RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

[offtopic]

Notapor aakd18 el Lun May 12, 2014 8:54 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Billy, pedazo de hdp, que clara la tenes con los burcas por dios!!!!!!! y lo mejor de todo, es la buena onda y desinterés para responder todas y cada una de las preguntas.

Sos un capo ::c61 ::c61 ::c61 ::em ::em ::em


Ya le van a llegar el turno a los de mi 650SR y ahí te voy a bombardear con preguntas. ::di

 Bill se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor martinr50 el Mié Jul 16, 2014 8:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bill=Recapo

Post de simple mortal no le hace sombra a lo tuyo.

Voy a abusarme, va el problema:

Tengo un KLX 650 A1 '93, carburador KEIHIN CVK. Era difícil de arrancar (patada) antes de repararla, 5-6-10 patadas.
Ahora tiene buena compresión, 10-15 mm de chispa del cable al block, avance OK pero sigue siendo difícil: 5-6-7-10 patadas.
Ahora, una vez en marcha, la amás. Anda un cañon, no muestra fallas, la llevés moderando o a pleno gas. A medida que va calentando tengo que quitarle acelerador (el tornillo con tripa) porque modera alto.En caliente arranca en una o dos patadas, un amor. Pero en frío es la muerte. Cebador afuera, a la mitad, sin cebador, mas gas, menos gas, no logré hacer el método de arranque, es porfiada te cuento.

En la reparación del motor, el carburador quedó afuera, ni lo toqué, suponiendo que se solucionaría al problema: avanzo a medida que aprendo y personas como vos ayudan en el proceso, mucho.

El fin de semana pasado abro el carburador, todo impecable, pocas marcas por dentro, muchas por fuera. Dentro tenía un tizne leve que se quita con el dedo, nada de partículas. Asimismo lavé todo.
La guillotina sube suave al soplar por la entrada, de cualquier forma andando, la máquina es una animalada.
La mariposa cierra hermática, de hacho le puse nafta y no salia por el otro lado. El cebador se mueve limpiamente.

Donde encontré problemas es en la válvula cut off. (y pensar que hace sólo una hora me enseñaste lo que era!!): Tiene el diafragma que está "perdiendo" la goma, tal cual, está en sus últimos minutos de vida. No había oring. Obturé el el pequeño diafragma con pegamento para salir del paso, tapando los poritos (repuesto se busca), puse oringcito y voilá, armé sin contratiempos. Duro el resorte de la valvulita.
No modifiqué la posición del tornillo que ahora sé es de "riqueza" por no desreglar nada que no sepa para qué: la máquina marcha una vez arrancada.
No controlé el nivel de cuba, acabo de aprenderlo hace 1.5 horas.
Doy arranque tras muchas patadas, una belleza.
La dejé enfriar y la misma situación: darle y darle hasta que marche otra vez.

Consulta:

¿En qué sentido debo ir a partir de ahora? ¿puede ser el carburador el origen de la cosa?

Agradezco el libro de carburadores que escribiste más arriba y espero tu ayuda en mi caso.

Saludos

Martin
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Mié Jul 16, 2014 10:53 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Martín, me alegro que te guste y sobre todo te haya servido para saber un poco mas sobre estos dispositivos de alimentación que tienden a desaparecer a manos de la inyección.

Te adelanto que "a priori" tu problema viene por el nivel de cuba.

Te explico un poco. Cuando la moto arranca fácil en caliente y difícil en frío, es que tenemos mezcla pobre al momento del arranque.

Cuando hace frío las paredes de la admisión y del cuerpo del carburador condensan las pequeñas particulas de nafta de la mezcla y hacen que la mezcla llegue a la camara de combustión a una relación estequeométrica inferior a 1: 14.7 partes de nafta en aire en peso.

la consecuencia, no hay buena combustión y el motor no arranca.

Que hace el cebador; aumenta la cantidad de nafta para el arranque y una vez que todo se calentó si no lo sacamos tendremos mucho humo negro saliendo por el escape.

Ahora bien, el cebador tiene un sistema independiente al del resto del carburador. Toma el aire por un agujero propio y la nafta desde un chicler propio. Sin embargo si el nivel de cuba es bajo la cantidad de nafta que entrará incluso por el cebador será insuficente.

Resumen, controla nivel de cuba debe de estar bajo.

El cut off, no tiene la culpa. Es una valvula que corta por un instante el paso de nafta al sistema de ralenti, justo cuando se produce una desaceleración brusca.

Ese potente resorte es para que solo se accione cuando la depresión en la admisión toma un nivel crítico y el pistoncito lo que hace es cortar la nafta para que no suba subitamente por el sistema de ralenti.

Fijate que cuando venís en vueltas y soltas el acelerador de golpe la depresión que se genera es monstruosa y literalmente "chupa" nafta de donde puede y el único lugar que tiene a su alcance son los orificios del ralenti. El cut off evita que en ese momento crítico el motor se pase de nafta.

Bueno hace los deberes y contanos como te fue.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor martinr50 el Jue Jul 17, 2014 10:50 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Bill,

es sorprendente tu vocación, gracias.

Este fin de semana hago el chequeo. También le voy a dar al tornillito de "riqueza" y les cuento.

Saludos
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor martinr50 el Lun Jul 21, 2014 10:51 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Bill, estuve el fin de semana con el carburador. Te cuento que coloque una manguerita transparente en el drenaje de la cuba, levanté la rueda delantera hasta nivelar la unión de la cuba con el cuerpo del carburador. El nivel esta exactamente donde dice el manual: 1,5 mm sobre la linea.
Aparte cerré el tornillo de riqueza. Giró 1,5 vueltas hasta hacer fondo. Lo abrí 1,5 y di marcha. Costó pero arrancó. Le fui girando el mencionado tornillo sin apreciar grandes cbios.
La paré, enfrié y volví a patear como condenado para que arranque.
Al otro día la misma cosa. Ya veré como sigo.
Lo que no entiendo es que el nivel de cuba se mide con la división horizontal, pero el carburador funciona montado con una gran inclinación de forma que los chicleres tienen mayor nivel.
Saludos

Martin
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Mar Jul 22, 2014 9:35 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Martín los niveles se miden con la inclinación que vá el carburador puesto en la moto. Si le levantás la rueda o lo ponés en una posición que no vá ahí podés tener tu error.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor martinr50 el Mar Jul 22, 2014 2:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Martín los niveles se miden con la inclinación que vá el carburador puesto en la moto. Si le levantás la rueda o lo ponés en una posición que no vá ahí podés tener tu error.


juangpz,

en ese momento, cuando controlé el nivel, me imaginé lo que mencionás, pero agarré el manual de taller de nuestra amiga y para mayor confusión lo muestra horizontal en el dibujito y fué ahí que tablón mediante hice la segunda medición. Hice las 2 mediciones, el caso es que con la moto sobre las ruedas hay que definir un punto, una posición en un eje paralelo al e avance de la moto para hacer la medición correcta: si te vas hacia el "eje trasero" el nivel baja mucho más del 1.5 del manual, a la inversa aumenta mucho, de modo que como los chicleres están hacia el eje delantero, estarían rebalsando. Arriesgué y puse la manguerita mas o menos al centro de la cuba, en esa posición aproximada el nivel aparenta ser normal. La verdad no lo tengo claro, me remito a comentarles lo actuado, ustedes me sabrán aclarar el panorama.

Desde ya les agradezco su tiempo

Martin
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor MANOTA el Lun Ago 25, 2014 9:26 pm desde Belgrano, Santa Fe, Argentina

estuve renegando bastante con la mia y encontre por internet una pagina muy completa sobre este carburador donde decia que el nivel de flotante era 17 mm de la base de la cuba a la parte mas baja del flotante con el resorte de la aguja sin comprimir, decia que el manual de kawa lo dice asi..
MANOTA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11888
Enero 2012


9 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor juangpz el Sab Ago 30, 2014 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MANOTA escribió:estuve renegando bastante con la mia y encontre por internet una pagina muy completa sobre este carburador donde decia que el nivel de flotante era 17 mm de la base de la cuba a la parte mas baja del flotante con el resorte de la aguja sin comprimir, decia que el manual de kawa lo dice asi..


Sí, esa es una medida de orientación estática, pero lo ideal es luego controlar el nivel definitivo de nafta en la cuba con el método de la manguerita. En general están muy próximos pero el último es más exacto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor POLINOSHI el Jue Sep 11, 2014 9:28 pm

Bill que tal como estas!! Muy buen post.. te hago la siguiente consulta.. estoy con el gsxr 1100.. tiene cosas no originales lo que a veces complica el pronostico.. el asunto es que acelera bien pero tarde en bajar rpm.. como que quedaria un poco acelerada.. podria estar chupando aire por alguna tobera?. (Creeria que no).. podria ser por los filtros kyn al agregarle mas aire de lo que ingresaria con la caja filtrera original?.. hasta lei que podria llegar a ser una arandela u orring que lleva en el difusor?? Esto es asi?.. tengo que ir descartando variables.. gracias!!..
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Vie Sep 12, 2014 5:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

POLINOSHI escribió:Bill que tal como estas!! Muy buen post.. te hago la siguiente consulta.. estoy con el gsxr 1100.. tiene cosas no originales lo que a veces complica el pronostico.. el asunto es que acelera bien pero tarde en bajar rpm.. como que quedaria un poco acelerada.. podria estar chupando aire por alguna tobera?. (Creeria que no).. podria ser por los filtros kyn al agregarle mas aire de lo que ingresaria con la caja filtrera original?.. hasta lei que podria llegar a ser una arandela u orring que lleva en el difusor?? Esto es asi?.. tengo que ir descartando variables.. gracias!!..


Polinoshi, definitivamente entra aire por donde no debe.

Si las toberas estan bien selladas, me inclino por la última de las opciones que diste. Los famosos o ring. Se endurecen con el calor y no sellan.

sustituilos y regula de nuevo.

Imagino que pusiste vacuometros. Debes antes de regular ralenti, emparejar el vacio.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor POLINOSHI el Vie Sep 12, 2014 9:32 pm

Gracias bill por la respuesta!.. aun no dispongo de vacuometros.. en breve a penas consiga mido vacio en cada cuerpo. Hoy cambie abrazaderas de las toberas y mejoro mucho. Me di cuenta igual por el sonido que los filtros individuales no son lo mejor. Regule a 4 vueltas el tornillo de mezcla y esta bastante bien, fui subiendo de a media vuelta desde las 2,5. de todas formas al tenerla un rato en marcha quema un poco de humo blanco.. espero que signifique un tema de mezcla y no que pase algo de aceite por los aros. De todas maneras un buen dia cuando me decida me animare a hacerle motor.
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Sab Sep 13, 2014 9:35 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Polinoshi, creo que habria que dejar este post para otra cosa que para cosultas personales distintas del tema que trata.
Sería bueno que algún mod lo separe.
Yendo a tu duda. Humo blanco = aceite quemado. No necesariamente por los aros, puede ser por las guías de válvula. Si lo hace en frío y luego no, 90% que viene de arriba.
4 vueltas de apertura de ralenti es un montón, no digo que no, pero me parece mucho depende de cada carburador. Sin regular el vacío es I M P O S I B L E afinar el ralenti. Yo se que los vacuometros no son baratos y aprender a usarlos lleva su tiempo, pero es como querer hacer tortilla sin querer romper huevos.
4 carburadores, y en uno o dos te esta pasando aire en exceso cuando cerras las bocas. No hay forma de ver cuanto aire dejar pasar por un conducto de ralenti, cuando tenés una mariposa medio abierta. Es como pretender controlar el vaciado de agua de un balde por una manguerita finita y tener un tajo en el fondo de 5 centímetros.
No pongas el carro delante de los caballos.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor POLINOSHI el Sab Sep 13, 2014 12:50 pm

No hasta lo que vi lo hacia en caliente.. no hay drama te pregunte en este post ya que hablas de carburador y carburacion pensando que era el indicado. Te agradezco las respuestas. Saludos.
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Sab Sep 13, 2014 4:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:(...)No pongas el carro delante de los caballos.Billy

Pero..., y si quiere ir para atrás?
:mrgreen:

 aakd18 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados