos que el punzua calce bien.

Imagen

Imagen

A continuacion el tornillo de baja, con sus respectivos o´ring, arandela y resorte, y lo tapamos. (la cantidad de vueltas que conte yo, lo hice asi, conte las vueltas que habia para apretar "al mango" la aguja, pero eran 12.5 en 2 cilindros y 9 en otros 2, mientras que en el haynes dice que es una vuelta y 3/4 ::lo ) Asique no estan regulados todavia.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo la cuba con su junta (no use sellajunta, en caso de que transpiren o pierdan les pongo)

Imagen

Apretamos como un hombre

Imagen

Aca viene mi amigo el diafragma.

Imagen

Como pueden apreciar en esta foto, ponemos la aguja, y se ve que el diafragma esta con "ondulaciones" como que esta blandito para mi, pero la verdad no tengo la minima idea como deberia ser xD, agradezco a dios que ninguno esta roto, valen un huevo)

Imagen

Dsp continuamos con la base del resorte y el mismo.

Imagen

Asi queda presentado

Imagen

Y por ultimo asegurandonos de que calce bien el resorte ponemos la tapa.

Imagen

Y no nos olvidemos de que un tornillo tenia ese coso por el cual pasaba el cable del cebador.

Imagen


Asi la tengo a la Zephyr ahora ::pe
Imagen

Y por ultimo, para regular la altura de la cuba (no las medi todavia, pero por si las tengo que regular), de lo poco que lei, puede ser que se haga torciendo o esta parte del punzua o la chapita de la 2da foto del flotante? Tengo que ponerme a leer de nuevo igual, todavia no pude ::re

Imagen

Imagen

PD: Querias fotos, tenes fotos papá (y que fotos)!!! ::te
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Ene 24, 2012 12:17 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Excelente.

Esto sirve para que otros se animen a meter mano y dejemos de pagar 1200 mangos por una carburacion.

Vamos despacio. Esas gomas que valen un huevo son los diafragmas de la apertura por vacio.

El unico problema que pueden traer es cuando se perforan. En tal caso ese cilindro se pone muy lento en comparacion con los demas. Es decir la apertura de ese carburador tarda mas que los demas por que se escapa el vacio.

El sintoma es cuando aceleras es como que la moto ratea, y cuando levanta vueltas deja de ratear y anda fenomeno. Solo se nota cuando se abre el acelerador de golpe no cuando se va en vueltas ni cuando anda a regimen parejo.

Esos diafragmas son carisimos, mas de 100 verdolagas cada uno. Repito mientras no esten perforados no tienen problemas.

En los carburadores del topic ( Keihin) son por sistema de piston, y no por diafragma de goma.

Esa pastillita que no usas, es para ajustar la altura de la aguja. Se pone entre el tope de la aguja y el tornillo de arriba que lo sujeta. Si no lo pusisite espera a ver como reacciona la moto. debderia tender a estar algo "gorda".

La altura de cuba se regula con la chapita de inox que esta "en el flotante" no con el arito del punzua.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Lun Feb 13, 2012 12:08 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Billy un maestro total loco!!!!! cuanto te agradezco por todos los consejos sabios.
Resulta que tengo problemas con mi Ninja 250 94 y parece por lo que veo, que tiene los 2 mismos carburadores Keihin 30 que la Zephir del compañero.
De andar perfectamente bien, en un viaje de 70 km, de ida pasé un auto como a 140 km/h normal, y de vuelta quiero acelerarla yendo como a 110 y "se sienta", medio ratea, se caga; esto pasa entre 7500 y 8000 RPM o sea a 115, 120 km/h. Por otro lado la noto medio cagonsita.
Procedí a desarmar los carbus, revisé agujas, nivel de cubas (que segun manual en mi moto es 17/18 mm, le di 17,5 mm), están muy limpios ya que antes de vendermela el vago los hiso limpiar ya q estaban un asco /hará 8000 km), noté q la manguera de vacio entre la toma y la bomba de potencia estaba rajada, alli está la falla me dije y la cambié, aparte la de vacio hacia el paso de nafta tmbn rajada y la cambié. Revisé las otras q estaban bien y armé...todo igual con la falla. Segun lo que te voy entendiendo, capáz el problema está en los diafragmas de arriba, los q elevan las cortinas, esos carisimos (me quiero morirrrr), la verdad no desarmé esa parte, porque al ver las mangueritas rajadas en la toma de vacio me jugué era eso.
La moto arranca perfecto, modera igual, despacio en ciudad un lujo, como siempre, ahora cuando la exijo en una subida, o en ruta, ya empieza a cagonear!!!!
Valoraré mucho tu ayuda ya que veo la tenés re clara amigo!!
Desde ya muchas gracias
Te mando un abrazo
Enrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Feb 13, 2012 12:29 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Suponiendo que el problema sea carburación, si efectivamente la descripcion del problema da a pensar en una perforación del diafragma.

Nunca los diafragmas se rompen al mismo tiempo (demasiada casualidad) si la moto es pluricilindrica, lo normal es que uno empiece a joder, mientras los otros funcionan bien. La moto en tal caso falla de una forma muy peculiar. Siempre cuando la exigis, y lo que se siente es que el motor ratea, como si no tuviera chispa en un cilindro, tendiendo a mejorar en alta. (siempre que el agujero en el diafragma sea pequeño).

Por casualidad viste si no tenés problemas en el avance?

Saca los carburadores y ponete fotos.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados