RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 12:54 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

En tus Mikuni cuando sacas las cubas este es el panorama.

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Quitando los soportes de plastico del alojamiento de puntuar y soporte de flotante la cosa se verá mas clara.

Aca tenés la vista principal de los elementos del Mikuni


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Donde dice “Needle valve”, es donde va alojado el receptáculo de plástico que sostiene el flotante. Y allí se aloja el puntuar.

Esta es la parte de la que te hablo, donde debes tener presente que el O ring que se ve en la foto este en buen estado, ya que sino no hay puntuar que valga y por ahí pasara nafta que te hará revalsar la cuba o peor aún te la mandará al cilindro enriqueciendo feo la mezcla.

El “Fuel/ air screw”, es lo que llamamos tornillo de ralenti, que te mostraré como debe ir armado.

Idle jet, chicler de baja, y main jet, chicler de alta.

Empezaría por revisar que no hayan sido cambiados, para lo cual debería tener el manual para ver que dimensiones de chicler van en TU moto.

Antes de meternos en los carburadores revisa que los boots no esten dañados y que los Oring sellen adecuadamente.

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De lo contrario pasara vacio y no hay dios que regule un carburador en esas condiciones.

Abierta la tapa superior se ven los diafragmas.

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Hay que revisar estas gomas a trasluz, de lo contrario se te puede escapar la tortuga.

No siempre la falla esta tan visible como en este caso.

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La posición de armado de los resortes de recuperación de campana y agujas es el siguiente. No veo bien que hayas agregado arandelas, las agujas tienen muescas para poder ponerlas mas arriba o mas abajo. Te recomiendo empieces con un punto medio y luego remos viendo si subir o bajar.


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La forma de las agujas, tienen mucho que ver con la progresión, lo mismo que la altura.

Por ese motivo te preguntaba si habías comprado las originales de tu moto; ya que incluso del mismo carburador pueden haber distintos formatos de agujas según en que moto este puestos. De hecho estas fotos son de una suzuki DR Big 750, y son los mismos carburadores que la tuya.

Fuera las campanas, quedan expuestas las guías de campana que son de plástico

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Como ves , las campanas también y con el tiempo se ponen porosas y rugosas. Viene bien pulirlas con pasta de pulir fina ( o pasta de pulir lacas), y un paño circular suave de pulir acrilicos.

Eso le devolverá la suavidad necesaria.

Sigo en otro post para que no se haga demasiado largo.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 1:04 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

La forma de sacar las guías parte de aquí

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Se saca el emulsor de esta forma y luego si la guía quedara casi libre para salir hacia arriba.

Aca vez como se sale hacia el cuerpo del carburador

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Cuando ya esta casi afuera sacas la guía

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Una vez afuera lo verás asi

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Para sacarlo de la guía, con suavidad este es el procedimiento

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Finalmente el bendito emulsor

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Aclaro que estas fotos no son de mi autoría, las levante de Internet, de un link creo que checo, por lo que no entiendo absolutamente nada de lo que dice, lo que impide brindar la fuente o autor de las fotos.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 1:14 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Asi verás el carburador y el alojamiento de la guía

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OJO con este o ring es muy importante.

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Va en el redondelito de plástico de debajo de la guía.

Como verán los mas perspicaces, estos carburadores son muuuuy parecidos a los de la Supertenere.

Entonces las campanas se deslizarán entre el cuerpo del carburador (metal) y las aletas de esta guía.

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Lubricación?, no hace falta, si querés ponele un poco (poquito) de grasa vegetal de la que se usa para los calipers de freno, pero no es necesaria.

“Suponiendo”, que hayas sustituido el emulsor por el O R I G I N A L de TU moto, que limpiaste convenientemente el carburador ( por ultrasonido o bien por el medio tradicional (carbulimp, nafta y buen sopleteado) debes rearmar tenienedo en cuenta las guías que trae el mismo cuerpo del carburador.

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Arma la tapa superior y proba (con el dedo) que la campana suba y baje suave y sin trabarse.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 1:26 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Temas a tener en cuenta.

Estos carburadores funcionan bien cuando todo esta en perfecto estado, pero los niveles de cuba se pueden alterar por varias cosas.

La primera el puntuar.

Aca vez una foto con uno en buen estado y otro que debe ser reemplazado (derecha bueno, izquierda debe ser descartado

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Este O ring, también es jodido, si deja pasar nafta aunque el punzuar este perfecto , no conseguirás que el nivel quede bien o se te va a pasar de nafta andando.

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Este es el otro O ring que debes controlar

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Con esta patita le vas a regular el nivel.

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Aca te dejo los niveles y forma de aproximar niveles

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Y por último el cequeo se hace igual que todo otro carburador.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Dom Mar 09, 2014 4:05 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::em ::em ::em
::c61 ::c61 ::c61

Qué querés que te diga, Carlitos...
No sé si te pediría representación legal (aunque creo que sí), pero en cualquier momento te mando los burcas del 11 para que me les saques unos añitos... ::ap ::ap ::ap
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor natoch el Dom Mar 09, 2014 4:32 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Pago ya por saber donde metió su pulgar el checo en cuestión!!. :lol: :lol:
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 5:40 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Oscar, sabés que si necesitas una mano con tus mikuni, contás conmigo.

En cuanto al dedo del checo, seguro que donde sea que fuere que lo haya metido habrá salido mucha sangre :mrgreen:

Una cosa mas Mixato

Acá vez como se regula la aguja

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por encima de la arandela de drillon, hay una chavetita que se va corriendo en las distintas ranuras. Cuanto mas bajo ubiques la arandela mas gorda quedara. o mejor aun le daras mas nafta a bajas revoluciones.

Estos son los tornillos de ralenti

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Fijate bien que esten armados de ESTA manera.

primero resorte segundo arandela, tercero o ring.

Finalmente el vacio en la parte superior llega a través de un pequeño orificio que se sella con un o ring. No lo veo en las fotos del checo, pero te pongo uno de los de mi Supertenere que debe ser muy parecido. Sin ese O ring la cortina NO SUBE.


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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Dom Mar 09, 2014 5:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que laburo te mandaste Bill, luego te respondo como corresponde ya que ahora estoy con gente en casa y encima acabo de llegar del Gálvez, estoy escribiendo de contrabando para que la familia no se de cuenta. No quiero contestar así nomás porque tu explicación merece una respuesta como la gente. Esta noche me pongo con todo.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 7:03 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Mixato escribió:Que laburo te mandaste Bill, luego te respondo como corresponde ya que ahora estoy con gente en casa y encima acabo de llegar del Gálvez, estoy escribiendo de contrabando para que la familia no se de cuenta. No quiero contestar así nomás porque tu explicación merece una respuesta como la gente. Esta noche me pongo con todo.



JAJAJAJAJAJAJAJA, de eso entiendo mas que de carburadores :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Dom Mar 09, 2014 7:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, vamos por partes:

Donde dice “Needle valve”, es donde va alojado el receptáculo de

plástico que sostiene el flotante. Y allí se aloja el puntuar.

Esta es la parte de la que te hablo, donde debes tener presente que el O ring

que se ve en la foto este en buen estado, ya que sino no hay puntuar que

valga y por ahí pasara nafta que te hará revalsar la cuba o peor aún te la

mandará al cilindro enriqueciendo feo la mezcla.

Si, es nuevo, de hecho cambié todos los orings.

Idle jet, chicler de baja, y main jet, chicler de alta.

Empezaría por revisar que no hayan sido cambiados, para lo cual debería tener

el manual para ver que dimensiones de chicler van en TU moto.


El de baja no lo desarmé, el de alta si, oriyinal, 122.5

Antes de meternos en los carburadores revisa que los boots no esten

dañados y que los Oring sellen adecuadamente.


Estaban literalmente hechos mierda, no se como andaba la moto antes, puse

nuevos.

La posición de armado de los resortes de recuperación de campana y

agujas es el siguiente. No veo bien que hayas agregado arandelas, las agujas

tienen muescas para poder ponerlas mas arriba o mas abajo. Te recomiendo

empieces con un punto medio y luego remos viendo si subir o bajar.


Las agujas para el GS tienen una sola muesca, le puse arandelas porque he

visto en foros de GS yanquis, que así las regulan, al no tener muescas. Y

como sin arandelas ni aceleraba, según otros manuales de carburación indicio

de que la mezcla estaba muy pobre, decidí subir las agujas con este metodo.

Como ves , las campanas también y con el tiempo se ponen porosas y

rugosas. Viene bien pulirlas con pasta de pulir fina ( o pasta de pulir

lacas), y un paño circular suave de pulir acrilicos.

Eso le devolverá la suavidad necesaria.

Esto lo voy a intentar, como te decía en tu primer respuesta, acá es donde

desconfío, de hecho las guías al mandarlas a reparar le pusieron una guía de

metal para cubrir el espacio gastado por los miles de km. Pero me está

matando la incertidumbre de si el trabajo será bueno.

OJO con este o ring es muy importante.

Sip, nuevo también

“Suponiendo”, que hayas sustituido el emulsor por el O R I G I N A L

de TU moto, que limpiaste convenientemente el carburador ( por ultrasonido o

bien por el medio tradicional (carbulimp, nafta y buen sopleteado) debes

rearmar tenienedo en cuenta las guías que trae el mismo cuerpo del

carburador.

Si, cambié por los orginales (de todas formas con los viejos y si las

arandelas la moto tiene el mismo comportamiento) La limpieza, creo fué muy

pobre de mi parte un pincelito con nafta y sopleteado. Es que hace altura

quería desarmarlos lo menos posible, pero llegado el caso, ya casí los

desarmé completamente por culpa de este tema.

Arma la tapa superior y proba (con el dedo) que la campana suba y baje

suave y sin trabarse.

Lo hago, pero no sé si mi impericia hace que sirva de algo, se mueven pero no

confío que sea lo suficientemente suave.
Aunque no apostaría, voy a probar lo

de pulir como pusiste antes.


Aca vez una foto con uno en buen estado y otro que debe ser

reemplazado (derecha bueno, izquierda debe ser descartado

Otro tema del que sospechar, pero no me parece que no estén cerrando, (ya una

vez me pasó y se rebalsó, pero ahora ya no, pueden producir la falla que

tengo o harían rebalsar los carbus?
Lo del oring, lo reemplazé también.

Aca te dejo los niveles y forma de aproximar niveles

Esto aún no lo hice, iba revisarlo de afuera pero descubrí que la manguera

que compré era muy ancha y no me servía.

Acá vez como se regula la aguja


Como te decía, no puede de esta manera en mis agujas.

Fijate bien que esten armados de ESTA manera.

primero resorte segundo arandela, tercero o ring.


Así los armé (y pensar que antes no tenía orings y andaba...) pero lo oring

me quedan en la parte tipo aguja, como que son mas chiquitos que esos, o será

que al atornillar se acomodan donde corresponde?

Finalmente el vacio en la parte superior llega a través de un pequeño

orificio que se sella con un o ring. No lo veo en las fotos del checo, pero

te pongo uno de los de mi Supertenere que debe ser muy parecido. Sin ese O

ring la cortina NO SUBE.


Si, Si, están presentes, y nuevos como todos los demás.

Si no tenás algún consejo que consideres mejor, me parece que mi siguiente paso será tratar de pulir aún mas las guías y las cortinas para ver si así suben mas suaves. Veré si desarmo en la semana o deberé esperar al finde (laburo en horario de y llego casi de noche)
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Lun Mar 10, 2014 8:05 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Oscar, sabés que si necesitas una mano con tus mikuni, contás conmigo...Billy


Sí, muchas gracias; pero la verdad es que a los carburadores no me les animo :oops: ; por eso también mi admiración hacia tu precisión quirúrgica. Y a propósito de ello, aclaro:

DUMBO escribió:...No sé si te pediría representación legal (aunque creo que sí),...


Me refería a que desconozco tus logros como abogado, aunque descuento que los tendrás. Lo aclaro, porque releyendo vi que como lo dije suena medio improcedente. :wink:
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Lun Mar 10, 2014 12:07 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Nada que aclarar Dumbo, y te repito si te venís a buenos aires por mas de un día traete la 11 que le hacemos una repasada a los burcas, limpieza y los dejamos en condiciones.

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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Mié Mar 26, 2014 7:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sigo insistiendo con estos carburadores del ort.. después de probar de todo lo recomendado, el finde estuve insistiendo con pruebas y me parece que el resorte de uno de ellos se estiró o esta mas duro no se, pero al cruzar solo los resortes paso a ser la otra cortina la que le cuesta subir, así que esta semana compro resortes y pruebo de nuevo.

Lo que no entiendo es porque ahora parecen joder si antes andaban bien, pero ::pe
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor dandy el Jue Mar 27, 2014 1:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es muy raro que un resorte cambie su modulo, y que se estire si trabaja a la compresion........como estan las membranas maxi? son ambas iguales? estan sanas??
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Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Jue Mar 27, 2014 9:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pues sí a mi me parece igual de raro, pero me desconcierta el resultado de intercambiarlos...

PD a esta hora deben estar en el piza libre, no coman mucho ja ja
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