RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Feb 10, 2013 10:57 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

pechochino escribió:Hola bill!!! yo tengo un problema con una kawasaki kz 440 mod 81 la compre andando en la plata la traje hasta boulogne partido de san isidro en el viaje me di cuenta de que el cilindro derecho calentaba mas que el ezquierdo con un amigo empezamos a revisar hasta enloquecer sacamos los carburadores,le pusimos todo original menos los diafragmas que estaban buenos,chiclers,aguja,todo...el cilindro izquierdo sin andar...sacamos toda la cabeza,tapas,cilindros y vimos que enel cilindro izquierdo el piston bailaba, lleve todo a encamisar a medida estandard...armamos todo y cuando prendimos la moto...seguia la maldita falla,ahora estoy con el tema tapa de cilindros,de loco que soy fui a comprar las valvulas 2 admision,2de escape me pidieron una estupidez 385$ por las de admision y 600y pico por las de escape....ojo!!! precio por unidad....me fui a un tapero que trabaja para autos y me dijo que las valvulas estaban buenas,resumiendo estoy a punto de tirarla a la mierda,pero es lo ultimo que le pienso hacer,si la moto arranca,le doy para adelante,sino...agachense boulognenses y sanisidrenses por que no se donde va a caer mi kawasaki .mil perdones por la extencion estoy medio loco y medio fundido. atte juan de boulogne.


Amigo ojo cuando la revolees que soy de san isidro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos por partes. Si un motor de dos cilindros uno falla, se nota y muuuucho. Si un cilindro trabaja mas caliente que el otro PERO LOS DOS FUNCIONAN, pueden haber una serie de problemas.

Un problema en el avance. si un cilindro esta muy avanzado respecto del otro ESE va a calentar. Ahora nunca vi que un cilindro este avanzado y el otro no. O todo el motor esta avanzado o atrasado, pero si es por teorizar, es posible.

Mas factible es que la temperatura se deba a una mezcla rica en el cilindro mas frio y pobre en el otro. O tambien que tengas algun problema de encendido.

Que me cuentes que el piston bailaba un malambo en la camisa me da a entender que la moto necesita una dosis muy importante de cariño mas que ganas de revolearla.

Si encamisaste, rectificaste y seguramente cambiaste pistones, con sus aros nuevos, deberiamos estar bien de compresion. La tapa a un buen tapero de motos, con sus arboles de leva para que le de las luces correspondientes.

Los precios de las valvulas que me pasaste son DEMENCIALES. traelas de USA por ebay, no son caras.

Cuando la tengas debes revisar en primer lugar el encendido. hacela controlar que este bien a punto y que tengas buena chispa en ambas bujias. Si esto es asi habra que ver si no hay problemas de carburacion. Cuando tengas las cosas armadas lo vemos.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor aviador21 el Mié Feb 13, 2013 12:42 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias Bill por la respuesta , ya lo tengo solucionado ..en realidad no hice nada a los dos o tres días no recuerdo bien volvió a funcionar correctamente, de seguro como me indicaste habré dejado algo mal encastrado en el sistema de starter que solo se acomodó..
De todos modos volví a verificar y todo esta bien.
Solo me están faltando detalles para finalizar la restauración pero gracias a dios y ala estoy disfrutando..no mucho por estar con los tiempos otros , recién nacida mi hija y próxima mudanza de florida a Martínez...
Espero poder conocerte en algún momento y agradecerte personalmente.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor pechochino el Mar Mar 12, 2013 5:12 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

Hola bill,buenas tardes y mil disculpas por la respuesta tardia,lo que pasa es que a dios gracias la termine a mi kawa,le hice todo el motor completo(los cilindros,tapa,valvulas,toda la cabeza completa y a fondo) ahora la aspiracion es perfecta,lo que no anda bien es la carburacion,ese carburador esta mas manoseado que la chicholina,gracias a dios no esta desformado en ninguna parte solo que tiene cosas que no son originales al mismo,es por eso que hoy ando buscando repuestos originales y gente que los conozca bien a estos burcas para que me diga por ejemplo...esta aguja no es de ahi,o este diafragma no le pertenece....ahora di con una casa en san martin motos sciacca tienen reparacion original, y los conocen bien...(asi me dijeron por te,entre mañana y pasado voy a ir despues te comento como me fue, por ahora no se agachen pero si la proxima no me sale,la cago tirando a la mierda,o la cambio mano a mano por una tibo coaster y que se cague kawasaki junto con cordasco saludos para vos billy y para todo el que me leyo mi bronca. atte. juan de boulogne.
pechochino
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13191
Agosto 2012


8 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor pechochino el Dom Abr 14, 2013 2:34 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

Hgente del foro,buenas tardes,despues de renegar tanto tiempo con mi kawa kz 440 con el tema carburacion,el mundo se solidarizo conmigo y me puso una persona en el camino que me aconsejo que le pusiera un carburador de fiat 600 que le hiciera un multiple acorde y que me dejara de joder con los keihin...¿sabes?...voy a probar una cosa mas....total...gracias a dios tengo otra moto que es la que me lleva a todas partes que sino.....si que estaria jodido...bueno gracias a todos por estar y existir,los saluda atte.juan de boulogne( cuando tenga todo armado les comento como me fue)
pechochino
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13191
Agosto 2012


8 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor natoch el Dom Abr 14, 2013 2:58 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

pechochino escribió:Hgente del foro,buenas tardes,despues de renegar tanto tiempo con mi kawa kz 440 con el tema carburacion,el mundo se solidarizo conmigo y me puso una persona en el camino que me aconsejo que le pusiera un carburador de fiat 600 que le hiciera un multiple acorde y que me dejara de joder con los keihin...¿sabes?...voy a probar una cosa mas....total...gracias a dios tengo otra moto que es la que me lleva a todas partes que sino.....si que estaria jodido...bueno gracias a todos por estar y existir,los saluda atte.juan de boulogne( cuando tenga todo armado les comento como me fue)


Dos cosas se me vienen a la cabeza:
1-Sos un viejo conocido de la casa
2-Te vas a mandar la cagada del año.

:mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor pabloklx el Dom Sep 08, 2013 9:40 am desde Villa General Belgrano, Cordoba, Argentina

perdon mi ignoracia , estos carburadores pero en modo simple son los mismos cvk de las klx 650 o klr 650 ?
pabloklx
Usuario casual
 
 
Socio # 14819
Julio 2013


59 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor atun el Sab Dic 07, 2013 9:30 am desde Capital, Córdoba, Argentina

siempre leo este post y ahora que lo veo activo me recuerda agradecerte por los datos puestos acá.
le hice carburación a la super T y me hacia una falla bastante sutil que era que no desaceleraba en vacio de manera rápida y tenia variaciones en el regimen de ralenti, que era? viste el o-ring que está entre el cuerpo del carburador y la tapa plástica superior que sella ell conducto que lleva el vacio y produce la subida de la pantalla? bueno, estaba apenas bajo, pero apenas y producia que no hubiera buen vacio y daba esa falla, lo cambié ademas de hacerle una limpieza general y santo remedio.
gracias loco amigo porque fue leyendo este post con mucho detenimiento que pude ver cual era el problema.
una cosa...... no sabés como quedó la carburación y lo que andaaaa!!!!!!!!!!!
excelente este post tengo que guardarlo de otra mmanera para que no se me pierda jaja
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor oscarco el Jue Dic 19, 2013 8:52 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

muchachos a pedido de visarrok dividi el tema de sus carburadores del CB900

sigue aca:

viewtopic.php?f=8&t=42671

Saludos..!
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor gin65 el Mié Feb 05, 2014 6:32 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

hola amigo Bill recurro a vos que la tenes clara en este tema para hacerte un consulta que es la siguiente: tengo un EX 250 96 .resulta que arranca bien en frio, regula bien, pero al llegar a sierta temperatura o hacer algunos kilometros ,ya no regula igual sube y baja de revoluciones.trabaja desparejo ,algunas veces paro la marcha.Le cambie el diafragma chiquito que lleva el costado pensando que podia ser eso pero sigue igual,te pregunto pdran ser los diafragmas.tambien noto que pierde potencia al calentar.espero me hayas entendido en la explicacion. un abrazo. ::pe ::pe ::pe :?:
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Mié Feb 05, 2014 12:35 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

gin65 escribió:hola amigo Bill recurro a vos que la tenes clara en este tema para hacerte un consulta que es la siguiente: tengo un EX 250 96 .resulta que arranca bien en frio, regula bien, pero al llegar a sierta temperatura o hacer algunos kilometros ,ya no regula igual sube y baja de revoluciones.trabaja desparejo ,algunas veces paro la marcha.Le cambie el diafragma chiquito que lleva el costado pensando que podia ser eso pero sigue igual,te pregunto pdran ser los diafragmas.tambien noto que pierde potencia al calentar.espero me hayas entendido en la explicacion. un abrazo. ::pe ::pe ::pe :?:



Revisa (mejor aún cambia) los O ring de los tornillos de ralenti. Si caliente sube y baja de vueltas sin explicación le pongo todas las fichas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Sab Mar 08, 2014 3:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola Bill recurro a tu ayuda ya que se me están quemando los papeles con la teoría, ya que práctica no tengo...
Mi problema con mi GS500 es el siguiente, por segunda vez la moto me rompió una aguja del carburador, la primera vez vaya y pase, estaban super gastadas así que cambié el par y listo, pero a la segunda vez decidí tomar acción para que no pase mas y ahí es donde se me complicó todo.

Mandé a reparar las guías de cortinas ya que como pieza por separado no se conseguía ni afuera, cambié todos los orings (los de ralentí ni estaban antes, pero igual los puse) cambié difusores, y aguja nueva.

El problema es que no lograba que se acelerara la moto. Imagine chupada de aire o falta de nafta, cambié los toberas pero no, se me dio por volver a poner los difusores originales (bastante mas gastados, por lo que iba a subir mas nafta) y arrancó y aceleró bien, pero la alegría me duró poco, al acelerar en vacío todo bien, pero al probarla, le cuesta mucho pasar al régimen alto de vueltas, como que pega un salto.

Volviendo a usar la teoría y para no renegar con los difusores gastados, volví a poner los nuevos y levanté las agujas con arandelas de 0,6 y anda un poco mas fina pero igual pega el tirón antes de llegar a fondo, no anda para nada bien. estoy probando regular lo tornillos de riqueza y es como que mejora pero nunca queda bien del todo.

No estoy muy seguro de como seguir. Espero me puedan aconsejar.

Desde ya agradecido.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Sab Mar 08, 2014 8:12 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Amigo, si pensas que estoy revisando todos los post que he hecho siempre para ver si alguien me pregunta algo estas peor que tus carburadores :mrgreen: :mrgreen:

En tal caso mandame un mp es mas seguro.

Empecemos por el principio. Que carburadores son?

A que llamas "difusores"?

Que agujas compraste?

Cambiaste chicleres?

Revisaste como estan los diafragmas?

Las cortinas suben y bajan bien, me refiero a suaves sin rozamientos ni fricciones?

Contestame y seguimos.

No sigas toqueteando los ralenti no tienen nada que ver en el problema que planteas.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Sab Mar 08, 2014 11:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No quise abusar mandando un mp, como vi que en este post cada tanto le contestas a quienes te preguntan, hasta ahí llegó mi atrevimiento :)

Y ya que por suerte tuviste la cortesía de interesarte, te respondo las consultas:

Son Mikuni bst 33

Es donde se atornilla el chicle de alta y por el otro lado entra la aguja (jet, needle según despiece en inglés) en las casas de repuestos los llaman difusores.

No, tiene los chicle originales

Original Suzuki para lo moto (comprobé con el nro de parte)

Si, si, los miré varias veces y no veo grietas.

Ahí con las cortinas es donde me hicieron la reparación (en las guías) y hay una que no me deja dormir tranquilo, por que como que la veo subir mas lenta cuando pruebo sin filtro. Y al tacto como son las únicas que toqué en mi vida, no estaría del todo seguro si están lo suficientemente suaves.

Ok, no los toco mas :)

Desde ya, gracias por ayudarme.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Bill el Dom Mar 09, 2014 12:09 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Mixato, ya consegui un monton de fotos de los Mikuni bst 33, y despacio vamos a ir repasando cosa por cosa.

Lo que le dicen difusore, son los tubos emulsionadores. No se por que los cambiaste, ya que eso debe ser lo que menos se gasta en un carburador.

Pero ahora subo las fotos y vamos de a poco.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Notapor Mixato el Dom Mar 09, 2014 12:37 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ok Bill ahora estoy ansioso por tus consejos, te cuento los cambié por que realmente los vi muy gastados a simple vista, están bastante ovalados, mañana con mas luz les saco fotos para que los veas.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados