RESTAURANDO CARBURADORES DE APERTURA POR DEPRESION

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Sab Mar 10, 2012 2:26 pm desde La Pampa, Argentina

Imagen007.jpg
Hola a todos: bueno Billy aca van unas fotos de las bujías.
Las que se ve la caja corresponde a bujias que saque luego de dar una vuelta por la ruta y regresar a mi casa.
Las que se ve mi mano (jaja) son las que saque andando en ciudad y luego de 4 o 5 dias parada (antes de hacerla arrancar)
Cuando arranca lo hace rateando (tres cilindros y medio digo yo jaja) con estas bujias o nuevas (es más el segundo juego lo puse nuevo para probar y lo mismo. Son NGK Japon).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Dom Mar 11, 2012 9:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Que LINDA 900 F, tu moto es un sueño.!!!!

Las bujias se ven bien, pero de las que mostras al final la 1,2,y 3 Dcha a Izq, se muestran algo mojadas, hay que revisar la carburacion. Un buen trabajo de carburacion no es barato, pero con semejante moto no dudaria en gastarmelo para disfrutarla como merece.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Lun Mar 12, 2012 11:29 am desde La Pampa, Argentina

Gracias Billy: Exepto la pintura el resto restaure todo yo incluido motor y la verdad que lo disfrute mucho pero me falta la frutillita del postre que seria dejarla hecha un violincito ahora es una guitarrita jaja sin desmerecer la viola), pero bueno fui a un mecánico que ajusto los carbus con el vacuometro pero andubo bárbaro un par de dias y luego empezo con este tema y segun me dice que es por que estos motores ya son viejo etc etc. voy a volver a insistir a ver que pasa.
Muchas gracias por todo. Un abrazo
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Lun Mar 12, 2012 11:41 am desde La Pampa, Argentina

Ahh se me ocurre una pregunta: No podrá ser que algún carbu chupe aire por el eje ?? o haría otro tipo de falla ?? o algún diafragmita de los que van al costado cut-off ??, va al final fueron varias preguntas jaja
También estoy pensando en recabar la mayor cantidad de info posible y en junio cuando no la use por el frio desarmar los carbus yo nuevamente y ver si le doy la cana jeje (soy muy empecinado)Gracias
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Mar 12, 2012 11:58 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Aunque los motores sean viejitos cuando todo esta como corresponde son una sinfonía.

El cut off NO, olvidate la falla es totalmente distinta, estos carburadores no tienen diafgragma, asi que la cosa va por el nivel de cuba, o por la alimentacion de nafta en ralenti.

Una forma de identificar que cilindro ( y por ende que burca) es el que joroba, cuando la arrancas que te hace el problema la dejas regular un poco y ves cual escape esta mas frío ( o menos caliente), ese es el que no esta quemando.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Lun Mar 12, 2012 6:35 pm desde La Pampa, Argentina

OK Gracias Billy
Voy a hacer esa prueba y despues la voy a agarrar con tiempo y voy a medir bien los niveles de cuba (gracias a tu post aprendi como hacerlo jaja).
Si no te molesta y podes decime cual es la falla que hace si se pincha el cut-off (para saber nomás) y que haría si chupa aire por el eje del acelerador ?.
Gracias
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Lun Mar 12, 2012 8:21 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

edb035 escribió:OK Gracias Billy
Voy a hacer esa prueba y despues la voy a agarrar con tiempo y voy a medir bien los niveles de cuba (gracias a tu post aprendi como hacerlo jaja).
Si no te molesta y podes decime cual es la falla que hace si se pincha el cut-off (para saber nomás) y que haría si chupa aire por el eje del acelerador ?.
Gracias


La valvula cut off, sirve para cuando desaceleras en forma repentina, corte el pase de nafta en el ralenti. De esa forma se economiza combustible y se evita que el motor quede demasiado acelerado o pasado de nafta en baja.

Sintomas, la moto se pone muy fea de manejar en ciudad. cuando desaceleras la moto sigue en vueltas, manda nafta cruda al sistema de escape, hace explosiones por el escape.

Dudo mucho que sea desgaste excesivo del eje mariposa. cuando esto ocurre se pone dificil de regular el ralenti. Generalmente te queda muy pobre en baja, si le das nafta se acelera demasiado, se torna ingobernable. Doble a sencillo que la cosa no vine por ahi.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Mar Mar 13, 2012 9:09 am desde La Pampa, Argentina

Gracias Billy, yo preguntaba para saber que falla haría en esos casos, la verdad que te agradezco muchisimo el trabajo que has hecho de explicar a fondo el funcionamiento de los carbus ya que cuando los restauré solo me limite a limpiarlos y cambiar los kits pero sin saber bien como funcionaban. Viendo lo que has explicado se me ocurre que tambien debe ser muy critico el tema de los resortes que trabajan con el pistón, si no estan todos bien parejos (algunos estan 5mm mas largos que otros), esto quizas haría que al acelerar no suban todos los pistones a la vez, o 5mm no es muy importante ??
Un abrazo (estoy tan contento con las explicaciones que ya te considero un amigo jajaja)
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Bill el Mar Mar 13, 2012 11:08 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

edb035 escribió:Gracias Billy, yo preguntaba para saber que falla haría en esos casos, la verdad que te agradezco muchisimo el trabajo que has hecho de explicar a fondo el funcionamiento de los carbus ya que cuando los restauré solo me limite a limpiarlos y cambiar los kits pero sin saber bien como funcionaban. Viendo lo que has explicado se me ocurre que tambien debe ser muy critico el tema de los resortes que trabajan con el pistón, si no estan todos bien parejos (algunos estan 5mm mas largos que otros), esto quizas haría que al acelerar no suban todos los pistones a la vez, o 5mm no es muy importante ??
Un abrazo (estoy tan contento con las explicaciones que ya te considero un amigo jajaja)


Yo he recibido también la ayuda de foristas en temas de mi interes que no dominaba. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

Si nunca tocaron los resortes, no debería haber problema. Mas que el largo lo que importa es la constante del resorte. tampoco creo que la cosa venga por ahi.

Medi altura de cuba, y con un vacuometro el vacio en ralenti de los carburadores, emparejar todo y regular los tornillo de riqueza, si no andamos con eso volvemos a hablar.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Mar Mar 13, 2012 12:14 pm desde La Pampa, Argentina

OK muchas gracias
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor edb035 el Mar Mar 13, 2012 8:41 pm desde La Pampa, Argentina

Quiero agradecerte Billy por tu tiempo y tambien agradecer a los mecanicos Jose, Tapi, Walter, Capi, que siempre me dan bola a mis consultas pero entiendo que yo rompo mucho los quinotos con estas cosas viejas.
Saludos y un abrazo a todos
edb035
Usuario casual
 
 
Socio # 12220
Marzo 2012


11 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor aeroenrique el Jue Abr 19, 2012 9:21 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

edb035 escribió:Quiero agradecerte Billy por tu tiempo y tambien agradecer a los mecanicos Jose, Tapi, Walter, Capi, que siempre me dan bola a mis consultas pero entiendo que yo rompo mucho los quinotos con estas cosas viejas.
Saludos y un abrazo a todos

Si no hicieras ese tipo de actividades (yo tmbn las hago), seguro, la actividad principal que tendrias, sería concurrir al "Psicologo" :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor Zonda el Dom Jun 24, 2012 2:43 pm desde Mendoza, Argentina

::ap ::em ::ap ::em gracias maestro.
Imagen
Se que Voy a VOLVER.
Zonda
Usuario
 
 
Socio # 12689
Mayo 2012


363 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor juan282 el Dom Ago 19, 2012 9:00 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, excelente eplicación, con imágenes. Tengo una cb 750F 1981, y la compré por la pinta; pero de mecánica venía muy mal. De a poco, experimentando con cuidado va quedando mejor. Ahora estoy con el tema de los carburadores. Alguien sabe que medida de chicler lleva, tanto el principal como el secundario (el que va en el difusor)?. Tengo un manual de mecánico que consegui por internet, aclara que lleva 68 el principal y no se lee bien que medida es el secundario. Yo lo reemplacé por uno medida 70 (ya que 68 no conseguí). La moto tenía puesto 68 y 115 ya que tenía puesto los filtros de aire individuales, tipo trompetines y al ponerle la filtrera original hay que carburar de nuevo.
juan282
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13152
Agosto 2012


4 mensajes

Re: Restaurando carburadores de apertura por depresion

Notapor juan282 el Dom Ago 19, 2012 9:04 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

En definitiva ahora le coloqué un clicler de 68 y otro de 95 (el del difusor). La moto anda bien, pero me queda la duda si serán medidas correctas o no, ya que al sacar las bujias salen algo oscuras, como si estuviese pasada de nafta. El chicler de baja, que creo que es el que está debajo del tapón de goma, no hay forma de sacarlo, es como si estubiese clavado en el cuerpo del carburador.
juan282
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13152
Agosto 2012


4 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados