RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor melli67 el Mar Oct 14, 2014 12:11 am desde Versalles, Capital Federal, Argentina

La verdad.....un verdadero MAESTRO !!! con mayúsculas.. Leí 2 renglones y ya no me pude descolgarme de leer todo.. Muy instructivo. Saludos Cordiales SR..
melli67
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17093
Octubre 2014


4 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Diego200 el Lun Nov 03, 2014 7:29 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola Bill. Antes que nada te queria felicitar por el excelente post! un capo total!
Me lo lei todo pero no hay caso. La consulta es la siguiente.
Estoy arreglando un ninja 500 ( te dejo por si queres chusmear http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=39&t=45226 )
y la verdad no doy pie con bola con la carburacion. Mas que nada con uno de los carburadores. Por eso es recurro al experto jaja.
Asi quedan luego de dar unas vueltas. Estan ubicadas como si miras la moto de frente.

Imagen

El tornillito de baja esta 1 1/2 o 2 vueltas maso menos los dos iguales. Los chicler de alta y baja estan los 2 iguales, los diafragmas parecen nuevos, son scar, la aguja impecable.
En fin, parece estar todo en orden pero no. El nivel de cuba los puse los dos donde esta la union de la tapa con el carburador.
El sincronismo lo hice a "ojo" viendo qeu las cortinas suban las dos al mismo tiempo. No creo que sea el mejor metodo pero bue...
La moto anda muy bien, no tironea nada cuando salis despacito, acelera y desacelera bien tambien.
Los vacios estan puenteados, eso le puede afectar??
Los carburadores son keihin cvk34. Seguro me olvido de algo. Voy a comprar unas bujias nuevas.

Gracias de antemano!!

Saludos, Diego.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Lun Nov 03, 2014 9:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Hola Diego, ahora veo el post que me indicas.
Aclarando que no soy ningún experto, trataré de darte una mano si puedo.

evidentemente la bujía de la derecha indica que a esa cámara entra mas nafta de la debida.

En primer lugar no puedo asegurarte que el nivelk de cuba esté bien, seguro que Juan debe tener el manual de la Ninja 500 mandale un mp preguntándole y en su caso reajusta el nivel de la cuba que puede ser uno de los problemas.

El tornillo de ralenti para mi es el responsable. El ajuste de vacío hay que hacerlo si o si con vacuómetro, es I M P O S I B L E hacerlo a ojo. el ralenti debe ser ajustado luego de sincronizados ambos carburadores.

En el post de la carburación de la K 1300 explico como se regulan estos "tornillitos". Voy a hacer un post con videos de como regular el ralenti de carburación multiple pero ando ultimamente con mucho laburo y no me da tiempo.

Teniendo una moto a carburador y tomando la decisión de hacer la carburación uno mismo ( buena decisión por cierto) hay que comprarse estos relojtos. Juntense con un par de amigos que esten en la misma y se lo compran entre varios para que o se haga tan cuesta arriba. Se usan una vez cada tanto y el trabajo se hace en una hora con toda la furia.

Si podés conseguir una jueguito de relojes y sincronizas, avisame y te explico como ajustar el ralenti.

Bily
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aakd18 el Mar Nov 04, 2014 11:57 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

sobre el tema de los vacuometros, si te das maña y te gusta renegar (o sos medio rata jeje ::c64 ) fijate que hay miles de tutoriales en internet de como hacerlos caseros con unas botellas mangueras y aceite 2T. No es difícil ni caro, así que es una buena alternativa como para pegarle una buena aproximada a la sincronización de los carbus (además lo que a uno le interesa es la presión diferencial entre los distintos cilindros, no el valor absoluto).

Te dejo un archivito que encontre por internet, obviamente si no se puede compartir por X motivo, por favor darlo de baja.

La fuente es:
http://www.instructables.com/id/DIY-DualTriple-or-Quad-Carburetor-Sync-Tool/

F9UT63KH5ED7OB5.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Diego200 el Mar Nov 04, 2014 12:59 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Hola Diego, ahora veo el post que me indicas.
Aclarando que no soy ningún experto, trataré de darte una mano si puedo.

evidentemente la bujía de la derecha indica que a esa cámara entra mas nafta de la debida.

En primer lugar no puedo asegurarte que el nivelk de cuba esté bien, seguro que Juan debe tener el manual de la Ninja 500 mandale un mp preguntándole y en su caso reajusta el nivel de la cuba que puede ser uno de los problemas.

El tornillo de ralenti para mi es el responsable. El ajuste de vacío hay que hacerlo si o si con vacuómetro, es I M P O S I B L E hacerlo a ojo. el ralenti debe ser ajustado luego de sincronizados ambos carburadores.

En el post de la carburación de la K 1300 explico como se regulan estos "tornillitos". Voy a hacer un post con videos de como regular el ralenti de carburación multiple pero ando ultimamente con mucho laburo y no me da tiempo.

Teniendo una moto a carburador y tomando la decisión de hacer la carburación uno mismo ( buena decisión por cierto) hay que comprarse estos relojtos. Juntense con un par de amigos que esten en la misma y se lo compran entre varios para que o se haga tan cuesta arriba. Se usan una vez cada tanto y el trabajo se hace en una hora con toda la furia.

Si podés conseguir una jueguito de relojes y sincronizas, avisame y te explico como ajustar el ralenti.

Bily


Gracias Bill! todos los dias se aprende algo nuevo! a ojo no va jaja!. :D
Lo del nivel de cuba ya me lo paso Juan en el post. Igual lo voy a revisar porque tengo todo desarmado.

Ya encotre socio para comprar los vacuometros porque mi hermano esta en la misma pero con un gs 500.
Hoy seguramente ya los compre y en la semana pruebo de sincronizar.
Despues busco el post de la K 1300 a ver como es el tema de las bajas.
Lo que nose es para que es esa canillita que tienen. Voy a investigar en la web.

Gracias de nuevo y saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Diego200 el Mar Nov 04, 2014 1:06 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

aakd18 escribió:sobre el tema de los vacuometros, si te das maña y te gusta renegar (o sos medio rata jeje ::c64 ) fijate que hay miles de tutoriales en internet de como hacerlos caseros con unas botellas mangueras y aceite 2T. No es difícil ni caro, así que es una buena alternativa como para pegarle una buena aproximada a la sincronización de los carbus (además lo que a uno le interesa es la presión diferencial entre los distintos cilindros, no el valor absoluto).

Te dejo un archivito que encontre por internet, obviamente si no se puede compartir por X motivo, por favor darlo de baja.

La fuente es:
http://www.instructables.com/id/DIY-DualTriple-or-Quad-Carburetor-Sync-Tool/

F9UT63KH5ED7OB5.pdf


Hola! maña me doy y rata tambien soy jaja pero no quiero renegar mas!!!
Habiamos echo con mi hermano algo parecido pero no lo pudimos hacer andar.
Es como que no desaceleraba bien, se quedaba acelerada y despues bajaba sola y a veces se chupaba el aceite jaja.
Seguramente nos quedaron las mangueras media cortas. Pero ya fue. Hoy compro vacuometros y despues les cuento.

Gracias por la data igual! saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor jha995 el Vie Ene 02, 2015 11:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

20141228_104247.jpg
20141228_104247.jpg
Hola bill. Solo quiero agradecerte por haberte tomado el tiempo y hacer este post. Gracias a eso lo lei completo y me anime a desarmar los carbs de mi zxr 250 que andaba para el ojete y que el meca jamas los desarmo cuando me dijo que si lo había hecho. Fallaba a las 6k. No habia caso de que regule. Resulta que los asientos de los 4 punzuar estaban hecho mierda. Las cubas totalmente desreguladas. Un cilindro con una brida adaptada con dos milimetros por lado menos de entrada de combustible gracias a un reborde que jamas se tomaron el tiempo de usar un calibre y dejarlo como debe ser. Los ralentis con 6 vueltas en uno. 4 en otro. 5 en otro. En fin los limpie a fondo. Los diafragmas estaban bien. Compre en cordasco los asientos mas los 4 punzuares nuevos. Regule las cubas en 13 mm como indica el manual. Los ralenti los deje con 4 vueltas y media ya que con dos y media que indica el manual no queria regular bien y quedo un reloj. No pensé que podia ser tan linda para manejarla andando bien. En fin mil gracias. Hasta aprendi algo de carburacion. Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Diego200 se suma al post de jha995
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor eric76 el Vie Ago 14, 2015 7:12 pm desde Mexico

Hola buen día, le agradezco el tema de los carburadores por depresión, tengo una Kawa LTD 305 y trae dos carburadores Keihin y el problema es que el carburador de lado derecho funciona bien, el izquierdo pasa demasiada gasolina y ahoga ese cilindro y no hay forma de que arranque, las bobinas dan muy buena chispa para las bujías, solo arranca el cilindro de mano derecha, por sus respuestas muchas gracias.
eric76
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18463
Agosto 2015


1 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Ago 23, 2015 11:21 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

eric76 escribió:Hola buen día, le agradezco el tema de los carburadores por depresión, tengo una Kawa LTD 305 y trae dos carburadores Keihin y el problema es que el carburador de lado derecho funciona bien, el izquierdo pasa demasiada gasolina y ahoga ese cilindro y no hay forma de que arranque, las bobinas dan muy buena chispa para las bujías, solo arranca el cilindro de mano derecha, por sus respuestas muchas gracias.


Eric, me parece que deberías armar un post nuevo, ya que acá queda descolgado y de hecho este es un post viejo que la mayoría de los usuarios pasarían por alto ya.

Yo lo ví de pura casualidad.

Tu consulta es demasiado poco precisa como para saber que le esta pasando a ese carburador.

Que se ahogue da la idea de que esta pasado el nivel de cuba, ya que para que se ahogue por agrandamiento de chicler de alta es imposible. Una cosa es que este pasado de nafta en alta y otra que se ahogue.

Yo cambiaría punsuar y asiento de ese carurador ( de los dos mejor aún), regularía altura de cuba y luego nos contas como te fue.

Billy

 DUMBO, juangpz y maxichicote se suman al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor CAITO1967 el Lun Oct 19, 2015 3:57 pm desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

WP_20150922_004.jpg
Hola Chicos, excelente informe.
Queria preguntar si poseen experiencia en como poder sacar las guias de aguja de carb de zzr 600 1993 ram air,,,,,,son de bronce insertas o rosacdas...no lo se ...en el cuerpo del carb.
abrazo y gracias
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CAITO1967
Usuario casual
 
 
Socio # 10798
Agosto 2011


10 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Nestum250 el Mié Nov 11, 2015 2:54 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Bill muchas gracias por la explicación paso a paso!!. La verdad que es magistral!!.

Después si podes me podrías decir bien como se hace el tema de la regulación en si de los carburadores?? (el tema de la regulación de riqueza en ralenti con vacuometros).


Muchas gracias y sigo leyendo!!



Salutes!!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Mié Nov 11, 2015 8:23 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Nestum, los ralenti no se regulan con vacuometro, los vacuometros sirven para "emparejar" el vacio en la carburación multiple.

Busca otros post de carburación ( k 1300, Africa twin, Vmax) que esta explicado como regular los vacios con vacuometro.
Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Nestum250 el Jue Nov 12, 2015 2:21 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola Bill!!, buenas tardes!!. Muchas gracias por responder a la brevedad.

Si hay me leí todos tus post's sobre carburación y ya me quedo mucho mas claro todo. Mil mil gracias por las clases, mejor que ir a un curso de mecánica jejeje. ::c61 ::c61 ::c61


Gracias nuevamente y lo sigo leyendo doc!!.




Salutes!
Nestum250
Usuario casual
 
 
Socio # 15913
Febrero 2014


96 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Jue Nov 12, 2015 3:31 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Es un hombre que en carburación, tiene muy buen juicio... :roll:





(Cuáck!!) :mrgreen:

 jchi69 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor DUMBO el Jue Nov 12, 2015 4:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

HOOOOOOLA JUAAAANNNCHIIII!!!; dónde estabas avecilla dañina? :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados