RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Lun Feb 13, 2012 2:36 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Bill escribió:Suponiendo que el problema sea carburación, si efectivamente la descripcion del problema da a pensar en una perforación del diafragma.

Nunca los diafragmas se rompen al mismo tiempo (demasiada casualidad) si la moto es pluricilindrica, lo normal es que uno empiece a joder, mientras los otros funcionan bien. La moto en tal caso falla de una forma muy peculiar. Siempre cuando la exigis, y lo que se siente es que el motor ratea, como si no tuviera chispa en un cilindro, tendiendo a mejorar en alta. (siempre que el agujero en el diafragma sea pequeño).

Por casualidad viste si no tenés problemas en el avance?

Saca los carburadores y ponete fotos.

Billy

Gracias por responder Bily!!
El avance no creo porque hace muy poquito tuve problemas de paso de agua al aceite, por falta de los o rings de base de cilindro y el meca tuvo que desarmar todo, distrib. todo, y obviamente poner a punto. Otra cosa es que sorprendentemente la moto arranca al 1ª toque, modera aun en frio y anda con una serenidad espectacular, siempre en ciudad y medio despacio...cuando la exigis o en ruta ya comienza el rateo.
Voy a ver si Miercoles o Jueves saco nuevamente los carbus y desarmo los diafragmas, q por lo que describes mepa q es eso nomas; el tema es que lei en tu post que son carisimos :doh :doh
¿Tenes idea si se consiguen y el precio mas o menos?
Gracias nuevamente amigo ::em ::em
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Mié Feb 15, 2012 10:27 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Fue el diafragma nomás, tal como pre dijiste Bill (gracias de nuevo ::em ::em )
Desarmé hace rato los carbus y el derecho, que a primera vista se veía excelente, blandito e impecable, le noto una fisurita de unos 3 mm casi sobre la cabeza de la cortina. El del otro carburador no presenta ningun tipo de anomalía, lo estiré bien como para ver si "aflojaba" en algún punto, y nada. Mañana llevo la muestra a 3 casas de motos de acá a donde con un poquito de suerte encuentro alguno que se adapte (suele pasar), ya que dificil tengan el original; si no el viernes viajo a Córdoba Capital y seguramente allá algo voy a encontrar.
En la ciudad de La Falda hay una casa bastante importante y me prometieron conseguirmelo, me dijeron: "de una fabrica Argentina que los hace ¿¿??" $47 cada uno :shock:
De no llegar a conseguirlo y de tener q pedirlo afuera y esperar, voy a utilizar un trozo del diafragma de un paso de nafta viejito, o sea una gomita muy "sutil" (como estos del carburador), q incluso es goma sintética y capáz le pegue con solucion para parches de bicicleta un trocito de arriba y otro de abajo ¿estoy muy loco?? ::lo ::lo ::lo , como es pequeño el tajo, a lo mejor se la banca hasta q consiga el original, digo, a lo mejor estoy en pedo ::go ::go ::go
Cualquier novedad les cuento.
Un abrazo
PD: lo que me caga de gusto es que todo lo estoy haciendo yo, obviamente con la ayuda invalorable de Uds. y segurament, cuando ponga el diafragma nuevo, la moto va quedar un espectáculo, ya que asi anda en baja ahora..claro, cuando la exijo arriba...se garca
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Jue Feb 16, 2012 2:46 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Me alegro que hayas dado con la solución, y buenisimo que estos post sirvan para que se demistifique el tema carbración.

la solución de "emparchar" el diafragma, puede llegar a servir por un tiempo. Mi consejo es que emparches Solo del lado "seco" el de arriba. la nafta y la goma que se usa para pegar parches no se lleva nada bien.

En principio no deberia haber contacto de nafta con la parte inferior de la goma, pero no se, yo pegaría solo arriba.

compre la pieza para un XTR 300 fourtrack y me costo 130 dolares. Contame si es que conseguís los diafragmas nacionales.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Sab Feb 18, 2012 12:51 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

SOLUCIONADO 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy armé los carbus, los puse y sali a probarla a un tramo medio corto, pero de todos modos pude ponerla a 100 millas, una masa como anda, recuperó la potencia; apenas salí la noté mas "briosa".
Ah, los retenes son marca: "Retenes Scar" nacionales, creo que los hacen en Cordoba, por acá todas las casas de repuestos, incluso de autos tienen el catálogo de Scar; incluso fabrican las juntas de goma para las cubas (las compré) y un millon de giladas mas. El costo (no me van a creer) $15 cada uno (obvio le puse ambos). Se los ve bastante de buena calidad.
Bueno chicos, y Bill en particular, muchas gracias por la data, me hubiera sido imposible solucionar el problema sin vuestra invalorable ayuda
Un abrazoEnrique

PD: Ah, me olvidaba, al usuario de la Zephir Vincent: los diafragmas son exactos para tus carburadores, buscalos y cambiaselos ya q te van a salir solo $60 los 4.
Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor RomeoCharlie el Sab Feb 18, 2012 9:48 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Enrique, no tengo intensión de asustarte, pero si bien Scar se destaca por una muy buena construcción por la matricería que cuenta, los materiales que usa dejan bastante qué desear.
Conozco bastante del tema y a la fábrica y hablo por experiencia propia.
Vigilá muy seguido que no se produzcan pérdidas y si aparecen, cambialos otra vez por los mismos ya que son baratos y mientras, seguí buscando los originales.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Dom Feb 19, 2012 2:37 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

RomeoCharlie escribió:Enrique, no tengo intensión de asustarte, pero si bien Scar se destaca por una muy buena construcción por la matricería que cuenta, los materiales que usa dejan bastante qué desear.
Conozco bastante del tema y a la fábrica y hablo por experiencia propia.
Vigilá muy seguido que no se produzcan pérdidas y si aparecen, cambialos otra vez por los mismos ya que son baratos y mientras, seguí buscando los originales.

Y si, a veces las apariencias engañan, buscaré los originales, pero capáz que hasta que se me rompan estos, ya la camie a la Ninja, y de todos modos a $30 ambos y cambiárselos yo en un rato (de paso me quito el stress jua jua), no es tan preocupante. Igual muchas gracias Gustavo ya que vos si habias escuchado algo sobre los productos Scar y eso suma ::em
Te mando un abrazo

 RomeoCharlie se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Dom Mar 04, 2012 7:22 pm desde La Pampa, Argentina

Hola soy nuevo en el foro (y en los foros) y quiero agradecer a Bill y a los que han escrito aquí ya que me ha servido para aprender algo sobre carburadores. Yo tengo una honda CB900F /81 a la que restauré completamente yo mismo ya hace unos 3 años, pero sin saber mucho de carburación solo me limité a hacerles una buena limpieza y a ponerles los kits nuevos marca keister (o algo así) que pedí a EEUU. Este artículo de Bill me vino de 10 por que la moto tiene justo tiene estos carbus así que por lo menos aprendí como funcionan.
De paso me gustaría preguntarle a Bill cual puede ser la causa que en frio o hasta que la ando algún Km es como que falla un poquito y aparentemente se atenúa si la llevo apenas cebada. Una vez que calienta bién ya no se nota, pero si la paro un rato y vuevo a salir se nota la fallita otra vez durante 4 o 5 cuadras es como que anda en tres cilindros pero NO (yo en broma digo 3 y1/2). También a veces cuando le doy arranque despues de varios dias parada y en tiempo frio arranca en tres cilindros empastando alguna bujía (generalmente el 2 pero no siempre).
Bueno saludos y muchas gracias a todos.
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Cesar el Dom Mar 04, 2012 7:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si la bujia del cilindro 2 sale mojada, fijate que sea nafta y no aceite., yo revisaria el punzua si cierra bien o el nivel de cuba de ese carburador, como para enpezar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Dom Mar 04, 2012 8:35 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ante todo gracias por tu comentario, pero esto es justamente para esto, que nos sirva a todos.

Estos carburadores son de una CB 900 C, son exactamente iguales que los de la F.

Coincido con cesar, y te explico por que.

Cesar escribió:si la bujia del cilindro 2 sale mojada, fijate que sea nafta y no aceite., yo revisaria el punzua si cierra bien o el nivel de cuba de ese carburador, como para enpezar


La buj{ia empasta o se pone en corto generalmente por acumulacion de nafta o de aceite. La falla que describis, es casi seguro de nua bujia que en frio esta en corto y posiblemente al calentar quema parte del residuo y empieza a andar.

Cuando hace eso, 99 % es por nafta no por aceite.

Saca una bujia y ponete una foto, seguramente estan con residuo negro abundante


Me inclino a pensar que la moto requiere de una buena carburacion. Esos carburadores son muy nobles, no tienen diafragma sino piston a mi gusto son mejores ya que requieren menos mantenimiento. Si la moto te acusa una o mas bujias mojadas con nafta al tomarla a la mañana en frio = nivel de cuba excesivo casi con seguridad. Por ahi explique como regularlo, no se si en este post o en el de carburador de tiro directo.

Contanos como te fue a ver si podemos ayudarte.

Billy

PD: si se te complica con la bujia proba de quemarla en la hornalla de la cocina, sin pasarte claro, luego un cepillito y devuelta a roscarla.
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Cesar el Dom Mar 04, 2012 8:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Para limpiarla tambien podes levantar un poquito en capuchon de la bujia, como queriendo sacar el cable y manterlo un poquito con el motor en marcha, te va a limpiar las bujias enpastadas. :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Dom Mar 04, 2012 9:34 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:Para limpiarla tambien podes levantar un poquito en capuchon de la bujia, como queriendo sacar el cable y manterlo un poquito con el motor en marcha, te va a limpiar las bujias enpastadas. :wink:

¿comoooo?
No te entendí el procedimiento Cesar????Watt?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Mar Mar 06, 2012 6:44 pm desde La Pampa, Argentina

Gracias por contestar tan rápido. Voy a sacarle unas fotos a las bujías en frio (sin hacerla arrancar ) ahora que hace tres o cuatro dias que no arranca y las pongo. También voy a poner fotos de otro juego de bujias que saque despues de andarla un poco en ruta y no se ven tan mal. Aclaro que la falla o rateo que hace hasta que calienta bien tambien lo hace con bujias nuevas.
saludos
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Mar 06, 2012 8:22 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

edb035 escribió: Aclaro que la falla o rateo que hace hasta que calienta bien tambien lo hace con bujias nuevas.
saludos


A modo de ejemplo. Pones la bujias nuevas, das arranque y ¿ te hace la falla?

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Cesar el Mar Mar 06, 2012 8:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:
Cesar escribió:Para limpiarla tambien podes levantar un poquito en capuchon de la bujia, como queriendo sacar el cable y manterlo un poquito con el motor en marcha, te va a limpiar las bujias enpastadas. :wink:

¿comoooo?
No te entendí el procedimiento Cesar????Watt?



http://yoreparo.com/foros/electronica_a ... 43994.html

ahi te explica maso...y funciona eh!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Mar 06, 2012 9:39 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
http://yoreparo.com/foros/electronica_a ... 43994.html

ahi te explica maso...y funciona eh!



Lei el interesante articulo que pusiste Cesar, pero, GUARDA CON ESTO

Fernando Giachero escribió:Conversando el tema con una amigo muy buen mecánico, me comentó, que las bujías NGK, de fabricación japonesa, vienen con un salto interno en la cerámica aislante.
Dijo que si medías con un tester entre el electrodo central, y el de la punta de la bujía, no tiene continuidad, debido a que no está conectado directamente como en las bujías comunes....Lo que la hace mejor adaptada para los motores de dos tiempos.

es verdad, en realidad es un tipo semiconductor con resistencia muy alta, pero estan hechas con otro proposito (antiparasitario). en realidad el sistema de salto de chispa se dejó de usar cuando salió la tapa de distribuidor tipo delco porque en estos distribuidores, el salto de chispa lo hacía adentro(cuando iba rotando el eje y conectando la tension de la bobina a cada bujia) actualmente con los tipos electronicos tienen voltaje suficiente y no hace falta el salto de chispa.--ojo no se le ocurra hacer esto en un motor con encendido electronico porque se destruye el encendido--- saludos
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados