por martinr50 el Mié Jul 16, 2014 8:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina
Bill=Recapo
Post de simple mortal no le hace sombra a lo tuyo.
Voy a abusarme, va el problema:
Tengo un KLX 650 A1 '93, carburador KEIHIN CVK. Era difícil de arrancar (patada) antes de repararla, 5-6-10 patadas.
Ahora tiene buena compresión, 10-15 mm de chispa del cable al block, avance OK pero sigue siendo difícil: 5-6-7-10 patadas.
Ahora, una vez en marcha, la amás. Anda un cañon, no muestra fallas, la llevés moderando o a pleno gas. A medida que va calentando tengo que quitarle acelerador (el tornillo con tripa) porque modera alto.En caliente arranca en una o dos patadas, un amor. Pero en frío es la muerte. Cebador afuera, a la mitad, sin cebador, mas gas, menos gas, no logré hacer el método de arranque, es porfiada te cuento.
En la reparación del motor, el carburador quedó afuera, ni lo toqué, suponiendo que se solucionaría al problema: avanzo a medida que aprendo y personas como vos ayudan en el proceso, mucho.
El fin de semana pasado abro el carburador, todo impecable, pocas marcas por dentro, muchas por fuera. Dentro tenía un tizne leve que se quita con el dedo, nada de partículas. Asimismo lavé todo.
La guillotina sube suave al soplar por la entrada, de cualquier forma andando, la máquina es una animalada.
La mariposa cierra hermática, de hacho le puse nafta y no salia por el otro lado. El cebador se mueve limpiamente.
Donde encontré problemas es en la válvula cut off. (y pensar que hace sólo una hora me enseñaste lo que era!!): Tiene el diafragma que está "perdiendo" la goma, tal cual, está en sus últimos minutos de vida. No había oring. Obturé el el pequeño diafragma con pegamento para salir del paso, tapando los poritos (repuesto se busca), puse oringcito y voilá, armé sin contratiempos. Duro el resorte de la valvulita.
No modifiqué la posición del tornillo que ahora sé es de "riqueza" por no desreglar nada que no sepa para qué: la máquina marcha una vez arrancada.
No controlé el nivel de cuba, acabo de aprenderlo hace 1.5 horas.
Doy arranque tras muchas patadas, una belleza.
La dejé enfriar y la misma situación: darle y darle hasta que marche otra vez.
Consulta:
¿En qué sentido debo ir a partir de ahora? ¿puede ser el carburador el origen de la cosa?
Agradezco el libro de carburadores que escribiste más arriba y espero tu ayuda en mi caso.
Saludos
Martin